Redes Sociales

Regional

ZONA 6: EL «ROJO» VOLVIO A LA VICTORIA CON UNA GOLEADA.

Publicado

el

INDEPENDIENTE B° FONTANTA (Formosa) 5-1 EX ALUMNOS ESC. 185 (Posadas)

Tras varias fechas sin poder conseguir una victoria, Independiente del barrio Fontana sumó de a tres goleando a Ex Alumnos de la Escuela 185 de Misiones por 5 a 1 en el marco de la 16° fecha del Federal B, Zona 6. La victoria le permite a los de Marcelo Leliur empezar a despegarse del descenso y además, de continuar con una buena racha, arrimarse a la clasificación. Los goles ganadores fueron anotados por Renzo Grasso en dos ocasiones, a los 15’ del primer tiempo y a los 47’ del complemento; Claudio Martínez a los 6’ de la primera parte y dos de Hugo Andrusyzsyn, a los 22’ y 36’ del complemento. Por su parte, la visita marcó por medio de Alan Jerke sobre los 45’ del tiempo final.

Inesperada derrota, por el rendimiento que venía mostrando, Ex Alumnos 185 perdió esta tarde 5 a 1 como visitante ante Independiente de Fontana, Formosa, por la 16ª fecha de la zona 6 del torneo Federal B de fútbol.

Al cabo del primer tiempo, el local ganaba con el tanto anotado por Renzo Grasso a los 13m. Luego, en el complemento, llegaron los otros goles del “Rojo”: a los 15m, Claudio Martínez; a los 21m, Ariel Andruszyszyn; a los 33m, otra vez Grasso y finalmente a los 43, otra vez el misionero Andruszyszyn.

El descuento de Ex Alumnos fue a los 34m, cuando ya perdía 4-0, a través de Julio Fernández.

Este resultado significa la derrota más abultada del equipo en lo que va del torneo, pasando al segundo plano la caída 4-1 sufrida ante Resistencia Central, en la primera rueda.

Ex Alumnos se presentó en Formosa sin cuatro jugadores habitualmente titulares, aunque no se puede determinar que las bajas hayan sido el motivo de la abultada derrota. No fueron parte del plantel Daniel Millán, Miguel Comes (ambos suspendidos), Martín Yegros Tejada y Alan Jerke (lesionados).

Luego de ese traspié, perdió un lugar en la tabla de posiciones donde ahora está sexto con la misma cantidad de puntos, 20. El líder es San Martín (Formosa) con 28, los escoltas Resistencia Central y Deportivo Fontana con 27, luego se ubica Huracán con 23 y Jorge Gibson Brown con 22.

En la próxima fecha, Ex Alumnos recibirá a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con quien en la ida terminó 1-1.

Fuente: canchaneutral.com

SAN MARTÍN (Formosa) 4-2 FONTANA (Chaco)

Fontana cayó en Formosa y perdió la punta

El “Taninero” fue derrotado en Formosa ante San Martín por 4 a 2, y de esta manera perdió el liderazgo de la zona 6 al cumplirse la 16ª fecha. Igualmente continúa en zona de clasificación. A Sergio Del Valle le contuvieron un penal.

