Redes Sociales

Primera Nacional

Brown partió hacia Córdoba con una sola idea: «Ni queremos pensar en los promedios»

Publicado

el

Tras haber obtenido el último domingo la Copa Ciudad de Puerto Madryn ante el Deportivo Madryn, su clásico rival, el plantel de Guillermo Brown partió rumbo a Córdoba el miércoles por la tarde para disputar la primera fecha de la B Nacional ante Talleres, uno de los equipos señalados por muchos como el candidato a obtener el ascenso. Antes de subirse al colectivo, el entrenador de la Banda Ricardo Pancaldo y los refuerzos Mauro Fernández y Mateo Acosta dialogaron con Interior Futbolero para compartir sus expectativas para la nueva temporada que se avecina.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Tan sólo un antecedente registra el duelo que el viernes reeditarán Talleres de Córdoba y Guillermo Brown, olvidable por parte de los hinchas de la T e imborrable para los de la Banda. Aquella histórica goleada por 5 a 1 que los madrynenses le propinaron a los cordobeses en La Boutique y con la que se empezó a tejer las últimas puntadas del primer ascenso de Brown a la B Nacional aún perdura en la memoria de los chubutenses como una de las jornadas más gloriosas del club. Casi cinco años después, el destino los volverá a cruzar, esta vez en el estadio Mario Alberto Kempes y con 21 protagonistas diferentes, porque sólo uno volverá a estar: Mauro Fernández, que retorna a la Banda después de cuatro años y medio.

Talleres, recién ascendido del Federal A, es apuntado tanto por la prensa como por los entrenadores y jugadores de los otros clubes como uno de los principales candidatos a obtener el ascenso a la Primera División. Sin embargo, en Guillermo Brown están lejos de achicarse, y toman el desafío como una buena medida para demostrar para que están. Así lo dejó en claro Ricardo Pancaldo, que asumió hace menos de un mes como entrenador de la Banda: «Talleres es un equipo que se preparó para pelear arriba. Pero nosotros tenemos muchas expectativas con el plantel que armamos, hay muy buenos jugadores, con mucha humildad y muy comprometidos en hacer un gran campeonato. Es un grupo que tiene mucha hambre, con un buena edad para esta categoría porque combina experiencia y juventud. Tenemos algunos jugadores de jerarquía como Mauro Fernández y Pablo Bangardino, y muchos otros que tienen varios partidos en la B Nacional».

Cuando Pancaldo comenzó a trabajar en Puerto Madryn se encontró con un plantel que necesitaba una reconstrucción casi desde cero, pero de a poco comenzaron a llegar los refuerzos y hoy la cara de Brown es totalmente diferente; sin embargo, el entrenador reconoció que le hubiera gustado tener más tiempo de trabajo antes del debut. «Reconozco que la preparación no fue la que nos hubiera gustado, fueron muy tiranos los tiempos que tuvimos y lamentablemente vamos a llegar con poco rodaje futbolístico, falta de entendimiento y sin algunos movimientos aceitados. Pero hay mucho empeño de los jugadores para poder suplantar eso con una mentalidad ganadora, con ser solidarios, ordenados e inteligentes, que esperamos que sea lo que suceda el viernes», explicó el ex director técnico de Cipolletti y Libertad de Sunchales, entre otros.

El domingo la Banda jugó el partido de vuelta de la Copa Ciudad de Puerto Madryn y gracias a las conquistas de Tobías Figueroa y Claudio Mosca se impuso por 2 a 0 al Deportivo Madryn para de esta manera dar vuelta la derrota por la mínima del juego de ida. «Fue muy bueno lo del partido con Madryn desde el punto de vista del resultado. Ganar un clásico siempre significa algo lindo para lo que representa para el hincha y para nosotros. El comportamiento de los dos equipos fue muy bueno, fue una competencia muy linda. El análisis futbolístico es lo que dije antes, si bien tuvimos pasajes de buen fútbol, todavía falta entendimiento«, reconoció Pancaldo, que además dejó en claro las expectativas que tiene para la temporada: «Con los muchachos nunca se habló de los promedios, ni lo pensamos. Es una manera de que se ponga la cabeza en mirar para arriba, en que Dios y la Virgen nos acompañen para hacer un gran campeonato porque eso sería lo mejor que le puede pasar al club, que confió en nosotros y necesita tener mejores números para la próxima temporada».

