Zona 2, la fecha 21 puede definir los clasificados que faltan

Los equipos del Sur de Buenos Aires juegan la penúltima fecha de la primera fase y solo quedan definir el cuarto y quinto clasificado entre cuatro equipos, Villa Mitre y Sarmiento de Ayacucho que  están a un paso, y Ferro y América que están mucho más lejos.

Posiciones Parciales

Pos Equipo Pts PJ
SANSINENA (Gral D. Cerri) 50 20
LINIERS (B. Blanca) 43 20
VILLA MITRE (B. Blanca) 40 21
KIMBERLEY (M. del Plata) 40 21
SARMIENTO (Ayacucho) * 34 19
AMÉRICA (General Pirán) 31 20
FERROCARRIL SUD (Olav.) 29 20
BELLA VISTA (B. Blanca) 23 20
DEP. SARMIENTO (C.S.) 21 20
10° RACING (Olavarría) 14 20
11° DEFENSORES  (V. del Mar) 7 20
12° FÚTBOL CLUB (Tres Alg.) * 3 19

VILLA MITRE – KIMBERLEY (MdP)

Sabado 10/10 – 16.00hs

Todo listo para recibir a Kimberley – TWPor Josué Neira (Corresponsal IF)

Equipo confirmado para recibir a los marplatenses, cotejo que se disputará mañana sábado desde las 16 hs en El Fotín por la penúltima fecha del Federal B. Dos cambios realizará el DT Tricolor, en busca de conseguir el triunfo y sellar la clasificación.

Con jugadores listos para la vuelta, Sergio Priseajniuc dio a conocer los convocados para medirse ante el “Dragón”. Agustín Cocciarini y Alan Nungeser ya cumplieron la sanción por las 5 amarillas, el ex Liniers ingresará por Emanuel Neira y Fabián Dauwalder lo hará por Mugabure. De esta manera, Kent pasará al fondo.

Por otro lado, Gastón Arroyo sigue con problemas en su rodilla al igual que Héctor González (molestia en el tobillo), no estarán presentes para este compromiso. Manuel González estará en el banco de suplentes, todavía le falta ritmo futbolístico al oriundo de Villa Devoto. Roque Gargarelli sigue entrenando diferenciado, ya que todavía aqueja problemas en su rodilla.

En conclusión, el más grande de Bahía irá con Diego Luque; Gabriel Dietrich, Alan González, Mauricio Kent, Daniel Romero; Fabián Dauwalder, Agustin Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sánchez. Completan la delegación y estarán en el banco Julio Arias, Manuel González, German Durand, Pablo Rolón, Marcos Litre, Alan Nungeser y Juan Pedro Mugabure.

Kimberley viaja con todo preparadoTWPor Agustin Belga (Corresponsal IF)

El Dragón ultimó detalles en la tarde de hoy donde desarrolló la última práctica previa al encuentro con Villa Mitre de mañana a las 16. La delegación partirá desde las instalaciones del club mañana a las 6. Tal como se especulaba en el día de ayer, Mariano Mignini confirmó los mismos once que se movieron durante la semana y los suplentes que estarán en El Fortín para el partido ante el Villero.

De este modo, el equipo sufrirá cinco modificaciones con respecto a los que le ganaron a Sansinena por 2 a 0 el domingo pasado en el José Alberto Valle. Bautista Fares, Santiago Palavecino y Juan Cebada ingresarán en el sector defensivo en los lugares de Juan Cruz Galli (desgarro), Emiliano Fortete (cinco amarillas) y Joaquín Solaberrieta, respectivamente. En el mediocampo, Juan Manuel Rodríguez Rendón, que cumplió con las dos fechas de suspensión, ocupará el puesto de Francisco Grande mientras que Daniel Azurmendi lo hará por Matías Barreiro. Finalmente, Ezequiel Elguero estará junto con Damián De Hoyos en el ataque ya que Lucas Vico llegó a la quinta amarilla.

