Bruno Amiconi: “Yo lo que quise fue evitar un mal mayor y claramente salió mal”
El árbitro habló en el medio bahiense Telefederal sobre su insólita y controvertida reacción, que resultó en una agresión al jugador Gabriel Sarmiento durante el partido Sansinena-Huracán Las Heras. Reconoció que estuvo mal en su polémica manera de actuar y que podría haberla evitado pero asimismo sostuvo que la prensa debería cuidar más la imagen de su persona ante esos hechos.
El hecho ocurrió en el partido que jugaron Sansinena y Huracán Las Heras en General Cerri por la fecha 16 del Torneo Federal A y tuvo como protagonista al juez principal, Bruno Amiconi. A los 43′ del segundo tiempo, el volante del local Franco Rodríguez recibió una dura patada del defensor visitante Matías Contreras. El árbitro no sacó tarjeta y eso generó las protestas del volante de Sansinena, Gabriel Sarmiento. Amiconi reaccionó desmedidamente al reclamo de Sarmiento y se lo sacó con vehemencia de encima con una mano y después lo empujó con las dos, arrojándolo al suelo.
GENTILEZA: TELEFEDERAL (VER MINUTO 19)
![]()
El referí que pertenece a la Liga de Salto explicó: “Uno a veces tiene una manera de querer evitar males mayores. Esa vez yo interpreté que a Sarmiento corriéndolo de la escena y yo quise separarlo, porque verdaderamente yo sentí que había un foco de conflicto, que era el insulto de Sarmiento al jugador que había provocado la falta (Contreras). Lo separé una vez, Sarmiento lo seguía insultando. Lo separo dos veces y ahí está el exceso. Capaz yo tenía que haberme corrido y dejar que se si se tenían que pelear, se peleen. Pero bueno, yo tengo una manera de ser con la que trato de ser cercano con los jugadores. A algunos les gusta más, a otros menos. Yo lo que quise fue evitar un mal mayor y claramente salió mal.”
El colegiado oriundo de 25 de Mayo rexpresó: “Cuando se ve que (Sarmiento) cae al piso, fui el primero que me quise morir porque uno no busca eso. Uno lo que busca es tratar de pasar desapercibido, con errores.. Pasa que lo que vende esto es parte del negocio, es decir, árbitro golpeador quiso increpar a un jugador. Verdaderamente estuve lejos de eso. Atrás de la investidura de árbitro, hay una persona y atrás de esa persona, hay una familia. Es como que yo me ponga a decir de vos que me gustás o no me gustás como periodista, estaría perfecto. Pero diferente es decirte que vos estás loco de la cabeza, esa parte no me corresponde. Me parece que se tendría que poner en el lugar del periodista que decir ‘Amiconi dirige muy mal, que no venga más a Bahía‘.”
Además, el juez de 35 años agradeció al medio que lo entrevistó para poder dar su versión del tan resonante hecho: “Ojalá haya muchos programas como Telefederal. Ojalá los haya porque a nosotros nos hace más visibles tanto a nuestros errores como nuestros aciertos. Nosotros buscamos despegar de esta categoría para jugar Nacional B. Ojalá en cada lugar se viva el fútbol como se vive en Bahía porque a nosotros nos hace bien. Nos muestra todo el tiempo. Lo que me parece que no está bueno es siempre generar la desconfianza.”
Ver esta publicación en Instagram


