Resúmen Fecha 11-Zona 5-Torneo Federal B

LA SALLE JOBSON (SF) 1 – 2 S. ACHIRENSE

En la tarde del jueves 06 de Agosto, Achirense invadió la fortaleza y saco un invicto, le ganó a La Salle por 2 a 1, Exequiel Fiorotto volvió al gol y se anotó en la cuenta Johan Laureiro. El descuento llegó mediante un penal convertido por Bianco.

twitterPor Leo Delgado (Corresponsal IF de Achirense)

 

Con una jornada de muchisimo calor en la capital de la provincia, que por momentos marcaban los termómetros mas de 35 grados, Achirense salio con todo, casi sin dejar acomodar nada del partido llega un centro para que fiorotto con ese frentazo letal ponga en el amanecer del partido en ventaja para los de Ciarroca.

La Salle salió mas con fuerza que con fútbol, golpeado por el gol y logro salir del asecho, el calor jugaba un papel importante, a los 27 viene un centro por la derecha del ataque local, y el arbitro Simoncini, a lo que el goleador del equipo santafesino Nicolas Bianco lo cambia por gol. El encuentro estaba igualado. Ambos regulando intentaron generar peligro, pero siempre se le imposibilitó, un poco por el clima sumado al desgaste hizo que los primeros 45 se fueran sin mas incidencias.

El Complemento, tuvo como hilo conductor a una arremetida de la visita, Garmendia en cancha, Sánchez y Albornoz también hicieron que el equipo se suelte y se vaya adelante, a los 8 minutos cuando recupera la pelota Achirense, Fiorotto le da un pase magistral a Laureiro quien casi ingresando al área grande y con el arquero queriendo cerrar el arco pone el 2 a 1, merecido por lo hecho hasta el momento.

Nuevamente la posta intentaba tenerla el local pero mas con fuerza que con futbol intentaba meter al verde en su arco, los minutos se diluían, Achirense de contra tuvo dos claras, una con Albornoz y una con Sanchez, ambos lo vieron adelantado a Pretel el 1 de La Salle e intentaron sin éxito meterla por arriba el guardamenta.

Los últimos 10 minutos fueron para el sufrimiento, Amiel Cuestas se fue expulsado por doble amarilla, esto hizo que se tenga que replegar mas de lo esperado, el final llegó y los 3 puntos se van para la Colonia.

Achiense termina la primer ronda en lo mas alto, el próximo partido sera el primero de las revanchas, y sera nada mas y nada menos que ante Defensores de Pronunciamiento.

SINTESIS

La salle Jobson 1: 1. Diego Pretel, 2. Javier Fonseca, 3. Agustín Zapata, 4. Facundo Dellara, 5. Manuel Mendez, 6. Federico Buschiazzo, 7. Nicolás Bianco, 8. Nicolás Iparraguirre, 9. Patricio Copello, 10. Agustín Rodríguez, 10.Pablo Martínez. DT Martín Mazzoni (Suplentes; 12. Gustavo Bustos, 13. Matías Milesi, 14. Fabricio Galateo, 15. Daniel Cabrera, 16. Gonzalo Acosta, 17. Francisco Sarchi, 18 Pablo Vio)

Social y Deportivo Achirense 2: 1. Pablo Schab, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Cristian Romero, 5. Federico Cot, 6. Nicolás Russo, 7. Amiel Cuestas, 8. Alejandro Veron, 9. Exequiel Fiorotto, 10. Johan Laureiro, 11. Germán Libramento. DT Diego Ciarroca (Suplentes: 12. Ivan Baigorria, 13. Elias Amarillo, 14. Hector Albornoz, 15. Lisandro Francolini, 16. Juan Sanchez, 17. Facundo Garmendia, 18. Fabian Pampillon.)

