Redes Sociales

Regional

ZONA 8: EL PUNTERO GANÓ POR LA MINIMA Y ESTÁ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Subido

, el

GUEMES (Sgo.Del Estero) 1-0 COMERCIO (Sgo. Del Estero)

Cerca de la Clasificación

Con un tanto de Maximiliano Díaz, Güemes derrotó a Comercio Central Unidos por 1-0, y quedó líder y clasificado a la otra fase del Torneo Federal B.

 

Con un golazo de Maximiliano Díaz, Güemes logró una importante victoria que lo dejó en la clasificación a la otra fase del Torneo Federal B. El equipo de Ricardo González venció por la mínima diferencia (1-0) a Comercio Central Unidos, en un intenso partido, que recién se definió en el cierre mismo del partido.

PRIMER TIEMPO

Güemes comenzó muy bien el partido, ganando la zona media, con el buen trabajo de Castaño, Penner, Fragatta y Maxi Díaz, y las opciones comenzaron a tener protagonismo, con una llegada del volante Carlos Fragatta (4´) que pasó muy cerca, y con un cabezazo de Peyla (9´), que se fue apenas desviado.

De a poco se fue soltando Comercio, quién lo respeto demasiado al rival, y el equipo de Ricardo González volvió a contar con sus chances, con un desborde Narváez (12´), que Castaño la tiro por arriba, mientras que el golero Carlos Santillán respondió con mucha seguridad a dos llegadas franca con Fragatta (18 y 28), que  no supo resolver el local.

Güemes metió mucha presión en la zona de gestación, y a manera que fueron pasando los minutos, Comercio fue haciendo su negocio, y también lo sufrió con dos opciones más con un cabezazo y otro remate de Fragatta, que nuevamente el golero Santillán mostró sus cualidades bajo los tres palos.

El equipo de Carlos Acuña recién pudo tener su primera oportunidad a los 42 minutos, con una “apilada” de Nicolás Delgado por izquierda, quién sacó un fuerte, remate, pero Germán Montenegro supo resolver muy bien.

Antes del cierre, en el “ida y vuelta”, Maxi Díaz se perdió el primero para el “Gaucho”. Un 0-0 que castigó al conjunto local por su inoperancia ofensiva, mientras que Comercio, con mucho oficio y entrega, pudo emparejar después de la media hora.

SEGUNDO TIEMPO

El “Tato” Acuña metió al juvenil José Torres por Diego Gómez en el primer cambio, y Comercio emparejó el juego. A los 5 minutos, se lo perdió Olivera tras un desborde por su callejón izquierdo, y Carlos Fragatta respondió con un remate cruzado.

Güemes tuvo más tiempo el balón, haciendo el gasto del partido ante un Comercio que le jugó de igual a igual, y López y Avellaneda siempre complicaron a la última línea defensiva.

A los 18 minutos, Adolfo Santillán jugó para atrás y el golero Carlos Santillán capturó el balón con las manos, y el juez Carlos Roldán le cobró indirecto. El remate de Fragatta dio en la barrera, y el rebote, le quedó  a Maxi Díaz quién no supo definir.

El adiestrador Ricardo González, metió dos cambios con los ingresos de Detona y Godoy para tener más presencia en la zona de gestación y en los metros finales.

El partido después de la media hora entró en erupción, estaba para cualquiera de los dos, y de tanto insistir, a los 35 minutos, Güemes llegó a la apertura del marcador, que posteriormente sería el triunfo Gaucho. Centro de Pablo Escobar, y Maximiliano Díaz sacó un zurdazo de volea y venció la resistencia de Carlos Santillán para el delirio de todo el pueblo “azulgrana”.

Comercio se fue adelante, con los ingresos de Godoy y Ruiz, y la visita se fue adelante en busca del empate, y se quedó con un hombre menos (10), por la expulsión de Franco Santillán por doble amonestación, y se sintió el impacto del gol.

Los minutos fueron pasando, Güemes hizo su negocio con el gol de ventaja, y se quedó con una victoria muy sufrida y pareja ante un muy buen equipo, que hizo muy bien las cosas, pero el resultado negativo, lo perjudica en el futuro.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (1): Montenegro; Samuel Díaz, Vergara, Javier Peyla y Héctor Pérez; Raúl Castaño (Lucas Godoy), Leonel Penner, Carlos Fragatta (Gerónimo Viscovich) y Maxiliano Díaz; Gabriel Narváez (Jorge Detona) y Pablo Escobar. DT: Ricardo González.

COMERCIO (0): Carlos Santillán; Olivera, Adolfo Santillán, Mendoza y Castaño; Lucas Delgado (Lucas Ruiz), Franco Santillán, Nicolás Delgado (Juan Godoy) y Diego Gómez (José Torres); Gonzalo Avellaneda y Daniel López. DT: Carlos Acuña.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 35 Maximiliano Díaz (G).

INCIDENCIAS: A los 84 minutos fue expulsado Franco Santillán (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Estadio Arturo Miranda. ARBITRO: Carlos Roldán.

