Redes Sociales

Primera Nacional

«Ya van a llegar los triunfos que el equipo merece»

Subido

, el

Riggio dijo que se encontró con un equipo «saludable», pero advirtió que siguen «pagando la falta de amistosos» y no puso como excusa la suerte.

 “Con respecto a las otras presentaciones de local, el equipo jugó mucho mejor y ante un rival superior, porque comparado con los otros dos, Santamarina tiene más jerarquía en jugadores como Telechea, Mariano González y el «Pitu» González que el año pasado estuvieron jugando en Primera; y el equipo respondió», arrancó con su análisis Víctor Riggio, al hablar con El Liberal sobre el empate en dos ante Santamarina.

Luego agregó: «En el primer tiempo no hacíamos pie, fueron 20 minutos donde nos quitaron la pelota y la manejaban ellos. Pero después equilibramos y les generamos tres situaciones claras, una de Lazo y dos de Prieto. Y en el segundo tiempo abrimos el partido dentro de lo que era un trámite parejo, duro. Pero lamentablemente no lo pudimos sostener porque nos empataron enseguida y en un momento bueno del equipo, porque iba por la victoria. Y después el equipo se repuso, mostró actitud y una mejoría futbolística; mostró rebeldía, lo empató al partido y casi lo gana al final, tuvimos una reacción enorme, ese es el equipo que todos queremos y yo estoy convencido de que los triunfos ya van a llegar».

Ante la pregunta si Central no está ligando, fue tajante: «Yo no hablo de liga porque yo considero que vos sos responsable de todo lo que sucede. Pero hay momentos en el partido. Nuestros rivales acá no te erran los goles, nosotros en el primer tiempo tuvimos tres situaciones y no pudimos convertir y ellos te llegan una vez y te convierten, te patean de treinta metros y te convierten. Son cositas que van a cambiar».

Riggio destacó la imagen que dejó el equipo: «Eso, a mí como entrenador, me lo pone al equipo en una situación más saludable y ya van a llegar los triunfos que el equipo merece». Y sostuvo que la gente también lo entiende así: «Lo de la gente, que aplaudió al equipo, fue bueno también. Aplaudió porque vio el esfuerzo, la actitud, el rebelarse ante la adversidad, porque el triunfo de Santamarina era una injusticia».

Para Riggio, hay una causa por la que al equipo le cuesta ensamblarse. «Todavía estamos pagando la falta de amistosos, nos pasó eso y tenemos responsabilidad desde el cuerpo técnico de no haber podido armar unos amistosos acorde a lo que venía. El equipo va a responder y se va a acomodar, de eso estoy convencido por el trabajo que venimos haciendo», aseguró.

Fuente: Somos Deporte

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P