ZONA 8: ACTUALIDAD DE LA ZONA

JUVENTUD UNIDA (Charata)

Coparon la Enfermería

Juventud fue víctima de una goleada inédita en su incursión por el Federal B y también de situaciones adversas antes, durante y después de su partido vs. Bella vista. Jugadores con fiebre, vómitos y hasta internados fueron moneda corriente en su viaje a Tucuman. ¿Qué le pasó al Rojo?

La derrota de Juventud en tierras tucumanas fue durísima por donde se la mire, un golpe difícil de asimilar y del que tendrá el desafío de salir rápidamente.

Pero antes de saltar a la cancha pasaron muchas cosas para llegar a este dramático 0-7. Según los datos que llegaron a este portal, varios jugadores del Rojo la pasaron mal en Tucuman. Por ejemplo, durante el viaje Fernando Cejas se descompuso y horas antes del partido terminó internado en un sanatorio local. Misma situación para el arquero Agustin Sorribas víctima de una fiebre, Maxi Maldonado también atravesó algunos problemas de salud durante la semana y su hermano Martin se lesionó durante el precalentamiento. Y para completar una tarde infernal, Lucas Lugo finalizó el partido con vómitos.

Situaciones para algunos propias de la mala fortuna, para otros sospechosas y que para el hincha rival sonarían a excusas. Pero el Bicho Colorado no se olvidará jamás de este viaje a Tucuman en que además de jugar mal y de ser goleado, sus jugadores coparon la enfermería.

Fuente: futbolcharatense.blogspot.com

 

UNIÓN SANTIAGO (Sgo Del Estero)

“Iremos a Tucumán en busca de los tres puntos”

Unión Santiago todavía sueña con clasificar a la siguiente ronda del Torneo Federal B. El “trico”, en su última presentación, cayó en condición de visitante por 3-0 frente a Villa Cubas de la ciudad de Catamarca. El volante de la “fusión”, Walter Costilla dialogó con Nuevo Diario y esto nos decía: “La verdad que nos fuimos muy molestos tras la derrota frente a Villa Cubas, porque no hicimos ni siquiera la mitad de lo que veníamos trabajando. No fue una buena tarde para nosotros, por ahí el viaje, que es un poco largo, y el calor, nos jugaron una mala pasada. Pero igual eso no es excusa, ellos hicieron un buen partido y nos ganaron bien. Si hay algo bueno que tiene el fútbol es que te da revancha”.

Además, el volante Costilla agregó: “Creo que fuimos superados en gran parte del juego. Ellos se pararon bien en líneas generales y era muy complicado poder entrar. Además nosotros tampoco estuvimos finos arriba. Hay que seguir trabajando para mejorar. Éramos consientes de que si ganábamos, quedábamos más cerca de la clasificación. Lo bueno es que los de arriba no ganaron y seguimos manteniendo la diferencia”.

Por último, el volante expresó: “El partido del sábado ya quedó atrás. Ahora hay que enfocarnos en el próximo encuentro. Sabemos que Sportivo Guzmán es un rival bastante difícil y duro. Está peleando ahí arriba, pero nosotros saldremos en busca de los tres puntos. Jugaremos de igual a igual, como siempre lo hacemos en todas las canchas.

Fuente: nuevodiarioweb.com

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIANGO (Sgo. Del Estero)

“Confiamos en que vamos a salir adelante”

El defensor de la “gloria” mantuvo un diálogo con el Multimedio y fue autocrítico tras la derrota sufrida frente a Talleres de Frías.

Insstituto Deportivo Santiago sufrió un duro golpe en lo que fue su visita a la ciudad de Frías. Quien mantuvo un diálogo con Nuevo Diario fue el defensor y capitán de la “gloria” Nahuel Ibáñez y esto decía: “La verdad que no estuvimos a la altura del partido. Nos faltó un poco de concentración, actitud y aprovechar las situaciones de gol que generamos. Talleres es un equipo duro y lo sabíamos. Vienen peleando la clasificación, al igual que nosotros. Pero creo que para ese partido llegábamos de la mejor manera nosotros, ya que habíamos empatado un partido difícil frente a Güemes en su cancha y ellos venían de perder de local. Fue un golpe muy duro para nosotros, nos faltó algo de suerte en la definición”.

También el defensor añadió: “La verdad que nos fuimos con mucha bronca porque dejamos pasar una posibilidad muy grande de meternos de nuevo en zona de clasificación. Se habían dado una serie de resultados y los que venían arriba dejaron puntos en el camino. Ahora sólo depende de nosotros. Estamos capacitados para salir adelante, esto depende sólo de nosotros, de las ganas de crecer y de la actitud que tengamos”.

Por último Ibáñez expresó: “Ahora ante Atlético Concepción se viene un partido difícil, trabado en la zona del medio y muy luchado, como casi todos los partidos que venimos disputando. En la semana trabajaremos pensando en lo que puede ser el partido en Tucumán. No tengo dudas de que iremos en busca de la victoria, así seguimos en pelea en el torneo”.

