Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn se enfrentan hoy a las 21:15 en el Estadio Antonio Candini por la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido será transmitido por TyC Sports y Tyc Sports Play.
El León llega de eliminar en las semifinales a Estudiantes de Caseros con un global de 1 a 1 pero por la ventaja deportiva que tenía a su favor logró el pasaje a la final. El caso del Aurinegro es el mismo, dejó afuera a Deportivo Morón tras perder por la mínima en la ida y ganar 1 a 0 en la vuelta en una serie repleta de polémicas que terminó en un escándalo.
Estudiantes sufrió la baja de Valentín Fenoglio en la vuelta con el Pincha de Caseros y recién estaría disponible para la revancha de la final en Madryn. El reemplazante de Fenoglio en el ataque es la única duda de Iván Delfino para el 11 de esta noche, las posibilidades son Agustín Morales o Álvaro Cuello y la probable formación es: Brian Olivera; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini y Lucas Angelini; Cuello o Morales, Alejandro Cabrera, Tomás González y Mauro Valiente; Martín Garnerone y Lucas González.
En Deportivo Madryn, Germán Rivero no podrá estar por la expulsión con Morón y Bruno Pérez está con una pubalgia hace unas semanas, lo que le provocó no poder terminar el encuentro ante el Gallo, pero no está descartado para hoy. Teniendo en cuenta ésto, Leandro Gracian pondría estos 11 en Córdoba, con algunos puestos a definir: Yair Bonnín; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Pérez/Montagna/Bustos, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Montagna o Ayala y Luis Silba.
El árbitro del partido será Darío Herrera, con Jorge Baliño como responsable del VAR. En la final no hay ventaja deportiva. Si en el global entre la ida y la vuelta quedan empatados habrá alargue y si persiste la igualdad se definirá por penales.
Esta noche se comienza a definir el acompañante de Gimnasia de Mendoza para cumplir el sueño y jugar en la Primera del fútbol argentino.



