Zona G: El Cuervo y el Azucarero en lo más alto

Central Norte volvió a sumar de a tres, Tabacal consiguió tres puntos de oro en Perico. Mitre ganó y se prende en la pelea . Tiro y Lastenia se complican con la clasificación.


CENTRAL NORTE 3 – 1 TIRO Y GIMNASIA

El Cuervo sopló más fuerte que el Lobo

Foto: Realdiad Deportiva

Central Norte empezó con el pie izquierdo perdiendo 1 a 0 con gol de Amín Aparicio, luego, con una muestra de carácter logro remontarlo y lo gano por 3 a 1 con goles de Melillo, Castilla y Monje para así seguir prendido entre los primeros puestos de la tabla.

Por Facundo Romero (Realidad Deportiva)

En los primeros minutos,  Central jugó  de la mejor manera posible con llegadas muy claras de gol que venían de la mano de sus atacantes,  pero faltaba la puntada final y una cuota de suerte.  A los 33 minutos.  tras un contragolpe letal llegaba el gol de Amín Aparicio para poner en ventaja a Tiro y Gimnasia que con muy poco se adelantaba en el marcador.

El local tuvo más chances de llegar al empate pero se fue a los vestuarios masticando bronca por que hasta el momento había sido más que el rival.

Ya en el segundo tiempo,  Central Norte seguía siendo superior pero no tenia suerte en la definición final,  tuvieron que pasar 32 minutos de la segunda parte para que llegue el empate tan buscado, Ezequiel Melillo con un tiro cruzado derroto al arquero visitante.

Merecidamente el “Azabache” llegaba a la igualdad pero fue en busca de más, hasta que minutos más tarde,  Carlos Castilla de penal  ponía en ventaja al local por 2 a 1. A los 46 minutos de la parte final , Vicente Monje tras una jugada individual ponía las cosas en su lugar y con su gol lo paso a ganar 3 a 1 dando así por terminado el encuentro.

Gran muestra de carácter mostraron los dirigidos por el “Chango” Cravero para remontar el resultado que lo pone entre los primeros lugares de la zona, ahora tendrá que visitar a Deportivo Tabacal con bajas confirmadas como la Melillo y Monje que llegaron a la quinta tarjeta amarilla y la de Diego Fuentes que estará afuera tras un esguince de rodilla que lo tendrá afuera por varios días.

SINTESIS:

CENTRAL NORTE (3)

1- Juan Manuel Lungarzo 2- Cristian Zurita 3- Eduardo Burruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Diego Salvatierra 6- Diego Fuentes 7- Ezequiel Melillo 8- Martin Chiaraviglio 9- Carlos Castilla 10- Ricardo Villar 11- Vicente Monje

Suplentes:

12- Esteban Salvatore 13- Federico Chavez 14- Emanuel Campo Dominguez 15- Dante Acosta 16- Matias Guglielmi 17- Enzo Vargas 18- Cristian Ruiz. DT: Daniel Cravero

TIRO Y GIMNASIA (1)

1- Manuel Solis 2- Juan Mendez 3- Leonel Cordoba 4- Luis Gerban 5- Joaquín Iturrieta 6- Jorge Estrada 7- Amín Aparicio 8- Abel Alankay 9- Matias Cordoba 10- Lucas Ortiz 11- Mauro Lopez

Suplentes:

12- Maximiliano Chavarría 13- Nestor Robles 14- Ariel Cuella 15- Franco Dorado 16- Sebastian Cervantes 17- Carlos Lopez 18- Emiliano Segovia. DT: Carlos Morales Santos

Goles: `33 Amín Aparicio (TYG) – `78 Ezequiel Melillo (CN) – `82 Carlos Castilla -p (CN) – `91 Vicente Monje (CN)

Cambios: `55 Cervantes x Ortiz (TYG) – `58 Acosta x Fuentes (CN) – `59 C. Lopez x M. Lopez (TYG) – `63 Ruiz x Zurita (CN) – `69 Robles x M. Cordoba (CN) – `73 Guglielmi x Torres (CN)

Amonestados: `42 L. Cordoba (TYG) – `61 Cervantes (TYG) – `71 Acosta (CN) – `92 Monje (CN) – `93 Melillo (CN)

Expulsados: `68 Juan Mendez (TYG) Roja Directa

Arbitro: Carlos Roldan (Stgo del Estero)

MITRE SALTA 1 – 0 SOCIAL LASTENIA

De la mano de Alfaro, Mitre le ganó a Lastenia y sigue con vida

El ciclón le ganó 1 a 0 como local a los tucumanos y trepó en las posiciones.

