Redes Sociales

Regional

ZONA 6: EL «ALBO» SOLO EMPATÓ EN CORRIENTES Y SAN MARTÍN SE TRAJO UN PUNTO DE GOYA

Publicado

el

FERROVIARIO (Corrientes) 0-0 RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

El «verde» y el»albo» no se sacaron ventaja.

Por la 17ª fecha de la zona 6, el “Albo” igualó en cero ante Ferroviario de Corrientes. Gustavo Maidana junto con José Manuel Fernández se fueron expulsados en la visita. Ahora los de Villa Marín quedarán libre la próxima jornada.

Ferroviario-ResistenciaCentral2

Resistencia Central igualó 0 a 0 ante Ferroviario, en la cancha auxiliar de Boca Unidos de Corrientes por la 17ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”. En la próxima jornada el “Albo” tendrá fecha libre.
Fue netamente favorable para el “Albo” de Villa Marín hasta la expulsión de Gustavo Maidana -16´ST-. Durante este lapso tuvo mucho protagonismo, dominó el trámite del partido siendo ganador en mitad de cancha y a su vez contó con innumerables ocasiones de gol que no pudo aprovechar Resistencia Central con sendos remates de Torales -desviado, Cortés -salvó Alarcón en la línea-, y Echeverri -dio en el palo-.
Luego de la expulsión, recién empezó a arrimar peligro Ferroviario trató de aprovechar el hombre de más, acorraló a la visita en su campo pero no generó juego a lo que acudió a los remates de media distancia como tiro libres junto con apostar al error rival, así llegó la más clara para el local mediante Rubén Sánchez quién ejecutó el balón con destino a dar en la base del palo de Padua, anteriormente había sido un error de Maidana quién por querer despejar de un córner casi la metió en contra de su valla, fueron las más claras. Los últimos diez minutos estuvieron apasionantes ambos querían ganar por lo que se tornó de ida-vuelta a lo que la falta en la definición los mandó al empate en cero.
Resistencia Central hizo lo posible e incluso méritos como para abrir el marcador, sin embargo, la dudosa actuación del juez quién agigantó la figura de Ferroviario le jugó en contra dentro de un campo de juego viendo una superioridad notable.
Pablo Aguirre.
FERROVIARIO (0): Javier Molina; Maximiliano Brunetti (13ST Sebastián González), Walter Alarcón, Alexis González y Guillermo Gómez; Juan Alberto Miérez, Osvaldo Chávez, Rubén Sánchez y Facundo Escalante; Adrián Acevedo (28ST Lucas Gómez Ríos) y Guillermo Barreto. DT: Yuri Kordylas – Adrián Álvarez.
RCIA CENTRAL (0): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana, Dardo Kreni (21ST Gerardo Sandoval); Sergio Cortés (40ST Roque Villasloba) y Alfredo Torales (45´ST Luis Gómez). DT: José Manuel Fernández.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jose Bertrán. 2ªLínea: Diego Machuca (Terna de Bella Vista, Ctes).
Incidencias: 16ST Expulsado Gustavo Maidana (RC); 18ST Expulsado por protesta, José Manuel Fernández -DT-(RC). Cancha: Auxiliar Boca Unidos (local, Ferroviario).
Fuente: entretiempo.info / Foto: Prensa de Club Ferroviario de Corrientes

HURACAN (Goya) 1-1 SAN MARTÍN (Formosa)

HURACAN IGUALO 1 A 1 CON SAN MARTIN DE FORMOSA

En el encuentro jugado en la tarde de este sábado en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo por la fecha N° 17 del Federal B, de local Huracan igualó 1 a 1 con San Martin de Formosa, abrió la cuenta para el dueño de casa, Leandro Ferreira a los 10’ del PT y cuando se jugaba el minuto 56 del complemento René Bejarano ponía el empate para la visita. El encuentro estuvo demorado alrededor de 23’ por la lesión de Rolando Espinoza quien debió ser trasladado al hospital zonal de Goya para su atención.

