Reviví lo mejor de Romeo con Interior Futbolero TV. El delantero, oriundo de Tandil que fue campeón del mundo en 1997 con una de las mejores selecciones sub 20, ídolo en “El Cuervo” y actual coordinador de Selecciones Juveniles en AFA.
Sobre sus comienzos: “En Tandil empecé a jugar en Gimnasia, jugábamos todos los sábados en el gimnasio del club que era el baby. Tengo recuerdos enormes. Toda mi cultura futbolística la hice en Gimnasia y Esgrima de Tandil toda mi familia viene de ese club”.
Su participación en dos deportes y la elección de uno por sobre el otro: “Todos mis amigos jugaban al rugby, jugué dos años al fútbol y al rugby, me gustaba, pero después me dediqué de lleno al fútbol”.
Previo a comenzar su camino como futbolista en un club de primera, el punta jugó un tiempo corto en la vereda del frente. Así los explicaba “Antes de ir a Estudiantes de La Plata pase por Santamarina de Tandil”. “Estudiantes vino a probar gente en el Estadio Municipal, y tuve la suerte con unos compañeros de quedar. Después fuimos a hacer las pruebas a La Plata”.

Hablando sobre lo que él vivió siendo del interior para llegar a la élite del fútbol argentino, nos decía: “Hoy está todo más fácil para que un jugador del interior llegue. Antes era más complicado. Es importante que AFA participe en el interior con las divisiones juveniles. Me gustaría que los chicos maduren en su club, antes de ir a estar en una pensión a los 10 años, prefiero que tengan un seguimiento y que de más grande puedan arribar a clubes de Buenos Aires”.
¿Un momento en tu carrera?: “Estando en sexta, soñé ser campeón del mundo en juveniles y me puse eso en la cabeza. Dos años después con una selección sub 20 soñada levanté la misma copa que alzó Maradona en el 79. Todo ese equipo era bárbaro”.

Lo que dijo Luis Suárez sobre él: “Para mi fue una locura, el teléfono me explotaba. Yo le pedí una foto, cuando fui a Barcelona a capacitarme, y después él me la mandó a pedir y la subió a Instagram diciendo que era su ídolo de chico”.
Romeo se retiró del profesionalismo en el 2012 con la camiseta de San Lorenzo y 99 goles con la misma, charlando de eso el delantero dijo: “Me quedó un poco la espina de no haber hecho 100 goles en San Lorenzo, pero di un paso al costado porque no podía más, había mucha gente atrás qué venía pidiendo pista y dije hasta acá llegué”.


