Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Atlético Palmira recibirá dinero por los derechos formativos de Marcelino Moreno

Subido

, el

A través de este informe Interior Futbolero TV te cuenta sobre lo importante qué son los derechos formativos para los clubes del interior y te trae el caso de Marcelino Moreno, el crack que la rompió en Lanús, se va al Atlanta United de Estados Unidos, y por eso el club que lo formó recibirá una importante suma de dinero.

Ricardo Cartellone, actual presidente de Atlético Palmira nos decía: “Marcelino está en en el club desde los pre infantiles, y a partir de los 12 años la gente ya lo mimaba permanentemente en traerlo, llevarlo”.

Sobre la actualidad del club el dirigente explicaba: “La institución se ha mantenido en cuanto a la infraestructura. Dentro de todo el club ha crecido mucho desde el año pasado, tenemos un predio grande y logramos muchas obras. Tenemos luces led y somos el tercer equipo del país en esa condición”.

Foto: Los Andes

Lo que significa la espera del monto que podría rondar los 80 mil dólares por la venta del ex delantero de Lanús, el presidente indicó: “Con respecto a lo de Marcelino, estamos muy ansiosos de ver qué podemos concretar cuando nos llegue el porcentaje que nos corresponde. FIFA nos tiene que informar del monto total de la venta y de ahí ver qué porcentaje reclamar. Le deseamos toda la suerte del mundo porque es un gran chico y una gran persona”.

Esto contaba sobre como es el atacante con el club que lo formó: “En una oportunidad, cuando vino a Mendoza, se entrenó con los chicos del club donde tuvimos la posibilidad de regalarle una camiseta . A su vez, él está siempre en contacto con nosotros”.

Foto: Tiempodeleste

Además el club estadounidense puso en venta una bufanda qué decía “Bienvenido Marcelino, Atlanta es familia y la plata por la venta también recaerá en el club mendocino, así lo explicaba Cartellone: “Con gente de Atlanta se acordó que el dinero recaudado por la venta de una bufanda de bienvenida que hicieron, sea para la escuelita del club que hace unos años le pusimos el nombre de Marcelino”.

También Palmira podría tener ganancias por otro jugador: “Tenemos la posibilidad de recibir dinero por Martín Lucero, nosotros reclamamos los derechos federativos de él por su paso por el Tijuana de México, eso está encaminado así que en cualquier momento podemos tener novedades de eso también. Los derechos formativos son muy importantes, no solo por lo que significa económicamente sino que también porque nos representan en otros lugares».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P