Una de las grandes noticias que recibieron los hinchas de Brown este verano fue el retorno de Mauro Fernández, uno de los máximos ídolos del club que supo formar una delantera inolvidable junto a Juan Manuel Tévez y Diego Giménez durante la temporada 2010/2011 del entonces Argentino A. El Rayo será el único de los 22 jugadores que disputen el partido del viernes que estuvo presente en la noche que la Banda goleó a Talleres en La Boutique. Tras su paso por Estudiantes de La Plata, Peñarol de Montevideo y Emelec de Guayaquil, entre otros, el delantero retorna a la Banda con la ilusión de repetir las actuaciones que lo catapultaron al fútbol de primera.

«Estoy muy contento por volver, con muchas ganas de que llegue el viernes para tratar de traernos algo de Córdoba. Va a ser muy lindo debutar ante Talleres en un estadio muy lindo que seguramente esté lleno. Creo que la experiencia de los últimos años me va a ayudar mucho, si bien tuve cosas buenas y malas, estoy más maduro que cuando me fui, lo importante será volcar todo eso en el club para junto a mis compañeros dejar a Brown en lo más alto. Ricardo (Pancaldo) es un técnico muy ofensivo y eso creo que nos va a venir muy bien por el tipo de plantel que tenemos«, le comentó el Rayo a Interior Futbolero.

«Sabemos que tenemos que ir partido a partido para mejorar los números del campeonato pasado. Desde que me fui de Brown siempre seguí las campañas del club y sé que la última temporada se sufrió mucho porque me mantenía en contacto con los chicos que estaban acá, la pasaba mal yo no me quiero imaginar, por eso ojalá que este semestre sea mejor para nosotros, los hinchas y los dirigentes», concluyó el rutilante refuerzo de Brown.

Apenas llegado a principios de este 2016 desde Gualgueaychú en donde jugó el último año para Juventud Unida, Mateo Acosta avisó que venía con absoluta confianza para buscar una revancha en la B Nacional. Respecto al debut con Talleres, el delantero coincidió con Pancaldo y Fernández: «Nos motiva este tipo de comienzo, va a ser un partido muy importante porque si arrancamos bien ante un rival de esta jerarquía va a representar un envión anímico muy importante para todos. Talleres es el rival a vencer, es el candidato al ascenso por cómo se armó, por el presupuesto que maneja, el marco de público en sus partidos; pero nosotros vamos a ir a traernos algo de Córdoba».

Más allá de la primera fecha, Acosta reconoció que será vital sostener una localía fuerte para redondear un buen torneo. «Esperamos hacernos un equipo muy difícil en casa, va a ser el gran objetivo nuestro para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. De visitante deberemos ser muy inteligentes para también traernos puntos y siempre tratar de ganar, que es lo que vamos a ir a buscar afuera. Sabemos que es difícil empezar con Talleres, pero en algún momento del campeonato si o si nos iba a tocar, tendremos que saber manejar la ansiedad que genera el comienzo del campeonato», enfatizó el ex jugador de Juventud Unida y Libertad de Sunchales.

«Tenemos expectativas muy grandes, como dije cuando llegué: busco mi revancha en esta categoría. Hablamos mucho con Ricardo Pancaldo durante toda la pretemporada y nos dijo que no pensaba en los promedios sino pelear lo más alto posible, y creo que todos coincidimos con él. Ojalá podamos sacar muchos puntos en el arranque para que después nos sea más simple el final del torneo», cerró Acosta.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Primera Nacional: árbitros y programación para la fecha 30

Publicado

el

La AFA dio a conocer días, horarios y jueces para los partidos de la fecha 30 del Torneo de la Primera Nacional, que comenzará este viernes y se completará el martes.

