Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Bruno Marioni, el Patrón del gol

Publicado

el

Innumerables nombres pueden venir a la cabeza cuando pensamos en goleadores surgidos del interior. Altos, bajos, zurdos, diestros, poco importa la característica, todos comparten la misma esencia: el gol. Interior Futbolero mantuvo un atrapante mano a mano con Bruno Marioni, un claro ejemplo del goleador de tierra a dentro.

 

El primer amor es algo que nunca se olvida y en algunas ocasiones, puede durar para toda la vida. La frase casi que describe a la perfección el amor de Marioni por Patronato de Paraná, su casa cuna, donde arrancó a jugar a los seis años: “Fue una época hermosa la que tuve en Patronato. Espectacular y de aprendizaje”.

Trabajar desde pequeño en el autoservicio del tío, asistir a la escuela y entrenar fueron hechos que marcaron la vida del goleador: “Son enseñanzas que me dejaron muchísimo para la vida. Las cosas no son tan fáciles, a veces hay que trabajar y resignar cosas”. Sin embargo, nada de esos puntos pueden alcanzarse si no posee la contención de sus padres: “Agradezco los valores que me dejaron mis viejos. Me acompañaban siempre a mis partidos y me aconsejaban siempre”.

 

 

“Tener padres que se interesen por ellos es importante para los chicos. Hoy en día, muchos padres creen que tienen a Cristiano Ronaldo o a Messi y están esperanzados en que sus hijos les salven la vida” criticó el delantero respecto a la sobrecarga de responsabilidad que pueden sufrir varios juveniles en la actualidad.

A su vez, Marioni agregó: “Mi papá era muy equilibrado. Cuando hacía dos goles, me abrazaba y me felicitaba. Pero luego me reprochaba el haber perdido dos ocasiones por no pasar la pelota. Esas enseñanzas me ayudaron a no creerme más de lo que era. Me ayudó a tener un equilibrio emocional pese a ganar o no cosas”.

 

 

A la hora de nombrar un referente en su posición, como si estuviera frente al arquero, Marioni no dudó y disparó: “El Pájaro Caniggia. Yo encima lo vi debutar en cancha de Unión, en el 85 con la camiseta de River. Vi que tenía una velocidad impresionante, el pelo largo y una vinchita; me identifiqué absolutamente con ese jugador que vi ese día”.

Con un corazón bordado en rojo y negro, Marioni expresó sus sentimientos por Patronato y por Newell’s: “Tengo un cariño enorme por Patronato, yo nací ahí. Soy hincha de Newell’s porque ahí tuve la posibilidad de jugar en Primera, de empezar a hacer goles y ser reconocido.

 

 

“Newell’s me dio muchas cosas, apoyadas por lo que hice en Patronato. Pero tengo un mayor afecto por Newell’s por la cantidad de tiempo y los momentos que me tocaron vivir”. En referencia al Patrón de Paraná, Marioni declaró: “Es lindo ver que el equipo que me vio nacer haya llegado a Primera División. Se que cuando me vendieron a Portugal, Patronato recibió un buen dinero para invertirlo en las instalaciones”.

Un goleador forjado en el interior. De corazón rojinegro, concebido en Patronato y fogueado en Newell’s. Bruno Marioni, el Patrón del Gol.

 

 

 

 

Comentarios

Interior Futbolero TV

Néstor Ortigoza, a solas con Interior Futbolero

Publicado

el

El volante de Estudiantes de Río Cuarto, con pasado en San Lorenzo y Argentinos Juniors, recibe al equipo de Interior Futbolero su su casa en la provincia de Córdoba y cuenta los secretos de un buen asado y sus secretos en el fútbol.

Néstor Ortigoza, quien actualmente juega en la Primera Nacional, tiene una enorme trayectoria a nivel futbolístico. El mediocampista argentino, nacionalizado Praguayo, participó del programa televisivo de Interior Futbolero y habló sobre su pasión por el deporte. Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, supo vestir las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Emirates Club, Olimpia de Paraguay y Estudiantes de Río Cuarto.

También elogió a Juan Román Riquelme, a quien considera el mejor futbolista de todos los tiempos, y con quien comparte una amistad. Remarcó su encanto por la personalidad del actual dirigente de Boca Juniors. Su padre, Oscar, comparó su forma de jugar con la de Claudio Marangoni.

