Redes Sociales

Federal A

Wilfredo Olivera: “A Kudelka y a Delfino les debo la vida”

Publicado

el


Foto: Mundo D

En 2007, el DT de Libertad y su colaborador le hicieron dejar su trabajo en la fábrica de pólvora para ser profesional. Días después, explotó y murieron 4 compañeros.

Wilfredo Olivera es uno de los nuevos habitantes del Mundo Talleres. El defensor, como otros tantos jugadores, tuvo varios y buenos partidos ante el primer equipo albiazul con la esperanza de poder ser uno de sus habitantes. Se le dio ahora y pudo jugar su primer partido luchando contra una lesión muscular que le trajo malos recuerdos. El premio fue doble para el rafaelino de 27 años. Talleres le ganó a 9 de Julio de Morteros por 2-0, en el debut de la Zona 2 del Torneo Federal A, y el primer gol fue un cabezazo del “6” albiazul.

“El lunes estuvimos todos. El plantel entero. Fue bueno empezar con el pie derecho. Se trabajó dos meses para conseguir este resultado. Fue muy lindo. En mi caso no marcaba desde hace mucho. En 2013 un gol con Quilmes ante Argentinos Juniors. Fue desde lejos. Venía con una racha negativa mas allá de que en Colón pude jugar y luego, ascendimos, yendo al banco. Tuve muchas lesiones y tampoco hice goles. En el del domingo, Juan Francia me colocó la pelota como con la mano. Hablé con él antes del juego. Con su pegada podíamos sacar ventaja. La tienen muy pocos. Arrancar ganando y haciendo un gol, es muy bueno. Arrancamos con el pie derecho. Es lo más importante”, dijo Olivera, el día después del 2-0.

–Llegaste condicionado por una lesión muscular. ¿Cómo te manejaste?

–Me la banqué. Por eso no hubo rechazos largos ni tampoco fui a buscar tan lejos. Estuve toda la semana en veremos. Por suerte, pude jugar y bancármela. Me duelen otras partes ahora, ja. Me cuidé para estar y llegar hasta el final.

Olivera fue uno de los primeros jugadores que llamó el entrenador Frank Darío Kudelka. Lo conoce desde Libertad de Sunchales al que el entrenador logró ascender al entonces Argentino A y al club al que “Wili” llegó siendo un futbolista amateur para jugar en la división local. Ahí, su vida empezó a cambiar. De verdad.

“En 2007, Daniel Veronese me llevó a Libertad de Sunchales. Era el entrenador de la división local. En realidad fui de mochila de mi hermano Rodrigo. Íbamos para jugar en la liga rafaelina. Vivía en Rafaela porque trabajaba en una fábrica de pólvora de la ciudad. Entraba a las 3 de la mañana, salía a las 11, comía a las 12 y a las 14.30 viajaba a Sunchales. A las 17.30 entrenaba con el equipo. A las 22 volvía a Rafaela. Fue terrorífico. Hay 40 kilómetros entre ciudad y ciudad y ese viaje lo hacía todos los días. Era un lío”, recordó el defensor.

–¿Y qué hiciste?

–Kudelka consiguió que las autoridades del club me pagaran un sueldo. Renuncié. A los dos días explotó la fábrica y fallecieron cuatro compañeros. Fue en el sector donde yo trabajaba. Esa es la historia con Darío (por Kudelka). Había estado trabajando en negro mucho tiempo y cuando me pusieron en blanco, justo Kudelka me pidió si quería dedicarme a jugar profesionalmente. Le comenté lo que ganaba en ese entonces, que eran como 800 pesos. Y Kudelka consiguió que el club me pagara mil pesos. La fábrica volvió a explotar al año, luego cerró. En esa fábrica trabajaba junto con mi hermano Rodrigo (juega en el Federal B para San Justino) que también hacía el mismo sacrificio que yo. De viajar todos los días y volver a la noche. Fabián y Jorge son mis otros dos hermanos junto a Rut Daiana. Uno de ellos también trabajaba allí. Pero estaban en otro sector. No en el mío, donde se dio la explosión.

–¿Y cómo era el trabajo?

–Todo lo relacionado con los explosivos. Se hacían “tortas”, “planchas”, de pólvora. Luego, la confección de las mechas, el cálculo exacto de tiempo en el que se consume.