Pasando el limpio, los que saldrán a la cancha mañana a las 16 serán: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan Manuel Rodríguez Rendón, Leonel Parra y Daniel Azurmendi; Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Ezequiel Elguero. En tanto, en el banco estarán Facundo Jerez, Francisco Grande, Martín Domínguez, Yago Piro y los debutantes Agustín Suárez, Mariano García Lázaro y Mariano Cattalo.


DEP. SARMIENTO (C.S) – AMÉRICA (G.Pirán)

Domingo 11/10 – 15:00

TWPor 

El partido se juega el domingo a partir de las 15:00 en el Parque Bove. Con el objetivo de la permanencia en el torneo Federal “B” de fútbol ya conseguido, Deportivo Sarmiento espera por América de General Pirán, partido que se jugará mañana en el Parque “Juan Emilio Bove” a partir de las 15:00.

El enfrentamiento corresponde a la vigésimo primera y penúltima fecha de la zona 2 y será controlado por una terna de la ciudad de Tres Arroyos encabezada por Walter Gustavo Torraca, secundado por Luciano Martín García y Dardo Alfredo Espinosa.

La formación del conjunto verdirrojo no está confirmada, pero la idea del director técnico Javier Odriozola era darle la posibilidad de actuar a aquellos que no lo hicieron con tanta frecuencia en este certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. El visitante está en una posición expectante en la tabla de valores y todavía con chances de pelear por un lugar entre los primeros cinco que clasificarán para la siguiente instancia.

Javier Odriozola podría repetir el mismo equipo con la diferencia de que podría haber un cambio si ingresa Diego Cuello como titular. Los once serían: Matías Bauer; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández, Maximiliano Arce; Santiago Fernández, Cristian Palacio, Gonzalo Cendra, Martín Holzmann o Diego Cuello; Gustavo Schilereff y Carlos Navarro.

América visitará a Sarmiento de Coronel Suarez

El equipo dirigido por Hugo Tenaglia jugará por la fecha 21 de la Zona 2, el domingo a las 15 horas. También disputará su partido Sarmiento de Ayacucho, que recibe a Bella Vista a partir de las 16 horas.

En lo futbolístico, pierde un pilar importante en el mediocampo ya que Gabriel Christovao llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar. El equipo probable que pondría el DT en cancha sería: Ignacio Chiappa; Matías Jalil, Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Luquez; Leonardo Martínez, Maximiliano Chevrot, Matías Sosa o Fatay Olushola, Esteban Rivas; Ezequiel Petti y Santiago Giuntini.


SANSINENA (GC) – FERROCARRIL SUD (O.)

Domingo 11/10 – 15:30hs

El Tripero juega su primer partido como local en la “Era Laspada” y el DT no quiere ser menos a pesar de ser el mejor de la categoría en cuanto a cantidad de puntos, por lo que para este encuentro pondrá todos los titulares ante su gente para no perder rodaje de cara a la Segunda fase.

Vuelven Stefanof en el arco y McCoubrey como nueve de área. El ausente de los titulares para esta fecha es Juan Pablo Schefer que llegó al límite de amarillas y debe cumplir la suspensión.

El equipo para jugar contra el último de la tabla será con: Juan P. Stefanoff; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Diaz Bender, Fabio Lucanera; Santiago Alonso, Nicolás Ballestero, Emanuel Dambolena, Walter Linares; Mariano McCoubrey y Brian Scalco o Franco Iberra. 

Ferro irá con cambios a General CerriPor Daniel Lovano (El Popular Medios)

El cierre de la primera fase no es la idea para Ferro Carril Sud, desde el punto de vista numérico y a raíz de las lesiones que complicaron el armado del once titular para cada uno de los encuentros de la Zona 2 del Torneo Federal “B” de fútbol.

Así, se buscará terminar de la mejor formar el torneo, sabiendo que será muy difícil alcanzar la clasificación. El tema no está cerrado, pero después de la victoria del pasado lunes Sarmiento de Ayacucho le sacó cinco puntos al Carbonero, con seis en juego, pero además el Rojinegro tiene un partido pendiente ante FC Tres Algarrobos.