Goles: Exequiel Fiorotto 4PT (A) – Nicolas Bianco (P) (LS) – Johan Laureiro 8ST (A)

Cambios; Sarchi por Copello, Milesi por Zapata y Cabrera por Milesi. (La Salle) Francolini por Libramonte, Sanchez por Fieroto y Albornoz por Veron. (Achirense)

Amarillas; Fonseca, Mendez, Buzzchiazo y Milesi (La Salle) – Russo, Cuestas y Libramento (Achirense)

Expulsado: Amiel Cuestas. (Achirense)

Estadio: La Fortaleza – Santa Fe

Publico: Aproximadamente 150 Personas

VIALE FBC 1-0 9 DE JULIO (Rafaela)

imagenEn el marco de la 11ª y última fecha de la primera rueda de la Zona 5 del Torneo Federal B, 9 de Julio tenía por delante una parada complicada, a priori quizás no tanto por lo que representaba el rival en sí, siendo que Viale nunca se pudo meterse dentro los primeros puestos que pugnan por un lugar en la clasificación.

La dificultad del juego la ponía un factor externo, la gran cantidad de agua caída durante el fin de semana en varias de las provincias de nuestro país hizo que en esta oportunidad el estado del campo de juego sea un protagonista más, para ambos. Un terreno que se presentó por momentos intransitable, incluso más aún conforme avanzaba el juego por el trajín de los jugadores, pero no obstante ello, tanto el local con el León, intentaron olvidarse por momentos de este condimento y entregaron un partido bastante activo y entretenido.

La primera jugada neta del peligro real fue de los hombres de Werlen, a los 13 de esa primera parte luego de que Maximiliano Osurak se le bajara de cabeza como con la mano a Maximiliano Aguilar para que este definiera, aunque el paranaense Vianco invalidara la acción sin precisar demasiado el por qué. Hasta ese momento habían existido algunas aproximaciones tanto de Viale como del 9 pero sin demasiado riego, sobre todo intentando ambos jugar por abajo sin reparar en el estado del campo de juego, lo que complicada la intensión de juego.

Las intenciones que mostró el dueño de casa en algunos tramos del partido sólo quedaron en eso, porque ninguna de ellas llevaban peligro suficiente para el arco de Julián Maina. La última línea juliense se plantó firme sabiendo que no había margen de error teniendo en cuenta el suelo, la posibilidad de un yerro a la hora de un cierre necesario podría ser causante de varios dolores de cabeza. Un par de remates de media distancia y algún cabezazo de Lazaneo que libre de marcas llegó a conectar pero la impericia y la pelota mojada tal vez impidieron que tenga destino de red. No obstante, Danilo Galeasso como Damián Arnold mantuvieron un buen dominio con mucho equilibrio en su zaga. Del otro lado del campo de juego, por el ataque juliense, las ideas del tridente conformado por Kevin Muñóz, Maxi Aguilar y Osurak tampoco podían hacer demasiado pie y los arañazos del León quedaban también en meras aproximaciones que no inquietaban al arquero Rodríguez. Por el mismo camino que su anfitrión, el «9» buscaba con un remate desde afuera del área quizás que la pelota le juegue una mala pasada al 1 local o a algún defensor que se atreviera a cruzarse. Ni hablar de la imposibilidad que claramente se evidenciaba en Kevin Muñoz que no podía desequilibrar con la pelota dominada cerca de los últimos metros y por el contrario el balón pasaba mucho tiempo paseando por el cielo de Viale.

El juego se equiparó durante casi los primeros 45 minutos, no porque uno haya prevalecido sobre el otro, sino que les costaba de igual modo a ambos poder hacer pie en una cancha que no lo permitía, por eso se fueron al descanso en pardas sin abrir el marcador.

El complemento

El inicio del complemento arrancó con algo más de emotividad por parte del juliense que viene mostrando en las últimas presentaciones que le cae mejor jugar fuera de Rafaela. Se adelantó en el terreno utilizando las bandas y obligó a Viale a jugar más cerca de su propio arco sintiéndose claramente incómodo y eso le llevó varios minutos.

