Redes Sociales

Regional

Agropecuario y Camioneros con un comienzo para ilusionarse

Publicado

el


Camioneros (General Rodríguez) 3 – 0 Juventud (Pergamino)

El conjunto verde supero al celeste en el inicio del Federal B en la Zona 3.

Por Miguel Messina – Foto: Propia.

Se abría el torneo para dos de los equipos más importantes en la Provincia como lo son Camioneros y Juventud, los dos de gran temporada anterior buscan repetir en esta nueva, lo mismo realizado.

De entrada empezamos a ver dos equipos muy distintos en el campo de juego, por un lado un Camioneros muy rápido y lúcido, atacando con cambios de frente tratando de que el balón llegue a Fisher o a Dopazo, además de un Arias movedizo por toda la banda de ataque, por el otro lado vimos a Juventud, mucho más lento que le costaba tomar las marcas que los propios jugadores de Camioneros vulneraba ataque tras ataque, en mitad de campo Camioneros hacia circular el balón, Juventud trata de salir al ataque pero la línea de tres con la que se defendía Camioneros por momento se volvía línea de cinco al retroceder y eso impedía un mejor ataque, de Francione y Ermini, pero a poco de empezar, desde un corner, el centro que se abre y después de un rebote, solo por atrás aparece Lenciza que con un certero cabezazo manda el balón a la red desatando la alegría en el uno a cero parcial para el local. Ahí todo empezó a hacerse muy cuesta arriba para el conjunto celeste, que sacando alguna pelota parada no llegaba a inquietar al arco de Villalba, promediando el primer tiempo Hernández quien ya estaba amonestado, vuelve a cometer otra infracción que el árbitro de Lobos, Roberto Núñez lo expulsa, en ese tiro libre Camioneros juga rápido y Martin Dopazo saca un remate de derecha que se metió bien pegadito al palo haciendo que Peruscina se estire pero no llegue a conectar el balón para su despeje, así Camioneros ganaba por dos a cero, Juventud la volvía a pasar mal en el fondo, con un equipo quizás un poco lento por la poca pretemporada que hizo a comparación de su rival, hizo que se fueran consumiendo los minutos del primer tiempo en desventaja.

En la segunda mitad, Camioneros pareció serenarse más, ya no corría a todo o nada por el balón, algo que hizo que Fisher quede varias veces en off side, lo cuidaba más por el medio campo con Smaldone y Arias que hacían circular el balón, con un poco más de tiempo, Juventud con el amor propio característico de la camiseta, logro tener un mano a mano pero como en el primer tiempo el mismo fue contenido por Villalba, Ermini quien buscaba y buscaba, Camioneros pareció serenarse y no dejarse llevar por los ataques del rival, espero mejor de contra y en un momento una doble atajada de Peruscina lo salvo, con el ingreso de Sosa en Juventud, el celeste tuvo un poco más el balón, pero ya con un equipo cansado que no le dejo definir en el área rival, los minutos se consumían y cuando parecía que se cerraba el marcador, Dopazo a un minuto del final, apareció solo por atrás de los centrales y con un fuerte remate bien esquinado cerro el marcador por tres a cero y así el debut de Camioneros que este año quiere volver a ser protagonista, juventud se mostró lento por la falta de trabajo al realizar una pretemporada muy corta en comparación con su rival del día de hoy, pero nada que con trabajo no se corrija.

Resumen

Camioneros 3 – 0 Juventud

Arbitro: Roberto Núñez, Asistentes: Matias Ojeda y Tomas Sánchez (Liga de Lobos)

CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Daniel Cerruti, Kevin Smaldone, Néstor Fernández, Javier Arias, Federico Iñiguez, Matias Fischer, Fernando Medina, Martin Dopazo DT.: Hugo Smaldone. Suplentes: Lucas Arevalo, Juan Navarro, Jorge Molina, Leonel juventud 085juventud 132Coudanes, Federico González, Ezequiel Márquez y Diego Ceballos.

JUVENTUD: Maximiliano Peruscina, Marcelo Hernández, Leandro Fernández, Andrés Giacopetti, Ezequiel Gasparretti, Ricardo Ruggeri, Facundo Ermini, Pablo Zarate, Bruno Francione, Maximiliano Ferreyra, Guido Montero DT: Cristian Fernández. Suplentes: Cristian García, Nicolás Sosa, Sebastián Espinillo, David Rubio, Gonzalo Dragui, Pablo Sosa, Jesús Zapata

Goles: Leonardo Lenciza y Martin Dopazo X2

Amonestados: Matías Villalba, Diego Machado, Daniel Cerruti (C); Marcelo Hernández, Facundo Ermini, Pablo Zarate, Guido Montero (J)

Expulsado: Marcelo Hernández por doble amarilla.

Jorge Newbery (Junin) 2 – 2 Rivadavia (Lincoln)

Aprobado

Newbery cumplió con el compromiso de la primera logrando un empate con guapeza. Nadie duda que mereciera holgadamente la victoria por su entrega y por los errores del árbitro Alejo Cid.

COMENTARIO: Juan José (Chano) Plano / Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

Se estudiaron un poco dicen algunos, yo prefiero creer que se van sacando los nervios con que entran, con la charla de d.t., la arenga de sus compañeros y el público cuando pisan el césped. También podría ser que nosotros, los que miramos, necesitamos unos minutos para ver cómo se ubican en la cancha. Máxime con tantas caras nuevas.

La cancha se veía mejor de lo que estaba, flácida, empapada. Uno de los jugadores la definió muy bien, era como pisar un colchón de gomaespuma mojado. Ni los chiquitos podían hacer pie.

Rivadavia comenzó teniendo la pelota aunque no sabían muy bien para qué. Entonces fue el conguero quien daba la sensación de entender más y mejor como desenredar la madeja del hilo futbolístico.

Tolosa había asustado a los locales con un tiro frontal que De Giulio contuvo a los 7 minutos. Pero a los 14 minutos se genera una contra a partir de un error en el medio de Rivadavia, donde Altolaguirre deriva un pase hacia Pontillo que sorpresivamente no estaba marcado y recto al arco le pega duro, la bola viaja a toda velocidad da en algo y vuelve a la cancha. Todos pensamos que ese algo era el poste derecho de Trinajtic, y es ahí cuando el siete de Newbery se da vuelta y comienza a gritar el gol. El cuero había dado en el parante del fondo y volvió con la misma violencia que entró. Golazo… además por la sorpresa y los gritos en cascada de la gente.

Ya sobre los 25 minutos es Rivadavia quien comienza a entender como manejar el medio, tras el buen trabajo hecho inicialmente por Guglielmo y Pontillo. Pero Tolosa y Velazquez empezaron a ganarles la espalda a los medios adversarios y desnudaron cierta deficiencia en este Newbery de poco trabajo colectivo.

A los 33 se vuelve a quedar clavado Escudero y Giménez no alcanza a anticipar al veloz puntero que gana la profundidad de la cancha mete un centro hacia atrás y Juan Manuel Tolosa que nuevamente entraba por el medio como una tromba define sin grado de dificultad, con un De Giulio fuera de la jugada por la manera que se había dado.

El segundo tiempo si bien comienza con un gol del Albirojo, tuvo un desarrollo muy favorable a Newbery. No solo por la intención creciente a medida que avanzaba el reloj, sino también porque la visita casi abandonó sus ambiciones ofensivas y se dedicó de alguna manera a mantener lejos al rival y conformarse con la diferencia.