VIERNES 15 DE OCTUBRE

19:10 Def. de Belgrano – Güemes (S.E.)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21:10 At. Rafaela – Barracas Ctral. (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: G. Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

15:00 Brown (A.) – G. Y Esgrima (J.)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

16:00 Santamarina (T.) – Almagro
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

14:00 Alte. Brown – Dep. Maipú (Mza.) (TV)

Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Juan Vazquez
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

16:00 Chacarita Jrs. – Quilmes A.- (TV)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

16:00 Nueva Chicago – Agropecuario Arg.
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Franco Acita

16:00 Independiente (M.) – All Boys
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Juan del Fueyo
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

16:00 Gmo. Brown (P.M.) – Instituto A.- Cba.
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Sergio Testa

16:00 San Martín (S.J.) – T. Suárez
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: José Díaz

LUNES 18 DE OCTUBRE

15:00 San Telmo – Dep. Morón
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Mariano Rúas
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Lucas di Bastiano

15:30 Dep. Riestra – G. Y Esgrima (M.)
Árbitro: Gastón Suárez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

15:35 Atlanta – Tigre (TV)
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Juan Manuel GonzáleLz
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

21:05 Belgrano (Cba.) – Estudiantes (R. IV) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez

21:10 San Martín (Tu-) – Temperley (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Ivan Núñez
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez

21:30 Mitre (S.E.) – Alvarado (M.D.P.)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Rojas Aguirre
Asistente 2: Leila Argarañaz
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

MARTES 19 DE OCTUBRE

21:10 Villa Dálmine – Ferro Carril Oeste (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: José Carreras

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano le propinó una goleada por 3-0 a Gimnasia en Mendoza

Publicado

el

Gimnasia Mendoza 0 3 Belgrano primera nacional fecha 29
Foto: Prensa Belgrano

GIMNASIA (Mendoza) 0-3 BELGRANO (Córdoba)

Fue 3-0 de visitante. Zapelli, Balboa, de penal, y Ruiz Gómez marcaron los tantos. “La B” está quinto con 45 puntos, dos menos que Tigre y San Martín de Tucumán. Además, se ubica a siete unidades del líder, Almirante Brown.

Belgrano goleó este martes a la noche por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, cerrando la vigésimo novena fecha del torneo de la Primera Nacional y alcanzó el quinto puesto en la Zona A, a dos unidades de San Martín de Tucumán y Tigre, que están clasificando para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los cordobeses sorprendieron a los mendocinos en su primer partido con público en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie después de la pandemia de coronavirus con el gol convertido por el juvenil de 19 años, Bruno Zapelli, a 10 minutos del final del primer tiempo.

Cuando los locales salieron en pos de la igualdad en el complemento, Belgrano se transformó en un equipo utilitario para liquidar el partido de contraataque. Así, antes de los 20 minutos, Adrián Balboa logró el segundo tanto mediante la ejecución de un tiro penal y, a los 32, el ingresado Juan Ruiz Gómez le dio cifras definitivas al marcador conquistando el tercer tanto.

Gimnasia quedó en el séptimo lugar, cuatro puntos por debajo de su verdugo. En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Estudiante de Río Cuarto el próximo lunes, a las 21.05.

Síntesis

Gimnasia (M): Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Lucas Carrizo, Tomás López e Iván Ramírez; Diego Mondino, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido y Santiago López Garcia; Brian Andrada; Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Belgrano: Nahuel Losada; Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Ulises Sánchez y Axel Ochoa; Adrián Balboa, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 36m. Zapelli (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Balboa (B), de tiro penal y 32m. Ruiz Gómez (B).

Cambio en el primer tiempo: Nahuel Tecilla por Olivera (B).

Cambios en el segundo tiempo: El comenzar Fernando Cortéz por Vallés (G); 9m. Ramón Lentini por Marchiori (G); 25m. Marcos Gelabert por Andrada y Leandro Ciccoloni por López. Garcia (G); 27m. Juan Ruiz Gómez por Zapelli (B) y Emiliano Romero por Ariel Rojas (B); 37m. Agustín Colazo por Balboa (B) y Gerónimo Tomasetti por Bordagaray (B).

Amarillas: Vegetti y Tecilla (B).

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Fuente: Cadena 3
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre y Mitre de Santiago del Estero igualaron 3-3 en auténtica lluvia de goles

Publicado

el

Tigre 3 Mitre Santiago del Estero 3 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Prensa Tigre

TIGRE 3-3 MITRE (Santiago del Estero)

En un partido repleto de emociones, y con el público en las tribunas, el Matador igualó 3 a 3 y no pudo descontarle puntos a Almirante.

La gente de Tigre volvió a la cancha, volvió al José Dellagiovanna y, aunque Tigre no pudo ganar contra Mitre de Santiago del Estero y el partido sólo terminó en empate, los socios disfrutaron de poder volver a ver al Matador. El encuentro terminó 3 a 3, con goles de Blondel, Prieto y Magnín.