Fontana perdió en Formosa ante San Martín por 4 a 2, en uno de los encuentros que completó la 16ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal “B”.
Rolando Espinoza, Diego Velázquez, Cristian Gutiérrez y Oscar Giménez, marcaron para el local que jugó en su Estadio “17 de Octubre”. En tanto que para Fontana convirtieron Rolando Insaurralde y Nicolás Sandoval. La situación curiosa se vivió cuando Sergio Del Valle ejecutó un penal, lo convirtió, pero el árbitro lo hizo patear de nuevo y allí lo atajó Iván Gorosito.
EL PARTIDO
El “Franjeado” formoseño golpeó en los momentos justos para ganar con comodidad un partido que en la primera etapa había culminado 1 a 1 con goles de Rolando Espinoza con golpe de cabeza a los 37’ tras un centro de Marcos Torales; y a los 45’ tras una buena jugada de Damián Cabral, Rolando Insaurralde logró la transitoria igualdad.
Ya en la primera etapa fue superior San Martín, aunque jugó desde los 30’ con uno menos por la expulsión de Lejandro Benítez, solo le faltó el gol. Gutiérrez estrelló un tiro en el palo, Saucedo le tapó un tiro de gol a Diego Velásquez y Marcos Torales se lo perdió solo ante el arquero. Fontana muy poco aportó en la ofensiva, solo algunos intentos aislados del “Cuervo” Molina.
El segundo tiempo pintó que sería parejo en el arranque. Pero dos errores del fondo chaqueño, bien aprovechados por los delanteros San Martín, le permitieron sacar ventajas al equipo formoseño. Así a los 13’ y 14´. Diego Velásquez y Cristian Gutiérrez, estiraron las cifras a 3 a 1.
En Fontana se fue expulsado Hugo Herrera y el equipo chaqueño no le encontró la vuelta al partido para acerarse al empate. Fue San Martín el que a los 20’ se puso 4 a 1 con gol de Oscar Giménez.
A los 45’ la visita tuvo chances de achicar la diferencia, pero Ivan Gorosito le atajó un penal a Sergio del Valle, este ejecutó la pena y convirtió, pero el árbitro lo hizo repetir.
Sobre el final llegó el descuento, fue Nicolás Sandoval el que estableció el 4 a 2 definitivo.
Luis Bentos, gentileza Diario El Comercial.
SAN MARTÍN (4): Iván Gorosito; Nelson Assat, Carlos Bareiro, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Adrián Gómez, Alejandro Benítez, Marcos Torales, Oscar Giménez; Cristián Gutiérrez y Diego Velásquez. DT. Héctor Chaparro.
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez; Sergio del Valle; Fernando González, Nicolás López, Wilfredo Cabral y Rolando Insaurralde; Andrés Molina y David Alonso. DT: Walter Zacarías.
Goles: 37PT Rolando Espinoza (SM); 45PT Rolando Insaurralde (F); 3ST Diego Velásquez (SM); 14ST Cristian Gutiérrez (S); 20ST Oscar Giménez (SM); 47ST Nicolás Sandoval (F).
Incidencias: I45ST Ejecutó un penal Sergio del Valle, anotó en primera instancia, el árbitro lo hizo ejecutar de nuevo y contuvo el arquero Iván Gorosito. Expulsados: Alejandro Benítez en San Martín y Hugo Herrera en Fontana
Cambios en San Martín: Carlos García por Cristian Gutiérrez; Hugo Larrosa por Nelson Assat; René Bejarano por Rolando Espinoza.Cambios en Fontana: Pablo Plutt por Rolando Insaurralde; Lucas Peralta por Alfredo Cabral; Nicolás Sandoval por David Alonso.
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Federico Encinas y Roxana Ojeda (terna de Corrientes).
Fuente: entretiempo.info

AT. SPORTIVO (Saenz Peña) 0-1 JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

Sportivo volvio a quedarse sin nada

El decano no pudo sumar ante Jorge Gibson Brown y volvió a quedarse sin nada en partido de la 16º fecha del Torneo Federal “B”, Zona 6. Los misioneros se impusieron 1 a 0 y complicaron la situación de los saenzpeñenses en su lucha por mantener la categoría. Gabriel González, cuando expiraba la primera etapa, fue el autor del único tanto.

s_560_392_16777215_10_images_2014_sport-gibson1.jpg

 

Si bien la llegada de Néstor Salto a la dirección técnica del equipo local mostró una cara distinta en Sportivo, que a lo largo del partido trató de jugar el balón corto a ras de piso, esto no alcanzó y volvió a carecer de fortuna a la hora de la definición y no pudo hacer realidad el viejo axioma de “técnico que debuta gana”. Se quedó con las manos vacías y complicó su situación en la lucha por mantener la categoría ya que tanto Independiente Fontana y Adelante lograron sumar de a tres en esta jornada.

