Redes Sociales

Regional

ZONA 6: EXA Y HURACÁN CLASIFICARON E INDEPENDIENTE SE DESPIDIÓ DE LA CATEGORÍA

Subido

, el

HURACÁN (Goya) 5-0 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo)

El «Sabalero» goleó a Ocampo y clasificó

Tarde de domingo completa a puro festejo para el “Sabalero” goyano, por la fecha N°22 y ultima de la rueda clasificatoria del grupo 6, apabulló a su similar de Ocampo Fabrica por 5 a 0 y se metió en la segunda fase del Torneo Federal B.

FERROVIARIO VS HURACÁN. 30-10-14.

Ubicándose en el cuarto lugar. Los goles para Huracan fueron anotados en la primera parte a los 14’ por Raúl “El Picante” Acosta y a los 27’ Lisandro “Pol” Ojeda, en la segunda parte a los 31’ Sebastian Falcone, a los 42 a través de un tiro libre penal Nicolas Esquiu y a los 46’ nuevamente apareció Sebastian Falcone para marcar el segundo gol en su cuenta personal y el quinto y definitivo tanto para la goleada del elenco de la avenida Madariaga.

En el primer tiempo el dueño de casa salió al todo o nada a buscar los tres puntos, presionando por todos lados a su adversario acorralándolo sobre su arco, tal así que a los 14’ iba a llegar la primera alegría de la tarde para el local, Raúl “El Picante” Acosta por el sector derecho engancha hacia adentro y mete un zapatazo al palo izquierdo del golero David Sandoval, que pese a su estirada no pudo impedir que el balón vaya al fondo de la red y las cosas se ponían 1 a 0.

El local seguía intentando aumentar en el tanteador, a los 27’ por el costado derecho Lisandro “Pol” Ojeda envía un centro para facundo Sosa, este mete otro centro y aparece el “Pol” Ojeda para empujar la pelota de taco desatando la algarabía celeste con el 2 a 0, siendo amplio dominador del juego.

La etapa complementaria volvería a ser como la inicial todo a pedir de Huracan, ya que el equipo santafesino demostraba más debilidad que fuerza por llegar al arco defendido por Christian Reguera, quien tuvo una tarde más que tranquila. A los 10’ Facundo Sosa por la derecha intenta enviar un centro pero la pelota pega en la mano de Alejandro Castillo dentro del área y ante la atenta mirada del juez principal Adrian Meza quien se encontraba muy cerca de la jugada no dudo en cobrar la pena máxima, penal para el celeste goyano y el defensor de Ocampo debió dejar el campo de juego por doble tarjeta amarilla, de esa manera los dirigidos por Marcelo Piedrabuena se iban a quedar con diez hombres. El encargado de ejecutar el penal era el otro goleador de la escuadra local Facundo Sosa, quien remata al palo izquierdo del ingresado Fabián Rafin y este último se quedo con el balón.

A los 31’ tiro libre para Huracan a escasos centímetros del área grande, Sebastian Falcone clava la pelota en el ángulo derecho de Rafin que solo hizo vista 3 a 0. Cuando transcurría el minuto 40, el “Pol” Ojeda se mete al área por el sector izquierdo y es derribado por Sergio Gutiérrez y otra vez Adrian Ernesto Meza cobró penal para el dueño de casa, que Nicolas Esquiu lo cambió por gol dedicándole con mucha alegría a su mamá quien estuvo presente en la cancha como así también a su señora esposa quien está esperando con mucha ansiedad la llegada de su primer bebe.

Y cuando se cerraba el encuentro a los 47’ aparece nuevamente Sebastian Falcone definiendo ante la salida de Fabián Rafin poniendo el 5 a 0 definitivo para el festejo completo del “Sabalero” en el día de la madre, concretando la tan ansiada clasificación a la siguiente fase de este certamen Federal, ubicándose en el cuarto lugar dejando atrás a Ex Alumno y a Jorge Gipson Brown respectivamente. Esta es la segunda vez en cuatro años que Huracan Footbal Club pasa a la segunda rueda de esta categoría, repitiendo lo hecho en la temporada 2013-2014.