La jugada con que Rivadavia pasa al frente en el resultado, comenzó con un foul a Citate en medio de la cancha, que Cid sumó a la bandada de errores que en general cometió y en particular contra el equipo local. La bola derivó a la izquierda y el pase terminó en ese extremo del área grande donde el tanque Tagone sin controlarla hace una media vuelta y la clava ascendentemente contra el palo derecho de Oscar que salía desesperado a tapar sin suerte.

Nuñer mandó de a poco todo su arsenal que tenía en el banco y por atropellada final pudo empatar tras un corner Lucas Ruiz.

Fue empate y visto asi parecería como rescatado para Newbery, pero ciertamente lo mereció ganar, por eso queda un sabor amargo con el pito final.

Los errores o más bien los temores de cobrar en jugadas claras por parte del árbitro perjudicaron abiertamente al equipo local. Pero bueno ya está, se ve que la familia Cid no las tienen del todo con el Pueblo Nuevo. Por lo menos esta vez tuvo la precaución de no abrazarse con el centrodelantero rival como su padre en Rojas.

El equipo aprobó el primer examen y seguramente todos estamos más tranquilos porque la elección de jugadores a sido correcta. Veremos cómo se va dando todo pero hay equipo.

El Linqueño (Bragado) 1 – 1 Bragado Club (Bragado)

Bragado Club empató en su debut en el Torneo Federal B

El equipo local jugó de visitante ante El Linqueño y el resultado final fue 1 a 1. El gol para los bragadenses lo anotó Fernando Guidi

Por Bragado Club – fotos: Prensa Bragado Club- Guillermo Deluchis

Valioso punto logró Bragado Club tras empatar en un tanto frente al Linqueño en condición de visitante en el debut por el Torneo Federal B.

El equipo dirigido por Jorge Habbegger demostró superioridad en el juego. La apertura del marcador llegó a los 41` del primer tiempo, tras un centro de Gabriel Fernández que aprovecho Fernando Guidi con un cabezazo que terminó en el fondo del arco. A los 2`del segundo tiempo se fue expulsado Brian Medina por doble amonestación; pese a ello Bragado Club acomodó su juego para suplantar la falta de un jugador en el medio campo.

Cuando parecía que los tres puntos quedarían para el tricolor, un desborde por derecha terminó en remate cruzado que luego de ser desviado por defensor marcó el empate para El Linqueño, a cargo de Ariel Petrobelli. Si bien el resultado parece mentiroso por las situaciones de gol generadas por Bragado Club, un empate en el debut, y en condición de visitante no está mal.

El próximo fin de semana Bragado Club jugará de local frente al poderoso Camioneros; uno de los rivales más difíciles que tendrá que enfrentar en la zona.

Once Tigres (9 de Julio) 1 – 1 Everton (La Plata)

Debut con ganas de más…

Everton debutó con un empate en uno ante Once Tigres de Nueve de Julio en el Federal B. San Miguel adelantó al local y Bidondo, de penal, empató para el Decano, que se quedó con ganas de más en un final que se presentó para ganarlo. Buen estreno federal para los dirigidos por Gustavo Bianco.

Por Fernando Bossi – Foto: Pasión y Goles

Everton cosechó un buen punto en Nueve de Julio, sumando por primera vez en el inicio de un torneo federal después de dos derrotas en sendos debuts. El Decano se quedó con las ganas de ganarle en el final, cuando el rival quedó con 9 hombres y tuvo chances para llevarse tres unidades como visitante.

Once Tigres comenzó siendo protagonista, con la manija de Mariano Vázquez generó algunos ocasiones de cierto peligro contra al conjunto auriazul en el primer tiempo. Sin embargo, el partido se hizo feo, cortado y friccionado. A los 20′, San Miguel jugó un pique sin devolver la pelota, el juego se picó y tras una serio de protestas y manotazos, se fueron expulsados Rolando Barrios en el local y Gastón García en el Decano.

Once Tigres salió mejor parado de la situación, y enseguida logró hacer valer esa supremacía en el marcador. Vázquez frotó la lámpara, desbordó por izquierda y sacó un centro pasado. Sicuelo cabeceó, Benítez respondió con un rebote y Julio San Miguel, desde el punto penal, definió contra un palo. En media hora de juego, los dirigidos por Alberto Rocca ganaban con justeza. Everton no le encontró la vuelta, cerró el primer tiempo justificando la derrota.

Para el inicio de la segunda mitad, Bianco mandó a la cancha a Nicolás Toscani por Baltazar día para reacomodar la zona izquierda. A los 6′ Bidondo avisó con un remate por encima del horizontal.

El Decano mejoró, ganó la mitad de la cancha y dominó al local. Sobre los 19′ Landaburu derribó a Julián Bidondo en el área, y el árbitro Jorge Potes sancionó penal para Everton. El propio Bidondo tomó la responsabilidad de la ejecución y convirtió el empate con un remate fuerte al centro del arco.

Enseguida del empate, llagaría la expulsión del mejor jugador de Once Tigres. Mariano Vázquez vio la segunda amarilla por protestar y dejó a su equipo con nueve hombres.

El Decano asumió la responsabilidad del partido y fue en busca del triunfo. Tuvo cuatro chances clarísimas para ganarlo, pero no pudo concretar el gol. A los 40′ Gesualdo no alcanzó a empujar sobre la línea un cabezazo de Ferretti; sobre los 44′ el ingresado Figueron le tapó un mano a mano al “Mono”; a los 46′ el árbitro Potes anuló el gol de Reichenbach a instancias del asistente por una presunta falta previa de Ferretti; y en la última del partido Pilaszek remató por encima del horizontal desde la puerta del área.

La igualdad dejó un sabor amargo en Everton, que se quedó con las ganas de ganar en el debut del Federal. Fue empate en uno, el Decano sumó un punto en Nueve de Julio al que se le dará valor con el correr del torneo.

La próxima fecha, Everton se estrena como local frente a Argentino Agropecuario de Carlos Casares por la segunda fecha de la Zona 3.

Torneo Federal B 2015

Zona 3 – 1ra Fecha

Once Tigres (1): Patricio Torres (ST 40′ Manuel Figueron); Fabián Ballesteros, Tomás Landaburu, Ezequiel Dimiro, Enzo Lolla; Julio San Miguel, Emanuel Sicuelo, Marcos Toledo, Claudio Jaime (ST 17′ Ignacio Rodríguez); Mariano Vázquez, Rolando Barrios. DT: Alberto Rocca.

Everton (1): Rodrigo Benítez; Matías Chapetta (ST 17′ Pablo Ferretti), Alan García, Andrés Gesualdo, Gastón García; Facundo Acha, William Pilaszek, Juan C. García, Baltazar Díaz (ST 0′ Nicolás Tosacani); Federico Reichenbach, Julián Bidondo (ST 35′ Carlos Cimino). DT: Gustavo Bianco.

Goles: PT 30′ J. San Miguel (OT); ST 21′ J. Bidondo -penal- (E).

Incidencias: PT 21′ Expulsados G. García (E) y R. Barrios (OT); ST 27′ M. Vázquez (OT).

Árbitro: Jorge Potes (Lincoln).

Asist. 1: Darío Delgado.

Asist. 2: Pablo Funes.

Estadio: Abel del Fabro.

Público: 350 personas.