El partido en líneas generales no fue de un alto bagaje futbolístico. Lo mejor se pudo observar en el primer tiempo donde Sportivo trató de ser prolijo en el trato del balón para inquietar la defensa rival, teniendo como objetivo aprovechar la peligrosidad de Arguello y Manu Sáez en ataque. Por su parte el elenco posadeño trató de jugar agazapado y de contra buscando sorprender mal parado a su rival vía Wilson Díaz y el grandote Barreyro.

El local dispuso de varias situaciones en los pies de Arguello, Seifi y Sáez pero no pudo quebrar al arquero visitante Aguilera. La visita avisaba con un disparo de Barreyro y otro de Ebenau que tuvo una magistral respuesta de Enzo Díaz para mandarla al córner. Pero casi en tiempo cumplido de esta etapa llegó al gol.

Un tiro de esquina desde el sector derecho no pudo ser despejado por el zaguero sportivista Rivero, que la terminó peinando para que Gabriel González, apareciendo por el segundo palo, derrotara a Díaz marcando a los 44’ lo que al final iba a ser el único gol del encuentro.

Otra vez Díaz se iba a convertir en figura, primero anticipando desde el piso a los delanteros rivales una pelota que había quedado boyando en el primer palo tras un tiro de esquina, y después tapando un remate desde el borde del área del volante visitante López.

Con el correr de los minutos, a Sportivo los nervios lo fueron apurando, perdió un poco la línea pero siempre buscando el arco rial ante un conjunto misionero que propuso lucha en la mitad de la cancha, buscando salir rápido para sorprender a un rival que estuvo siempre bien ordenado en el fondo.

Salto, decidió poner todas las fichas y pobló la zona de ataque ordenando el ingreso de Gastón González y Eduardo Durán para sumarse a Arguello, que casi termina dándole rédito porque un tiro .libre ejecutado por el mismo González terminó con un cabezazo apenas por arriba del travesaño, y un minuto después un remate de media distancia del mismo juvenil se fue apenas por arriba del horizontal.

Sportivo intentó hasta el final pero se quedó con las manos vacías, complicando su futuro por mantener la categoría ante un rival que sumó de a tres de visitante y todavía sueña con poder clasificar a la siguiente instancia.

Síntesis

Sportivo 0: Enzo Díaz; Sebastián Bravo, Franco Polentarutti (13’ ST Alan Brizuela), Hipólito Rivero y Alejandro Cáceres; Arold Seifi (32’ ST Eduardo Durán), Franco Acuña, Ricardo Zalazar (17’ ST Gastón González) y Diego Leguizamón; Matías Argüello y Manuel Sáez. D.T.: Juan C. Milesi.

Gibson Brown 1: David Aguilera; Enzo Ziller, Federico de los Santos, Hernán Runque y Gabriel González; Santiago Ebenau (46’ ST Pablo Gómez), Diego García, Leandro López (24’ ST Tomás Petry) y Mauricio Díaz; Wilson Díaz (28’ ST Sebastián Rodríguez) y Guido Barreyro. D.T.: Carlos Suirezs.

Gol: 44’ PT Gabriel González (GB).

Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).

Estadio: Club Atlético Sportivo.

Fuente: ecodeportivo.com

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco) 6-0 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo)

El «albo» pasó por encima a Ocampo Fábrica

Fue 6 a 0 en Villa Marín, en duelo de la 16ª fecha. Ya en el PT ganaba 5 a 0 por los goles de Alsina, Kreni, Villaslova, Torales y Echeverri. En el complemento, amplió ‘Gringa’ Gómez. El ‘Albo’, cada vez más cerca de clasificar.

ResistenciaCentral-OcampoFabrica1

Resistencia Central consiguió una aplastante victoria en el torneo Federal “B” de fútbol al superar este sábado por la tarde como local por 6 a 0 al colista Ocampo Fábrica, de Villa Ocampo, en duelo de la 16ª fecha de la zona 6.

En el PT ya ganaba 5 a 0 el equipo de “Joselo” Fernández por los tantos de Enzo Alsina, Dardo Kreni, Roque Villaslova, Alfredo Torales y Diego Echeverri. En el complemento, Luis ‘Gringa’ Gómez puso cifras definitivas. En el elenco del interior santafesino fue expulsado Raúl Saucedo.

