Redes Sociales

Regional

Zona Sur B – Fecha 1

Publicado

el

Foto: Noticias Net

RACING (Trelew) 0-0 GERMINAL (Rawson)

En un clásico sin brillanteces, la “Academia” y el “Verde” igualaron sin abrir el marcador en su estreno afista de este semestre. En un duelo entre aspirantes a la clasificación, se impuso la necesidad de no perder ante la posibilidad de ganar. Ambos entrenadores quedaron conformes con el resultado en el Cayetano Castro.

“No debes luchar demasiado a menudo con un enemigo, o vas a enseñarle tu arte de la guerra”, la frase corresponde a Napoleón Bonaparte, uno de los estadistas militares más determinantes de la historia de Occidente.

Evitar enfrentarse, para Racing de Trelew y Germinal de Rawson, es un imposible, por su cercanía geográfica. Tampoco pueden esconder sus artes de guerra (futbolística) al oponente. Justamente, porque se conocen demasiado.

El empate sin tantos de ayer, entre la “Academia” y el “Verde, en el estreno de la Subzona Norte del Federal B, en el Cayetano Castro. Sin brillanteces, ambos equipos, aspirantes a clasificar de fase, quedaron en tablas en el clásico que marcó el debut de ambos.

Fue una lógica consecuencia. Predominó el temor a la derrota, al conocerse mutuamente. Y priorizar la unidad sobre la posibilidad de ganar tres, se impuso.

Y hay motivos que permiten explicar esa cuestión. Por un lado, Guillermo Samso evitó reiterar el marcador del anterior clásico disputado en el Cayetano Castro, también en el inicio de un Federal B. Germinal es visto por Samso como un candidato al ascenso. En ese contexto, el punto es evaluado como positivo en el “Albirrojo”.

Por el otro, Pedro Bravo González tiene en buena estima a la “Academia”. Considera que es un equipo incómodo. Evitar una caída en un clásico, en el primer encuentro del semestre, no es un mal razonamiento. Ambos técnicos se conocen en demasía. Saben virtudes, defectos, luces, sombras y penumbras del oponente. Hay elogios. Pero también respeto a la capacidad rival. La paridad de ayer es la reconfirmación de ese concepto. En los tres últimos clásicos a nivel federal, hubo solo un gol.

La batalla táctica

A nivel estratégico, en un marco de creatividad escasa, debe afirmarse que el primer tiempo correspondió a Germinal. Y el segundo, a Racing.

En la primera mitad, con Darío Pellejero como armador de juego, el “Verde” generó más aproximaciones que el dueño de casa, que no se encontró cómodo en el campo de juego.. El esquema germinalista bloqueaba ataques con nueve hombres y generaba riesgo. De hecho, dispuso de tres claras oportunidades para abrir el marcador en las cercanías del entretiempo. A los 39 minutos, un mal despeje de Cottet le dejó servido el balón a Matías Paranao cerca del punto de penal. Sin embargo, el exfutbolista de Deportivo Madryn envió el balón por encima del travesaño.

A los 45, Diego Flamenco capturó un envío aéreo de pelota parada de Paranao. No obstante, su tiro acrobático, con destino inexorable de gol, fue enviado al saque de esquina. En la jugada siguiente, un error de cálculo de Cottet hizo rebotar la pelota en un poste.

En el complemento, la historia se modificó. El dueño de casa asumió mayor protagonismo. A los seis minutos, Brian Castillo estuvo cerca de inflar las redes con un cabezazo tras centro de Matías Evans. A los 22, Matías López bloqueó un centro rasante a Patricio Costa Repetto, quien se aprestaba a rematar a gol. Cinco minutos después, la zaga germinalista consiguió desviar un pase rasante con veneno suficiente para causar zozobras. Ese, fue el final de la adrenalina.

Tras el silbatazo final, ambos se consideran vencedores. Y con un punto en el bolsillo, Racing y Germinal afrontarán la segunda fecha, donde la exigencia, por diversos motivos, será alta. La “Academia” recibirá a Alianza de Cutral Có, elenco derrotado en la fecha inicial, cuya aspiración, es no descender. En tanto, el “Verde” será anfitrión de Sol de Mayo, un pretendiente al pase de fase que empezó con una goleada a Cruz del Sur por 4-1, en Viedma.

Podrán no compartirse los planteos de Samso y Bravo González. Pero hubo un argumento respetable: no empezar con derrota un exigente certamen. Es algo comprensible. Y esa idea, prevaleció con creces.

Fuente: Diario Jornada

ALIANZA (Cutral Co) 0-1 DEPORTIVO RINCON (Neuquen)

En el Final Rincón se quedo con la victoria sobre Alianza. Este 1er Partido del Federal B fue con victoria del León del Norte Neuquino ante Alianza en Cutral-Có.