Resultados – Zona 3 1º Fecha

Argentino Agropecuario (Carlos Casares) 5 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

Camioneros (Gral. Rodríguez) 3 – 0 Juventud (Pergamino)

Jorge Newbery (Junin) 2 – 2 Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 1 – 1 Bragado Club (Bragado)

Argentinos (25 de Mayo) 1 – 0 Ferro C. Roca (Las Flores)

Posiciones:

Agropecuario 3

Camioneros 3

Argentinos 3

Everton 1

Once Tigres 1

El Linqueño 1

Bragado Club 1

Newbery 1

Rivadavia 1

Ferro C. Roca 0

Sportsman 0

Juventud 0

2º Fecha

EL LINQUEÑO vs. J. NEWBERY

BRAGADO vs. CAMIONEROS

JUVENTUD vs. ARGENTINO

FFCC ROCA vs. ONCE TIGRES

EVERTON vs. AGROPECUARIO

SPORTSMAN vs. RIVADAVIA L.

IMG 4084

Argentinos (25 de Mayo) 1 – 0 Ferrocarril Sud (Las Flores)

Argentinos debutó con un triunfo en el Federal B

Iván Malinow, con una linda definición, marcó el gol de la victoria “Decana” ante su gente.

Fuente: Diario La Mañana

El volante izquierdo, Iván Malinow convirtió el gol para que Argentinos de 25 de Mayo comenzará con el pie derecho en el torneo de fútbol Federal B, el domingo ente Ferro de Las Flores, en su estadio de calle 27 y 101.

De arranque nomás el que marcó el territorio fue el conjunto de Diego Quintana que se apoderó del balón y los espacios con Santos y Locatelli en la zona media, con los carrileros Rivas y Manilow y los delanteros Montiel y Rivarola. Ferro, por su parte, mostró un esquema ordenado y precavido, con el volante central Luis Suárez tratando de ser el eje del su equipo para sorprender de contragolpe con Emanuel Tus o Diego Martelli, pero el elenco florense se encontró con una defensa aurinegra muy sólida y si fallas.

La primera la tuvo el conjunto local cuando Montiel habilitó a Rivas y éste definió ante la salida de Ábrego que pudo despejar, cuando lo más fácil hubiese sido enviar nuevamente el centro para el ingreso de su asistidos.

Argentinos iba e iba, con Rivarola parado en la punta izquierda y desbordando en varias oportunidades, pero nunca encontró un compañero bien ubicado para plasmar cada ataque en el arco visitante.

Ferro apostaba a alguna pelota detenida, pues cuenta con gente de buen porte, pero la defensa argentinista igualmente resolvió bien o, en su defecto; surgió el portero Flavio Biglia para quedarse con cada la pelota.

En la segunda etapa, nuevamente Argentinos impuso su juego y de a poco fue metiendo a Ferro en su campo. Hasta que a los 8 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha de Montiel, la pelota quedó flotando en el área para que Iván Malinow con un gesto técnico de chilena, mandó el balón a media altura junto al palo derecho de Ábrego que pese a su estirada, nada pudo hacer.

El local que lograba su cometido, y lejos de conformarse con eso fue por más, pero no tuvo la precisión para liquidar el juego.

La escuadra de Marcelo Abrahan de a poco se fue quedando sin respuestas futbolísticas y tampoco las modificaciones surtieron el efecto deseado.

El árbitro Federico Delucca decretó cinco minutos de tiempo extra y Argentinos siguió atacando pero el tanteador no se alteró. El decano debutó con un triunfo y en la próxima fecha visita a Juventud de Pergamino.

Argentinos 1

1- Flavio Biglia

2- Jonathan Lopardo

3- Miqueas Andersen

4- Nicodemo Paladino

5- Ariel Santos

6- Nazareno Sequeiro

7- Nicolás Locatelli

8- Rodrigo Rivas

9- Manuel Montiel

10- Diego Rivarola

11- Iván Malinow

Arq. Sup: Robertino Paladino.

Suplentes: Jorge Duró, Jesús Echart, Nelson Marchena, Andrés Oliveira, Damián Pallero y Hernán Báez.

DT: Diego Quintana.

Ferro de Las Flores 0

1- Pablo Ábrego

2- Laureano Lahite

3-Luis Peón

4- Lucas Gauna

5- Luis Suárez

6- Juan Archet

7- Iván Garcette

8- Emanuel Tus

9- Diego Martelli

10- Juan Carricart

11- Tomás Blestein

Arq. Sup. Juan Gaimaro.

Suplentes: Facundo Díaz, Osvaldo García, Paulino Delatorre, Nicolás Gómez, Maximiliano Negrete y Facundo Maciel.

DT: Marcelo Abraham.

Síntesis

Variantes: ST. Jesús Echar por Malinow (ARG). Paulino Delatorre por Garcette, Maximiliano Negrette por Blestein y Facundo Maciel por Gauna.

Amonestados: Locatelli y Rivarola (ARG). Peón, Archet y Blestein (FLF).

Gol: ST. 8 mts. Iván Malinow.

Árbitro: Federico Delucca. Asistentes: Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Todos de Chivilcoy).

Estadio: “El Coloso”, de Argentinos.

Agropecuario (Carlos Casares) 5 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

Dando inicio al torneo 2015 del Federal B, Agropecuario logro una buena victoria ante Sportsman que viene de ascender del Federal C, en un trámite que empezó siendo de ida y vuelta donde Agropecuario siempre estuvo arriba en el marcador.

Por Interior Futbolero – Foto: Orsai Casares (Colaboración: Cristian Depierro y Prensa Agropecuario)

Se desarrolló el encuentro donde Agropecuario da inicio a la ilusión de volver a ser protagonista y donde Sportsman debutaba en la categoría, en un encuentro donde Agropecuario golpeo primero a través de una de sus caras nuevas, Diego Giménez marco el primero y el segundo también, pero el “Lobo” como se lo conoce al equipo de Carmen de Areco, descontó a través de Szerdi, pero Aguirre pone el tres a uno para Agro, antes de finalizar el primer tiempo Charpin vuelve a descontar y así se van al entretiempo en un encuentro con muchos goles.

En el complemento, Diego Giménez pone el cuatro a dos, y faltando diez minutos para el final, Urquijo logra poner el cinco a dos final y así Agropecuario comienza el torneo con el pie derecho.

Por la primera fecha del Federal B, el conjunto casarense venció por 5 a 2 a su par de Carmen de Areco y comenzó con una victoria su performance en la temporada. Diego Giménez, autor de tres goles, fue la gran figura del encuentro, que tuvo un alto rendimiento de todo el equipo.

Hoy por la tarde, Agropecuario derrotó a Sportsman de Carmen de Areco por 5 a 2, en un cotejo correspondiente a la primera fecha de la zona 3 del Torneo Federal B. El “sojero” comenzó con el pie derecho su nueva incursión en la categoría y redondeó un triunfo contundente, ante un rival que hacía su estreno en la divisional pero que mostró cosas interesantes. Agro marcó su jerarquía desde el comienzo y luego condujo el partido a una victoria sin atenuantes.

Sólo 15 segundos tardó Agropecuario en ponerse en ventaja. Sporstman sacó del medio y, tras una mala entrega, la pelota derivó en Hernán Azaguate; el volante habilitó a Gonzalo Urquijo y éste envió el centro atrás para que Diego Giménez anote el primer gol del encuentro.