Con el triunfo, “Resi” llegó a la punta junto a Fontana ambos con 27), aunque inevitablemente terminará la fecha fuera de ella ya que el “Taninero” visita este domingo a San Martín de Formosa (25 unidades). De todas formas, el “Albo” quedó muy cerca de su principal objetivo: sellar su clasificación a la próxima fase (pasan los cuatro primeros y los cuatro mejores quintos).

EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, para diario Primera Línea)
El partido solamente duró 11 minutos, porque en ese lapso el “Albo” liquidó el partido ante un débil conjunto santafesino que mostró errores de principiantes y no estuvo nunca a la altura del partido.

Al minuto de juego el local tuvo su primer tiro de esquina y el cabezazo de Luis Gómez hizo esforzar al arquero Braian Borelli, que mandó la pelota nuevamente al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, porque una nueva desconcentración de la defensa visitante hizo que Enzo Alsina se eleve solo y coloque la pelota a un costado para encontrar el primer tanto del juego.

A los 6´, otra pelota aérea lastimó a Ocampo Fábrica, Pablo Ríos mandó un buen centro para el ingreso de Dardo Kreni que apareció por sorpresa y definió con calidad ante Borelli para establecer el 2 a 0.

Cinco minutos más tarde llegó el tercer tanto tras una gran jugada colectiva, Diego Echeverri mandó un centro atrás para la llegada de Roque Villaslova, que le pegó fuerte y arriba y decretó el tercer tanto de la tarde.

Echeverri estuvo cerca con una pelota parada, pero el “1” visitante sacó la pelota al corner; también Torales tuvo su chance, pero definió por sobre el travesaño. Pero el mismo Torales tendría revancha, tras sacarse dos hombres de encima, definió cruzado ante un Borelli que no pudo evitar la cuarta caída de su valla. En la misma acción Raúl Saucedo le metió un codazo al autor del gol y vio la roja.

El duelo estaba absolutamente definido y sobre el cierre de la primera parte llegó el quinto tanto tras una mala salida de Borelli, que Echeverri aprovechó y empujó para irse al descanso ganando por 5 a 0.

En la segunda mitad la visita no pudo y el local no quiso, por eso a los 2´ llegó el último tanto de la tarde, cuando Luis Gómez cedió para Villaslova que se la devolvió y el goleador dejó sin chances al arquero Borelli que se esforzó y no pudo evitar un nuevo gol en contra: 6 a 0.

Después no pasó nada, porque el “Albo” mantuvo el control del juego y no generó más peligro. La visita intentó siempre, pero con más amor propio que fútbol y nunca llegó a preocupar a un Padua que nunca tuvo participación.

Gran victoria de Resistencia Central que ganó, goleó y gustó.

RCIA. CENTRAL (6): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Roque Villaslova (18ST Gerardo Sandoval), Diego Echeverri (10ST Enzo Pittau), Cristian Tabaqui y Dardo Kreni; Alfredo Torales (20ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández

OCAMPO FÁBRICA (0): Brian Borelli; Raúl Saucedo, Damián Gutiérrez, Alejandro Pérez y Alejandro Castillo; Iván Godoy (25ST Michel Molina), Paulo Fortin, Leonardo Peyrano y Marcos Deltín (28ST Agustín Piedrabuena); Juan Cruz Caballero (33ST Jeyson Pereyra) y Carlos Godoy. DT: Marcelo Piedrabuena.

Goles: 2PT Enzo Alsina (RC); 6PT Dardo Kreni (RC); 11PT Roque Villaslova (RC); 35PT Alfredo Torales (RC), 44PT Diego Echeverri (RC). 2ST Luis Gómez (RC).

Incidencia: 37PT Raúl Saucedo (OF).

Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: Marcos Barrios y Mario Mosqueda.

Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: Entretiempo.info. Foto: Pablo E. L. Aguirre.