Fuente: nuevodiarioweb.com

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Del Estero)

Partido de seis puntos

Comercio trabaja sin pausas pensando en San Carlos, un partido que definirá muchas cosas futuras en el Grupo 8. El “Tato” Acuña no introducirá cambios.

Comercio Central Unidos no tiene mucho margen para el error, o mejor dicho para perder puntos de local. El domingo a las 16, en el Estadio “Raúl Seijas” del Barrio Norte recibirá a San Carlos de La Escondida en un partido no solamente de tres puntos, si no de seis, ya que la obligación pasa fundamentalmente por el equipo de Carlos Acuña.

Tras la bronca del fin de semana, donde le “robaron” el partido ante Aguilares, el cuerpo técnico comenzó una semana de mucha intensidad, trabajando incluso en doble turno, y con un día lunes con trabajos físicos en el Parque Aguirre y una profunda autocritica del adiestrador con el plantel, donde se habló de lo que se viene, y de lo que dejó el empate en Tucumán.

Carlos Acuña junto a Alberto Albarracín y Raúl Lettari diagramaron una semana de mucha intensidad en los entrenamientos, donde lo físico, lo anímico y lo psicológico fueron los argumentos a tener muy en cuenta para el partido del domingo, donde la obligación y el protagonismo pasará por el equipo “Tripero”, que suma 11 unidades en su haber contra 8 puntos de su rival de turno. O sea que no habrá márgenes para dejar puntos en el camino.

Por lo que se pudo observar el martes y en el entrenamiento del miércoles, Carlos Acuña definirá recién mañana jueves, el equipo titular para el choque con San Carlos. Por supuesto después de la sección futbolística en su estadio. Pero, el “Tato”, en caso de no tener inconvenientes, repetiría el mismo equipo que viene de empatar en Aguilares 4 a 4, en un infartante partido.

En consecuencia, formaría con Carlos Santillán; Guillermo Olivera, Adolfo Santillán, Lucas Mendoza y Fabián Castaño; Lucas Delgado, Franco Santillán y Lucas Ruiz; Diego Gómez; Gonzalo Avellaneda y Daniel López.

El cuerpo técnico está conforme con el rendimiento del equipo, a pesar que tiene opciones muy importantes tanto en defensa, como en el medio campo y arriba con Benjamín Peralta, Nicolás Delgado, Ignacio Migueles, José Torres y Juan Godoy entre otros, lo que sin dudas, será un cuestionamiento a resolver por el propio entrenador.

Fuente: abcdeporte.com

SAN CARLOS (La Escondida)

Con la necesidad de volver a la victoria.

Luego de la derrota en Tucumán y de vovler a la ultima ubicación el “azul” quiere volver a sumar de tres, cuando el domingo a las 16 enfrente a Comercio en Sntiago Del Estero.

Interior Futbolero.

Después de de ua nueva derrotá en el torneo el conjunto de San Carlos quiere traer una victoria de visitante y quedarse con los tres puntos frente al equipo santiagueño.

El partido se  disputará el próximo domingo a las 16 en Santiango Del Estero  frente a Comercio Central unidos por la 15ta fecha del Federal B, zona 8.

El entrenador Fernando Cruz todavia no confirmo el equipo, eperará  la práctica de fútbol que realizá los días jueves recién se sabrá las modificaciones que realice el técnico.

AT CONCEPCIÓN (Tucumán)

Continuar en la misma cenda

Por el marcó de la 15ta fecha del Federal B Atlético Concepción de Tucumán jugará de local frente a Instituto de Santiago Del Estero. Partido a disputarse el domingo a las 16.

Interior Futbolero.

Luego de sumar tres putnos en el debut de Robles como técnico en el torneo y con la confianza renobada, el León quiere volverá la victoria de local.

Robles asumió hace unas semanas y tuvo como tiempo para trabajar. Y esperará hasta el sábado para confirmo el equipo porque espera recuperar algunos jugadores en la semana, y lo va a probar jueves en la práctica de fútbol para luego dar a conocer los once que enfrentaran a los santiagueños.

SP. GUZMÁN (Tucumán)

Para seguir sumando

Los “julianos” disputarán la 15ra fecha del Federal B zona 8, cuando enfrente a Unión Santingo. El encuentro será el domingo a la 16.

Interior Futbolero.

El conjunto Guzmán que viene en la cuarta posición y buscará los tres puntos para poder llegar a los mas alto de la tabla de la zona 8.

El entrenador tendría en mente repetir el equipo que ganó el fin de semana pasado. Pero esto recién se confirmará el jueves por la tarde luego de la práctica de fútbol.

La terna arbitral será Diego Rodríguez Fernández. Asistentes: Aldo Herrera y Marcos Lunas.

P