Huracan-sanmartin

La Primera parte se vio un juego muy cortado por infracciones de distintas índoles del conjunto visitante, tratando de esa forma cortar el juego que imponía Huracan, a los 10’ desborde de Lisandro “Pol” Ojeda por el sector derecho, este envía un centro perfecto para la llegada de Leandro Ferreira, quien mete un fuerte Frentazo inatajable para el golero Iván Gorosito poniendo el 1 a 0 para el celeste de la avenida Madariaga. Si hablamos de juego en esta etapa el que propuso fue el local, aguantando el planteo fuerte por parte de su adversario, a los 43’ se iba a ir expulzado Carlos Bareiro por ver la tarjeta roja directa, luego de una fuerte entrada a Raúl Acosta.

En la segunda parte el «Sabalero» controlaba las acciones, donde Ferreira tuvo dos chances clara de gol que por poco no pudo concretar, a los 36’ disputa de pelota aérea entre Rolando Espinoza y Leandro Ferreira, llevándose la peor parte el jugador formoseño, quien debió ser trasladado al Hospital Zonal de Goya, donde quedó internado en observación.

El encuentro se reanudó a los 56’ en ese instante córner desde la derecha para San Martin, la pelota va al área y cuando sale el arquero Cristian Reguera para amordazar el balón es cargado con falta por un rival no visualizado por el árbitro Víctor Vallejos y René Bejarano alcanza a empujar la pelota con sus pies logrando el empate para su equipo, resultado que a la postre sería el definitivo 1 a 1.

Vale recordar que antes del inicio de este cotejo se realizó un minuto de silencio por pedido del club Huracan en Homenaje a dos personas que vistieron la camiseta sabalera como ser Luis Elio Basilio Gogga y Gastón Isaurralde, ambos nos dejaron físicamente en el transcurso de esta semana.

El venidero miércoles 23 de septiembre elenco goyano enfrentara al Deportivo Fontana en la ciudad de Resistencia (Capital de Chaco), por la decimooctaba fecha de la zona 6 del Torneo Federal B de Futbol.

SINTESIS

Huracán (1). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Gastón Godoy, Emmanuel Ferragut, Jesús Pezoa, Sebastian Quiroz, Raúl Acosta, Lisandro Ojeda, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vazquez.

San Martin (1). Iván Gorosito, René Bejarano, Roberto Chaparro, Carlos Bareiro, Oscar Giménez, Rolando Espinoza, Marcos Torales, Hugo Larroza, Diego Velázquez, Nelson Asatt y Carlos Gómez. DT: Héctor Chaparro.

Cambios: PT: Darío Acebo por Rodrigo Zaracho (H), ET: Cristian Gutiérrez por Carlos Gómez (SM), ST: 56’ Carlos Garcia por Marcos Torales, Ramón Franco por

Rolando Espinoza (SM), Marcelo Gómez por Darío Acebo (H) y 60’ Sergio Valenzuela por Facundo Sosa (H).

Goles: PT: 10’ Leandro Ferreira. ST: René Bejarano (SM).

Expulsado: PT: 43’ Carlos Bareiro (SM).

Arbitro: Víctor Vallejos, Asist N°1 Sergio Pérez y Asist. N°2 Federico Encinas. Terna Arbitral de la Ciudad de Corrientes (Capital).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa Club Huracán de Goya.

 

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 1-2 INDEPENDIENTE DEL Bº FONTANA (Formosa)

Dos bombazos para salir del descenso

Independiente de Fontana sumó tres puntos de oro, venció a Ocampo Fabrica por dos a uno y salió de descenso, Isidro Gómez Rodas y Bruno Quaranta los autores de los goles.

Desde el inicio el trámite se hizo de ida y vuelta con ambos equipos en busca de la victoria que es lo único que los puede sacar del fondo, pero el que golpeó primero fue el conjunto formoseño cuando Pedro Valiente ganó una pelota en el área rival y se la bajó a Isidro Gómez Rodas que de fuera del área metió un bombazo inatajable para el arquero.

