Zona 11 – Torneo Federal B 2015

Ya con las zonas definidas del Torneo Federal B 2015 Interior Futbolero te muestra la actualidad de los equipos mendocinos a 21 días del pitaso inicial. 

twitter José Roldán

Atlético Argentino

Diego Tissera es la primera incorporación que llegó a la Academia aunque todavía no firmó. Ante su llegada dijo: “Prefiero hablar dentro de la cancha”.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Argentno

Este martes las buenas noticias llegaron para Cloquell. El lunes por la noche arribó Tissera a Mendoza y un día después se sumó a las filas de la Academia.

El defensor tiene 25 años pero una vasta trayectoria. Se inició en las inferiores de Independiente de Avellaneda, luego pasó por la reserva de Banfield, por Los Andes en la B Metropolitana, Guaymallén, Sportivo Del Bono (San Juan), Andes y Pacifico de Alvear y ahora cerraría con Argentino.

Tengo las mejores expectativas. Llego a un club que tiene la vara muy alta por haber estado en las puertas del ascenso. Es lindo sumarse a una institución que pelea cosas grandes e importantes“, comentó Diego luego de su primera práctica.

En cuanto al recibimiento en San José Tissera soltó: “Me encontré con un grupo de personas bárbaro. Sé que quedó una buena base del campeonato pasado. El cuerpo técnico como jugadores me recibieron muy bien“.

Hay clubes que luchan por mantener la categoría pero no es el caso de Argentino. Ese es uno de los motivos que seducen a cualquier jugador“, analizó el defensor.

Tissera viene de entrenar de manera particular en Buenos Aires. Sus últimos días de competencia fueron en diciembre en el sur de Mendoza.

Vengo a aportar el conocimiento de mi poca carrera. No me gusta hablar de lo que soy como jugador. Prefiero que todos vean lo que demuestro dentro de la cancha“, cerró afirmando el jugador que anotó cuatro goles en Andes de General Alvear, uno en Pacífico y uno en Guaymallén entre otros.

Deportivo Guaymallén

El Cacique se prepara para el Federal B y Daniel Romero es el candidato principal para ser Presidente de la institución, que tendrá Comisión Directiva nueva. El plantel del 2014 fue desafectado.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Daniel Romero, hincha de Guaymallén, quiere ser el nuevo Presidente del club. “Me voy a postular como Presidente con el apoyo de ex dirigentes que tenemos la intención de apostar al club tanto en lo institucional como en lo deportivo”, explicó.

Guaymallen

El ¿futuro Presidente? Romero analizó: “Hasta tanto no tengamos la documentación como corresponde no podemos objetar nada de la anterior conducción, ni tampoco de cómo ha sido manejado el club en este último tiempo. Necesitamos una asamblea que determine que somos la nueva dirigencia, sino va a quedar todo en una mera expresión de deseo”.

Guaymallén va a pagar la deuda que mantiene con el Consejo Federal y disputará el Torneo Federal B. En lo estrictamente deportivo Romero hizo una radiografía de cómo ve la situación actual: “Se han realizado conversaciones con distintos sponsors y los ingresos principales van a ser aportados por empresarios de Rodeo de la Cruz y empresarios de zonas cercanas a Rodeo.Todos van a tratar de colaborar con lo económico para que el club pueda participar activamente del Federal B como lo ha hecho siempre”.

Y continuó: “Siempre el club tuvo una muy buena participación, ha sido un equipo de peligro y de temer y a eso queremos apuntar con la nueva dirigencia. Los jugadores de la pasada temporada, lamentablemente, fueron desafectados. Tenemos la idea de un nuevo plantel competitivo que mantenga las bases de la Liga local más algunos refuerzos”.

“En principio, como hace ocho meses que no tenemos participación activa en el club, queremos hacer lo posible para clasificar. Pensar en el ascenso creo que es muy prematuro”, expresó con contundencia Romero.

Club Deportivo y Social Guaymallén, como lo indica el nombre, además de fútbol tiene otras disciplinas: “Hay muchas disciplinas que han quedado relegadas y muchas otras que no se están practicando en el club. Quiero reprogramar de nuevo todas las disciplinas para que Guaymallén sea competitivo en todos los deportes”.