El gol tempranero favoreció al conjunto casarense que manejó el partido con una buena presión sobre la salida visitante. Sportsman no encontraba los caminos para salir con precisión desde el fondo y el “sojero” llegaba de manera asociada sobre el arco rival. A los 12’, Ariel Reyes habilitó a Diego Giménez y el nueve venció la resistencia del arquero Rubio con un tiro cruzado, estableciendo el 2 a 0.

Todo parecía indicar que se vendría un vendaval de goles a favor de Agropecuario, ya que no pasaba sobresaltos y lastimaba con llegadas profundas. Sin embargo, a los 16’, Szerdi capturó un balón en mitad de cancha, avanzó uno metros y metió un tremendo bombazo por sobre el cuerpo de Mariano Barufaldi, anotando el descuento.

Agro mantuvo la tranquilidad y buscó asegurar su juego a través del trabajo de Reyes, Aguirre y Azaguate, pero en algunas situaciones sufrió en defensa al perder la pelota.

La tercera conquista “sojera” llegó sobre el minuto 32, cuando luego de uno rebotes en el área, Aguirre remató fuerte y sentenció el tercer gol casarense.

A partir de aquí, se vio una merma en el volumen de juego del local que perdió la pelota y dejó crecer a su rival. El volante Mauro Martínez ganó el medio y le marcó a su equipo el camino para llegar al arco rival. A los 39’, Gonzalo Pavone ejecutó un tiro libre, Barufaldi dio un rebote corto y Charpin anotó un nuevo descuento.

En la segunda etapa, Sportsman buscó mantener la actitud con la que finalizó la primera parte, pero sintió el ritmo del partido y Agropecuario sacó rédito de los espacios que dejó el conjunto “carmense”.

A los 15’, Reyes inició una diagonal desde la derecha hacia el centro y habilitó a Diego Giménez que, mano a mano con Rubio, no falló y anotó el cuarto gol “sojero” y el tercero de su cuenta personal.

Este tanto prácticamente selló el resultado del encuentro ya que la visita nunca tuvo la frescura para llegar con claridad hasta el arco de Barufaldi. Agro buscó mantener la pelota en su poder y logró su cometido durante gran parte del segundo tiempo. A los 35’, Gonzalo Urquijo quedó mano a mano con su marcador, lo dejó en el camino a pura potencia y, ante la salida del arquero, definió cruzado anotando el 5 a 2 definitivo.

En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario que demostró su poder ofensivo ante un rival que intentó jugar, pero que sintió el cambio de categoría. A lo largo de los noventa minutos, exhibió circulación, movilidad, precisión y contundencia, sin dudas, las mejores cartas de su juego. En el haber, quedaron los últimos quince minutos de la primera parte, donde el equipo perdió la pelota y le costó defenderse sin ella. Pero lo importante era comenzar ganando y el “sojero” lo hizo en forma contundente.

Resumen: Agropecuario 5 – Sportsman 2

Agropecuario:

  1. Barufaldi
  2. Tormann
  3. Janson
  4. Aita
  5. Fórmica
  6. Zorza
  7. Aguirre
  8. Alzaguate
  9. Giménez
  10. Reyes (C)
  11. Urquijo

Suplentes

  1. Frabotta
  2. Celín
  3. González
  4. Enzo Díaz
  5. Todino
  6. Azcona
  7. Pascuttini.

Sportsman

  1. Rubio (C)
  2. Stopiello
  3. Rocha
  4. Velázquez
  5. M. Martínez
  6. Lago
  7. Gianaschi
  8. Szerdi
  9. Pavone
  10. Lozano
  11. Charpín

Suplentes

  1. Orrasca
  2. Maldonado
  3. Támparo
  4. Tallarico
  5. Aubain
  6. Acuña
  7. Gussoni.

Goles: PT 30 segundos Urquijo (A); 10 m. Giménez (A); 14 m. Szerdi (S); 21 m. Aguirre (A); 37 m. Charpín (S); ST = 15 m. Giménez (A); 31 m. Urquijo (A);

Cambios: ST: 24m Todino x Aita; 27m Tallarico x Charpín; 29m Gussoni x Lozano; 29m. Pascuttini x Giménez; 37m. E.íaz x Reyes; 40m Aubain x Szerdi;

Árbitro: Ignacio Palavecino

Asistentes: Ramón Tolosa y Gustavo Coronel

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Independiente ganó y clasificó a la siguiente fase

Publicado

el

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 4 – 0 DEFENSORES (GLEW)

Atlético Independiente logró el domingo en su cancha, en la revancha con Defensores de Glew, la cuarta victoria en lo que va del torneo, al vencer al equipo visitante 4 a 0. Defensores, a través de su cuerpo técnico, llegaron a Chivilcoy con la firme ilusión de olvidar el partido jugado en Glew y ampararse en las dos victorias conseguidas en las fechas dos y tres del torneo. Esa ilusión se les disipó rápidamente, cuando un Independiente de buen rendimiento, basado en las perfomances de Martín Gallo, Franco Olmos y Ezequiel Bassi, fundamentalmente, impuso condiciones en la cancha y a los seis minutos le daba el primer gol a través de Juan Aguirre. Recién arrancaba el partido y lo empezaba a definir en el juego y en el resultado; y merced a ese funcionamiento compacto, se puso dos a cero arriba, con el gol de Aguilar tras un perfecto centro de Franco Olmos.

Era un monólogo del equipo local, Defensores desconcertado, el plan que trajeron se caía al vacío, pero en un momento contaron para intentar reaccionar, con un aliado inesperado (Independiente), que volvió a tener esas distracciones que Glew no supo aprovechar e Independiente que de estar uno dos goles más arriba todavía, le dio dos chances al equipo rival para qué descontara.

En el segundo tiempo y aún con menos intensidad –la tarde fue agobiante-, salió a liquidarlo, creó las mejores opciones, pero no las concretaba y le dio otra vez aire a los visitantes, que de cualquier manera no llegaron a inquietar al fondo rojo. Las expulsiones de dos jugadores de Defensores, ambas producto de la impotencia por verse tan superados –González insulto al árbitro antes del final del primer tiempo y Ayunta golpe de puño a Vallejo-, le simplificaron el camino a Independiente, que a través de dos buenos goles de Marcos Salvaggio, a los 37 y 45 minutos, selló la goleada.

Volvemos a marcarlo, frente a estos equipos, esas distracciones que tuvo Independiente, especialmente en los dos partidos con Glew, quedan como anécdota, frente a equipos de más nivel, con jugadores que aprovechen y definan, la cuestión se va a complicar.

Con diez goles a favor y uno en contra, se nos podrá decir que se le puede criticar a este equipo versión 2021 y esa crítica se fundamenta más en el futuro, que en éste presente, en el que arrasa en la Zona Pampeana Norte 2.