Habló sobre su rol como padre. Néstor tiene tres hijos e intenta compartir el mayor tiempo posible con ellos, y también trata de no trasladarse una presión al varón más grande que ya juega al fútbol.

En la conversación también se habló sobre su peso físico, y Ortigoza aseguró que nunca le molestó que se hablara sobre eso. Y sobre su futuro, dijo que existe la posible chance de ser entrenador luego de su retiro.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Mano a mano con Néstor Ortigoza: su amor por el fútbol, el potrero y los penales

Publicado

el

Si no hubiese sido jugador de fútbol, ¿qué sería Néstor Ortigoza hoy? “Habría jugado en el potrero, en los penales se ganaba mucha plata”.

El actual volante de Estudiantes de Río Cuarto sabía desde chico cuál era su destino. En este imperdible mano a mano con Interior Futbolero TV repasa su infancia marcada por los torneos de penales y los momentos más importantes de su carrera profesional.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Imperdible mano a mano con Ortigoza y lo mejor de la cuarta fecha de la Primera Nacional

Publicado

el

Interior Futbolero volvió a decir presente en la pantalla de TNT Sports. Todo el fútbol que se disputa en nuestro país, en un solo lugar. Estamos en cada rincón del país, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En esta ocasión , te traemos un mano a mano imperdible con Néstor Ortigoza, referente del mediocampo argentino y actual jugador de Estudiantes de Río IV. Fútbol y potrero en estado puro, para el deleite del buen futbolero. Además, te mostramos lo que dejó la cuarta fecha de la Primera Nacional, con las infaltables Perlitas de cada jornada

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Las perlitas de la tercera fecha de la Primera Nacional y la historia del Club Malvinas de Federal

Publicado

el

Interior Futbolero volvió a decir presente en la pantalla de TNT Sports. Todo el fútbol que se disputa en nuestro país, en un solo lugar. Estamos en cada rincón del país, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Visitamos las instalaciones del Club Malvinas de Federal, donde le rendimos un homenajes a los héroes de la Guerra de Malvinas. También mostramos te mostramos lo que dejó la tercera fecha de la Primera Nacional, con la particularidad del regreso de Las Perlitas.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Malvinas de Federal, el club que nació en 1983, un año después del inicio de la guerra

Publicado

el

Una fecha especial y el Club Malvinas con su historia homenajea a los ex combatientes que fueron a luchar por la República.

Su fundación, el 2 de abril de 1983, se da justamente un año posterior al inicio de la Guerra y la institución de a poco fue tomando sentido de pertenencia, no solo en el barrio Campo Mayo al cual pertenece, si no en toda la localidad de Federal, Entre Rios y con un solo objetivo: representar a los argentinos que fueron a las Islas Malvinas.

Luego de su inicio, el club se vio en crecimiento, desde que su cancha era un famoso “potrero” donde no había arcos, ni luz, ni alambrado entre un barrio que aún no tenía habitantes. Todo esto no fue impedimento para que los chicos se acercaran a jugar aun cuando la cancha no tenía los tres palos que actualmente.

Los chicos hoy en día son la formación y el futuro del club, es por eso que desde los directivos, entrenadores y jugadores de la primera le transmiten lo que significa el nombre de “Malvinas” y se les inculca ese conocimiento y respeto hay que tenerle, como así también a los que batallaron en las Islas.

Interior Futbolero viajó a Federal y de esta manera te contamos en primera persona la historia del club:

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Pedro Paisano Frías, el arquero de Vélez de Azul que se llevó la dictadura en 1978

Publicado

el

Foto: abuelas.org.ar

Interior Futbolero TV tuvo su emisión como cada miércoles, por la pantalla de TNT Sports, y en el día de ayer coincidió con una fecha muy especial: Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Cada 24 de marzo los argentinos recordamos uno de los sucesos más atroces de la historia de nuestro país, un acontecimiento que se cobró muchas vidas y dejó como saldo muchos desaparecidos: la última dictadura militar autodenominada “Proceso de Reorganización Social”.