Con un marco espectacular de público para ser un día de semana en horario laborable, Tigre salió decidido a quedarse con los tres puntos ante Mitre en Victoria. Manejó bien la pelota los primeros minutos y lo buscó casi siempre a Protti, jugando de segundo punta, al espacio. A pesar de la iniciativa, el ritmo de juego decayó bastante y no hubo chances claras de gol hasta los 25 minutos, cuando el partido se abrió debido a que Mitre se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Corda.

El hombre de más terminó de soltar al Matador, que se puso 1 a 0 a los 30 minutos después de una jugada que arrancó con una corrida de Menossi por el medio y que Blondel terminó con un derechazo furibundo al segundo palo. Solo dos minutos después, Prieto aprovechó una pelota que quedó pasada de un córner y sacudió de zurda para poner el 2-0 y traerle tranquilidad a todo el hincha Matador.

El partido siguió sin dar un respiro y a los 35′ Mitre descontó. Marinelli despejó una pelota impresionante al córner y de ese centro desde la derecha vino el tanto de cabeza de Goitea, que le puso un poco de suspenso al trámite. Tras el descuento del visitante no pasó mucho más, ambos se prestaron la pelota y el local se fue al descanso ganando 2-1, más por efectividad que por buen juego.

El complemento arrancó sin demasiadas emociones, con Tigre parado en campo rival y moviendo la pelota con tranquilidad buscando los espacios. Mitre defendía cada vez más atrás pero en un abrir y cerrar de ojos, el visitante aprovechó el relajo de la defensa de Tigre y dio vuelta el partido con un jugador menos. Primero Juárez aprovechando una pésima salida de Cabrera y después Goitea nuevamente de cabeza puso el 3-2.

Con el baldazo de agua fría, el Matador desapareció de la cancha 10 minutos hasta que un penal dudoso cobrado por Lobo Medina le dio vida. Magnín lo cambió por gol con una definición cruzada y Tigre, todavía aturdido, volvió al partido.

A los 34′ parecía que el 4-3 era un hecho pero el goleador del equipo falló donde no suele fallar: le cayó una pelota en el área chica, definió mal ante la salida del arquero y la pelota se fue lejos.

Tigre siguió empujando y acumulando jugadores en el área pero no pudo darlo vuelta y termina quedándose con un punto que le sirve de poco y nada. Quedó ubicado en el tercer puesto con 47 unidades, a cinco del líder Almirante.

Fuente: Que Pasa Web
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Temperley y Almirante Brown empataron sin goles en Turdera

Publicado

el

Temperley Almirante Brown
Foto: Prensa Temperley

TEMPERLEY 0-0 ALMIRANTE BROWN

El encuentro, perteneciente a la 29na. Fecha de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Alfredo Beranger.

Almirante Brown (52 puntos) obtuvo esta noche un punto en su visita a Temperley (31), tras un discreto 0-0, que le permitió afianzarse en lo más alto de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro, perteneciente a la 29na. Fecha, se jugó en el estadio Alfredo Beranger, de la barriada bonaerense de Turdera.

El pueblo ‘celeste’ volvió a la cancha después de 582 días y acudió masivamente a alentar al equipo que dirige el DT Fernando Ruiz, a pesar de una campaña floja. El conjunto conducido por el DT Fabián Nardozza, llegó a 13 partidos sin conocer la derrota (la última fue ante Quilmes por 3-1, en la 15ta. jornada), debió sobreponerse al infortunio que representó perder por lesión a dos jugadores (Agustín Dáttola y Martín Batallini), antes de cumplirse la media hora de juego.

Por su lado, el elenco ‘celeste’ acumuló su cuarta igualdad consecutiva y está muy lejos de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

 

SÍNTESIS

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Elías Contreras y Agustín Allione; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza

Cambios en el primer tiempo: 14m. Rodrigo Alonso por Dáttola (AB); 25m. Alvaro López por Batallini (AB).

Cambios en el segundo: 14m. Franco Díaz por Contreras (T); 32m. Facundo Callejo por Pumpido (T); 38m. Wilson Chimeli por Vera, Cristian Chávez por A. López y Leandro Guzmán por Varela (AB); 42m. Mauro Molina por Villagra (T)

Amonestados: Papaleo y Bojanich (T) Ramos, Vélez e Ibáñez (AB)

Cancha: Temperley.