Síntesis

Atlético Independiente (4): Ezequiel Horst, Juan Cruz Aguilar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Ezequiel Bassi, Rodrigo Bernal, Franco Olmos, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Defensores de Glew (0): Matías Campoya, Nicolás Tapia, Lautaro Monte, Lucas Medina, Leonel Díaz, Nicolás Ayunta, Cristian Vargas, Kevin Romero, Federico Ocampo, Ezequiel González, Agustín Tuffner. DT Cristian Mora y Raúl Gamarra

Goles: PT Juan Aguirre (6m), Juan Aguilar (22m); ST 37 y 45m Marcos Salvaggio (AI). Cambios: Damián Castagno, Mario Vallejo y Jonathan López por Bassi, Aguirre y Bernal (AI). Lautaro Tula, Fernando Aguilera, Jorge Coria, Iván Rocheggiani y Luis Spinola por Díaz, Vargas, Medina, Ocampo y Romero (DG). No ingresaron: Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Rodrigo Pascuccioy Hugo Tumbesi (AI). Mauro Ramírez, Daniel Azar (DG). Amonestados: Marcos Salvaggio (AI); Kevin Romero y Lautaro Tula (DG). Expulsados: Ezequiel González (41m PT) y Nicolás Ayunta (23m ST). Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi. Asistentes: Gonzalo López y Juan Alberto Giardini. Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo”, Club Atlético Independiente.

Fuente: Diario La Razon

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En un partido caliente, Racing le ganó a Juniors

Publicado

el

Por la tercera fecha de la Zona Centro 2, se impuso la Academia de visitante por 1-0 con gol de Jara. El Albo quedó eliminado.

Racing de Nueva Italia se impuso por 1-0 a General Paz Juniors, en la cancha del Poeta, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur 2020 y con clima caliente.

Con la victoria, la Academia dio un paso clave para clasificarse a la próxima ronda.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Diego Jara puso en ventaja al elenco de Nueva Italia ante un Albo que se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Castro y de Maldonado.

El Albo venía de perder 3 a 1 ante Argentino Peñarol en la jornada anterior, en tanto Racing tuvo fecha libre en la segunda fecha, y en la primera goleó 3 a 0 a Argentino Peñarol en el Miguel Sancho.

La última vez que se habían enfrentado también fue con victoria de Racing y por 1-0. Fue en la primera fecha de la segunda fase del Regional 2020. Justo el último partido antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia.

Así sigue

Próxima fecha (domingo 31/1)

Racing-Unión de Oncativo

Argentino Peñarol-Sportivo Tirolesa

Unión de Oncativo-Juniors

Libre: Argentino Peñarol.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Vélez de San Ramón le ganó a Américo Tesorieri pero quedó eliminado

Publicado

el

El equipo santiagueño no pudo alcanzar la clasificación a pesar de ganarle por 3-2 al elenco riojano y quedó sin chances de seguir en el Torneo Regional.

Vélez de San Ramón no pudo cumplir con el objetivo en esta instancia del Torneo Regional Federal Amateur: clasificarse a la próxima fase. El equipo de La Banda le ganó por 3-2 a Américo Tesorieri de La Rioja, pero no le alcanzó para mantener las chances.

El partido arrancó mal para el elenco santiagueño, ya que a los 19 minutos Lucas Ceballos puso en ventaja a los riojanos tras ejecutar un penal polémico que cobró el árbitro de Javier Peyla. Rápidamente lo empató el elenco local a los 29 minutos tras un excelente tiro libre ejecutado por Matías Noriega.

Ya en el complemento, a los 9 minutos apareció Emanuel Salvatierra para conectar de cabeza y dar vuelta el tanteador a favor del local. Sin embargo a los 20 minutos un pelotazo complicó al dueño de caso y la visita lo empató tras la definición de Claudio Núñez.

Vélez no se conformó y fue en busca de la victoria y lo consiguió con un pase largo que controló muy bien Hugo De Marco a los 28 minutos y él mismo se encargó de definir con potencia al primer palo.

A pesar de lograr los tres puntos, Vélez de San Ramón no pudo mantener las chances de clasificarse a la próxima instancia ya que Andino de La Rioja ganó su partido por 2-0, de visitante, sobre San Lorenzo de Alem.

Ahora el conjunto santiagueño quedará libre en la próxima fecha y tendrá que cerrar su participación en este certamen visitante justamente a San Lorenzo de Alem en Catamarca, en la última fecha de la Región Centro.

Síntesis

Vélez de San Ramón: Enzo López; Tiago Sarmiento, Javier Peyla, Elías Orellana, Sergio Salto; Matías Noriega, Raúl Abdala, Augusto Ávila; Gregorio González, Hugo De Marco y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José María Quinteros, Carlos Zárate, Tobías Albarracín, Héctor Albornoz; Jorge Paredes, Darío Córdoba, Jonathan Fuentes; Lucas Ceballos; Gabriel Bustamante y Franco Pellicer. Dts: Diego Leiva y Cristian Agüero.

Goles: 19’pt Lucas Ceballos de penal (AT), 29’pt Matías Noriega (V). 9’st Emanuel Salvatierra (V). 20’st Claudio Núñez (AT). 28’st Hugo De Marco (V).

Cambios: en Vélez ingresaron Héctor Correa por Sarmiento, Álvaro Orellana por Ávila y Rodrigo Lescano por González. En Tesorieri entraron Ramiro Canteros por Zárate, Federico Romero por Albornoz, Claudio Núñez por Fuentes, Enzo Vallejos por Córdoba y David Romero por Pellicer.

Amonestados: Peyla, Salto, Sarmiento y Salvatierra en Vélez. Fuentes, Albornoz y Paredes en Tesorieri.

Incidencias: 23’st expulsado Emanuel Salvatierra por doble amonestación en Vélez.

Árbitro: Ezequiel Agüero.

Estadio: Juan Carlos Paz de San Ramón.

Fuente: Diario Panorama

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ben Hur le ganó 2-1 a 9 de Julio y ahora es escolta de Cremería

Publicado

el

Foto: viapais.com.ar

La “BH” fue superior a 9 de julio y se quedó con el segundo clásico rafaelino. Ahora el Lobo es escolta de Atlético Carcarañá que sigue liderando con 10 puntos tras ganarle a ADIUR 3-0 en Cañada de Gómez.

En la agobiante tarde de domingo, con arbitraje de Juan Bonnin, se enfrentaron en el “Néstor Zenklusen” por la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur le ganó2 a 1 9 de Julio. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el local, igualó Noriega de penal para el León y puso cifras definitivas Ricardo Acosta, también desde los 12 pasos.

Con el resultado la “BH” desplazó a 9 de Julio de la segunda posición y quedó a 3 de Atlético Carcarañá que sigue liderando la zona tras golear por 3-0 a ADIUR. Ahora la BH visitará a ADIUR en Rosario el próximo domingo y en la última definirá ante Cremarìa. EL León está obligado a ganarle a los de Carcarañá en el Coloso, también el próximo domingo.

Primer tiempo, de Ben Hur con Cordero como figura

A los 2′, la BH madrugó al León haciendo uso de la pelota parada, el recurso que mejor utiliza el equipo de Trullet. Leo Ochoa cobró una falta desde la izquierda con envío al punto del penal para que, en absoluta soledad, defina Joaquín Castellano ante la pasividad de la defensa de 9 de julio.

Después del gol, le costó a 9 de julio volver al partido y el lobo se mostró más incisivo. A los 8′, otra vez Castellano sacó desde afuera del área un disparo ajustado al palo izquierdo de Cordero que se estimó evitando el segundo de 9 de julio.

A los 22′, Núñez tuvo el segundo, después de una buena habilitación de Ochoa. El delantero ingresó al área y quiso colocarla al palo más lejano de Cordero que alcanzó a desviarla al córner. A los 30′ otra vez recibió sólo esta vez Ochoa, pisó el área y abrió el pie para colocarla cruzada al palo derecho de Cordero que nuevamente evitó la caída de 9 de Julio.