SÍNTESIS

Huracán (5). Christian Reguera, Emmanuel Ferragut, Nicolas Esquiu, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Andres Caneva.

Ocampo Fabrica (0). David Sandoval, German Martínez, Sergio Gutiérrez, Alejandro Castillo, Brian Molina, Eduardo Aguirre, Alexis Molina, German Pereyra, Iván Godoy, Germán Verdun y Raúl Saucedo. DT: Marcelo Piedrabuena.

Cambios: PT: Darío Acebo por Leandro Ferreyra (H). ET: Fabián Rafin por David Sandoval (O.F.). ST: 25’ Cristián Zone por Facundo Sosa (H) y 36’ Eric Villalba por Javier Valenzuela (H).

Goles: PT: 14’ Raúl Acosta (H), 27’ Lisandro Ojeda (H). ST: 31’ Sebastian Falcone (H), 42’ Nicolas Esquiu (Penal) (H) y 47 Sebastian Falcone (H).

Expulsado: ST: 10’ Alejandro Castillo (O.F.).

Arbitro: Adrian Meza, Asist N°1 Jose Bertrán y Asist. N°2 Diego Machuca. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Provincia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa del Club Huracán de Goya.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas) 0-1 EX ALUMNOS ESC. 185 (Obera)

Exa logro una hazaña

Ex Alumnos 185 de Oberá se hizo fuerte en Villa Urquiza, venció este domingo por 1-0 a Jorge Gibson Brown en el duelo directo de equipos misioneros por el torneo Federal B.

 

Quedó quinto en la Zona 6 con 30 unidades y al final pudo clasificar como uno de los cinco mejores quintos de 9 grupos. Se le dieron algunos resultados y milagrosamente pudo entrar. Ya el Verdirrojo, que dependía de sí mismo porque con ganar entraba, no tuvo fútbol, ideas ni claridad, y fue todo decepción al quedarse de manos vacías.

El primer tiempo fue cerrado y parejo, con mucha marca y poca claridad. En ese contexto se dividieron la pelota pero el Verdirrojo estuvo un poco más cerca, con un remate mordido de Matías Suirezs y un derechazo de Tomás Petry.

A ambos les costó mucho generar juego asociado, porque no cuentan con muchos hombres de buen pie, y los que estaban (Petry en el local y Canita Martínez en la visita) no estaban precisos. Por eso el marcador en blanco hasta suena lógico.

La parte final no fue diferente, y avisó primero otra vez el local con un remate desviado de Guido Barreyro. Pero desde los 20 el Exa se mostraba más punzante en las contras, y a los 25 Horacio Galeano le contuvo el mano a mano con la pierna a Martín Yegros. Y ese aviso se cristalizó a los 33 cuando Leandro Froes recibió muy solo en la izquierda el pase de Gamarra y definió con un remate bajo y cruzado, que dio en el palo y se metió.

Después intento Carlos Suirezs con los cambios –tardíos- al hacer entrar a Santiago Ebenau y a Seba Rodríguez, pero los obereños se defendieron bien, aguantaron la ventaja y todavía sueñan.

En el final Brown perdió la línea y sufrió las expulsiones de Gabriel González por protestar y de Juanpi Rodríguez por último recurso.

Fuente: tendenciadeportiva.com

AT. ADELANTE (Reconquista) 0-0 INDEPENDIENTE (Formosa)

Adelante pudo mantener la categoria

Este domingo 18, se jugó la última fecha de la etapa regular del Torneo Federal B de Fútbol. En la Zona 6, Atlético Adelante en Reconquista empató sin goles con Independiente Fontana de Formosa y se mantiene en la categoría.