Árbitro: Yamil Possi.

Fuente: El Gráfico
Video: Soy Celeste TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles en Río Cuarto: Estudiantes y San Martín de Tucumán empataron 0-0

Publicado

el

Estudiantes rio cuarto 0 san martin tucuman 0 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 SAN MARTÍN (Tucumán)

El “Santo”, que había arrancado mejor, terminó empatando sin goles ante el “León”. Sobre el final, Estigarribia erró un penal para los de Ciudadela.

San Martín de Tucumán fue más durante todo el primer tiempo, pero no encontró el tanto que rompa la igualdad y lo posicione de cara a lo que se viene. La primera jugada clara, llegó a los tres minutos del primer tiempo, Leandro Vella remató desde afuera del área; pero el arquero Marcelo Olivera evitó el gol.

A los 14 minutos, San Martín, nuevamente, estuvo cerca del gol. Luego de un buen centro de Emanuel Cuevas, el delantero ex Argentinos, Lucas Cano ganó dentro del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho. Estudiantes, ante la remetida del “Santo”, comenzó a atacar y generó una mala noticia para los dirigidos por Pablo De Muner: el mediocampista Ariel Chaves fue amonestado y por acumulación de tarjetas, no podrá jugar el próximo encuentro.

Ya en la segunda mitad, tras una buena corrida de Vella, llegó un penal dudoso para San Martín. Pero el arquero local, le ahogó el grito de gol a Marcelo Estigarribia.

Con este resultado, San Martín de Tucumán, llegó a 47 puntos, a cuatro puntos del líder, Almirante Brown (juega a las 21.10 ante Temperley). Mientras que, Estudiantes de Río Cuarto, alcanzó las 29 unidades y sigue lejos de los primeros puestos.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Ale Corbalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera, Ariel Chaves y Emanuel Cuevas o Juan Imbert; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: El Federal Noticias
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario sigue en racha: venció 1-0 a Chacarita en Carlos Casares

Publicado

el

Agropecuario 1 Chacarita 0 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Orsai Casares

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 1-0 CHACARITA

Con gol de Gonzalo Urquijo, Agropecuario derrotó a Chacarita por 1 a 0 y se mantiene en la pelea por ingresar al reducido. El emblema, el ídolo, el jugador de los goles importantes volvió a aparecer para darle el triunfo a Agro y llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones. El conjunto casarense jugó bien, generó situaciones, pero le faltaba la puntada final… hasta que entró el “Animal del Gol”.

Lo hizo otra vez. Como en cada categoría del fútbol argentino. Como aquel gol ante Gimnasia y Tiro que terminaría dándole el ascenso al Nacional B. Como la no tan importante pero exquisita chilena contra Sportivo Las Parejas. O como el último ante Estudiantes de Buenos Aires que terminó dándole el empate a Agro y dejándolo en carrera. Otra vez apareció Uquijo para darle la victoria a Agropecuario que jugaba bien y sólo le faltaba la puntada final. Y el ídolo, volvió a gritar gol para el delirio de todos los casarenses presentes.

El cotejo arrancó mejor para el local que rápidamente tomó las riendas del partido y buscó aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteros para inquietar el arco visitante. Agro manejaba bien el balón pero le faltaba precisión en los últimos metros; mientras que Chacarita solo esperaba en tres cuartos y le costaba muchísimo llegar con peligro. Montero y Dening insistieron por el costado derecho del ataque, costado predilecto de Agro para atacar. La situación más clara se dio a los 33′, cuando Brian Blando la empalmó de volea en la medialuna del área y su tiro pasó cerca del palo. Con el pasar de los minutos, el local bajó la intensidad y la primera parte se fue en empate.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Fernández salieron decididos a quedarse con el triunfo, se pararon unos metros más adelante, imprimieron intensidad al desarrollo y se llevaron por delante al «funebrero». A los 16′, Denning ingresó al área por el sector izquierdo, remató cruzado y su envío se fue cerca del palo. Minutos más tarde, otra vez Dening atacó por izquierda y cuando ingresó al área fue tomado de la camiseta por su marcador, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó el penal. Con un gran trabajo de Fernando Juárez, Agro se paró por completo en campo rival, pero le faltaba la puntada final.