A los 35′ Ben Hur, generó una nueva posibilidad de aumentar la diferencia, ahora en los pies de Castellano, que luego de una buena combinación de pases, disparó con violencia, pero detuvo otra vez el arquero de 9 de Julio, que a esa altura ya era la figura del equipo de Giorgi. Incluso Bonnin no vio un penal claro de Araya ante Ochoa.

Ben Hur se fue al descanso ganándolo bien e incluso mereciendo una mayor diferencia. 9 de julio generó muy poco y más allá de algunos intentos no pudo inquietar a Astrada.

El complemento

En el inicio del complemento, 9 de julio, logró empatar rápido por la vía de los 12 pasos. Apenas jugados 3′, Brian Noriega cambió por gol un dudoso penal que le marcó Bonnin a Astrada.

Después el partido se hizo de ida y vuelta con un Ben Hur que ya no se mostró tan superior como en la primera etapa pero que seguía manejando mejor la pelota.

Sin llegadas de riesgo, salvo un acercamiento de Ochoa a los 9′ que cayó en área, cuando se iba al gol y que generó airados pedidos al árbitro para que cobrara penal Ben Hur ya no generaba tanto peligro.

Recién los 25′, después de un centro cruzado al área, Bonnin marcaría la pena máxima para los locales tras una mano en el área que Ricardo Acosta cambiaría por gol.

En los últimos minutos, 9 de julio salió a buscar el empate y la tuvo a los 42′, pero “Cascote” Astrada salvó en la línea cuando Noriega llegaba para definir.

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola (ST 8′ Joel Sacks) ; Ricardo Acosta; Joaquín Castellano (ST: 23′ Facundo Hang), Leonardo Ochoa y Diego Núñez (ST 15′ Matías Zbrun). DT: Carlos Trullet.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (ST 30′ Nahuel Vera), Francisco Araya, Sebastián Acuña y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez (ST:20′ Mansilla) y Gonzalo Schonfeld (ST: 20′ Cardinalli); Brian Noriega y Cristian Girard (ST 13′ Tomás Federico). DT: Gustovo Giorgi

(Fuente: Palo y Gol)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

“El Negro” se volvió a lucir y venció 3-0 a ADIUR

Publicado

el

Foto: cremeria.com.ar

Cremería es más puntero que nunca de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El equipo de Claudio Teloni volvió a mostrar el buen fútbol de las primeras dos fechas y goleó al Naranja rosarino por 3 a 0 con autoridad, para quedar con tres puntos de ventaja en la tabla sobre su inmediato perseguidor, que ahora es Sportivo Ben Hur, que le ganó el clásico al 9 en Rafaela por 2 a 1.

El partido comenzó a pedir del conjunto visitante que avisó en dos oportunidades a través de Mangold, pero el Negro se acomodó a su nuevo esquema, al orden táctico que plateó el cuerpo técnico, para marcar una rotación de jugadores que venían con carga de minutos. No se notó para nada, Cremería otra vez fue un equipo lúcido, firme atrás, compacto en ofensiva, buscando siempre el arco rival y la equivocación del rival.

Cremería encontró la apertura del marcador apenas pasado el cuarto de hora, luego de la salida de Hernán Zanni (ingresó Dellapiana), por una molestia muscular del campo de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo y la fórmula científica de que dos cabezazos dentro del área siempre son gol. Pacheco la bajó al centro y en la puerta del área chica, Johansen conecta para vencer a Cardozo y estampar el 1-0 parcial.

El Negro ya se había adueñado de la pelota y continuaba avanzando, mientras el rival se mostraba errático y jugaba a buscarlo a Mangold, el más sacrificado de la visita. Cremería tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en una jugada que comenzó con Cardozo luciéndose, Pacheco remató de zurda, el portero voló para tocarla con la punta de los dedos, dio en el horizontal, el rebote le quedó a Johansen, rebotó en un defensa y Cavallin volvió a intentarlo, pero Giacomino la sacó en la línea de meta, cuando todos los presenten giraron a observar al asistente para saber si la pelota había entrado o no, pero el juego continuaba 1-0.

Ya sobre el final de la primera parte, Johansen fue en busca de su segundo grito de la tarde, ingresó al área por la punta izquierda, se sacó de encima a Mariatti y Giacomino, fue al piso pero la potencia del delantero centro rojinegro fue más, se la pudo llevar, pero el marcador central del Naranja intentó interrumpir el trayecto del balón tocándola con la mano, el árbitro Gómez, cerca de la jugada, no dudo en pitar la pena máxima y todo Cremería se le fue encima a recordarle la amonestación que ya tenía el defensor, pero el juez hizo caso omiso.

Penal para el rojinegro, Johansen tomó la pelota para que nadie le quitara su posibilidad, pateó fuerte al medio, Cardozo fue al palo derecha y de esta manera Cremería se iba al descanso ganando 2 a 0.

El complemento tuvo la misma impronta, aunque ya con un menor ritmo, porque la alta temperatura mostró su efecto, lo más resonante estuvo en un mano a mano que Cardozo le tapó al Chema Jiménez y luego, hasta los últimos 15 minutos , en los que paso de todo, no hubo mucho más.

Los dirigidos por Biondi se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Giacomino, que con las protestas y su juego brusco, tenía todos los boletos comprados para irse antes de tiempo del campo de juego. Godoy le mostró la roja directa a los 33 del segundo tiempo. Un rato más tarde, Cavallin se iba mano a mano contra Cardozo, le cerraron los espacios, terminó el piso en el intento de no dar la pelota por perdida, pero quedó en manos del arquero visitante que lo primero que hizo, se le fue encima a delantero de Cremería, a quién agredió verbalmente de manera poco agradable, Godoy, de frente a la situación sacó la roja y expulsó al portero del equipo rosarino, quién se fue realizando gestos contra la terna arbitral. El juezo, marcó penal para el Negro porque la pelota continuaba en juego.

El propio Seba Cavallin fue quién se encargó de hacerse cargo del remate desde los 12 pasos contra el arquero Mastrangelo y gritó el 3 a 0 que le pondría cifras definitivas al partido, cifras que ilusionan al pueblo rojinegro que quedó a un paso de obtener su primer objetivo de esta temporada.

La próxima semana, debe viajar a Rafaela para medirse ante 9 de Julio, quién llegará con la obligación de ganar para tener posibilidades en la última fecha de clasificación. Quedan dos finales.

CREMERÍA 3: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez (34’ ST Agustín Capitanelli) y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Ricardo Figueroa (17’ ST Marcelo Lezcano), Nahuel Speck; Hernán Zanni (15’ PT Franco Dellapiana); Sebastián Cavallin y Nicolás Johansen (17’ ST Emmanuel Serra).

DT: Claudio Teloni.

SUP.: Brian Bustos, Nicolás Benelli y Alejo Muzzio.

A.D.I.U.R. 0: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Wenceslao Arias; Santiago Baclini (23’ ST Mateo Alarcón), Tomás Ballina, Juan Caffaro (23’ ST Celso Zacarías) y David Mangold (39’ ST Francisco Mastrangelo); Ignacio Pondino (36’ ST Nicolás De Bruno) y Leonel López (36’ ST Elias Heredia).

DT: Facundo Biondi.

SUP.: Ezequiel Montero e Ignacio Espinosa.

ÁRBITRO: Lucas Gómez.

A1: Lucas Barboza. A2: Marcelo Pasculli.