Primero Aguilar probó de afuera yéndose su remate muy cerca del primer palo de Rodríguez y después un cabezazo de Artigue también mostró intenciones. El local optó por cortar muy fuerte los avances del 9, a los 11 de esa mitad, Muñóz se animó y encaró para por el centro del área donde Sergio Simón, un poco producto de la vehemencia y otro tanto por el estado del suelo, interrumpió la carrera del juvenil rafaelino y el árbitro instantáneamente le mostró la roja para dejar a su equipo con uno menos. La respuesta fue un gran tiro libre de Damián Arnold que hizo lucir a Lucas Rodríguez que la echó al córner. Tuvo una pequeña reacción el dueño de casa tratando de aprovechar los espacios que cedía en el fondo 9 de Julio debido a su adelantamiento en el campo pero no era profundo.

Otra vez lo tuvo Arnold con pelota detenida y el León comenzaba a justificar que merecía algo más.

En una de esas, como esas injusticias que a veces depara el fútbol, Viale casi haya la victoria. Un cabezazo de Pablo Rodríguez se fue realmente muy cerca del primer palo de Julián Maina que sólo atinó a arrodillarse y casi sentenciado esperaba tener que buscarla adentro pero el destino quiso que no fuera así. Con un hombre menos y empujado por esa acción, los hombres de Dipangracio crecieron en confianza y ganaron parte de esos metros que habían perdido en el comienzo del complemento.

Pero 9 de Julio acusó recibo. Navarrete escaló por derecha en la réplica y lo encontró a Aguilar que con la testa, otra vez, se la entregó en las manos a Rodríguez que a esa altura se constituía en una pieza clave, sin llegar a ser figura, para que su equipo al menos esté rescatando un punto en la adversidad de jugar con uno menos.

Hasta que a los 37 minutos, cuando nada lo hacía prever, Guibert pifió en la salida, en el momento menos indicado, en el lugar menos esperado. Pablo Rodríguez se la robó sin infracción y encaró hacia el arco de Julián Maina que no pudo contener el certero remate del hombre de Viale.

Sin dudas, fue un baldazo de agua fría. El 9 no lo merecía, porque hizo todo el desgaste, pero por un error individual se quedaba sin nada. Quedaba para el cierre la expulsión primero de Galeasso y más tarde de Anaya. Ordoñez terminó de hacer figura al arquero Rodríguez que ahogó lo que hubiese sido el empate para ponerle algún sentido de justicia que finalmente nunca llegaría.

Esta vez 9 de Julio no pudo fuera de Rafaela, en un partido raro que se le escapa por una distracción propia, pero también por no haber pegado cuando lo mereció y llega al choque ante Ben Hur en el clásico de la manera menos esperada.

 Foto: Gonzalo Pereyra-Corresponsal IF

Fuente: Diario Castellanos

BELGRANO (Paraná) 2-2 ATL. URUGUAY (Concepción del Uruguay)

Belgrano igualó en 2 ante Atlético Uruguay. El denigrante arbitraje de Walter Báez influyó en el desarrollo del juego. Ahora el Mondo tendrá fecha libre en el comienzo de la segunda rueda.

Prensa Belgrano de Paraná

La nublada tarde de martes parecía propicia para que continúe el repunte de Belgrano tras un mal comienzo de torneo. Pero iba a haber un personaje que no estaba dispuesto a que esto suceda. El concordiense Walter Báez no cumplió para nada bien su deber. El Mondonguero ingresaba a la cancha con dos variantes respecto al último partido. Por un lado el regreso de Franco Chiavarini en la delantera, y por otro, Daniel Lover ocupando la posición de enlace cambiando el sistema de juego.