–Entonces, ¿a Kudelka le debés la vida?

–A Kudelka y a Delfino, que me insistieron para que vaya con ellos. La verdad que sí. Fue en 2007. El año anterior estaba en Sportivo de Rafaela. Yo ya estaba de novio con Eliana y ella también festejó que les hiciera caso a Kudelka y a Delfino.

–Pasaste por Colón de Santa Fe, Quilmes… ¿Qué es jugar en Talleres?

–Yo lo enfrenté a Talleres varias veces. Es algo increíble. Cuando lo enfrentaba le quería ganar siempre porque siempre tenía los mejores jugadores, una gran hinchada. Yo se lo expliqué a los chicos. Les dije que este campeonato será así. Hice pretemporadas en un campo y ahora, en Talleres, lo hice en México. Todas esas cosas las consume el jugador. Por eso a la hora de enfrentar a Talleres, el jugador quiere dar todo. Yo tuve la suerte de andar bien con Talleres en los partidos en los que lo enfrenté. Era grandioso que te estuvieron esperando a la salida del partido para contratarte para la temporada siguiente. No pudo darse en esos momentos. Ahora sí. tengo la suerte de poder estar donde soñaba. Ahora la voy a defender sea como sea.

–¿Te llamó el entrenador Kudelka o se adelantó el presidente Andrés Fassi?

–Kudelka, primero.

–¿Te viniste en el acto?

–Ja. No. Tenía una situación con Colón de Santa Fe. Había que resolverla. Le fui sincero. Con lo que cuesta llegar a Primera División. A veces pesa más que la remuneración y otras cosas. Se resolvió lo de Colón. Lo de Talleres era muy bueno. Desde el primer momento me gustó. era algo que quería hacer desde hace rato. A Kudelka le dije que sí. El proyecto también es muy bueno. Así que le dimos para adelante.

–La gente quiere que asciendan antes de clasificarse…

–La gente es hincha, fanática, siempre va a querer ascender ya. Lo único que le pido es que confíe en nosotros. Estuvimos entrenándonos dos meses para poder conocernos y tratar de conseguir el objetivo. No hay que olvidarse de que primero hay que lograr una clasificación en la que debemos ser primeros para tener un partido más de local en la fase siguiente. Y de que, después, vendrán los partidos más exigentes. El objetivo es el ascenso. Pero hay que pensar día a día los partidos. Que van a ser duros. Les digo a los hinchas que tengan confianza en nosotros. Vamos a dejar todo para poder cumplir con lo que todos queremos. Que se queden tranquilos.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Desamparados incorporó a un defensor y a un delantero

Publicado

el

El Puyutano confirmó las llegadas de Santiago Auteri de Ferro de General Pico y de Cristian Romero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Víbora ya tiene 10 caras nuevas para su plantel.

Auteri, de 22 años, llega a préstamo desde Ferro de General Pico. Los pampeanos desistieron de participar del regreso del torneo y le abrieron la puerta al delantero para que llegue a San Juan.

Romero, de 28 años, tiene una larga trayectoria en el ascenso. El marcador central ya vistió las camisetas de Chaco For Ever, Atlético Paraná, Achirense, Viale y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Desamparados llegó a las 10 incorporaciones para su vuelta al ruedo. Auteri y Romero se sumaron a la lista que integraban Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Enzo Díaz (Peñarol), Darío Ramella (Peñarol), Roberto Martín (Peñarol), Federico Paz (Peñarol), Alejandro Dianda (Chaco For Ever), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto) y Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero).

El Víbora aún no se retiró del mercado de pases y en las próximas horas podrían sumarse más jugadores para el equipo que dirigirá Cristian Bove.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El regreso del ídolo

Publicado

el

Cipolleti suma una cara conocida y querida por la hinchada Albinegra y es la de Nicolás Caprio, que por tercera vez formará parte del plantel rionegrino.

Con este tweet, el guardameta adelantó lo que próximamente sería una confirmación oficial por parte del club. Nicolás Caprio vuelve a vestir la camiseta de Cipolletti, luego de su paso en las temporadas 2015/16 y 2018/19, donde registra más de 50 partidos disputados. En esta nueva etapa será dirigido por Gustavo Raggio.