Daniel Romero es abogado. Desde su experencia laboral quiere cambiar y ayudar: “Lo fundamental es reorganizar a la hinchada Cacique: en primer lugar, que no tengamos problemas jurídicos y, en segundo lugar, mantener la cordura, el respeto, como siempre se caracterizó Guaymallén”.

“Hay gente que va a tratar de colaborar y se necesita el apoyo de todos los integrantes: Comisión Directiva, ex dirigentes, gente de las distintas disciplinas, hinchada y comerciantes de la zona. Todo el pueblo de Rodeo de la Cruz nos tiene que ayudar para que Guaymallén sea el equipo que ha sido siempre”, sugirió el mandamás, en declaraciones a Sentimiento Cacique.

Para cerrar, Romero, que hace 20 años que va al Alastra, expresó cómo quiere ver al Italiano en un año: “Me gustaría ver al club tal cual lo hemos llevado estos 97 años, aunque obviamente yo no participe todo este tiempo. Guaymallén siempre se caracterizó por ser un club muy ordenado tanto en lo deportivo como en lo institucional, muy respetado tanto a nivel provincial como nacional. El fin mío es que todas las disciplinas que se venían ejerciendo activamente lo sigan haciendo y si podemos sumar nuevos deportes para ampliar las arcas del club”.

Huracán Las Heras

La obligación del Globo para el próximo Federal B es clara si el que responde es Fernando Pistone, que también habla del grupo, la pretemporada y demás.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Huracán Las Heras

El volante central del Globo se quedó en el club para sacarse aquella espina del partido frente a Gutiérrez. El objetivo, innegociable, en calle Olascoaga es jugar el próximo torneo Federal A.

“Se ha armado un lindo grupo, con buenos refuerzos. La idea es superar lo que se hizo y poder ascender”, expresó, contundente, el mediocampista ex Gimnasia.

Luego de quedarse en las puertas del ascenso, se apuesta a lo mismo otra vez: “Es un torneo largo, distinto a lo que fue el anterior. Tenemos la obligación de llegar a la final y lograr ascender, que es una cuota pendiente”, expresó.

Pistone comenzó a entrenarse con el plantel de Liga Mendocina para poder llegar de la mejor manera a esta etapa de preparación. “En lo físico me siento bien, hace un mes que entreno con los chicos de la Liga, ahora con el profe esperamos ponernos a punto para lo que se nos viene”, tiró.

¿Y Boca? “Es algo que todos estamos esperando, es un partido soñado, esperamos ponernos a punto”, explicó, y agregó: “En lo personal espero tener un lugar en los once, sino apoyar desde donde me toque estar. Y soñar con clasificar que es lo que todos queremos”.

Este partido se disputará en la provincia de San Juan, sin fecha confirmada, que dependerá esto depende del andar de conjunto de Arruabarrena en Copa Libertadores.

En la semana se han observado bromas para los jugadores con respecto a ese histórico encuentro. “Hay muchos chistes de por medio, por el hecho de jugar con ese equipo y esa clase de jugadores los chistes abundan. Falta, pero es obvio que todos queremos estar, así que esperamos ese partido con muchas ansias”, sentenció.

Huracán de San Rafael

A las órdenes de su nuevo entrenador, Hugo González y con cinco caras nuevas, el Globo inició los trabajos de cara al certamen nacional. 

Fuente: www.unosanrafael.com.ar

En el “Gigante” de Pueblo Diamante comenzó un nuevo proyecto, un nuevo desafío, se encendió la llama de una nueva ilusión.

Foto: Diario Uno de San Rafel

Bajo la dirección técnica de Hugo González, Huracán inició los trabajos de pretemporada pensando en el inicio del torneo Federal B previsto para el 31 de mayo.

El cuerpo técnico está integrado además por Carlos Tapón Correa (ayudante de campo) y el profesor Andrés Cesak (a cargo de la preparación física).

A partir de hoy los trabajos físicos serán principales protagonistas, al respecto Cesak comentó: “Hoy comenzamos un nuevo desafío, con muchas ganas al igual que cada vez que iniciamos un proyecto, con la ilusión intacta y muy contento de estar nuevamente en el club”.