Con el gol en contra el local se desesperó y fue con todo en busca del empate, Independiente de Fontana apostaba a la contra, Pablo Toledo ejecutaba un tiro libre y se iba cerca, pero iba a llegar otra alegría para los dirigidos por Marcelo Lelieur porque Bruno Quaranta capturó un despeje y le dio con alma y vida para mandarla adentro y estirar la diferencia a dos.

El local con el apoyo de su gente iba con más fuerzas que ideas y tuvo una en el final del primer tiempo en un remate de Carlos Godoy que controlo sin problemas el arquero Damián Ramírez.

En el complemento el local salió desde el inicio en busca del descuento, Juan Caballero remataba y pasaba cerca, Mariano Deltin tenía otra y la línea sacaba Alfredo Iker, el “Diablo” apostaba a la contra para liquidar la historia.

Los minutos pasaban y el arbitraje de Iván Bilcich comenzaba a favorecer a los locales que en una jugada dudosa sanciono penal y Mariano Deltin puso el descuento para Ocampo Fabrica.

Con el descuento y con exceso de fuerza que el árbitro no sancionaba el local fue en busca del empate y los espacios en el fondo eran un aliado para Independiente de Fontana, el que probaba era Alfredo Iker y se iba cerca, el ingresado Santiago Pérez tenía otra y se iba afuera.

Los minutos pasaban y el local no lograba empatar y Bruno Quaranta se perdía el tercer gol, en el final se fue expulsado en Ocampo Fabrica Iván Godoy por una infracción descalificadora contra Renzo Grasso.

Ganó Independiente de Fontana y logró salir de la zona de descenso, en la próxima fecha recibirá a Sportivo Ferroviario de Corrientes con la obligación de ganar para seguir saliendo del fondo.

Síntesis

Ocampo Fabrica 1: David Sandoval; Iván Gobbi, Sergio Gutiérrez, Eduardo Aguirre y Alejandro Castillo; Alejandro Pérez, Pablo Fortín, Juan Caballero y Rodrigo Fortín; Mariano Deltin y Carlos Godoy. DT Rolando Romero

Independiente de Fontana 2: Damián Ramírez; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Nelson López y Rodrigo Mereles; Pablo Toledo, Renzo Grasso, Isidro Gómez Rodas y Ariel Andrusyzsyn; Bruno Quaranta y Claudio Martínez. DT Marcelo Lelieur

Goles: 15´PT Isidro Gómez Rodas (IdeF), 21´Bruno Quaranta (IdeF), 25´Mariano Deltin (OF) de penal

Cambios: 22´Iván Godoy por Iván Fortín (OF), 29´Diego Noguera por Rodrigo Mereles (IdeF), 32´Santiago Pérez por Claudio Martínez (IdeF), 39´Diego Baldes por Ariel Andrusyzsyn, 40´Michel Molina por Iván Gobbi (OF), 45´Germán Berdún por Juan Caballero (OF)

Expulsado: 52´Iván Godoy (OF)

Arbitro: Iván Bilcich

Asistentes: Maximiliano Ocampo y Edgardo Zalazar, terna de Resistencia

Estadio: Club Atlético Ocampo Fábrica

Fuente: javier Velazco – Formosa Futbol.

 

JORGE GIBSON BROWN (posadas) 2-1 AT. ADELANTE (Reconquiesta)

Victoria Clave de Gibson

Jorge Gibson Brown fue superado en el primer tiempo, pero se despertó en el segundo y por ende le ganó merecidamente este sábado en su cancha por 2-1 al interesante equipo de Delante de Reconquista (Santa Fe) en el marco de la 17º fecha del torneo Federal B y con 25 unidades saltó al cuarto puesto en el Grupo 6, en zona de clasificación a la segunda fase.

Sin jugar bien, sufriendo en buena parte del partido y con su arquero David Aguilera como figura en la primera parte, Jorge Gibson Brown abrió el partido con una gran definición de Guido Barreyro y luego justificó una importantísima victoria por 2 a 1 frente a Adelante Reconquista, en un cotejo disputado este sábado en Villa Urquiza correspondiente a la 17ª fecha del Federal B.