Con un gol en la agonía del partido los dirigidos por Hugo Gonzalez se quedaron con una victoria cuando el partido moría con empate.
Ah 5 minutos del final el “Guante” Ibañez saco un zurdazo que encontró el cuerpo de un defensor y pidiendo permiso el balón se metió muy puntito al palo izquierdo defendido por Ceferino Arregui.

Inmerecido pero victoria al fin, y si uno vio las ocasiones de gol quizás parecería pensar que fue justo, pero por lo realizado de Alianza el empate hubiese sido el marcador ideal.

Durante la 1era etapa, Alianza salio con todo en busca del balón pero se encontró con la solidez defensiva de Lopez Carrillo y Victor Benitez.

Intento por las bandas con Alan Riquelme que debuto con 16 años y Nicolas Cattaneo pero sin fortuna.
El medio campo del Gallo careció de profundidad en esa 1era etapa, aun asi tuvo 2 oportunidades por intermedio de Dario Villagra y Michel Vivanco.

Ramón Toledo fue golpeado en su rodilla y ya no fue el mismo, si bien intento siempre, ya herido no fue determinante.
Por el lado de Rincón, toda pelota parada manejada por Julio Ibañez y Hector Rueda y la velocidad de Ivan Choque. El 1er tiempo se cerro con el marcador igualado en cero.

En la Segunda mitad, alianza salio mas decidido y llego con peligro sobre el arco defendido por Pedro Recarey que se mostró solido cada vez que el local lo sofoco.

Ah pesar de las ganas de Alianza, el que generaba ocasiones de gol era la visita que seguía llegando por Choque y Daniel Agostinelli, de lo mejor en la visita. Alianza tuvo solidez defensiva por medio de Fernando Perea y Franco CrespoNo fue menos el Depo con Lopez Carrillo y Victor Benitez de buena tarea. Marcelo Ariel Chiacchirini probo variantes con los ingresos de Brian Cattaneo, Axel Carmona y Seba Lopez pero no pudieron contra una ferrea defensa.

La mas clara la tuvo Michel Vivanco pero en el área chica cuando lo podria haber fusilado al arquero, decidió esquivar y se quedo sin recorrida su pierna para el 1er grito.

El Guante convirtió el único tanto del juego cuando la pelota le llego sobre la izquierda en la zona de ataque, esquivo un par de piernas y desde afuera del área saco un zurdazo potente, la pelota dio en un defensor, descoloco al arquero y entro muy lentamente sobre el palo izquierdo del arquero, gol y desahogo de las mas de 100 personas que llegaron hasta Cutral-Có para alentar al Leon del Norte.

En los últimos 5 minutos finales mas los 4 del descuento que dio Luciano Julio, Alianza fue en busca de la victoria que pudo haber llegado pero la mala fortuna le jugo una mala tarde. Así se consumieron los últimos minutos y la visita se quedo con los puntos en el duelo neuquino.

Alianza deberá mejorar y nada menos que en tierras sureñas cuando llegue hasta Trelew en la próxima fecha para jugar con Racing.
EL Gallo tiene un gran plantel, materia prima le sobra y además quiere demostrar todo lo que planifico en estos dos meses de preparación.

Querrá demostrar en tierras ajenas que tiene un gran potencial, todos confiamos en que pueda traerse puntos de visitantes.
Seguimos apoyando a este grupo de jugadores que han venido al Gallo por la Gloria.

El Deportivo Rincón se lleva 3 puntos de oro para arrancar de la mejor manera esta edición del Federal b que lo tiene como debutante y hoy quedándose con una gran victoria en rodeo ajeno.

Fuente: Juanjo Vasellati

SOL DE MAYO (Viedma) 4-1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Se impuso como local 4-1 ante Cruz del Sur en su debut en el Federal B Complementario. Hubo dobletes de Diego Galván y Gonzalo Nieres.

Sol de Mayo tuvo un arranque demoledor en el Torneo Federal Complementario al golear este domingo 4-1 como local a Cruz del Sur de Bariloche en una jornada gris y lluviosa, en uno de los choques de la primera fecha de la Zona B de la Región Sur.

Los goles llegaron en el complemento. Si bien el Cruzado fue el que abrió el marcador por intermedio de David Valdebenito (12m.), el equipo albiceleste reaccionó inmediatamente y con un doblete de Diego Galván (15 y 29m) y del uruguayo Gonzalo Nieres (22 y 41m), que reemplazó a Fernando Valdebenito, logró sumar de a tres en el debut desplegando un muy buen juego.

La primera mitad terminó igualado sin goles, pero mucho que ver la brillante tarea del arquero Alan Depotte, que tapó cuatro situaciones claras de gol para los dirigidos por Nicolás Chirico.

En el segundo tiempo, en un descuido de la última línea de Sol de Mayo llegó un centro cruzado de Mauricio Rivero que Javier Páez despejó a medias y la pelota le quedó a Valdebenito para marcar el 1-0.