Fuente: abcdeportes.com

UNIÓN SANTIANGO (Sgo. Del Estero) 1-1 INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. Del Estero)

Reparto de puntos

En un parejo partido, Unión Santiago e Instituto Santiago igualaron 1 a 1 en el Barrio Chino. Los dos goles fueron desde los 12 pasos, ya que Javier Contreras para el local, y Gabriel Ibáñez para la visita, marcaron la diferencia en la red.

Sin brillar, Unión Santiago fue el que tomó las riendas de las acciones en el primer tiempo, ganando en la zona media ante un tibio Instituto.

La primera chance fue para el local, con una buena jugada de “Pucho” Luna por derecha, quien desbordó, envió el centro al área y Adrián Vega desvió el balón con la cabeza pero se fue apenas desviado del poste derecho del arquero Higuita Barrera. Ahí nomás, avisó Walter Costilla para el “tricolor” con un remate que se fue rosando el poste izquierdo.

El equipo de Pablo Martel era el que contaba con la mayor posesión del balón y era el protagonista. Instituto, por su parte, no podía salir del asedio y estaba un tanto impreciso, y con muy pocas ideas, ya que Franco Trejo ni Ramón Moreno mostraban el juego asociado y el buen fútbol.

En otra acción neta, “Pucho” Luna tuvo su chance de volea adentro del área pero Barrera tapó el intento y en el rebote, Javier Contreras mandó la pelota por encima.

Con algunas llegadas profundad, el local encontró su premio. Nahuel Ibáñez bajó en el área a Luna  y el árbitro Maguna sancionó la pena máxima. En este contexto, Javier Contreras cambió por gol con un disparo rasante y al medio para darle el 1 a 0 merecido a la “fusión”.

En el complemento, de arranque la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Ibáñez, pero el juego no era bueno. Aun así, David Sánchez casi aumenta para el local pero su remate pegó en el travesaño.

Con el correr de los minutos, el Instituto y aun así con uno menos en cancha, emparejó las acciones del cotejo ante un Unión Santiago que se quedó y perdió intensidad en ataque. Tal es así que sobre los 15 minutos, Cuellar le cometió una infantil falta a Saavedra adentro del área y Maguna cobró penal. En esa instancia, Gabriel Ibáñez, con calidad puso el empate (1-1).

A partir de allí, la “gloria” comenzó a imponerse con mucha presión y al “trico” le costaba tener la pelota.  El cotejo tuvo más emotividad. Aunque mucho no duró lo  de Instituto porque luego retrasó sus líneas para defender  la igualdad. Unión Santiago se fue con todo, con un poco de desorden y Javier Contreras tuvo sus chances para desnivelar pero en una de ellas y de cabeza, el balón se fue apenas desviado.

Se terminó el encuentro y el empate terminó siendo lo más justo.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (1): Cristian Zarzo;  Juan Pablo Gómez, Marcelo Landriel, Martín Cuellar y Luciano Pomba; Adrián Vega, Claudio Navarrete y Walter Costilla; David Sánchez; Cristian Luna y Javier Contreras. DT: Pablo Martel.

INSTITUTO (1): Higuita Barrera; Pedro Balbuena, Franco Cejas, Nahuel Ibáñez y Marcial Lugones; Franco Trejo, Noel Figueroa y  Ramón Moreno; Matías Ibáñez; Hernán Paredes y Gabriel Ibáñez. DT. Juan Carlos Roldán.

GOLES: PT: 38´Javier Contreras (US) de penal. ST: 16´ Gabriel Ibáñez (IDS) de penal.

CAMBIOS: En Unión Santiago:  Andrés Goitea por Vega; Ricardo Ávila por Pomba; Esteban Sánchez por David Sánchez. En Instituto: Álvaro Santos Correa por Matías Ibáñez; Enzo Gómez por Franco Trejo; Andrés Saavedra por Paredes.

INCIDENCIAS: ST:  4´ expulsado Nahuel Ibáñez (IDS) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Emilio Maguna. ESTADIO: Unión Santiago.

Fuente: abcdeportes.com

SARMIENTO (La Banda) 2-2 SAN CARLOS (La Escondida)

Igualdad en La Banda

Sarmiento no pudo con el «cola» San Carlos de La Escondida, al empatar 2 a 2, y sigue sumando en el Grupo 8 del Torneo Federal B.

Sarmiento dejó pasar una muy buena oportunidad para seguir sumando de a tres, y terminó empatando 2 a 2 con el “cola” San Carlos de La Escondida, en un partido correspondiente a la fecha 16º del Grupo B del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

Un primer tiempo intenso, donde los primeros 15 minutos fueron propiedad de Sarmiento, obligado porque venía de cuatro derrotas al “hilo”, y en ese orden, Cristian Oliveira tuvo su primera chance con un fuerte remate con buena respuesta de Lucas Quin, y el misionero nuevamente con una jugada asociada con José Argañaraz, desperdició otra chance.