El ciclón hizo bien los deberes y sigue en carrera en el heptagonal del Federal B, ilusionado con lograr la clasificación a los play-offs. Es que, de la mano de Cristian Alfaro, Mitre le ganó 1 a 0 a Social Lastenia y sumó siete puntos, igualando a Sportivo Guzmán y provisoriamente a Talleres de Perico, que hoy jugará con Deportivo Tabacal (ver aparte).
Para el ciclón era imperioso conseguir una victoria porque en la fecha que viene quedará libre y otros equipos podrán superarlo. En la última jornada tendrá una difícil parada en Perico, para enfrentarse con Talleres que también puja por la clasificación.
Mitre fue superior a su rival, pero no encontraba los espacios para vulnerar, a pesar de las buenas intenciones de Verdugo y Vilca. Recién a los 20 minutos del segundo tiempo, una pelota recuperada en mitad de cancha terminó en el gol de Cristian Alfaro, el Eterno, para el uno a cero definitivo ante Lastenia.
Fuente: Alentandooo

TALLERES DE PERICO 2 – 3 DEPORTIVO TABACAL

Talleres ganaba 2 a 0 y perdió con Tabacal 3 a 2

 

ACCIÓN / EL EXPRESO GANABA BIEN Y TERMINÓ PERDIENDO.
Foto: El Tribuno Jujuy

El “expreso” pasó de un primer tiempo brillante y bien ganado a un negro complemento. Por eso quedó con las manos vacías.

Atlético Talleres de ir ganando bien, cedió la cancha y la pelota a Tabacal que dio vuelta el resultado y se llevó una justificada victoria por 3 a 2 en el partido disputado ayer en el “Plinio Zabala” por la quinta fecha de la Segunda Fase delFederal B. Maximiliano Ponce y Antonio Ibañez marcaron para el local, Daniel Juárez descontó (en el primer tiempo) y en el complemento Miguel Puntano emparejó la balanza y de nuevo Juárez le dio el triunfo al “azucarero”.
El primer tiempo de pura lucha en el medio campo la pelea fue encarnizada, ninguno regaló ni un centímetro de ventaja. El local con tres tuvo mayor desgaste contra los cuatro volantes de la visita y pasó a dominar las acciones con los movedizos Ponce e Ibañez.
Asi las cosas, Del Conte y Saavedra remataron apenas sobre el travesaño. Como el trámite siguió sin respiro de ambos lados, a los 23′ el árbitro dijo “vayan a tomar agua”.
La refrigeración de los motores humanos le vino mejor al “expreso” que impuso un ritmo infernal. Tras una corrida de Ibañez cruzó la pelota para Ponce que desairó a su marca y abrió el marcador para el delirio de su gente.
En otra jugada letal, Ibañez fusiló al arquero con la segunda conquista para mayor locura de sus fanáticos.
Pero, en tiempo adicional, cayó una bocha en el área local y Juárez de cabeza descontó.
Allí se produjo una “trifulca” con Galarza que lo tocó a Bordón quien cayó al piso y se arremolinaron todos con empujones y finalmente el juez amonestó a ambos jugadores.
En el complemento, el DT visitante puso a Puntano por el intranscendente Reyes y a Sueldo por Galarza (como castigo por su actitud con el DT)
Las modificaciones le cambiaron la cara a la visita porque prácticamente arrinconó al dueño de casa y de tanto “cascotear” el rancho llegó un centro pasado y Puntano estuvo en el lugar y momento indicado para empujarla, decretando la igualdad de Tabacal.
Increíble, pero Talleres se olvidó de todo lo bueno que hizo en el primer tiempo y le costaba una enormidad salir del encierro que lo sometió el rival con un tremendo pressing.
Entonces, el técnico local mandó a la cancha a Cáceres por Valeriano para jugar con cuatro en el fondo y a Leiva por Del Conte como refresco en el ataque.
Pero, la visita fue como un “trapiche” dispuesto a moler, no caña de azúcar sino jugadores rivales, fue dominador absoluto en todos los sectores y cada avance tenía olor a gol.
Hasta que cerca del final, apareció Juárez y clavó el tercero ante el desconcierto generalizado, Talleres de ir ganando se quedó sin nada en la bolsa. Ahora, deberá buscar la clasificación ante Soclal Lastenia en Tucumán.
Inconcebible
Luego del gol de Juárez a los 47′ del primer tiempo y Facundo Galarza le cometió falta al arquero Bordón, antes que el árbitro lo amoneste, el director técnico Cristian Corrales le reclamó a Galarza por su actuación y el jugador en una reacción irresponsable casi lo trompeó a su DT frente a la platea.
Esto provocó la rechifla de todos los presentes por la falta desconsiderada con su entrenador, pero no recibió ningún llamado de atención por el juez, dado que su asistente Gabriel Adet no vio porque se había ido al arco de Talleres a colaborar con el árbitro cuando se produjo el amontonamiento de gente.
Fuente: Alentandooo
P