El lungo atacante marcó a los 54′ y Tomás Petry amplió la diferencia cuando se jugaban 79′. Carlos Nadalich, en tiempo agregado por el árbitro Claudio Cubillas, de flojo desempeño, le puso una cuota de incertidumbre al final del cotejo.

Le costó elaborar juego al Verdirrojo en la parte inicial, porque más allá de un zurdazo de Guido Barreyro en el palo, la visita fue más clara con el balón y generó mayor peligro pero se encontró con el arquero Diego Aguilera, que tapó tres pelotas de gol a Barbona, Capelletti y César Zandoval.

Sin embargo el panorama se el aclaró en el segundo, porque ajustó las marcas, y se mostró más preciso y profundo, aunque fue clave el gol de Guido Barreyro a los 10, en rápida contra (picó adelantado) y luego de dos magistrales enganches, definió con remate bajo.

Con más espacios y el ingreso de Tomás Petry mejoró el local: pudo ampliar Guido a los 23, también Petry a los 27, pero a los 33 el zurdo anotó el 2-0 con un zurdazo bajo tras una linda jugada de Mauricio Díaz, de gran partido.

Adelante no se entregó y logró el descuento a los 47 por intermedio del centrodelantero Carlos Nadalich de cabeza a centro de Zandoval. Pero no le bastó, porque esta vez Brown se soltó y lo pudo definir a tiempo.

Fuente: tendenciadeportiva.com

EX ALUMNOS ESC. 185 (Oberá) 3-2 AT. SPORTIVO (Saenz Peña)

Necesitada vicrotia de «exa»

Luego de tres partidos sin triunfos, Ex Alumnos 185 volvió a festejar este sábado por la noche como local. Venció 3-2 a Atlético Sportivo de Sáenz Peña, Chaco, en el cierre de la 17ª fecha de la Zona 6 del torneo Federal B de fútbol.

Sobre el final del primer tiempo el local se recompuso de la desventaja inicial, ya que en la primera llegada al arco de Luciano Ramírez, Sportivo abrió el marcador a través de Manuel Sáez, a partir de una pelota parada.

Sin embargo, a los 36m, Héctor “Canita” logró la igualdad para Ex Alumnos 185. Así, 1-1, terminó el primer tiempo.

En el complemento, el árbitro Gastón Ramírez sancionó dos penales a favor del local, que fueron transformados en goles por Ramón Valdez, a los 24m, y Martín Yegros Tejada, a los 28. El delantero estuvo en el banco y en el ingreso hizo buenos aportes para el equipo.

El descuento de la visita llegó a los 38m, a partir de un tiro libre desde la media luna de área grande, ejecutado por Marcelo Ganzalez.

Con ese triunfo, Ex Alumnos llegó a los 23 puntos y se mantiene en la sexta posición de la zona, detrás de San Martín (29), Resistencia Central (28), Deportivo Fontana (27), Brown (25) y Huracán (24).

El siguiente partido será el próximo miércoles a las 20.45 en Reconquista, Santa Fe, ante Atlético Adelante, por la 18ª fecha.

Viaje complicado

El plantel sportivista debió viajar a Oberá en remises y autos particulares debido a una complicación ajena a su responsabilidad. Es que el ómnibus que debía trasladarlos habría sido demorado por Gendarmería Nacional y no pudo llegar a tiempo para trasladar al equipo de Sáenz Peña. Ante la urgencia del caso, partieron un par de horas más tarde luego de conseguir algunos vehículos (en la madrugada del sábado).

Además no pudo viajar por razones laborales el arquero Enzo Díaz, y tampoco fue de la partida Adrián Galarza. Ante Ex Alumnos, bajo la conducción técnica de Néstor Salto, Sportivo formó con Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Franco Polentarutti, Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Ricardo Zalazar, Franco Acuña, Diego Leguizamón y Matías Argüello; Gastón González y Manuel Sáez.

Fuente: Juanjo García – Cancha Neutral.

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P