Entonces, Ferro dejó atrás una semana complicada que terminó con la derrota en casa, y Daniel Torrisi -más allá de distintas ausencias- ya tiene todo listo para visitar a Sansinena de General Cerri, que viene de perder ante Kimberley, pero que igualmente está cómodo en el primer lugar y ya clasificado aunque igualmente Mauro Laspada (el flamante DT) pondrá en cancha a los habituales titulares.

Con este panorama, Ferro Carril Sud se presentará en General Cerri (a 15 kilómetros de Bahía Blanca) con Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva, Marcelo González, Maximiliano Gargaglione, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar y Juan José Longhini.

Dicho partido se jugará mañana, desde las 15.30, donde dirigirán Claudio Elichiri, con Héctor Igoa y Néstor Lugüercio (todos de Azul). Racing A. Club, por su parte, jugará por esta fecha el miércoles 14, ya que durante este fin de semana no habrá cobertura policial por la Expo, y entonces el duelo ante FC Tres Algarrobos irá después de la última jornada porque el Verde jugará el próximo miércoles su encuentro pendiente ante Sarmiento de Ayacucho.

A su vez, los otros cuatro partidos de la Zona 2 se jugarán de la siguiente manera: Villa Mitre – Kimberley (hoy a las 16, Víctor Hugo González); Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez – América de General Pirán (mañana a las 15, Walter Torraca); Defensores de Valeria del Mar – Liniers de Bahía Blanca (mañana a las 16, Claudio Cabrelli); y Sarmiento de Ayacucho – Bella Vista de Bahía Blanca (mañana a las 16, con el arbitraje de los olavarrienses Sebastián Málaga, Lucas Jara y Nicolás Rodríguez).


SARMIENTO (Ay.) – BELLA VISTA (BB)

Domingo 11/10 – 16:00hs

Sarmiento buscará mañana su clasificación

Fuente: La Verdad Ayacucho

Este domingo desde las 16 horas en el estadio Municipal de nuestra ciudad, Sarmiento recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente instancia del torneo Federal “B”. De ostentar una victoria, el representativo ayacuchense accedería directamente a la segunda fase del certamen que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.

Este fin de semana no será uno más para la institución rojinegra de Ayacucho. El domingo  precisamente y ante su público, podrá asegurar su continuidad en el Federal “B” si vence al elenco bahiense de Bella Vista. Recordemos que los dirigidos por Horacio Giangiobbe llegan entonados de obtener una importantísima victoria el fin de semana pasado en Olavarría, cuando vencieron por la mínima diferencia a un rival directo por la clasificación como Ferrocarril Sud. De este modo, si Sarmiento suma tres puntos más en la reñida zona 2, clasificará directamente más allá de los resultados que obtengan América y el propio Ferro que son los más inmediatos perseguidores.

Hoy Sarmiento tiene 34 puntos, América 31 y Ferro 29. Si gana América podría seguir manteniendo los tres de diferencia, pero el resultado entre sí, sigue dándole ventaja a Sarmiento (empate de visitante y victoria de local). Además, un dato no menos es que el conjunto ayacuchense aún debe su compromiso ante el descendido Fútbol Club Tres Algarrobos, el cual fue programado para el miércoles de la semana que viene, mientras que completará la primera ronda visitando al ya clasificado Liniers.

En lo estrictamente futbolístico, Giangiobbe podrá contar este domingo con su plantel completo. En este sentido, entre semana se intensificaron trabajos de pelota detenida teniendo en cuenta que el rival cuenta con un importante porte de altura. A priori los once serían los mismos que superaron a Ferro el domingo pasado: Báez en el arco; línea de cuatro en el fondo con Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; cuatro volantes con Flores por derecha, Caballero y Maldonado en el  centro y Ciarniello sobre la banda izquierda; y los puntas serían Cayumán y Silva. 

El juego de mañana será arbitrado por Sebastián Málaga de Olavarría, quien trabajará secundado por los asistentes Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodríguez, también ambos de Olavarría.

