Actualidad de los equipos de la ex zona 17

 

Los equipos se preparan de la mejor manera para el comienzo del próximo torneo federal y más aún ante el adelantamiento del mismo, en el próximo informe te repasamos las novedades y la actualidad de los equipos de la ex zona 17.

 

twitterPor Marco García (interior futbolero)

 

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):

Jorge Newbery comenzó los entrenamientos con el equipo que va a afrontar el torneo local, pero en el club todo se concentra en los nombres que seguirán y aquellos que no en el equipo del Federal B. Claudio Del Bosco ya pasó la zaranda y algunos jugadores no serán tenidos en cuenta. Ningún nombre estridente, pero el que más impacta es el del Clavo Paez, perseguido por lesiones y con 37 años en su haber es uno de los que está out. A él se suman: Maxi. Muñoz (podría ir a Pringles), Rodrigo Roldán, Lunardi, Butta, Emiliano Gómez, Joaquín Godoy, Pablo Rolón, Lucas Allosa (está en Maipú), Méndez (en Independiente de Rivadavia), Cabaña, Fistore, Arleison y Sacha Becerra (en Estudiantes). Los que están en duda, son Guillermo Valdez, Martín Bidal (en tratativas), Nicolás Inostroza (el DT lo quiere pero la traba sería el dinero), Federico Suárez, Pablo Lazarte y Fernando Cura. Quienes están confirmados son: Precedo, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Federico Martín, Julián Navas, Martín vellón, Eduardo Aguilar, Juan García, Mauro Rosales y Joaquín Orozco.

Mientras tanto, son varias las tratativas en busca de refuerzos: Juan Andrada de la CAI, interesa pero es difícil por su situación personal; el arquero Mayco Luna está negociando y el ex Estudiantes, Bujía Quiroga está en carpeta.

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto):

Lo más destacable en los últimos días en el conjunto ahora dirigido por Hugo Mattea, es justamente la presentación del entrenador como nuevo técnico para el próximo torneo federal.

Recordemos que Mattea dirigió a Estudiantes en el 2009 y logró el ascenso al Argentino A junto a Claudio Ochoa que era su ayudante en ese momento y lo volverá a ser en esta ocación.

Haciendo referencia al torneo local en la liga Ríocuartense, luego de la inesperada derrota en la fecha anterior ante Banda Norte, el equipo dirigido por Seferino Flores (DT en liga local) se recuperó de la mejor manera y le propinó una estrepitosa goleada por 6 a 1 a Lautaro Roncedo.

 

ATENAS (Río Cuarto):

En Atenas han iniciado conversaciones con varios jugadores para que integren el plantel para el venidero torneo federal y en los próximos días seguramente habrá novedades importantes se habla de entre 3 y 6 refuerzos a la altura económica del club que no está para pagar sueldos altos ni invertir en demasía y la idea es que antes del viernes se concreten mínimo 4 incorporaciones.

Respecto al comienzo de la pretemporada pensando en el federal se había diagramado para el 12 de mayo pero el cambio de fecha en el inicio del certamen nacional hizo que el cuerpo técnico y dirigencia seguramente lo adelanten aunque no se sabe la fecha exacta aún.

 

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):

Lo más importante en el conjunto de Balloffet , es que no se sabe concretamente si participará en el próximo torneo federal que comienza en prácticamente un mes (tiene tiempo hasta el 27 de abril para confirmar), desde la dirigencia están esperando el sorteo de la zona de grupos y respecto a eso analizarán la participación en el certamen que hoy en día es todo una incógnita.

 

HURACAN (San Rafael):

Huracán no pudo mantener su senda victoriosa y acercarse a la punta en el certamen doméstico ya que cayó derrotado el fin de semana pasado ante Villa Atúel por un tanto contra cero.

El globo tiene 6 puntos en 3 fechas y un partido pendiente que justamente lo disputará este viernes ante Monte Comán desde las 21:30 horas.

 

ANDES FC( General Alvear, Mendoza):

El conjunto dirigido por Hugo Rodriguez, que venía de perder en la primera jornada de la liga local ante Pacífico, se recuperó de la mejor manera y con la base que disputará el torneo federal goleó por 5 a 0 a Colón, la figura fue Elio Lopez ( que volvió al club proveniente de Gimnasia de Mendoza) que convirtió 3 goles.

 

ALUMNI (Villa María):

En semifinales se termino la ilusión de Alumni en el provincial de clubes, fue eliminado en esta instancia por Atlético Ascasubi sin atenuantes ya que lo venció en los dos cotejos (3ª0 y 2ª1).

 

ALIANZA (Coronel Moldes):

 

Respecto a los refuerzos pensando en el torneo federal se desvinculo Ignacio Barzola, el último refuerzo, por no cumplir con las expectativas del cuerpo técnico.

Además llegaron dos nuevos jugadores para integrar el plantel pensando en lo que viene ellos son, Jonathan Guerzade (ex Palestino) y Emanuel Molina que viene de jugar en Villa Mercedes.

Respecto a la actuación del equipo en la liga local, sigue primero e invicto con 13 puntos en 5 fechas disputadas, en esta última fue victoria por 4 a 1 sobre Sportivo Municipal de Río Cuarto.

 

PACIFICO (General Alvear, Mendoza):

Todavía sigue sin definirse quién va a ser el entrenador para el próximo torneo federal, los dirigentes se iban a tomar su tiempo para decidirlo, pero ante esta noticia del adelantamiento del certamen es probable que en la venidera semana haya novedades y hay que ver si Velazco que está dirigiendo en el torneo local lo hace también en el federal o se contratará otro técnico que es la idea primaria de la dirigencia.

 

P