Hasta que, a los 35′, la leyenda se hizo aún más grande: tras un centro pasado, Denning la bajó al medio del área y allí apareció el «Animal del Gol», Gonzalo Urquijo, convirtiendo otra vez un gol importante y poniendo en ventaja a su equipo, abriendo un partido que, si bien le era favorable, le costaba abrir el marcador.

Luego del tanto, Chacarita no tuvo reacción y Agropecuario conservó la diferencia para quedarse con la victoria. De esta manera, Agropecuario selló un triunfazo y sigue sumando, manteniendo su ilusión de llegar al reducido. Ahora, deberá sumar otra victoria en Mataderos para llegar envalentonado a la recta final, donde se medirá con sus competidores directos. Agro sueño con el reducido. Y lo puede seguir haciendo porque la leyenda continúa.

 

SÍNTESIS

Agropecuario (1): D. Sand (6); E. Parnisari (6,5), J. I. Díaz (6,5), N. Dematei (6); A. Montero (7), B. Alvarez (6), F. Juárez (8), G. Lazarte (6); G. Ríos (5,5), B. Blando (6) y E. Dening (7). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Melo y N. Menendez.
Cambios: F. Rosso (6,5) X N. Dematei / G. Urquijo X G. Lazarte / J. Farias X B. Alvarez / A. Ayala X G. Ríos / L. Vesco X E. Dening.

Chacarita (0): E. Tripodi (6); A. Manchot (6), F. Tallarico (6), A. Piñeyro (5,5); A. Vega (5), F. Ibañez (5), L. Perdomo (6,5), L. Nieto (5), N. Chavez (5); G. Groba (4) y J. Baiardino (4,5). DT: Federico Arias. Suplentes: F. Losas, T. Cardoso, E. Silcan, F. Juarez.
Cambios: A. Ledesma (4,5) X A. Manchot / R. Insua (4) X G. Groba / A. Bonansea (4) X F. Tallarico / R. González X N. Chaves / J. Alvarez X L. Perdomo

Goles: ST. 36’. G. Urquijo (A)
Arbitro: Mariano Gonzalez (Regular)

 

Fuente: Orsai Casares
Video: Pasión por el Fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú perdió en casa ante Nueva Chicago

Publicado

el

primera-nacional-2021-deportivo-maipu-0-2-nueva-chicago-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-29-con-goles-y-mejores-jugadas-video

DEPORTIVO MAIPÚ 0-2 NUEVA CHICAGO

El elenco mendocino no pudo imponer su juego y sumar ante su público.

El Deportivo Maipú perdió esta tarde por 2 a 0 ante Nueva Chicago, en un partido válido por la 29ª fecha del Grupo A de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Las tribunas volvieron a tener a los hinchas del Cruzado, pero los dirigidos por Cristian Campagnani no pudieron regalarles una victoria. Si bien mantuvieron en gran parte del juego el dominio del balón, las escasas oportunidades de gol y la falta de precisión le impidieron romper el marcador.

Caso contrario ocurrió con el rival que, a los 12’ (PT), consiguió el primer gol a través de Agustín Maziero. Luego, a los 41’, Fernando Moreyra, en contra, permitió que Nueva Chicago extendiera la ventaja y se quedara con la victoria.

En vano fue el intento del Cruzado de remontar el resultado en el segundo tiempo. La visita le cerró los caminos, cuidó el resultado y ahogo el reservado grito de gol de la hinchada del Deportivo Maipú.

Fuente: mendovoz.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín sigue de capa caída

Publicado

el

primera-nacional-2021-ferro-3-2-san-martin-de-san-juan-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-29-con-goles-y-mejores-jugadas-video

FERRO 3-2 SAN MARTIN SJ

Con goles de Giménez y Rescaldani el Verdinegro se había adelantado, pero en una ráfaga el Tren del Oeste se lo dio vuelta con goles de Molina y dos de Rivero y lo ganó 3 a 2.

Otra tarde fatídica para San Martín, en la tarde de este lunes volvió a caer, en esta oportunidad perdió ante Ferro Carril Oeste en Caballito por la 29º fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro lo comenzó ganando 2 a 0 pero en una ráfaga en el complemento donde San Martín cometió muchos errores, el Verdolaga lo aprovechó y lo dio vuelta, ganó 3 a 2 y se prende en la lucha del campeonato.