AT. ADELANTE (Reconquita) 3-1 HURACÁN (Goya)

El «sabalero» no pudo en Reconquista

En uno de los encuentros de adelanto de la decimosexta fecha del grupo N°6 del Torneo Federal B, Huracan de Goya no pudo sumar ante Atlético Adelante de la Ciudad de Reconquista (Pcia de Santa Fe) tras caer derrotado por 3 a 1. El celeste goyano ganaba 1 a 0 con gol de Lisandro “Pol” Ojeda a los 40’ de la primera parte y en el complemento el local pudo dar vuelta la historia con goles de Emanuel Romero a los 18’, Lucas Capelletti a los 24’ y Juan Molina a los 44’ poniendo cifras definitivas al encuentro 3 a 1.

El primer tiempo Adelante comenzó moviendo rápido el balón tratando de aprovechar la localia para conseguir los tres puntos que tanta falta le hacía para escapar de la zona roja de este grupo, pero Huracan no se desesperaba, esperando a su rival bien plantado atrás, cuando la visita presionaba al local le costaba hacerse del balón, y además cuando se asociaban Facundo Sosa y Raúl Acosta llegaban con facilidad al arco defendido por Adrian Otto, siendo las jugadas más importante en esta primera para la visita. A los 40’ Sebastian Falcone recupera la pelota en el medio del campo de juego, este que le mete un pase a Lisandro “Pol” Ojeda, quien se tuvo fe y de aproximadamente unos 30 mts del arco de Otto mete un sablazo, el balón pega en el caño derecho y va a parar al fondo de la red decretando el 1 a 0 parcial para el elenco de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.

En el complemento a los 2’ la iba a tener Huracan, córner del sector derecho de Nicolas Esquiu y de cabeza Edgardo Zaracho por poco no logra convertir. En el momento donde Huracan lo tenía controlado a su adversario, 17’ el Técnico Local Héctor Mancuello manda a la cancha a Lucas Capelletti y el mismo a los 18’ por la derecha envía un centro para que de cabeza Emanuel Romero empate el partido 1 a 1 y 6’ más tarde tiro Libre para Adelante, Lucas Capelletti es el encargado de ejecutar, la pelota se desvía levemente en la barrera y se mete contra el palo izquierdo de Christian Reguera que nada pudo hacer y las cosas se ponían 2 a1 y cuando el encuentro llegaba a su fin con un “Sabalero” jugado en búsqueda del empate, a los 44’ Juan Molina le gana la espalda a Jesús Pezoa y lo ve adelantado a Reguera, rematando por encima del cuerpo del golero, poniendo cifras definitivas a este cotejo, victoria de Atlético Adelante sobre Huracan de Goya, que el próximo fin de semana tendrá la visita de San Martin de Formosa por la fecha N°17 de este certamen Federal.

SÍNTESIS

Atletico Adelante (3). Adrian Otto, Juan Mieres, Mauro Ferreyra, Danilo Sanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Facundo Capelletti, Cristian Pividori, Emanuel Romero, Leonel Barbona y Juan Molina. DT: Héctor Mancuello.

Huracán (1). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolas Esquiu, Emmanuel Ferragut, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Lisandro Ojeda, Facundo Sosa, Sebastian Quiroz y Sebastian Falcone. DT: Juan Manuel Vazquez.

Cambios: PT: 30’ Cristian Rivero por Mauro Ferreyra (A). ST: 17’ Lucas Capelletti por Facundo Capelletti (A), 29’ Iván Rivero por Nicolas Esquiu (H), 30’ Franco Truya por Leonel Barbona (A), 37’ Sergio Valenzuela por Sebastian Quiroz (H) y 38’ Gastón Godoy por Javier Valenzuela (H).

Goles: PT: 40’ Lisandro Ojeda (H). ST: 18’ Emanuel Romero (A), 24’ Lucas Capelletti (A) y 44’ Juan Molina (A).

Expulsado: No Hubo.

Arbitro: Agustín Rossi, Asist N°1 Javier Vazquez y Asist. N°2 David Mansilla. Terna Arbitral de la Ciudad de Ceres (Provincia de Santa Fe).

Cancha: Club Atletico Adelante.

Ciudad: Reconquista (Pcia de Santa Fe).

Fuente: Gustavo Falcone Prensa de Huracán de Goya.

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P