Sobre el método de trabajo que utilizarán, vale recordar que tendrán casi un mes para trabajar, expresó: “El tiempo es menor y los lugares de trabajo no tenemos el tiempo para poder conseguirlos, así que será una pretemporada distinta a las que estábamos acostumbrados pero con la misma intensidad y exigencia”.

Mañana arranca lo mejor

“A partir der mañana comenzamos con las jornadas de doble turno para poder acortar los días, acá lo más importante no es hacer una pretemporada muy larga ya que eso hace que el jugador se ponga un poco mas lento. Será más corta y buscaremos darle más ritmo en los partidos amistosos, eso nos hará llegar bien al primer partido”.

Amistosos

La idea del cuerpo técnico es jugar tres partidos frente a rivales del Federal B y si fuese posible de alguna categoría superior.

“Además quizas usemos tres partidos del torneo local como estímulo para sumar minutos de juego”, destacó el profe.

Caras nuevas

Hasta el momento son cinco son los jugadores que se han sumado al equipo azuloro.

Diego Alonso

Daniel Agostinelli

Rodrigo Canales

Hernán Rivero

Samuel Corvalán

Además se sumaría el arquero Gabriel González y algunos otros jugadores que no serían del ámbito local.

Vale señalar que hay algunos jugadores del club que aun no definen su situación. 

Una vez realizada la presentación formal y una breve charla, el DT realizó trabajos tácticos con parte del plantel.

Sportivo Balloffet

El Sportivo Balloffet es uno de los equipos que afrontará el torneo Federal B, junto a Huracán. Es por esto que se confirmó que el director técnico para la próxima temporada será el actual entrenador del torneo local hablamos de Luis Castillo.

Fuente: www.diariosanrafael.com.ar

A pesar de que varios de los equipos que asistirán al torneo ya se encuentran en plena pretemporada, Balloffet todavía no ha comenzado pero tendrá que ponerse a punto para este Federal C que va a estar arrancando a fines de mayo con seguridad y no se parará por la Copa América.

Será el segundo torneo de manera consecutiva para el Pirata, el cual en el de la temporada 2014/2015 no pudo acceder a la siguiente fase pero le sirvió a la institución para saber lo que implica esta clase de torneos.

Justamente aquel torneo comenzó con Horacio Sepúlveda como entrenador, donde posteriormente fue despedido como DT y lo remplazó Luis Castillo quien afrontará su segunda experiencia en el banco cruzado.

En diálogo con el programa radial “Tarjeta Roja”, Castillo dio detalles y aclaró: “No era mi intención la de dirigir el Federal C, sin embargo vamos a intentar de hacer lo mejor por la institución de la cual toda mi familia es hincha”.

Además agregó: “Hay que traer jugadores. Varios serán del club pero haremos el esfuerzo de contratar jugadores que hacen falta. Tengo en mente a futbolistas de San Martín de Monte Comán, Atlético Pilares y Rincón del Atuel”.

Hizo un balance de lo ocurrido en el torneo Federal B pasado donde destacó: “Era el primer torneo, faltaba un poco de organización y muchos jugadores se tuvieron que adaptar a la categoría. Ahora tenemos un buen grupo y por sobre todo una buena base”.

En diálogo con Diario San Rafael, Castillo contó: “Hoy nos juntaremos con los dirigentes para ultimar algunos detalles sobre cómo estará conformado mi cuerpo técnico y que jugadores traemos. La pretemporada estará arrancando entre jueves o viernes, sino el lunes”.

Por último contó cuál es su deseo para este certamen y añadió: “El objetivo primordial es mantenerse en la categoría. Sabemos cuál es la realidad y tendremos que luchar  hasta que se acomode el club”. 

San Martin de Mendoza

De cara al comienzo del Federal B a fines de mayo, el Chacarero sumó a los encargados de defender el arco en este torneo. Los arqueros Luis Bonacci y Mariano Rodríguez.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Luego de una temporada mala el Torneo Federal B pasado, San Martín buscará revertir esa imagen bajo el mando de Sergio Busciglio quien asumió a principio de año. En las últimas horas, el Albirrojo sumó a los arqueros Mariano Rodríguez y Luis Bonacci.