Cabe informar que el Torneo continuará tras un descanso de una semana y luego se confeccionarán 8 zonas de 7 equipos cada una, por cercanía geográfica con enfrentamientos a una rueda y con tres clasificados por zona. Quedando de esta manera 24 equipos en el país que iniciarán el camino final en la temporada 2016.

Bella VistaPor Interior Futbolero

Bella Vista de Bahía Blanca ha protagonizado una campaña irregular. Disputados 20 partidos solamente ha cosechado seis triunfos y cinco empates, mientras que ha caído en nueve ocasiones. Hoy ocupa el octavo lugar y solo se ha asegurado la permanencia para el año que viene en dicha categoría. En su última  presentación cayó de local en “La Loma” 2-1 ante Liniers.

Los once que pondría el Pesca Iribarren en cancha tendrían algunos debuts en el Federal como Rappa y J. Fernández y la ausencia obligada de Jonathan Ribbes que debe cumplir una fecha de suspensión y estará ausente: Luciano Luján; Juan Cruz Rappa, Sebastián Gorocito, Israel Colihuinca, Jonathan Romero; Nicolás Giordano, Julián Fernández, Ezequiel Intrevado, Lucio Barroca; Federico Mellado y Lucas Martínez.

Cabe destacar que el Gallego ya no juega por nada por lo cual el DT eligió darle rodaje a los juveniles para que sumen experiencia en esta categoría y de paso usar a los titulares para seguir remontando posiciones en el campeonato Local.


 

DEFENSORES (VdM) – LINIERS (B.Blanca)

Domingo 11/11 – 16:00hs

Por Interior Futbolero

El conjunto de Valeria del Mar se juega uno de los últimos partidos en la categoría y el último como local en el Federla “B” cuando reciba al Chivo, con varios juveniles y suplentes en el Estadio Carlos Idaho de Gesell.

El equipo probable que había confirmado el DT Mariano Larrea conserva a varios titulares aunque se nota la ausencia del enganche Federico Cataruozzolo. Los once serían: Yonathan Puga; Brian Simone, Diego Giachero, Leandro Molins, Marcos Icarde; Pablo Ivanoff, Gustavo Ramírez, Alan Fernández, Sebastián Fernández; Juan Nellar y Kevin Sánchez. Hasta último momento esperará por Leandro Díaz que está con una molestia y en caso de estar bien podría jugar.

Por el lado de la visita, Fabián Tuya definió este viaje un poco mas “austero” ya que será una de las pocas veces que salen en el día para econocmizar gastos, viajando por la madrugada del Domingo, y con un equipo plagado de suplentes ya que todos los titulares los tiene recuperándose de sobrecargas o molestias, y el resto jugando por la Liga del Sur.

El once titular en este caso será con: Mauro Alcaraz; Mariano Frola, Alexis Pacho, Julián Sale, Agustín Franco, Gabriel Ullman, Ezequiel Dindart, Adrián Monzón, Alexis Díaz, Lautaro Graff; Juan Martín Baranovsky y Martín Di Santoro.


RACING (Olav) – FUTBOL CLUB (TA)

Miercoles 14/10 – 16hs.

El partido ante FC Tres Algarrobos no se jugará este fin de semana (no hay servicio policial por la Expo) sino el miércoles 21. El domingo 18 jugará en Mar del Plata ante Kimberley. (OlaFutbol)

Por su parte, el equipo descendido de Tres Algarrobos se encuentra entrenando sin parar en turnos nocturnos de lunes a viernes de cara a los 3 partidos en siete días para finalizar la participación en el Torneo. De todas maneras, el DT Carlos Fortunato informó que posiblemente el equipo que jugará estos encuentros será con jugadores de la Liga Local (Fútbol del Oeste) y que se completaría con alguno de los jugadores que jugaron el Federal “B” a lo largo del Campeonato).

Lo que le resta jugar a Fútbol Club son: el miércoles 7/10 el postergado de la fecha 18 de local vs. Sarmiento de Ayacucho. El Domingo 18/10 la fecha 22 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez como local. Por último el Miércoles 21/10 la fecha 21 vs Racing, en Olavarría. (Interior Futbolero)

P