Jorge “El Indio” Solari es el nuevo técnico de Coronel Aguirre. El entrenador llegó luego de la salida de Iván Potepán que abandonó a la institución galvense hace solo unos días atrás.
Por Máximo Vera – Interior Futbolero
A sus 75 años, Jorge Solari será nuevamente director técnico de un plantel profesional. El elegido es Coronel Aguirre que de esta manera suma a un entrenador de basta trayectoria nacional e internacional y a un gran formador de inferiores (Es fundador de Renato Cesarini, club en donde figuras como Demichelis, Mascherano y Redondo iniciaron sus primeros paso en el deporte). Dirigió a Newell’s, Rosario Central, Velez, Independiente (campeón 1989) entre otros. Disputó un mundial como jugador (Inglaterra 1966) y dirigió a Arabia Saudita en USA 1994 (clasificó a octavos de final).
En Cuanto al mundo del ascenso, Solari también tiene rodaje en la categoría sobre todo en las federales: Atlético Tucumán, Aldosivi y Tiro Federal han contado con los servicios del bonaerense al igual que la entidad porteña de Almagro. También trabajó en Chile (Huachipato SC), en Ecuador (Barcelona SC), México (América) y hasta tuvo una travesía por tierras niponas en le Yokohama Marinos.
De esta manera Coronel Aguirre que comparte la Región Litoral zona B junto a ADIUR, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, Atl. San Jorge, Tiro Federal y Sportivo Rivadavia (VT); enfrentará por la primer fecha a ADIUR de visitante y allí, Jorge “Indio” Solari volverá nuevamente a dirigir.