San Martin Mdz

En el caso del cordobés, ya vistió la casaca del León en la temporada 2011/2012 y dejó una buena imagen. El guardametas reconoció que “es muy lindo volver al club en donde lo trataron muy bien y que siempre la obligación es la de pelear cosas importantes”. El arquero tiene 30 años y luego de su paso por San Martín bajo el mando de Marcelo Vázquez, jugó un año en Estudiantes de Río Cuarto para luego volver a Mendoza para disputar el Argentino A junto a Deportivo Maipú y finalmente llegar a la final del Federal B vistiendo la camiseta de Huracán Las Heras.

Por otra parte, Mariano Rodríguez surgió de las inferiores del club y tras no tener continuidad, le tocó defender el arco de Montecaseros en el Federal B temporada 2013/2014.

Finalmente, el Chacarero ya tiene once refuerzos: Luis Bonacci, Mariano Rodríguez (Arqueros); Héctor Emanuel Becerra y César Alberto González (Defensores); Damián Bastianini, Rodrigo Stipech y Daniel Hernández (Volantes); Javier Villaseca, Jesús Collantes y Federico Chiocarello (Delanteros).

Pacífico de General Alvear

Miguel Buxó es el nuevo DT de Pacífico. El entrenador asumió y rápidamente pidió “11 o 12 refuerzos”, entiendo que trabajará “a contra reloj”.

Fuente: www.sitioandino.com

La llegada del cuerpo técnico de Pacífico para afrontar el próximo Torneo Federal B no parece ser la más decorosa, pero después de tanto esperarlo, la dirigencia ya puede contar con el entrenador que prefería. Si bien todavía no se hizo cargo de manera formal, Miguel Ángel Buxó ya tomó funciones como nuevo DT del Lobo de Alvear y comenzó a trabajar en el armado del plantel, sabiendo que cuenta con poco tiempo.

Miguel Buxó, nuevo técnico de Pacífico

“Deberemos trabajar a contra reloj, porque entiendo que a este plantel le han quedado muy pocos jugadores con experiencia en esta categoría y creo que debemos traer mínimo 11 o 12 refuerzos. Hay poco tiempo, mucho por hacer, pocos jugadores y mucha demanda” sostuvo Buxó en su primer diálogo oficial en el renovado ciclo al frente de la institución albinegra.

Por lo pronto, el técnico ya tiene un motivo para sonreír: el ex defensor de Gutiérrez, Gabriel Andrada, llegó a General Alvear para arreglar su vínculo. En las próximas horas podría sumarse el volante Claudio Ojeda, ex San Martín y con un paso de cinco partidos por la primera de Godoy Cruz, esperando también por un arquero de la provincia de Buenos Aires. Otros nombres que interesan son los del marcador central Walter Paparone, el del lateral izquierdo Cristian Francisco, los volantes centrales Carlos Alaniz y Axel Barón y los delanteros Miguel Rosón, Rubén Pérez y Daniel Pinea.

Andes de General Alvear

Andes le ganó 2 a 0 a Mataderos y quedó a uno de Ferro que no salió del empate en 0 con Colón. Argentino y Real empataron 2 a 2 y la sorpresa de la Cuarta Fecha la dió Bowen que le ganó a Pacífico en su cancha por 2 a 1.

Fuente: www.alveardiario.com

La 4 Fecha del Torneo Héctor “Cocho” Páez dejó más dudas que certezas porque con el trancurrir de los partidos parecía que se cortaban algunos equipos en lo más alto de la tabla y se empezaban a avizorar los posibles clasificados al reducido, sólo restan 3 fechas, pero los resultados fueron cambiando y la Liga quedó al rojo vivo.

El empate entre el único líder Ferro Carril Oeste el sábado contra Colón en cancha de Andes por 0 a 0 había dejado a todos espectantes para poder acortarle distancia sobre todo el Croto, Pacífico y Argentino pero el único que pudo hacerlo fue el equipo de Hugo Rodríguez que con su triunfo ante Mataderos por 2 a 0 se metió como único escolta del Verde.