 DSC04052

En un encuentro con buen número de público (aunque siempre se espera un poco más), con una leve superioridad de los locales, terminaron empatados sin goles. El Rojo de Reconquista, no pudo contar con varias de sus figuras por lesiones y otras razones (Otto, Capeletti, Nadalich, Sandoval, Zanabria y Truya), pero a los que le toco estar, lo hicieron a la altura de las circunstancias.

El Árbitro fue Rodrigo López de Resistencia (Chaco). Independiente Fontana de Formosa descendió al Federal C, junto a Ocampo Fábrica y Sportivo de Sáenz Peña.

 Sintesis:

Atlético Adelante:  1) Franco Díaz; 2) Juan Mieres; 3) Francisco Navarro; 4) Franco Retamozo; 5) Gonzalo Agüero; 6) Miguel Silvero; 7) Leonel Barbona; 8) Cristian Pividori (C); 9) Emanuel Raffin; 10) Juan Pablo Molina; 11) Cristian Rivero. DT: Héctor Mancuello.

Suplentes: 12) Nicolás Furrer; 13) Maximiliano Arriola; 14) Mauro Ferreyra; 15) Ramón Saucedo (Raffin); 16) Facundo Capeletti; 17) Carlos Nadalich (se lesionó en el pre-calentamiento) y 18) Brian Cano.

Fuente: radioamanecer.com

FONTANA (Chaco) 3-1 FERROVIARIO (Ctes)

Fontana goleó y dejo sin nada Ferroviario

El “Taninero”, que sólo jugaba para cumplir en la última fecha, le ganó al elenco correntino 3 a 1 y lo dejó afuera de la clasificación en la zona 6. Alonso, Cabral, de penal, y Plutt, los tantos del local. Álvarez descontó en la visita.

Por la última fecha de la zona 6 en la fase regular, válido por el Torneo Federal “B”, Fontana venció por 3-1 a Ferroviario de Corrientes.
Los goles fueron obra de David Alonso, Damián Cabral -penal- y Pablo Plutt; mientras que Juan Álvarez descontó en la visita. A su vez se fueron expulsados Zacarías -DT-, Gustavo Urbina en el local y Juan Miérez en la visita.
Fontana no tuvo problemas para vencer a Ferroviario, ya en el primer tiempo liquidó el pleito con los goles seguidos de Alonso y Cabral de penal. Cuando nacía el segundo tiempo le dio otra estocada con el tanto de Plutt y el encuentro estuvo de más. El gol de Juan Álvarez solo le puso final a las estadísticas.
Fontana ya piensa en la segunda fase que arrancará el martes 27 y donde formará grupo con otros seis equipos que se agruparán por cercanía geográfica. Ferroviario tenía la posibilidad de clasificar como mejor quinto pero al caer derrotado resignó toda chance.
Sintesis:
FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Gustavo Urbina, Christian Romero (22ST Hugo Herrera), Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González, Facundo Escobar, Damián Cabral y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (27ST Pablo Silva) y David Alonso (ST Diego Monzón). DT: Walter Zacarías.
FERROVIARIO (1): Javier Molina; Diego Alvez, Walter Alarcón, Guillermo Gómez y Maximiliano Brunetti (19ST Juan Álvarez); Rubén Sánchez (40ST Lucas Ávalos), Osvaldo Chávez, Fabio Maciel (8ST Guillermo Barreto) y Lucas Gómez Ríos; Juan Miérez y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas – Adrián Álvarez.
Goles: 24PT David Alonso (F); 28PT Damian Cabral -p- (F); 3ST Pablo Plutt (F); 30ST Juan Álvarez (FE).
Incidencias: 38ST Walter Zacarías -DT-(F); Celso Ojeda -AdC-(F); 48ST, Gustavo Urbina (F) y Juan Miérez (FE), fueron expulsados.
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: César Zabal y Horacio Lutz (Terna de Posadas, Misiones).
Cancha: Fontana.
Fuente: entretiempo.info

 

SAN MARTÍN (Fsa) 2-1 RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

El “Albo” perdió ante el elenco formoseño 2 a 1, por la última fecha de la zona 6, pero igual ya está clasificado para la siguiente instancia. El martes 27 empezará su periplo en una zona que se armará por cercanía geográfica. Previo al partido el club festejo sus 89 años de vida.