Apenas iniciado el juego Salguero tuvo la oportunidad de abrir el marcador en jugada de pelota parada pero su remate fue contenido por Horst, que presagiaba una buena tarde. Luego Fernández intentó de afuera pero desviado. El Decano uruguayense contaba con una delantera para tener cuidado. Besel repitió intentos de afuera del área y Silvio González preocupaba con su movilidad. Franco Chiavarini, de gran partido, pivoteaba en el ataque del Mondo y siempre se mostraba como referencia para recibir en la ofensiva. A los 17 minutos Chiavarecibió el balón y habilitó a Restano que enfiló hacia el arco y definió entre las piernas de Horst para poner el 1 a 0.

Belgrano mostraba buen juego asociado en el ataque y continuaba inquietando la defensa rival. Lozano tuvo la chance de estirar pero su cabezazo fue desviado. A los 31 los uruguayenses tuvieron la oportunidad para lograr el empate. Nazareno Rodríguez cortó la salida desde el fondo de Belgrano y definió al primer palo de Vergara pero apenas afuera. Pero minutos más tarde un córner desde la izquierda fue por el segundo palo tras un desvío. Allí Besel conectó de cabeza y decretó el empate. Belgrano fue por la ventaja nuevamente y Horst se puso el traje de figura. Fernández lo hizo lucir con un remate desde la puerta del área, y luego Lover con un tiro libre de zurda.

Luego Báez decidió convertirse en protagonista. Tras un córner, Lover volvió a enviar la pelota al área donde Giovenale, que con complicidad del árbitro habló más de lo que jugó, desvió la pelota claramente con la mano. Ante la protesta de todo el Mondonguero, Padilla encabezó la contra que terminó con el gol de Rodríguez.

En la segunda parte Atlético Uruguay se dedicó casi exclusivamente a hacer tiempo y pedir la asistencia médica y la camilla en cada oportunidad posible. Veronesse hizo un planteo más ofensivo poniendo en cancha a Sebastián Troncoso y a Emanuel Patti en lugar de Morato y Antoniazzi. Con el clima dentro del campo de juego ya muy caldeado, por exclusiva responsabilidad del árbitro, el juego se hizo muy conversado y un tanto desordenado.

A los 27 minutos Restano pivoteó para Chiavarini que descargó con Patti que ingresaba por el medio del área. El oriundo de Villa Madero fue derribado de atrás por el lateral derecho Marcelo Horst. Franco Chiavarini se hizo cargo de la pena máxima y puso el juego en igualdad. El Mondo fue en busca de la victoria mientras el rival pateaba todas las pelotas fuera del estadio. Así fue que a los 36 Patti tuvo la posibilidad del tercer tanto, pero su remate fue detenido sobre la línea por Horst. Morales también tuvo su oportunidad desde afuera del área pero el arquero detuvo el balón con su cuerpo. Minutos más tarde Rodríguez vio la segunda amarilla en la visita por simular dentro del área. Sobre el final Padilla insultó fuertemente al banco local y al juez de línea que informó de tal situación al árbitro principal, para luego continuar con los graves agravios sobre la terna y los rivales. Tras incontables interrupciones que merecían no menos de 6 o 7 minutos de adición, Báez finalizó el juego a los 47 de la segunda etapa. Otro pésimo arbitraje, situación que es costumbre en los juegos del Mondo.

El fin de semana Belgrano tendrá fecha libre en el inicio de la segunda rueda de la zona 5 del Torneo Federal B. En la siguiente recibirá a Viale FBC a la espera de un juez que haga su trabajo de forma justa.

Resumen del Partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Alexis Fernández, Renzo Morato, Martín Antoniazzi; Daniel Lover; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Atl. Uruguay: César Horst; Marcelo Horst, Silvio Giovenale, Juan Hermosid, Diego Gómez; Sebastián Acuña, Jorge Álvarez, Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Silvio González, Conrado Besel. DT: Roberto Demus – Luis Tonelotto.

Goles: Restano (17’PT), Besel (36’PT), Rodríguez (46’PT), Chiavarini (28’ST).

Cambios en Belgrano: Sebastián Troncoso por Morato (7’ST), Emanuel Patti por Antoniazzi (15’ST), Ariel Lederhos por Lover (43’ST).

