En el inicio de la Copa Argentina, el Cuervo fue derrotado por 4 a 1 luego de comenzar ganando con gol de Leandro Vella.
Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)
Central Norte de Salta hizo su debut en la Copa Argentina y el resultado no fue el esperado. Enfrentó a un duro rival como lo es Rosario Central, que actualmente participa en una categoría superior (Primera División) que el conjunto del norte.
El encuentro fue disputado en el Estadio Único de San Nicolás y el equipo que conduce Víctor Riggio salió al campo con la siguiente formación; Nicolás Caprio, Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo, Laureano Puñet, Leandro Vella, Juan Manuel Carrizo, Sebastián Navarro, Leonardo Gonzalez, Martín Vera y Diego Magno.
El Cuervo lo iba a comenzar ganando a los 30´ de la primera parte luego de un espectacular tiro libre ejecutado por Leandro Vella. Central Norte fue quien dio el golpe primero y desde ese momento comenzaba la ilusión para avanzar a la siguiente ronda.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo rápidamente se iban a poner en partido tras una serie de paredes por parte de los jugadores Canallas y así romper la línea defensiva del Cuervo. A los 41´ Jaminton Campaz le rompió el arco a Caprio y de esta manera el primer tiempo iba a terminar igualado por la mínima.
El campeón de la edición 2018 salió con todas las luces encendidas en el complemento y durante los primeros minutos tuvo varias oportunidades para dar vuelta el resultado. A los 64´nuevamente el colombiano Campaz intenta meter una pelota aérea al arco rival y cuando intenta despejar Enzo Suraci convierte el gol en contra para que Rosario Central comience a ponerse arriba en el marcador.
Lucas Comachi ingresó en el segundo tiempo y a los 68´ tuvo la más clara en su equipo para igualar el encuentro. El Canalla quería seguir estirando la ventaja y en el minuto 81 apareció Facundo Mallo luego de un córner para poner el 3 a 1.
Ya en el tiempo cumplido, iba a llegar nuevamente Rosario Central para terminar de liquidar el partido. A los (90+1), nuevamente le iban a convertir de cabeza pero esta vez el encargado de marcar fue Isamel Cortéz para poner el 4 a 1 definitivo.
De esta manera, Central Norte quedó afuera en el inicio de la Copa Argentina tras caer con un rival que tiene participación en la máxima categoría del Fútbol Argentino.