El comienzo del partido fue todo para Andes, es más muchos se miraban en la tribuna y apostaban cuantos goles le iba a meter el Croto a Mataderos pero nada de eso pasó. Marcos Lucero a los 26´ le dió un poco de tranquilidad al equipo de Hugo Rodríguez y en el segundo tiempo Elio López terminó de decorar la victoria cuando la visita lo tenía acorralado.

Atlético Palmira

Atlético Palmira no disminuye su marcha positiva en el torneo Clausura de Liga Mendocina y sigue mirando a todos desde arriba junto al Club Empleados de Comercio. Por la 8° fecha, el Jarillero venció 2-1 como local al Deportivo Maipú con un doblete de Lucho Cuello. En la próxima tendrá un duro duelo como visitante de Huracán Las Heras.

Un jugador de experiencia (Javier Videla, también estaban David Pizarro y Cristian Mortes, pero lesiones los han dejado afuera varios partidos) más algunos jóvenes con roce en categoría superior y otros jóvenes que vienen surgiendo, así el conjunto dirigido por el chaqueño Juan Carlos Bermegui se mantiene en el liderazgo del torneo Clausura doméstico.

En ésta nueva fecha, el Aurinegro tuvo un partido parejo en el inicio pero luego se fue acomodando y encontró el camino hacia la victoria. Aunque el primer aviso lo dio el Cruzado con una llegada por izquierda de Rigazzi que remató pero Videla atajó. Luego las aproximaciones de Palmira fueron mediante la potencia de Carmona y la velocidad de Cuello. Mientras que Maipú respondió con remates lejanos.

A la Escoba le costaba controlar el mediocampo y los dirigidos por Aguirre transitaban por ese sector sin demasiada oposición. Sí llegaron dos intentos de la visita con un remate de Azzaroni desviado de cabeza por Aguilera que se fue elevado y minutos después un cabezazo de Vallejo que controló Videla. La respuesta local fue muy efectiva con un córner de Morales, peinó Carmona y en el segundo palo apareció Cuello para el 1-0.

En el complemento el inicio fue favorable para el Jarillero que aprovechando la ventaja encontró algunos espacios. Pacheco generó peligro penetrando en el área y rematando, pero se le fue apenas desviado. El exceso de ir en busca de aumentar el marcador dejó mal parados a los de Bermegui y Maipú tuvo un contragolpe rápido en el que Banco disparó desviado.

A los 16’ llegó una muy buena conexión entre Carmona y Pacheco con una doble pared que dejó al 9 de cara al arco para sacar su remate, que fue desviado por Olguín aunque por atrás pareció Cuello para mandar el balón a la red por segunda vez en la tarde. Minutos después el Botellero le puso suspenso al encuentro con el descuento de Quiroga, que de puntín venció con lo justo a Videla.

Pese a la necesidad de la visita y las oportunidades de los locales, el trámite del juego se tornó chato y cortado por algunos roces. La presión la tenía Maipú y por ello en su afán de ir dejó casi en soledad a los atacantes jarilleros. Ferro, en dos oportunidades, y Carmona no pudieron liquidar el juego ya que Olguín respondió de gran manera en los tres mano a mano. Llegó el pitazo final y nuevo triunfo para el Atlético Palmira que sigue liderando el torneo.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Mauricio Navarrete, Iván Costantini, Federico Sánchez, Gastón Vespa; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Emiliano Martínez, Leandro Morales; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Deportivo Maipú (1): Oscar Olguín; Maximiliano Pérez, Walter Poblete, Raúl Zárate, Alejandro Azzaroni; Horacio Aguilera, Matías Riveros, Lucas Allosa, Matías Banco; Gustavo Rigazzi y Pablo Vallejo. DT: Sergio Aguirre.

Goles: PT 28’ Cuello (AP). ST 16’ Cuello (AP) y 20’ Quiroga (DM).

Cambios: ST 7’ Nicolás Gómez x Riveros (DM), 10’ Lucas Quiroga x Rigazzi (DM), 30’ Gonzalo Ferro x Cuello (AP) y 41’ Lucas Contreras x Poblete (DM).

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Agustín Chamorro y Carlos Calderón.

Cancha: José G. Castro.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Luciano Cuello (AP).

P