En este caso, Caprio llega proveniente de Sarmiento de Resistencia y le tocará pelear el puesto contra un viejo conocido como lo es Facundo Crespo. En la temporada 2018/19, el flamante refuerzo del Albinegro, también había peleado la titularidad con el mencionado anteriormente y, en aquella oportunidad, fue Caprio quien atajó como titular la primera parte del torneo, pero por una lesión, Crespo tuvo que reemplazarlo y, a partir de ese momento, jamás volvió a salir del equipo titular.

Por otra parte, Cipo no se retira del mercado de pases y cerró tres refuerzos, sumados a la incorporación de Nicolás Caprio. La llegada de Daian García, delantero proveniente de Huracán Las Heras. El arribo del volante Mariano Barra, de paso por la reserva de Newell’s y que llega de jugar en Deportivo Patagones. Y la última noticia fue la incorporación del volante, que también puede hacer la tarea de atacante, Facundo Mustafá, que llega al elenco neuquino luego de permanecer tres años en Cruz del Sur de Bariloche.

Enterate de todo lo que pasa en el mercado de pases del Federal A, haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Matías Sarulyte, nuevo refuerzo de Camioneros

Publicado

el

Foto: corrienteshoy.com

De último paso por Boca Unidos, el central es la decimo tercera incorporación del Verde. 

Cada vez falta menos para que arranque el Federal A, pautado su regreso para el sábado 21 de noviembre, y Camioneros no deja de sumar jugadores a su plantilla. La nueva cara del equipo es Matías Sarulyte, proveniente de Boca Unidos de Corrientes. El colonense de 31 años llega como libre y firmará su contrato con la institución en los próximos días hasta diciembre de 2021.

En el Aurirrojo, Sarulyte disputó seis encuentros y no marcó goles en la última temporada de la tercera categoría. En el Federal A, también jugó para Douglas Haig de Pergamino, donde disputó trece partidos en la temporada 2018-19. En su carrera futbolística, el defensor tuvo pasos por Estudiantes de La PlataOlimpo de Bahía BlancaArsenal de SarandíSan Martín de San Juan, QuilmesSarmiento de Junín Juan Aurich de Perú.

Con la llegada de Matías Sarulyte, el equipo de Esteban Echeverría suma 13 incorporaciones en este Mercado de Pases. Los otros 12 refuerzos son Miguel Angel Pabón (Boca Unidos), Jonathan Penna (Deportivo Madryn), Gonzalo Parisi (Ferro de General Pico), Matías Birge (Huracán Las Heras), Federico Cataldi (Deportivo Rincón), Lautaro Vassarotto (El Porvenir de San Clemente), Alan Depotte (Independiente de Chivilcoy), Kevin Smaldone (Deportivo Armenio), Marcos Jara (San Telmo), Agustín Suárez (libre), Juan Ferreyra (libre) y Nicolás Ramírez (libre). Del equipo dirigido por Hugo Smaldone no forman parte José Cesarini (Boca Unidos), Luciano Guarracino (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Facundo Ardiles (All Boys), Gastón Blanc (Almagro), Laureano Tello (Villa Dálmine), Jorge González (Racing de Córdoba), Nelson Alegre Rojas (Independiente), Marcelo Benítez (Fénix), Fernando Pasquale (Lamadrid), Agustín Gómez, Cristian Stele, Damián De León, Facundo Suárez, Kevin Itabel, Jonatan Campo, Leonardo Vitale, Matías González y Sebastián Álvarez (libres).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sumó dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El elenco de San Francisco, Córdoba, continúa preparándose para el reinicio de la competencia oficial. Acumuló 2 caras nuevas y ya son siete los refuerzos. 

Se trata de el marcador central Juan Manuel Gómez, quien llega procedente de San Lorenzo de Catamarca. También jugó en Newell’s (divisiones formativas), Rubio Ñu (Paraguay) y Unión Aconquija.

A su vez, arribó el experimentado delantero Cristian Campozano. Llega de Crucero del Norte y registra pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense y Deportivo Morón, entre otros.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El formato del Federal A deberá esperar

Publicado

el

Continúa el enigma de cómo se disputará el torneo Federal A tras confirmarse que la reunión entre AFA y dirigentes de clubes se pasó para la próxima semana.

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos. Esta vez, y a diferencia de la vez pasada, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: diarionuevodia.com.ar

El albirrojo se prepara cumpliendo con todos los protocolos para el reinicio del torneo y su mercado de pases permanece activo.

