Redes Sociales

Primera Nacional

Brown partió hacia Córdoba con una sola idea: «Ni queremos pensar en los promedios»

Subido

, el

Tras haber obtenido el último domingo la Copa Ciudad de Puerto Madryn ante el Deportivo Madryn, su clásico rival, el plantel de Guillermo Brown partió rumbo a Córdoba el miércoles por la tarde para disputar la primera fecha de la B Nacional ante Talleres, uno de los equipos señalados por muchos como el candidato a obtener el ascenso. Antes de subirse al colectivo, el entrenador de la Banda Ricardo Pancaldo y los refuerzos Mauro Fernández y Mateo Acosta dialogaron con Interior Futbolero para compartir sus expectativas para la nueva temporada que se avecina.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Tan sólo un antecedente registra el duelo que el viernes reeditarán Talleres de Córdoba y Guillermo Brown, olvidable por parte de los hinchas de la T e imborrable para los de la Banda. Aquella histórica goleada por 5 a 1 que los madrynenses le propinaron a los cordobeses en La Boutique y con la que se empezó a tejer las últimas puntadas del primer ascenso de Brown a la B Nacional aún perdura en la memoria de los chubutenses como una de las jornadas más gloriosas del club. Casi cinco años después, el destino los volverá a cruzar, esta vez en el estadio Mario Alberto Kempes y con 21 protagonistas diferentes, porque sólo uno volverá a estar: Mauro Fernández, que retorna a la Banda después de cuatro años y medio.

Talleres, recién ascendido del Federal A, es apuntado tanto por la prensa como por los entrenadores y jugadores de los otros clubes como uno de los principales candidatos a obtener el ascenso a la Primera División. Sin embargo, en Guillermo Brown están lejos de achicarse, y toman el desafío como una buena medida para demostrar para que están. Así lo dejó en claro Ricardo Pancaldo, que asumió hace menos de un mes como entrenador de la Banda: «Talleres es un equipo que se preparó para pelear arriba. Pero nosotros tenemos muchas expectativas con el plantel que armamos, hay muy buenos jugadores, con mucha humildad y muy comprometidos en hacer un gran campeonato. Es un grupo que tiene mucha hambre, con un buena edad para esta categoría porque combina experiencia y juventud. Tenemos algunos jugadores de jerarquía como Mauro Fernández y Pablo Bangardino, y muchos otros que tienen varios partidos en la B Nacional».

Cuando Pancaldo comenzó a trabajar en Puerto Madryn se encontró con un plantel que necesitaba una reconstrucción casi desde cero, pero de a poco comenzaron a llegar los refuerzos y hoy la cara de Brown es totalmente diferente; sin embargo, el entrenador reconoció que le hubiera gustado tener más tiempo de trabajo antes del debut. «Reconozco que la preparación no fue la que nos hubiera gustado, fueron muy tiranos los tiempos que tuvimos y lamentablemente vamos a llegar con poco rodaje futbolístico, falta de entendimiento y sin algunos movimientos aceitados. Pero hay mucho empeño de los jugadores para poder suplantar eso con una mentalidad ganadora, con ser solidarios, ordenados e inteligentes, que esperamos que sea lo que suceda el viernes», explicó el ex director técnico de Cipolletti y Libertad de Sunchales, entre otros.

El domingo la Banda jugó el partido de vuelta de la Copa Ciudad de Puerto Madryn y gracias a las conquistas de Tobías Figueroa y Claudio Mosca se impuso por 2 a 0 al Deportivo Madryn para de esta manera dar vuelta la derrota por la mínima del juego de ida. «Fue muy bueno lo del partido con Madryn desde el punto de vista del resultado. Ganar un clásico siempre significa algo lindo para lo que representa para el hincha y para nosotros. El comportamiento de los dos equipos fue muy bueno, fue una competencia muy linda. El análisis futbolístico es lo que dije antes, si bien tuvimos pasajes de buen fútbol, todavía falta entendimiento«, reconoció Pancaldo, que además dejó en claro las expectativas que tiene para la temporada: «Con los muchachos nunca se habló de los promedios, ni lo pensamos. Es una manera de que se ponga la cabeza en mirar para arriba, en que Dios y la Virgen nos acompañen para hacer un gran campeonato porque eso sería lo mejor que le puede pasar al club, que confió en nosotros y necesita tener mejores números para la próxima temporada».