GOLES: 18’ y 48’ PT –p- Nicolás Johansen; 41’ ST Sebastián Cavallin (CAC).

AMONESTADOS: Zanni y Serra (CAC); Mariatti, Ballina, Esquivel y Alarcón.

EXPULSADOS: 33’ ST Bruno Giacomino y 38’ ST Julián Cardozo (ADIUR).

OTROS RESULTADOS: Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 9 de Julio (Rafaela) 1.

TABLA: Cremería 10 (+8) | Sp. Ben Hur 7 (+1) | 9 de Julio 6 (-1) | ADIUR 0 (-8).

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 31/01 vs. 9 de Julio en Rafaela. Horario a confirmar.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Carmen y Zapla terminaron a mano en la ciudad de los diques

Publicado

el

Foto: Periódico LEA

ATLÉTICO EL CARMEN (Jujuy) 2 – 2 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

El “merengue” jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Baranovsky en el primer tiempo, aun así estuvo dos veces en ventajas, aunque no pudo sostenerla.

En el estadio de Atlético El Carmen y por la cuarta fecha de la zona Norte del Torneo Regional Amateur se midieron el “Chacarero” y el “Merengue” bajo el arbitraje del ledesmense Guillermo Catalá, quien estuvo acompañado por Coronel y Guzmán.El encuentro terminó igualado en dos tantos.

En el primer tiempo se vio un Zapla desconcertado y que no le agarraba la vuelta al campo de juego, que se presentó en muy mal estado, ya que el piso estaba muy duro y con matas, eso sin dudas fue un condicionante para que el “merengue” no pueda desplegar el futbol que promete desde los nombres que conforman su plantilla.En esa etapa inicial, para el equipo que llegaba como líder al compromiso ante el “chacarero” solo para destacar dos remates “mordidos” de Ignacio González que se fueron apenas desviado del marco que defendió Ignacio Tanquía.

Por su parte, el equipo local, más acostumbrado al campo de juego, pudo aprovechar con Juan Valeriano, quien en la lucha con los tres centrales de Zapla en ese primer tiempo muchas veces logró inquietarlos y ponerlos en apuros, hasta en una oportunidad pudo sacar un remate que le pico antes a De Giorgi y el golero pudo echar ese balón al corner.

El Carmen tuvo otra para destacar y fue un remate de Alvaro Lozano que encontró bien parado al cordobés De Giorgi, quien evitó la caída de su valla.Solo hubo tiempo para la expulsión de “Pancho” Baranovsky, quien estando amonestado cortó un avance del rival con la mano e inobjetablemente se fue antes a las duchas, dejando una vez más a Zapla con 10 hombres, situación que se repitió en todos los partidos que disputó el equipo siderúrgico desde la reanudación de la competencia. En el complemento la visita dispuso del ingreso de Pascuttini y “Yoba” le cambió la cara al equipo de Ragusa.

Al minuto sacaría ventajas el “elefante blanco”, cuando desde un balón detenido desde la esquina, enviado por Nicolás Guzmán, que en el primer palo Mendoza conectó y Elbio Villagra corrigió para poner el 1 a 0 en el arranque del segundo tiempo.Con un hombre menos Zapla encontraba espacios con un Pascuttini intratable pero no estaba fino para ampliar.

A los 11 minutos, también desde un corner, Atlético El Carmen logró la igualdad, cuando tras la ejecución de Valeriano con la cabeza Pablo Díaz batió la resistencia de De Giorgi para poner las acciones en paridad.

El juego por bajo se hacía prácticamente imposible, por eso ambas formaciones apelaban a balones detenidos, así fue que el “Merengue” volvió a ponerse en ventajas en una jugada similar a la del primer gol, pero esta vez fue Juan Méndez quien envió el balón al fondo de la red.

El conjunto siderúrgico recuperaba la punta hasta ahí y con algunos cambios Ragusa intentaba oxigenar a los suyos, que en los minutos finales retrasó sus líneas y no pudo aguantar la ventaja, ya que en tiempo cumplido, el “Potro” Lozano recibió, se acomodó y envió un centro milimétrico para Valeriano, quien de cabeza convirtió el empate, siendo estos dos futbolistas protagonistas de la inexorable ley del ex, ya que ambos vistieron la camiseta blanca del elenco palpaleño.

Sin muchomás para destacar, se esfumaron los cuatro minutos de adición marcados por Guillermo Catalá y el empate terminó festejándose más por el equipo local, ya que lo alcanzó en tiempo de descuento.

De esta manera y con el triunfo de Talleres de Perico en La Tablada ante Cuyaya, Zapla, que llegó a los 6 puntos, perdió la punta con el “expreso” que acumula 7 unidades, completando la tabla de valores de la zona Cuyaya con 4 y Atlético El Carmen con 3.

Fuente: Periódico LEA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar

Publicado

el

Foto: Prensa Juventud Antoniana

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en forma merecida. Nelson Da Silva y Martín Esparza, los autores de los goles.

Juventud Antoniana hizo bien los deberes y pudo vencer a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la disputa del clásico salteño en el estadio Fray Honorato Pistoia. El santo consiguió la primera victoria luego de tres fallidas presentaciones en el torneo Regional Federal Amateur y además recuperó la sonrisa porque se metió en la conversación para pelear por una plaza a la siguiente fase, puesto que ahora se ubicó a dos puntos de los líderes del grupo, cuando todavía quedan 6 en juego hasta el final de esta fase.

El equipo antoniano mostró otra faceta en el juego en la presentación de ayer con el albo y ganó bien. Y si es que la diferencia marcaba una mayor cantidad de goles a favor del ganador, lo justificaba plenamente por la mejor producción que tuvo a la hora de atacar hasta la valla defendida por Gonzalo Arce.

La idea de plasmar en la red contraria, Juventud la ejecutó desde un primer momento. Tal es así, que en un “enriedo” que se generó entre los defensores de Gimnasia, Nelson Da Silva no perdonó y la mandó a guardar. Entonces, sin guardarse nada con la ventaja parcial, el santo comenzó a prevalecer en las acciones y toda vez que sus jugadores se encontraron frente a Arce, estuvieron a punto de marcar el segundo. Un cabezazo limpio de Maximiliano Nuñez fue atrapado por el arquero de la visita y en otra ocasión tanto Da Silva como Mauricio Hoyos no pudieron conectar la pelota al gol.

Y vale destacar que Juventud fue prolijo en los pases y se adueño del mediocampo con un funcionamiento acertado de sus hombres, armando un esquema, donde Carlos Churquina y el “Poroto” Oscar Domínguez fueron patrones; con un buen complemento por las bandas y donde se sumó el trabajo de Matías Iglesias. Así, uno de los que se animó a clarificar y sorprender desde tres cuarto hacia adelante fue el vigente Hernán Hechalar, en cada contacto con el balón, con un aporte valorable.

Mientras, Gimnasia y Tiro no logro hacer pie. Muy livianito en la zona media, se nota que a Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, les falta fútbol y aun no encontraron el mejor ritmo competitivo; Gianfranco Marocco, con la superioridad del rival nunca consiguió marcar presencia. Partido en dos, las ocasiones para ir hacia adelante fueron casi nulas.