Ayer por la tarde, el equipo de Cerri comenzó los entrenamientos presenciales en el Luis Molina con plantel renovado casi en su totalidad y la continuidad de Marco González como DT.

Quienes estuvieron en la práctica fueron Matías Mayer, Federico Pérez, Carlos Giménez, Matías Vaccaneo, Benjamín Rossomando, Mauro Acevedo, Maximiliano Tormann, Gonzalo Achares,  Antú Hernández, Hernán Sosa, Maximiliano Bowen, Agustín Osinaga, Matías Montero, Emanuel Tamalet y Brian Scalco. Algunos de ellos, sumados recientemente como lo son Matías Mayer, Benjamín Rossomando y Gonzalo Achares, quienes se incorporaron luego de haber realizado los testeos correspondientes.

Las llegadas que también ya fueron oficializadas son las de Tomás Terrugi y Gonzalo Barez. El primero, es mediocampista y viene de cumplir con Unión de Tornquist. El arribo se dio el pasado miércoles y en el día de hoy se hará los chequeos para sumarse al equipo.

Barez, por su parte, vuelve a jugar en Sansinena luego de su paso por Cipolletti. El volante de 26 años también tuvo su participación en Villa Mitre y disputó la Liga del Sur con Liniers.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti refuerza su plantel con un tridente de refuerzos importantes

Publicado

el

Brian Meza, quien disputó el reciente TFA con Sarmiento de Resistencia, jugó Copa Sudamericana en Nacional Potosí, donde fue dirigido por Edgardo Malvestitti

El Capataz de la Patagonia fortalece cada una de sus líneas con las destacadas incorporaciones de Brian Meza, volante de Sarmiento de Resistencia y Facundo Quiroga, capitán de Estudiantes de San Luis. Asimismo, se aseguró poder de ataque con el fichaje de Lautaro Villegas, delantero procedente de Rivadavia de Lincoln.

Cipolleti dio la nota en el Mercado de Pases del Torneo Federal A en este día jueves. El equipo de Río Negro sumó tres integrantes nuevos a la plantilla comandada por el entrenador Gustavo Raggio. Interior Futbolero te describe brevemente a cada uno del flamante trío de jugadores que vestirán los colores del Albinegro en la reanudación de la competencia para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

  • BRIAN MEZA

Mediocampista central nacido hace 29 años en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Disputó la última temporada 19/20 del reciente Federal A con Sarmiento de Resistencia. Jugó 21 partidos como titular, acumulando 1827 minutos con el Decano de la capital chaqueña. Surgido de las divisiones formativas de Rosario Central, vistió también en nuestro país las camisetas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y San Martín de Tucumán. Además, cuenta en su curriculum experiencia internacional ya que se desempeñó el fútbol boliviano, donde luciendo la casaca de Nacional Potosí. En La Banda Roja del altiplano fue dirigido por el “Chueco Malvestitti” y tuvo el privilegio de competir en la Copa Sudamericana.

  • FACUNDO QUIROGA

Defensor de 35 años de edad que puede desempeñarse tanto en la zaga central como marcador de punta. Oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires, viene de lucir la cinta de capitán en Estudiantes de San Luis. En el Verde Puntano es todo un referente, pues estuvo en dos etapas y obtuvo tres ascensos. Con el Albiverde totalizó 169 encuentros y anotó 5 tantos. Además, el “Gordo” -que debutó en Primera con Argentinos Juniors- tuvo un periplo importante tanto a nivel nacional como continental ya que también estuvo en Atlético Tucumán Sarmiento de Leones, Atlético Paraná, Fénix de Uruguay y Monagas de Venezuela.

  • LAUTARO VILLEGAS

Joven delantero neuquino de 23 años, que arriba procedente de Lincoln de Rivadavia. Se destacó en Independiente de Neuquén, donde inició su carrera y se dio a conocer en su provincia. En su trayectoria cuenta con un paso por Villa Mitre. Antes de firmar en Cipo, el ariete había arreglado su llegada a Sarmiento de Junín pero el pase se cayó debido a un inconveniente relacionado con el derecho de formación.