Resistencia Central perdió 2 a 1 en Formosa ante San Martín y completó la última fecha de la primera fase en la zona 6 del Torneo Federal “B”. El partido era simplemente para cumplir con el cronograma establecido ya que ambos equipos estaban clasificados a la siguiente instancia que comenzará el próximo martes 27, luego de las elecciones presidenciales.
Alejandro Benítez abrió la cuenta para el local a los 33 minutos del primer tiempo; lo empató Sebastián Voiquevichi a los 21 minutos del segundo tiempo; y desniveló Cristian Gutiérrez a los 40 del complemento. Con este resultado el conjunto formoseño terminó en el primer lugar del grupo con 37 puntos y puede ser alcanzado este domingo por Fontana, si el “Taninero” le gana a Ferroviario de Corrientes.
El partido dejó muy poco para el análisis. A lo largo de los 90 minutos, fue una constante la utilización de los pelotazos por parte de los dos. San Martín no tuvo el control del balón, y la visita no pudo disimular la incomodidad que le produjo jugar en un terreno de dimensiones reducidas.
Cuando muy poco había pasado en la primera media hora de juego, llegó el primer gol del “Franjeado”. Alejandro Benítez lideró un rápido contraataque, trasladó la pelota desde su propio terreno hasta el área rival, y ante la salida del arquero Reinaldo Rojas, definió magistralmente. El golazo despertó al público y abrió la puerta a la posibilidad de mayores emociones.
Sin embargo, San Martín no volvió a contar con otra chance cierta en ese periodo. Resistencia Central se quedó con dos posibilidades que tuvo Cristian Tabaqui antes del gol local.
En el complemento, todo siguió igual en los primeros minutos. Sin embargo a los 21’, Alfredo Torales envió un centro al área y allí apareció Sebastián Voiquevichi para conectar de cabeza ante un estático Iván Gorosito y empatar.
Luego el juego áspero apareció más allá de lo aconsejable, y eso deslució el espectáculo. Cuando el empate parecía inamovible, a 5’ del final Cristian Gutiérrez, tras un tiro libre ejecutado por Nelson Asatt, aplicó el golpe de cabeza para vencer la resistencia de las manos de Rojas y establecer el definitivo 2-1. El árbitro piranense José Luis Traghetti que había dado por concluido el primer tiempo a los 44’, tampoco adicionó nada en la segunda parte, y a los 45’ marcó el final.
Sintesis:
SAN MARTÍN Fsa (2): Iván Gorosito; René Bejarano, Raúl Rivas, Carlos Bareiro, Roberto Chaparro, Andrés Núñez (33´st Oscar Giménez), Alejandro Benítez, Nelson Asatt, Cristián Gutiérrez, Ramón Franco (33´st Marcelo Bobadilla) y Hugo Larrosa (16´stDiego Velázquez). DT: Héctor Chaparro.
RCIA. CENTRAL (1): Reinaldo Rojas, Facundo Escobar (36´st Pablo Ríos), Alberto Maidana, Darío Cravero, Cristián Tabaquí, Pablo Taboada, Gustavo Maidana, Gerardo Sandoval, Luis Gómez, Sebastián Voiquevichi y Dardo Kreni (12´st Alfredo Torales). DT: José Fernández.
Goles: 33PT Alejandro Benítez (SM); 21ST Sebastián Voiquevichi (RC); 40ST Cristián Gutiérrez (SM).
Árbitro: José Luis Traghetti (Pirané).
Estadio: «17 de Octubre», de San Martín.
Fuente: lamañanaonline.com
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P