El despliegue antoniano resultó un desgaste enorme y algunos de sus jugadores sintieron el trajín. Allí el entrenador el equipo rival, Sergio Maza entendió que debía meter mano con algunos ingresos, Nelson Benites y otros fueron los refrescos para cambiar la imagen del juego intrascendente que se había desplegado hasta ese momento y con los minutos que faltaban se buscó inquietar al seguro Guillermo Bachke.

Pero Juventud Antoniana no se quedaba conforme con la mínima diferencia. Martín Esparza reemplazó al Poro Domínguez, tres minutos después de haber ingresado clavó un golazo con un tiro media distancia. Allí se armó el festejo antoniano, porque ahora su presente es otro, en base de que este equipo con entrega dejó explícito sus intenciones clasificatorias. ¡Un cambio a tiempo!

Síntesis:

JUVENTUD 2 GIMNASIA 0

G. Bachke (6) G. Arce (5)

J. Calderón (6) L. Beterette (5)

E. Belfiore (6) J. Cárdenas (5)

M. Núñez (6) A. Herrera (4)

J. Velazco (5) M. Villa (4)

O. Domínguez (6) G. Marocco (4)

C. Churquina (6) J. Iturrieta (4)

M. Iglesias (6) E. Jiménez (4)

H. Hechalar (7) E. Barrionuevo (4)

M. Hoyos (5) F. Chiocarelo (4)

N. Da Silva (6) L. Ceratto (5)

DT: R.Gómez-M.Velarde DT: S. Maza

Goles PT: 1’ N. Da Silva (J). ST: 40’ M. Esparza (J).

Cambios PT: F. Aguierre (4) por E. Jiménez (G), 45’ R. Gómez (5) por M. Hoyos (J). ST: 11’ N. Benítez (5) por M. Villa y J. Pereyra por G. Marocco (G), 25’ N. Pérez por M. Iglesias (J), 27’ M. Quiroga por J. Iturrieta y C. Segobia por L. Ceratto (G), 37’ J. Risso por H. Hechalar y M. Esparza por O. Domínguez (J).

Jornada: 4ª fecha

Estadio: F.H.Pistoia

Árbitro: Gustavo Benítez (5)

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery y Huracán volvieron a repartir puntos en el Clásico de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

JORGE NEWBERY (CR) 1 – 1 HURACÁN (CR)

El clásico terminó igualado 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Brian Vega y Mauro Villegas, sobre el final, anotaron los goles en el estadio municipal.

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia vivió otro clásico lleno de emociones. La primera incidencia de la tarde fue la lesión del emblema de Jorge Newbery: Pablo Barrientos. A los 15 minutos del primer tiempo, “Pitu” dejó la cancha por una lesión en su tobillo derecho luego de disputar una pelota dividida y recibir un golpe de José Chacón.

Huracán no bajó el ritmo, fue superior a su rival en el primer tiempo y así lo demostró a los 24’ tras una conexión entre Sebastián Tureo y Brian Vega. El ex delantero de Petroquímica y CAI recibió el pase dentro del área y definió al ras del suelo, dejándolo sin chances al arquero Kevin Flores.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el “Aeronauta” tuvo la posibilidad de empatar el duelo desde el punto del penal. Sin embargo, el palo le impidió el festejo a Jorge “Coky” Aynol. Luego de la oportunidad pérdida, el “Lobo” continuó intentando. Hasta que, en la última jugada del partido, llegó el empate de la cabeza de Mauro Villegas.

De esta manera, la Comisión de Actividades Infantiles sigue siendo el líder de la Zona 2 con 4 puntos, mientras que Jorge Newbery suma 3 y Huracán 2 unidades.

SINTESIS

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega.

Goles: Brian Vega 24 PT; Mauro Villegas 47 ST.

Árbitro: Danilo Viola (Viedma).

Asistentes: Agustín Muriño y Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar ganó por mínima para seguir siendo dueño del grupo

Publicado

el

Imagen: Bolivar Hoy

En el cierre de la primer rueda de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un enorme triunfo de local ante Liniers de Bahía Blanca, que lo mantiene como único puntero

El resultado fue por la mínima diferencia, con gol de Santiago Izaguirre conseguido por Santiago Izaguirre a los 5´ de juego.

En el primer minuto de juego ya había avisado Bolívar con un desborde por derecha de Gutierrerz, centro al área y Peters que la envía apenas desviada.

Bolívar presionaba en la salida, buscando recuperar rápido y fue así como a los 5´ de juego llega la apertura del marcador, cuando al recuperarla en tres cuartos de cancha, y luego de tres toques en ataque, Santiago Izaguirre queda de cara al arco sacando un disparo que vence la resistencia del arquero Partal.

A los 8´ pudo ampliar el marcador cuando tras un centro de la derecha, Ramiro Peters la conecta de primera y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero.

Bolívar siguió buscando mantener el orden, pero ya algo más retrasado ante un rival que salió a buscar la igualdad, y que tuvo en su número 7 Narvay a una de las figuras de la visita, desbordando varias veces por derecha y también algunas por izquierda, y buscando la entrada por el medio de Mc Courbrey o algún compañero que llegaba de frente al arco.

A los 20´ Liniers tuvo la jugada más clara a su favor, cuando tras un centro desde la derecha de Narvay, fueron varios los que la conectaron y tras algunos rebotes en defensores y travesaño finalmente se va la pelota afuera.

Hasta los 30´ la visita tuvo el control de la pelota, aunque sin gran peligro para el arco de Biscardi. Ahí tras una salida rápida desde el campo del celeste, volvió a llegar con peligro aunque fallaron en la definición.

Así se fueron al descanso, con algunas tensiones producto de reitaradas e innecesarias protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Liniers.

En el inicio del segundo tiempo, Peralte hizo los dos primero cambios. Ingresaron Emanuel Tus y Octavio Bianchi por Campos (con una molestia en una rodilla producto de un choque con un rival) y Gutierrez.

En la segunda parte, cayó un poco la calidad del juego, ya Liniers no era tan incisivo y Bolívar se preocupaba por mantener el control de las acciones.

Tuvo algunas jugadas de peligro, sobre todo una que Izaguirre roba una pelota en su campo, e inicia una contra muy peligrosa que no pudo concretarse en el arco rival.

Precisamente Izaguirre, que había convertido el gol y había tenido un buen primer tiempo, en la segunda parte se afianzó aún más como figura en Bolívar aportando marca en el medio y claridad en la elaboración de algunas jugadas.

Peralta agotó los cambios haciendo ingresar a Lemos por Gastón Borda, Franco Irusta por Talín y Kevin Guevara por Troncoso. En Liniers también realizaron todos los cambios en la segunda parte.

A los 35´ fue expulsado en Liniers Blanco que recién había ingresado, tras una durísima falta en la mitad de la cancha contra Izaguirre.

A partir de ahí, Bolívar tuvo aún más el control de las acciones e incluso tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que por el lado de los bahienses todo fue esfuerzo para buscar la igualdad, pero sin claridad.

Así se llega al final del encuentro, con un trabajado triunfo para los dirigidos por Peralta, que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, en soledad, y ampliando diferencias de cara a una segunda rueda que promete ser muy exigente.

Formaciones.

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Campo; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.

Liniers: Partal; Lischeske, M Martinez, Cutrin y Marquez; T. Perez, Lefiñir; Narvay, Soto Torres, Onorio; Mc Coubrey. DT: W. Carrio

Terna arbitral: Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistente, todos ellos de San Pedro. (bien)

FUENTE: BOLÍVAR HOY

Comentarios

Mostrar Todo
P