Redes Sociales

Regional

Argentino de Monte Maíz eliminó a Juniors por penales y jugará una histórica final por el ascenso

Subido

, el

GENERAL PAZ JUNIORS 0 (5) – (6) 0 ARGENTINO (Monte Maíz)

 

El equipo dirigido técnicamente por César Zabala igualó sin goles ante Argentino de Monte Maíz en condición de local. El mismo marcador se había dado en el cotejo de ida, por lo que todo se definió en los penales donde el elenco visitante se impuso 6 a 5 y clasificó a la final por el ascenso al Torneo Federal A.

El inicio del partido mostró un trámite intenso y equilibrado, ambos equipos mostraron la intención de ir en busca del arco contrario sin lugar a especulaciones. El cotejo se hizo disputado y discreto, sin demasiado volumen de juego.

A los 3’ avisó Juniors por intermedio de Luciano Copetti con un remate desviado, la visita respondió en la acción siguiente con un disparo de Cristian González que se fue por arriba del travesaño.

Cuando se jugaban 6’ Valentín Mira remató desde distancia y exigió la estirada del arquero Alexis Bonet. Un par de minutos después Argentino arrimó peligro cuando Cristian González cedió para Rodrigo Germani, que remató desviado.

A los 13’ Gianfranco Baier ejecutó un tiro libre en favor del equipo visitante que salió apenas desviado. Cuando se disputaba el 23’ Argentino estuvo cerca de convertir; pero Marco Fermanelli cruzó con precisión cuando Cristian González se aprestaba a definir.

A los 26’ Valentín Mira remató desde distancia y exigió a Alexis Bonet que mandó el balón al tiro de esquina. Algunos minutos después el elenco visitante estuvo cerca de concretar cuando el volante Alexis Pinardi disparó apenas desviado.
En la última acción del primer tiempo Argentino estuvo a punto de ponerse en ventaja con un remate de Alexis Pinardi que salió muy cerca del arco defendido por Santiago Domínguez. Así llegó el final de la primera mitad, con el marcador en blanco.

En el inicio del complemento el trámite del partido no se modificó y continuó siendo equilibrado. A los 7’ una desatención en la última línea de Juniors estuvo a punto de posibilitar la apertura del marcador en favor del conjunto visitante. Algunos minutos después Argentino volvió a avisar con un tiro libre de Julio Cuello que se fue por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente Juniors arrimó peligro con un centro de Marco Fermanelli y el posterior cabezazo de Luca Frenguelli que obligó a la correcta intervención del arquero Alexis Bonet.
A los 21’ el equipo local estuvo cerca cuando Claudio Martínez habilitó a Diego Albornoz que disparó apenas desviado. En la acción siguiente el zaguero de Juniors Rodrigo Meyer se fue expulsado por doble amonestación.

Con un jugador menos a Juniors se le hizo cuesta arriba tener protagonismo en el partido. A los 24’ el arquero Santiago Domínguez con una doble intervención salvó al conjunto local.

Algunos minutos después Juniors generó peligro con un remate de Diego Albornoz apenas desviado tras una acción con pelota detenida. Argentino no logró mostrar supremacía pese a tener un futbolista más.

En el final el elenco visitante estuvo cerca de llevarse el triunfo cuando Cristian González habilitó a Gianfranco Baier que definió apenas desviado en inmejorable posición. Así llegó el final del cotejo sin goles, con la inminente definición por penales, en la que Argentino estuvo más certero y logró el pasaje a la final por el ascenso.

 

 

Síntesis:

General Paz Juniors: 0 (5). Santiago Domínguez; Marco Fermanelli, Walter Recuero, Rodrigo Meyer y Lautaro Berrina; Valentín Mira, David Fernández, Luca Frenguelli y Luciano Copetti; Fernando Cruz y Agustín Fazio. DT: César Zabala.

Argentino Monte Maíz: 0 (6). Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello y Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Definición por penales: Juniors: Convirtieron Matías Juárez, Luca Frenguelli, Diego Albornoz, Facundo Martínez y Claudio Martínez. El arquero Alexis Bonet atajó los disparos de Luciano Copetti, Lautaro Berrina y Walter Recuero. El remate de Cristian Carrizo salió desviado.
Argentino: Convirtieron Ever Soto, Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Gianfranco Baier, Agustín Tinari y Alexis Bonet. El arquero Santiago Domínguez atajó los disparos de Cristian González y Nicolás Reche. El remate de Julio Cuello salió desviado.

Cambios: ST 16’ Claudio Martínez por Fernando Cruz (J) y Diego Albornoz por Marco Fermanelli (J), 23’ Cristian Carrizo por Valentín Mira (J) y Matías Juárez por Agustín Fazio (J), 41’ Nicolás Reche por Rodrigo Germani (A), 44’ Facundo Martínez por David Fernández (J),

Amonestados: PT 47’ Rodrigo Meyer (J), ST 6’ Luciano Copetti (J), 27’ Cristian Carrizo (J), 33’ Agustín Tinari (A), 35’ Facundo Martínez (J).

Expulsado: ST 22’ Rodrigo Meyer (J).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Carlos “Lalo” Lacasia.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P