Con el panorama un poco más claro luego de la dura eliminación ante Juventud Unida por los cuartos de final del Federal A, la dirigencia del Aurinegro se movió rápido para comenzar a diagramar la temporada corta que comenzará en febrero de 2016. Lo primero fue asegurar la continuación del ciclo de Jorge Izquierdo, ahora tocará definir la conformación del plantel.
El 2015 fue un año que se desarrolló marcadamente de menor a mayor para el Deportivo Madryn en lo que fue su segunda temporada consecutiva en el Federal A tras el histórico ascenso de 2014. El camino que transitó el equipo, casi imbatible de local (perdió sólo una vez en 18 partidos) pero que le costó mucho cuando salía de la ciudad, dejó al final de cuentas un saldo positivo.
La gran imagen que entregó el Aurinegro en los play offs por el segundo ascenso posibilitó que, más allá de la insólita eliminación en San Luis, tanto Ricardo Sastre como el resto de la Comisión Directiva del club se inclinaran por la renovación del contrato de Jorge Izquierdo, un entrenador de perfil bajo que siempre intentó privilegiar el buen juego por sobre los resultados.
Tal vez le costó al principio de la temporada, pero finalmente sobre el final de la etapa de la Reválida y principalmente en los play offs se vio el equipo que el Chopi buscaba. Se quedó fuera del Tetradecagonal por el desempate olímpico, pasó sin sobresaltos la Reválida y dejó en el camino a pesos pesados en los play offs, en donde además puso contra las cuerdas a Juventud Unida de San Luis, que hoy es uno de los finalistas por el segundo ascenso.
Durante 2015, el Chopi dirigió al Aurinegro en los 36 partidos que este disputó en el Federal A. Los madrynenses se impusieron en 19 ocasiones, empataron 6 veces y cayeron derrotados en 11 encuentros, lo cual le deja al entrenador un más que aceptable 58% de efectividad. Además, el Aurinegro convirtió 57 goles (1,58 por partido) y recibió otros 41 (1,13). Estos números y la performance en los play offs (el equipo no perdió siquiera la serie con los puntanos, quedó afuera por la ventaja deportiva), convencieron a los dirigentes para seguir con el proyecto.
Confirmada la continuidad de Izquierdo, los dirigentes del Depo comenzaron a trabajar sobre la composición del plantel. Ya Sastre anunció que el objetivo principal será retener a José Michelena, el goleador del equipo al que se le vio un torneo en gran nivel. “Estoy escuchando propuestas, en Deportivo Madryn saben que ellos tienen prioridad conmigo. En caso de quedarme, mi deseo es ir a buscar el ascenso, ya el equipo se asentó en la categoría y es tiempo de jugársela a mi forma de ver las cosas”, le dijo el delantero a Interior Futbolero.
Sin embargo, también se confirmaron que seis jugadores no continuarán en el equipo el próximo año. Ellos son Cristian Bucci, Mauricio Bruzzone, Mauricio Del Cero, Alejandro Altuna, Maximiliano Ortiz y Juan Manuel Bordaberry. A estos hay que sumarle las posibles propuestas que lleguen por otros integrantes que han tenido un gran campeonato; entre ellos, el más buscado sería Fabricio Elgorriaga.
Sobre refuerzos todavía no han circulado nombres, aunque Sastre se encargó de aclarar que el objetivo para 2016 será superar la campaña anterior e ir en busca del ascenso, por lo cual la idea además de mantener la base del plantel es salir a buscar jugadores de renombre que sumen jerarquía a las filas del Deportivo Madryn.