Yllana en la cuerda floja

Si no revierte el presente del equipo, las horas están contadas para el DT de Guillermo Brown en la B Nacional. La dirigencia le puso un plazo de dos partidos.

Los resultados no aparecen y la situación del entrenador entró en un terreno complicado y los dirigentes anunciaron que habrá plazo de dos fechas más para intentar corregir un rumbo que parece tener destino final. Una nueva derrota ante Chacarita Juniors el próximo domingo podría determinar la salida del técnico Andrés Yllana, ya que en los términos de continuidad existiría, no explícitamente, una acumulación de puntos de entre 4 y 6 puntos, como para “justificar” esa prolongación del vínculo por un par de juegos más.

El técnico habló con los medios una vez concluido el partido con derrota ante Santamarina, y una de las consultas que respondió Yllana fue sobre su continuidad. “Me siento entero y con ganas de seguir para revertir la situación. Es cierto que los números no son los que deberíamos tener y en el análisis poco cuentan los detalles que podemos mencionar del por qué de esos resultados. Hemos enfrentado dos muy buenos equipos en nuestra cancha y creo que con Atlético Tucumán, que es un candidato, realizamos un buen partido; también con Ferro donde pudimos recuperarnos después de una expulsión temprana y un gol en contra”, contaba el coach portuario en zona de vestuarios.

Otro tema del que hizo mención Yllana fue sobre la irresponsabilidad de los futbolistas en hacerse expulsar. “Habrá castigo y tomaremos las decisiones que correspondan por los actos irresponsables de los jugadores, es un tema que estaba hablado y no podemos repetir esos errores porque nos cuesta demasiado caro y en esta categoría eso no te lo perdonan y lo pagas con estos resultados”, decía el entrenador a propósito de la expulsión de Rivadero en el parcial inicial.

Ante Chacarita por TV

Guillermo Brown podrá contar con Claudio Mosca y Leonardo Marinucci para el próximo compromiso, que será el domingo ante Chacarita, por TV y a las 13 horas.

Esa parece ser la mejor noticia después de otro frustrante resultado y rendimiento, ya que el equipo nunca pudo generar acciones de peligro en situación de juego y ese déficit es evidente ya que ninguno de los que, al menos con Santamarina, estuvieron desde el comienzo en cancha, suplieron las ausencias de los expulsados y es más, llamativamente tampoco tuvo minutos Martín Dedyn, que puede ser una rueda de auxilio cuando hay que tener el balón o entregarlo correctamente y de hecho el futbolista trelewense ha sido uno de los valores destacados en la campaña anterior del equipo.

Como dice Yllana, “hay detalles que nos colocan en esta situación” y uno de esos es elegir, dentro de lo que tiene a disposición, otras opciones que le puedan dar mayor y mejor funcionamiento al equipo, por lo menos en el corto plazo que han dado al técnico.

Fuente: Diario Jornada

P