La visita se paró muy bien, le cedió la iniciativa al rival, y con espacios le jugó de contra. Primero aviso Segovia (7´) con un disparo de media distancia, y a los 18 minutos, San Carlos abrió el marcador ante la sorpresa de todos en el Estadio Ciudad de La Banda. Valera desbordó por derecha, y Alejandro Pintos, le ganó a todos de cabeza y estampó el 1-0.

Sarmiento se despertó, y dejó claros espacios, que el rival haciendo su juego, lo pudo haber aumentado a través de Valera, donde Toneatto salvó las “papas”.

Oliveira volvió a tener su oportunidad, pero defensor Salucci la sacó el gol con un cierre perfecto, y a los 31 minutos, llegó la igualdad, con una buena definición de Cristian Oliveira, tras una habilitación de Torres para establecer el 1-1 parcial.

Después se animó mucho más el “Profe”, y Guzmán se perdió el segundo con un buen cabezazo, y en el cierre, la visita también creó su chance con una llegada de Segovia.

En el segundo tiempo, Fernando Donaires le hizo un “lavado de cabeza” a sus jugadores y Sarmiento fue otro equipo. Presionó nuevamente, pero a los 5 minutos, el defensor Leonardo Salucci puso el 2-1, y las dudas volvieron a tener su protagonismo en el equipo local.

Llegaron los cambios obligados, y Sarmiento se fue adelante, buscando las dos bandas, presionó en todos los sectores del campo de juego, y la visita, con el 2-1 hizo su gran negocio, jugando con la necesidad del rival.

El Profe fue una y mil veces al ataque, y a los 25 minutos, desde los 12 pasos: Pablo Ávila estampó el 2-2 definitivo.

Después la cancha se inclinó para un solo lado, y la falta de definición fue alarmante, ya que Sarmiento creó sus opciones ofensivas, pero chocó con una “muralla” defensiva, mientras que San Carlos después de mucho tiempo pudo conseguir un punto de oro, aunque ya se encuentra en zona de descenso directo.

Toda la bronca quedó para Sarmiento que dejó pasar una gran chance para sumar, pero sigue sumergido en su propia mediocridad.

Fuente: abcdeportes.com

AT. CONCEPCIÓN (Tucumán) 2-0 COMERCIO (Santa Sylvina)

Ganó y sigue soñando

La jornada de ayer dejó diferentes sensaciones. Por un lado en Atlético Concepción todo fue felicidad: los “leones” sumaron tres puntos de oro al derrotar a Comercio de Santa Sylvina por 2 a 0, con goles de Fabián García y del juvenil Exequiel Rodríguez.

Desde que asumió Fernando Robles, como técnico, los “leones”, sacaron nueve puntos de 12 disputados, cuando el equipo intenta salvarse del descenso.

En Villa 9 de Julio, todo fue preocupación: Sportivo Guzmán sumó su tercer partido sin poder celebrar. El “juliano”, después de dos derrotas, en esta ocasión empato con Juventud Unida 0 a 0.

Bella Vista también se preocupó pero sin jugar: Villa Cubas goleó 4-1 a Talleres de Frías y le quitó la cima de la zona 9. Los “gauchos” intentarán recuperarla esta tarde cuando visiten a Lastenia. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Diego Rodríguez Fernández.

“Tenemos que ganar para evitar ingresar a la zona del descenso. Bella Vista que viene en levantada, será un rival complicado. Intentaremos imponer nuestro juego para que los puntos queden en casa”, indicó Juan Lazo, jugador fundamental en la “gloria”.

“Hay que seguir por el buen camino. Anímicamente llegamos en buenas condiciones para enfrentar a un duro rival como lo será Lastenia”, indicó Pablo Lucena, volante “gaucho”.

El puntero Almirante Brown será visitado por Amalia. El cotejo se iniciará a 16 y será controlado por Nelson Bejas. “Estamos bien. Buscaremos mantener la diferencia en las posiciones, para eso debemos ganar. Amalia no será un rival fácil y lo respetamos”, dijo Cristian Ibarra, que será titular en el equipo “marino”.

“No podemos seguir cediendo puntos. Brown será complicado, pero le saldremos a ganar”, indicó Raúl Meija, volante “villero”.

En Catarmarca habrá un duelo de necesitados. Deportivo Aguilares, que esta en zona de descenso, visitará a Policial, que también sufre la amenaza de perder la categoría. El cotejo comenzará a las 17 y Daniel Mercado de La Rioja, será el árbitro. Los otros partidos de la Zona 8 serán: Sarmiento-San Carlos, Unión Santiago-Instituto Santiago y Güemes-Comercio Unido de Santiago.

Fuente: lgdeportiva.lagaceta.com

SP. GUZMÁN (Tucumán) 0-0 JUVENTUD UNIDAD (Charata)

Buen punto en Tucumán

Guzmán perdió dos puntos importantes en su casa tras igualar sin goles con Juventud Unida de Charata Chaco. El partido por momentos fue entretenido pero ambos no tuvieron finos a la hora de definir. Los chaqueños pudieron quedarse traer los tres puntos pero no se le dio, y sobre el final se termino conformoando con el punto. Todo lo contrario para el local que lamento la perdida de dos unidades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P