Agónico triunfo Albo

En una noche vibrante en el estadio Michel Torino, Gimnasia y Tiro logró una victoria agónica por 2 a 1 ante Patronato de Paraná, en el marco de la 22ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo dirigido por Teté Quiroz se mete entre los primeros cuatro de su grupo y mantiene intactas sus aspiraciones de clasificación.

El «albo» se adelantó en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo gracias a su goleador Nicolás Contín, quien aprovechó un centro de Ivo Cháves y con una media vuelta letal venció al arquero Alan Sosa, con un golazo.

Ya en el complemento, Alan Bonansea, el goleador exCentral Norte, empató rápidamente para la visita con un certero cabezazo. A partir de allí, el partido se volvió trabado, con ambos equipos buscando romper la paridad, pero esta categoría es «mañera» y los equipos parecían ponerle candado al partido.

Cuando todo parecía encaminarse a un empate, apareció Renzo Reynaga, a los 47 minutos del segundo tiempo, para darle la victoria al conjunto salteño con un derechazo potente tras una gran habilitación del «Keko» Villalba.

El Albo mostró actitud desde el comienzo, presionando alto y generando peligro con remates de Fabricio Rojas, que estuvo muy activo en la primera mitad. La jugada del primer gol nació desde su propio campo y mostró la intención de juego colectivo que quiere imponer Quiroz.

Con este triunfo, Gimnasia y Tiro alcanza los 32 puntos, igualando la línea de Patronato y trepando al cuarto lugar de la Zona A, junto a San Miguel. Se encuentra ahora a 7 unidades del líder Atlanta, que aún no jugó su partido. A su vez, quedó a tres puntos de San Martín de Tucumán, el escolta de la zona.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Güemes de Santiago del Estero, con la intención de seguir sumando y consolidarse en la pelea por los primeros puestos.

Fuente: Que Pasa Salta