Zona G: Tabacal anhela la clasificación

El Trapiche ganó y quedo como líder de la zona G, Talleres y Guzmán acarician el boleto a la próxima instancia, Central perdió y se complico.

SOC. TIRO Y GIMNASIA (San Pedro/Jujuy) 0-4 SP. GUZMÁN (Tucumán)

Buen triunfo de Guzmán en Jujuy

En la apertura de la 6ta fecha de la 2da ronda del Federla B, el conjunto de Sp. Guzmán venció de visitante 4 a 0 a a Tiro y Gimnasia. Con goles de Velardéz en dos oprtunidades, Lujan y Scimé.

Recuperó la senda de la victoria y quedó a un paso de conseguir la clasificación para la tercera fase del Federal B. Sportivo Guzmán fue contundente, mostró un buen nivel y goleó por 4 a 0 en su visita a Tiro y Gimnasia, en el partido adelantado de la sexta fecha de la segunda fase del certamen.

Diego Velardez, por partida doble, Ismael Luján y Nahuel Scimé marcaron los tantos para el conjunto de Villa 9 de Julio.

Los “julianos” consiguieron su segunda victoria de visitante en esta fase, ya que antes había vencido en esa condición a Social Lastenia (3 a 1).

Los dirigidos por Víctor Concha marcaron la diferencia en el primer tiempo. Y todo se simplificó a partir del primer gol, anotado por el “Cabezón” Velardez a los 18 minutos. Tres minutos más tarde, el goleador volvió a hacerse presente en la red contraria. Esos dos goles fueron un duro golpe para el local, que en el primer cuarto de hora había llegado con peligro al arco defendido por José Roldán. Luján se encargó de liquidar el pleito a los 38’ con el 3 a 0. En el complemento, el “juliano” sacó el pie del acelerador y la frutilla del postre fue la conquista de Scimé.

“Más allá del resultado, estoy contento por el funcionamiento colectivo que mostró el equipo. Fuimos inteligentes para hacer circular el balón y certeros en la definición. Después del primer gol contamos con muchísimas chances y por eso el marcador podría haber sido más abultado todavía”, analizó el DT Concha.

“Ahora hay que pensar en el partido del lunes. Jugaremos una final contra Tabacal. Tenemos la ilusión de avanzar de fase. Sabemos que con esta victoria dimos un paso muy importante”, concluyó.

Fuente: lgdeportiva.lagaceta.com

 SOCIAL LASTENIA 0 – 2 TALLERES DE PERICO 

Acaricia la clasificación

FABIÁN GONZÁLEZ.  DOMINA EL BALÓN ANTE LA MARCA DE CÓRDOBA DURANTE EL PARTIDO DE AYER EN TUCUMÁN. 
Foto: El Tribuno Jujuy

El “expreso” se impuso en su visita a Lastenia y no depende de nadie para poder seguir soñando con la pelea del ascenso.

Un final previsible. Social Lastenia cerró su participación de local, aunque lo hizo en cancha de All Boys por expreso pedido de los dirigentes, en la segunda fase con una derrota. La “gloria” cayo 2 a 0 con Talleres de Perico.
Los periqueños con este triunfo pasaron a compartir la primera posición del Grupo G con Sportivo Guzmán cuando falta una fecha para que finalice esta fase y al cierre de esta edición jugaban Tabacal y Central Norte.
Hubo una clara diferencia futbolista y esta la estableció Talleres. Defensa ordenada, un mediocampo práctico y atacantes punzantes fueron los atributos que hizo resaltar el conjunto jujeño, ante un rival que solamente contó con el entusiasmo, porque de fútbol no mostró nada.
El gol, no tardo en llegar. Hasta en la definición fue inteligente Talleres. Tiro libre desde la derecha a través de Antonio Ibáñez. La pelota fue al pie de Maximiliano Martínez, el 10, saco un fuerte remate cruzado que se metió en el ángulo opuesto de Marcos Molina. Tras cartón llego la expulsión de Santiago Alonso del Conte. El árbitro interpreto que el delantero le pego un codazo a Sebastián Álvarez y le mostró la tarjeta roja. Ni aún con un jugador menos Lastenia pudo quebrar a un rival que fue práctico. Conservo su linea de juego y no renunció a sus aspiraciones ofensivas. En el complemento con más ganas que fútbol la “gloria” se arrimo hacia el arco del seguro Francisco Bordón. A los 14 “Cocido” Ibáñez con un impecable tiro libre puso el 2 a 0 para asegurar el triunfo para el “expreso”.
Es importante destacar que el próximo lunes, Atlético Talleres cierra la segunda fase de local frente a Mitre de Salta, se jugará desde las 17 en el “Plinio Zabala” con el arbitraje de Claudio Orellana de Catamarca. Con los tres puntos de ayer su panorama cambió notablemente, ya que no depende de ningún otro resultado para pasar de ronda. Por lo tanto tendrá que ganarle a Mitre para no pensar en otra cosa. Entonces deberá hacer el mismo fútbol que desplegó en Tucumán. (Especial La Gaceta).
Fuente: El Tribuno Jujuy

DEPORTIVO TABACAL 2 – O CENTRAL NORTE 

Central Norte quedó tambaleando: Tabacal le ganó 2 a 0 y lo obliga a golear

Foto: @arengadeportiva

El cuervo no pudo con el trapiche y ahora deberá ganar por cinco goles de diferencia. El equipo azucarero necesita un punto para clasificar.

Otro duro golpe para Central Norte. De esos que no recibía desde hace varias fechas. Catorce precisamente, el tiempo que mantuvo el invicto con Daniel Cravero como DT.
Deportivo Tabacal le ganó por 2 a 0 anoche, en el Ingenio, y ahora lo obliga a ganar y por varios goles para no depender de nadie y poder clasificar a la tercera fase.
Precisamente, Central no perdía desde que había enfrentado a Tabacal en el mismo escenario de anoche. Pero, a decir verdad, el cuervo se complicó solo. Primero con una mala respuesta del arquero Lungarzo tras una pelota aérea que no supo despejar: se la dejó servida al delantero Miguel Puntano, quien definió con un cabezazo. Se cerraba el primer tiempo en el que el partido había sido parejo, sin demasiadas chances de gol aunque ambos tuvieron sus oportunidades.
Lungarzo había tenido un par de buenas intervenciones antes de su gran error.
El equipo de Cravero fue en busca del empate pero sus hombres de ataque no estuvieron finos. Sobre todo Vicente Monje.
Tabacal, con la ventaja en el bolsillo, jugó con más seguridad en el complemento. Y Monje siguió sin poder definir sus chances. Su sociedad con Ricardo Villar fue permanente pero no efectiva. Y el goleador de Edgardo Brittes terminó lejos del resto del equipo. En la única que pudo marcar lo hizo en una dudosa posición que terminó invalidada.
Ni los cambios le dieron al cuervo la efectividad ante un seguro arquero como Taborda, ante un rival que supo aguantar y aprovechar otro grosero error: el defensor Gonzalo Torres la metió en contra y dejó mal parado a Central de cara a la última fecha y en pos de clasificar.
Fuente: Alentandooo
P