Cambios en Atl. Uruguay: Alejandro Alegre por Álvarez (18’ST), Juan Blanc por González (25’ST), Juan Chonquele por Alegre (42’ST).

Amonestados en Belgrano: Lozano, Salguero, Bruselario, Fernández.

Amonestados en Atl. Uruguay: Padilla, Álvarez, Rodríguez, Hermosid.

Expulsados en Atl. Uruguay: Rodríguez, Padilla.

Árbitro: Walter Báez (Liga Concordiense)

SP. BEN HUR (Rafaela) 3-3 SANJUSTINO

imagenComo le viene tocando a Ben Hur desde hace ya varios partidos, nuevamente tiene que saltar a la cancha a jugar con el resultado puesto de Achirense con la presión que de cierto modo eso conlleva por la necesidad de ganar, siempre. En el marco de la 11ª y última fecha de la fase regular del Torneo Federal B la BH recibió la visita de Sanjustino, un rival con una realidad distinta (cambio de entrenador y jugadores cesanteados).

Nicolás Domenella – Corresponsal IF- Diario Castellanos

El juego comenzó como se esperaba con el dominio del local, apurando al verde por izquierda con las escapadas de Pavetti buscando a Segovia dentro del área. Lucas Lorenzatti se vistió de Gottardi ante la ausencia del enganche que fue preservado pensando en el clásico ante el 9, la semana que viene. Sanjustino por su parte, apostaba por la bandas con Lovino a la izquierda y Florez por derecha.

Promediando la primera parte, una mala para Domizzi. La temprana lesión de Maxi Pavetti obligó a mover piezas. Nico Puy reemplazó al ex Atlético que se paró cerquita de Emiliano Lorenzatti, Juan Costamagna se corrió al lugar de Rodríguez y éste al espacio que ocupaba Pavetti tratando de no perder la idea de atacar y lastimar al rival siempre por el flanco izquierdo sin importar los intérpretes.

Los minutos se consumían y sólo había aproximaciones. Un centro de Emi que Stradella no conectó, una mala salida de Cordero y un quite a tiempo del Mosca tras una pelota rasante fueron algunas de las pocas.

A poco del final vino la segunda pálida en cuanto a lesiones para el Lobo. Darío Segovia con mucho dolor no pudo seguir y Domizzi en el pieza por pieza lo mandó a cancha a Angulo. Mientras Ben Hur se acomodaba José Rodríguez sacó un tremendo derechazo que exigió a Marcos Cordero en una notable volada.

Ahí nomás un invitado inesperado. La lluvia se hizo presente complicando un campo de juego que no termina de estar bien. Por suerte fueron pocos minutos.

De ese modo se murió la primera parte. Mostraron un trámite parejo durante gran parte del mismo, dando a pensar que se estudiaron más de la cuenta. El empate le cayó bien a los dos porque se dividieron la pelota y apenas si supieron cómo dañar por eso se fueron cómodos con la igualdad pero seguramente preocupados por la producción de sus dirigidos.

El complemento

No pudo empezar de la mejor manera. Una especie de córner corto en los pies de Lucas. Centro para Canteros y la mano de Ceballos interrumpió la trayectoria. El propio Lucas se dispuso a ejecutarlo pero Chávez se agigantó y evitó la apertura del marcador. Lo que pintaba a favor de pronto se volvió en contra. Sanjustino se agrandó y fue por Ben Hur. Dos centros consecutivos cayeron en el área, el segundo a la cabeza de un solitario Juan Caro que aprovechó el desconcierto local y puso más frío a una noche gélida.

Domizzo agotó variantes mandando a Matías González por Costamagna adelantando la líneas y buscando evitar que el Verde crezca.

El Lobo iba con amor propio y no con tanto fútbol. Hasta que el juego le dio revancha merecida a Lucas porque fue como un penal el empate local. Desborde de Stradella por izquierda y pasar gol a Lorenzatti que un gran gesto técnico la puso al lado del palo. Golazo. Y quedaba media hora por delante todavía pero ya estaba más tranquilo Ben Hur.