Chirico rápidamente mandó a la cancha a Matías Ponce y Nieres y ambos respondieron. El Bocha inició la jugada que derivó en el empate de Galván, mientras que Nieres marcó el 2-1 definiendo con calidad contra el palo. Luego nuevamente Galván de cabeza estableció el 3-1 y cerró la cuenta el ex Boxing Club tras una habilitación de Iván Luquet.

En el resto de los partidos de la Zona B de la Región Sur, Deportivo Rincón de los Sauces dio la sorpresa en Cutral Co al imponerse 1-0 ante Alianza con un gol de Julio Ibáñez a cinco minutos del final. En tanto, Racing de Trelew y Germinal no se sacaron ventaja y terminaron 0-0.

Por su parte, Independiente de Río Colorado dio vuelta el marcador y derrotó 2-1 a Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, que comenzó ganando el minuto con un tanto de Fabricio Leguizamón. El empate parcial fue de Francisco Martínez, mientras que el gol de la victoria fue de Maximiliano Tunessi.

Goles: ST: 12m. D. Valdebenito (CS), 15m. Galván (SM), 22m. Nieres (SM), 29m. Galván, 41m. Nieres.

Fuente: Noticias Net

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 2-1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa)

Una tarde gris y con lluvia en la comarca del Colorado fue el marco para el debut del Deportivo 25 de Mayo ante Independiente de Rio Colorado.El partido correspondía a la primera fecha de la Región Patagónica Zona B.

El equipo pampeano salió prácticamente con un gol de los vestuarios ya que al minuto de juego Fabricio Leguizamón lograba la apertura del marcador.Rápidamente iba a llegar el empate el rojo a través de Francisco “Pancho” Martínez a los 10′ y a los 26′ Independiente lo daba vuelta y se ponia arriba en el marcador con el gol de Maximiliano “Saeta Rubia” Tunessi.

En el complemento se iba a ir expulsado a los 13’Gastón Robba uno de los centrales pampeanos por una fuerte entrada sobre el volante rojo, Sandoval.

A los 16′ se produjo una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido.Una infracción del arquero local sobre Federico Gómez y el árbitro que marca la pena máxima para el verdinegro.Ejecuta el mismo Gómez y la pelota se va desviada por arriba del travesaño.

Un duro golpe para el Depo que con un hombre menos, un gol abajo y un penal errado veía que el partido del debut se ponia muy cuesta arriba.

Luego vinieron los cambios en ambos equipos y el equipo local enfrió el partido hasta el final que marcó la victoria de Independiente por 2-1.

Un sabor amargo para los dirigidos por Jorge “Pulpo” Lencina que se vino con un un resultado desfavorable, un jugador expulsado y con la sensación de que el local no fue más, simplemente el Depo falló en jugadas claves que permitieron la victoria del local.

Se vieron algunas jugadas bruscas como la de Granelli y Ruiz que bien podrían haber terminado con tarjeta roja.Los jugadores pampeanos deberán tranquilizarse porque el campeonato recién comienza y esta tarde más que ganarlo Independiente lo perdió el Depo ante un rival directo con el que seguramente peleará la permanencia.

Fuente: Noti Rio

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 00:07 horas.

  • Clubes participantes: 66
  • Clubes que aún no confirmaron participación: 1
  • Clubes que no participarían (sin confirmar): 1
  • Clubes que no participarán: 30

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarían (sin confirmar): 1
  • Clubes que no participarán: 5

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUGARÍA. Aún no envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 5
  • Clubes que aún no confirmaron participación: 1
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 

 

FALTA CONFIRMAR:

2- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Consejo Federal brinda precisiones respecto al Regional Amateur 2020

Publicado

el

Luego de una reunión entre dirigentes del Consejo Federal y delegados provinciales, algunos detalles comenzaron a aflorar con respecto al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Este último jueves 22 de octubre, el Consejo Federal se reunió con los delegados provinciales por videoconferencia, contando además con la presencia de Javier Treuque (secretario general); Mario Gianmaría (secretario del interior) y Marcelo Moure (gerente) para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primeramente Gianmaría recibió a los delegados, para luego cederles la palabra y que puedan brindar información en torno a la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados a la segunda ronda del TRFA. Tras ello, Moure procedió con la lectura del listado de clubes que ya han enviado nota confirmando su participación o notificando su baja. Luego, Treuque enumeró una serie de disposiciones tomadas por el Consejo Federal:

1) No se abonarán aportes al Consejo Federal.
2) No se abonarán aportes a las Federaciones y Ligas, por no estar habilitado el ingreso de público.
3) Protocolo solo hay para los entrenamientos, y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.
4) La cantidad de Dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio será informado en el reglamento del torneo.
5) Indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al Sistema COMET, en caso contrario no serán habilitados.
6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.
7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.
8) Fecha límite para la confirmación de participación: 27/10/2020
9) El formato del torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
10) Los aranceles de árbitros no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.
11) La fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Finalmente, no habiendo mas temas a tratar, Mario Gianmaría agradeció la presencia de los presentes y dio por finalizada la reunión.

Comentarios

Mostrar Todo
P