Una de las grandes noticias que recibieron los hinchas de Brown este verano fue el retorno de Mauro Fernández, uno de los máximos ídolos del club que supo formar una delantera inolvidable junto a Juan Manuel Tévez y Diego Giménez durante la temporada 2010/2011 del entonces Argentino A. El Rayo será el único de los 22 jugadores que disputen el partido del viernes que estuvo presente en la noche que la Banda goleó a Talleres en La Boutique. Tras su paso por Estudiantes de La Plata, Peñarol de Montevideo y Emelec de Guayaquil, entre otros, el delantero retorna a la Banda con la ilusión de repetir las actuaciones que lo catapultaron al fútbol de primera.

«Estoy muy contento por volver, con muchas ganas de que llegue el viernes para tratar de traernos algo de Córdoba. Va a ser muy lindo debutar ante Talleres en un estadio muy lindo que seguramente esté lleno. Creo que la experiencia de los últimos años me va a ayudar mucho, si bien tuve cosas buenas y malas, estoy más maduro que cuando me fui, lo importante será volcar todo eso en el club para junto a mis compañeros dejar a Brown en lo más alto. Ricardo (Pancaldo) es un técnico muy ofensivo y eso creo que nos va a venir muy bien por el tipo de plantel que tenemos«, le comentó el Rayo a Interior Futbolero.

«Sabemos que tenemos que ir partido a partido para mejorar los números del campeonato pasado. Desde que me fui de Brown siempre seguí las campañas del club y sé que la última temporada se sufrió mucho porque me mantenía en contacto con los chicos que estaban acá, la pasaba mal yo no me quiero imaginar, por eso ojalá que este semestre sea mejor para nosotros, los hinchas y los dirigentes», concluyó el rutilante refuerzo de Brown.

Apenas llegado a principios de este 2016 desde Gualgueaychú en donde jugó el último año para Juventud Unida, Mateo Acosta avisó que venía con absoluta confianza para buscar una revancha en la B Nacional. Respecto al debut con Talleres, el delantero coincidió con Pancaldo y Fernández: «Nos motiva este tipo de comienzo, va a ser un partido muy importante porque si arrancamos bien ante un rival de esta jerarquía va a representar un envión anímico muy importante para todos. Talleres es el rival a vencer, es el candidato al ascenso por cómo se armó, por el presupuesto que maneja, el marco de público en sus partidos; pero nosotros vamos a ir a traernos algo de Córdoba».

Más allá de la primera fecha, Acosta reconoció que será vital sostener una localía fuerte para redondear un buen torneo. «Esperamos hacernos un equipo muy difícil en casa, va a ser el gran objetivo nuestro para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. De visitante deberemos ser muy inteligentes para también traernos puntos y siempre tratar de ganar, que es lo que vamos a ir a buscar afuera. Sabemos que es difícil empezar con Talleres, pero en algún momento del campeonato si o si nos iba a tocar, tendremos que saber manejar la ansiedad que genera el comienzo del campeonato», enfatizó el ex jugador de Juventud Unida y Libertad de Sunchales.

«Tenemos expectativas muy grandes, como dije cuando llegué: busco mi revancha en esta categoría. Hablamos mucho con Ricardo Pancaldo durante toda la pretemporada y nos dijo que no pensaba en los promedios sino pelear lo más alto posible, y creo que todos coincidimos con él. Ojalá podamos sacar muchos puntos en el arranque para que después nos sea más simple el final del torneo», cerró Acosta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P