Junto a este trío, las caras nuevas en el conjunto del Alto Valle son los siguientes:

  • Lucas Mellado (Chaco For Ever)
  • Leandro Wagner (Güemes)
  • Daian García (Huracán Las Heras)
  • Nicolás Caprio (Sarmiento de Resistencia)
  • Iván Silva (Brown de Adrogué)
  • Mariano Barra (Deportivo Patagones)
  • Carin Najul (Deportivo Roca)
  • Fernando Pettineroli (Don Bosco de Zapala)
  • Julio Sánchez (Independiente de Neuquén)
  • Oscar Páez (La Amistad).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo ya tiene a su primer refuerzo

Publicado

el

Ya confirmada su participación en la reanudación del Federal A, el Papero cerró a Cristian Belucci como su primera contratación.

 

Aunque logró mantener a una gran parte del plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal A, Círculo sabe que debe moverse en el Mercado de Pases. Hay algunas posiciones que tiene que reforzar y, la principal, es la zaga central, donde no quedó ninguno de los futbolistas del certamen anterior. Por eso, la primera confirmación en cuanto a incorporaciones tiene un jugador que juega en esa posición: Cristian Belucci.
Nacido en La Plata el 23 de abril de 1996 (24 años), Belucci surgió de las inferiores de Estudiantes, donde llegó a formar parte del plantel principal, estuvo concentrado con 17 años por el entrenador Mauricio Pellegrino y, luego, con Nelson Vivas al frente del plantel, fue a banco de suplentes en el Torneo de Verano pero no llegó a debutar. Por eso, se fue en busca de minutos a Fulgencio Yegros de Paraguay, para regresar y empezar nuevo en el Federal B con San Martín de Vicuña Mackenna. Ahí consiguió continuidad y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien disputó 16 partidos en el último Federal A, con un gol frente a Chaco For Ever.
Más allá que llega a Círculo para ser marcador central, es una variante importante para Facundo Oreja, porque surgió como mediocampista y se puede desenvolver en varias posiciones de la mitad de la cancha o el fondo. Se destaca por su buen manejo de pelota y el juego aéreo con su 1.84 metros de altura.
Cristian Ariel Belucci llegó el miércoles a Otamendi y este jueves realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de cara a lo que será el reinicio del Federal A, el 21 de noviembre, con formato a definir. El “Papero” pasó el tercer día de trabajo y el viernes dispondrá del primer doble turno de esta preparación.
Fuente: Circulo Deportivo

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados: El presidente Juan Valiente, positivo de Covid-19

Publicado

el

Está aislado y en buen estado de salud.

Primero fue en San Martín donde el jugador Francisco Álvarez fue la primera persona en San Juan que se contagió en un club de fútbol, mientras que el miércoles la misma dirigencia del Verdinegro dio a conocer cuatro casos más que dieron positivos, aunque se desconoce todavía quienes son. Pero ahora le tocó el turno a Sportivo Desamparados, ya que su presidente Juan Valiente dio positivo de coronavirus y su entrenador Cristian Bove se encuentra aislado por un contacto estrecho.

Valiente, además de ser el presidente de Sportivo, es médico y estaba muy propenso a contagiarse a pesar de todos los cuidados ya que está dentro del Comité Covid-19 de la Provincia, siendo el encargado de las ambulancias del 107, es decir que estaba en permanente contacto con gente que se contagiaba de Covid-19.

“Me hice el hisopado ayer en la mañana me dio positivo y ahora me siento bien aislado en mi domicilio”, contó Valiente en diálogo con la AM 1020.

La máxima autoridad del Puyutano comenzó a sentir algunos síntomas, específicamente dolor de cabeza, entonces decidió realizarse un hisopado, el cual, con el correr de las horas recibió el resultado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente se aisló, conociendo muy bien el protocolo. El mismo presidente señaló que se encuentra estable y con síntomas muy leves, por lo tanto rogamos que continúe en esas condiciones

Bove tuvo que ser aislado

El Director Técnico de Sportivo Desamparados debió ser aislado, ya que por un contacto estrecho con una empleada doméstica de su casa le dio positivo el resultado del hisopado. Por lo tanto, por precaución, Bove se aisló para no tener ningún inconveniente. Una vez que se confirme que Bove haya dado negativo, retornará a las prácticas junto al plantel que continúa realizando la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Federal A.

El club sacó un comunicado confirmando el aislamiento del entrenador:

 

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo
P