En un primer tiempo muy parejo, pero con pocas chances de gol, San Martín sacó ventaja recién cuando esa primera mitad se moría por intermedio de Matías Giménez. Pero Ferro había intentado jugar un poco mejor al fútbol, le ganó la mitad de la cancha al equipo de «Luigi» Villalba y por ahí pasaba la clave en el equipo de Caballito.

Una de las pocas oportunidades que tuvo el dueño de casa, la tuvo Tomás Molina con un remate desde adentro del área que se fue arriba. Para Ferro también tuvo otra Andrés Galetto que quedó mano a mano con el arquero Cozzani, pero su definición no fue buena y se le fue por arriba.

San Martín llegó muy poco, había avisado Matías Giménez con un remate desde larga distancia que fue a parar a las manos del portero de Ferro Marcelo Miño. Pero a los 48 minutos, vino la mejor jugada colectiva del Verdinegro, la empezó Pablo Ruíz que tocó con Ezequiel Rescaldani, éste dio el pase de primera para Matías Giménez que definió de manera exquisita cambiándosela de palo a Miño, golazo de San Martín y al descanso.

En el complemento, el reloj marcaba tan sólo un minuto y Giménez pudo haber marcado el segundo para San Martín con un disparo desde el borde del área que se fue apenas al lado del palo. Ferro respondió con un remate cruzado de Gonzalo Rodríguez y por el segundo palo no llegó de casualidad Tomás Molina para empujarla.

Pero el arranque de San Martín era bueno y lo dejó evidenciado a los 9 minutos cuando anotó el 2 a 0, tras una centro desde la derecha de Alejandro Molina al segundo palo, donde apareció solo y sin marca Ezequiel Rescaldani que definió de zurda por entre las piernas del arquero Miño, otro lindo gol.

Pero el Verdolaga que estaba vestido de color rosa pudo descontar rápido, porque a los 13 minutos Alejandro Molina no pudo cortar por la punta derecha, vino el centro al medio y en las alturas ganó Tomás Molina que se impuso a Cozzani y puso el 2 a 1 de cabeza

Ese gol del descuento revivió al Tren del oeste y, a los 23 minutos, Cozzani quiso salir jugando en su área, perdió la pelota y Germán Rivero que recién ingresaba, marcó el empate. Error garrafal del arquero de San Martín.

Pero el local no se quedó con el empate y fue por más, a los 27 minutos un centro frontal de Mosca, la defensa del Verdinegro estaba mal parada y otra vez Germán Rivero anticipó a Cozzani para poner el 3 a 2. Luego Ferro pudo haber anotado el cuarto cuando otra vez Rivero le pegó desde lejos y la pelota dio en el travesaño.

San Martín se trajo una dolorosa derrota desde Caballito y quedó antepenúltimo en su zona a falta de 5 fechas para el final. En la próxima fecha, el equipo sanjuanino recibirá a Tristán Suárez el domingo a las 16.00.

Fuente: diariohuarpe.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón cayó ante Villa Dálmine

Publicado

el

DEPORTIVO MORÓN 0-2 VILLA DÁLMINE

Cuando restan cinco fechas para que finalice la temporada regular, el Gallo sigue sin ganar. Por primera vez ante su público (fecha 29), el equipo de Lucas Bovaglio (asumió en enero) cayó en el Nuevo Francisco Urbano frente a Villa Dálmine (el mejor de la segunda rueda) y cayó al 7º lugar de la Zona B.

La clave del partido fue el gol de Alejandro Gagliardi, que llegó en el cierre del primer tiempo. Santiago Moyano recuperó una pelota cerca del área de Morón y abrió para Lautaro Díaz, que se vistió de asistidor para el 1-0. Luego, la visita supo controlar la diferencia, la cual se amplió en el complemento a través de Laureano Tello. El Gallo no gana desde la fecha 23 ante Barracas Central, que ahora comparte liderazgo con Güemes (ambos 45 unidades).

Lo mejor de la jornada fue el regreso de los socios al estadio. No se vendieron entradas y se hizo un gran reempadronamiento, para recomponer la masa societaria y evitar desmanes. Se cumplió con el aforo y los protocolos oficiales, a pesar de que el Gobierno ya deja hacer cualquier cosa.

FUENTE: UnMedioenMorón

Comentarios

Mostrar Todo
P