Pero no bastó solo eso. Gran saque de Cordero aprovechando el quedo de Sanjustino para ponerle la pelota al pie de González para que este encare y en lugar de tirar el centro atrás el balón fue paralelo y Angulo metió la pinta del botín en 25 minutos para dar vuelta el resultado. Y el partido a esa altura era más que entretenido.
Tal es asi que José Rodríguez quiso figurar y como en el primer tiempo probó de afuera y esta vez Marcos no llegó. Bombazo y adentro. Lejos de quedarse quieto, Ben Hur le copo el área a Sanjustino y un minuto más tarde la pelota quedó picando en el área chica y Matías. González pescó el tercer tanto. Partidazo. Nada que ver a lo visto en el primer tiempo.

Pero el fútbol tiene esas cosas que cuando son a favor es pura alegría y cuando las sufría no tiene consuelo. Como en la de Angulo mitad gol fue de Cordero en esta también. En tiempo cumplido Marcos salió muy confiado y Benítez la punteo para que Caro otra vez ponga pardas. Un gran partido de resultado cambiante pero para el infarto en la previa del clásico.

DEFENSORES (Pronunciamiento) 1-0 LIBERTAD (Concordia)

En el último suspiro, Libertad cayó ante el Depro

 Prensa Libertad de Concordia

Por el marco de la undécima fecha de  Torneo Federal “B”, Libertad, en condición de visitante, cayó ante el Depro en Pronunciamiento. El conjunto concordiense  no pudo sumar; ya que en el último suspiro el local encontró el gol de pelota parada. Maximiliano Suarez fue el autor de único tanto del partido. En la próxima comenzará a desarrollarse la segunda fase de la competencia y el “Lobo” volverá a enfrentarse a Colegiales en el Parque Mitre.

Súper baldazo de agua fría para el “Lobo”, porque se traía un empate de Pronunciamiento y terminó quedándose con las manos vacías; ya que al transitar los 49´del segundo tiempo, el local marcó el único gol del partido, fue olímpico, de Maxi Suarez. De esta manera, festejó a puro pulmón el dueño de casa y lamentablemente los dirigidos por Mario Sánchez sufrieron y lamentaron una derrota increíble, casi inexplicable.

Con respecto a lo que dejó el choque, se puede decir que en el primer tiempo, el cotejo fue peleado, trabado en el medio campo, donde los equipos no tuvieron la claridad suficiente para sacar ventajas y llegar al gol.

Con este resultado, justo por cierto, se fueron al vestuario. En el complemento todo siguió igual. Desde el comienzo los dirigidos por Mario Sánchez intentaron proponer su juego, por momentos tuvieron más dinámica, aunque no llegaron a concretar.

La mejor fue un disparo de Gustavo Trinidad que dio en el travesaño. Luego, el “Depro” salió a buscar su anhelado gol y devolvió la gentileza con un disparo en el travesaño, nacido de un buena jugada del ingresado, Martín Erramouspe.

Con el correr de los minutos, el encuentro siguió siendo luchado, cerrado, dando la sensación de que el gol no podía llegar por abajo o por juego; sino de pelota parada. Y fue así que en el último suspiro, cuando todo se acababa, el local de un tiro de esquina, encuentra mal parado al arquero y concreta el 1 a 0 definitivo.

Maximiliano Suarez fue el héroe de la tarde para el “Azulgrana” que ahora quedó como escolta en la tabla. Mientras que el “Lobo” sigue sin ligar nada, escaseando de puntos y peligrando su permanencia en dicha categoría.

Pero no habrá tiempo para lamentos, porque en días se viene un desafío clave, por ser clásico y por la disputa necesaria de los puntos. El domingo Libertad se medirá con Colegiales, que también está en las mismas condiciones. Pero allí el “Lobo” deberá afilar sus garras, apuntar y no dejar escapar más unidades en juego.