Aquel 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas tomaron el poder bajo la órden de Jorge Rafael Videla, destituyendo al gobierno de turno y clausurando todas las instituciones del sistema democrático. Fue una etapa verdaderamente oscura y sangrienta, donde los derechos humanos fueron abolidos en su totalidad.

Pedro Paisano Frías fue una de las víctimas. Un amante del fútbol nacido en Merlo que se convirtió en arquero del club Vélez de la localidad de Azul y más tarde, iría a ser recordado no solo por su persona y su vida deportiva, sino por su desaparición producto de una etapa atroz.

Interior Futbolero viajó hasta allí para recopilar datos y testimonios de sus allegados, y así poder juntar piezas para conocer y armar brevemente la historia de Pedro.

Te invitamos a ver esta conmovedora historia y sigamos insistiendo para que nunca más se vuelva a repetir este hecho.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Campaña del ascenso del Club Ciudad de Bolívar

Publicado

el

En Interior Futbolero te compartimos los goles y estadísticas del ascenso del Club Ciudad de Bolívar al Federal A.

FECHA 1

BOLIVAR 2-2 RACING (OLAVARRÍA)

ARQ: Beltramella Alvarez

DT: Mauricio Peralta Francisco Russo

GOLES: Álvarez, S. y Peters Dip y Janson

Arb: Marcos Luizzi

FECHA 2

BELLA VISTA (BAHÍA BLANCA) 0-3 BOLIVAR

ARQ: Arias Beltramella

DT: H. Schumacher Mauricio Peralta

GOLES: Santiago Izaguirre (CdB), a los 18m. y Erico Walker (BV), en contra, a los 33. Alfredo Troncoso (CdB) 48´.

ARB: Diego Novelli

FECHA 3

BOLIVAR 1-0 LINIERS (BAHÍA BLANCA)

ARQ: Ramiro Biscardi Partal

DT: Mauricio Peralta W. Carrio

GOLES: 5´Santiago Izaguirre

ARB: Joaquín Gil

FECHA 4

Racing (Olavarría) 0-0 Bolivar

ARQUEROS: H. Alvarez Ramiro Biscardi

DT: Francisco Russo Mauricio Peralta

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Bruno Amiconi

FECHA 5

BOLIVAR 5-1 BELLA VISTA

ARQ: Ramiro Biscardi Carnicero

DT: Mauricio Peralta Horacio Schumacher

GOLES: 12´Ramiro Peters (C.B); 16´ Díaz Bender (B.V); 26´Santiago Izaguirre (C.B); 41´Alfredo Troncoso (C.B); 44´Alfredo Troncoso (C.B); 65´Alfredo Troncoso (C.B).

ARB: Marcos Liuzzi

FECHA 6

LINIERS 2-2 BOLIVAR

ARQ: Matías Salvarrezza Beltramella

DT: Walter Carrio Mauricio Peralta

GOLES: 27´Juan Martín (B); 67´Horacio Bianchi (B); 92´Narvay (L); 94´Narvay (L).

ARB: Lucas Jara

FINAL:

BOLIVAR 3-0 INDEPENDIENTE (Neuquén)

ARB: Pablo Núñez (San Juan)

GOLES: 18 ST Alfredo Troncoso (B), 35 ST Ramiro Peters (B), 47 ST Alfredo Troncoso (B).

ESTADISTICAS

GOLES A FAVOR: 16

GOLES EN CONTRA: 5

GOLEADORES: Alfredo Troncoso (6).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: la historia de Diego Villar, la campaña de Bolivar y la Primera Nacional

Publicado

el

INTERIOR FUTBOLERO TV

Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports. En una nueva edición con todo el fútbol que se desarrolla en cada rincón del país, tuvimos el lujo de entrevistar a Diego Villar, ídolo de Godoy Cruz, quien tiene una pasión por Independiente, club de Mar Del Plata. Además, repasamos la campaña de Bolivar, uno de los cuatro ascendidos recientemente al Federal A. Por último, te mostramos todos los goles de la primera fecha en la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La historia de Diego Villar y su amor eterno por el Rojo de Mar del Plata

Publicado

el

En una nueva edición de IF-TV tuvimos el lujo de entrevistar a Diego Villar, conocer sus raíces en el fútbol de Mar del Plata y su cariño por Independiente, el club de donde surgió.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P