El Pituco sigue en la lucha por el segundo ascenso y espera rival. Igualó 1 a 1 ante el Matador y avanzó gracias a la ventaja deportiva. Hubo incidentes entre las delegaciones en el final y expulsados en cada bando Blanquinegro.
GIMNASIA (MENDOZA) 1-1 ESTUDIANTES (BUENOS AIRES)
Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires en el Víctor Legrotaglie y se clasificó a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras favorecerse por la ventaja deportiva.
El Lobo contaba con este beneficio tras haber quedado por encima del Pincha de Caseros en la tabla general de la primera zona, por lo que con apenas un empate en el duelo de octavos de final (que se define a un solo partido) ya se metía en los cuartos, que se definen con duelos ida y vuelta invirtiendo las localías. Aún espera rival en esa instancia.
Gimnasia fue superior a lo largo de los primeros 70 minutos y sacó factura de esa situación en el minuto 20 de la primera etapa cuando, por intermedio de un penal convertido por Luis Silba, logró abrir el marcador . De hecho, tuvo chances para ampliarlo.
Cerca del minuto 70, ya en la segunda parte, Federico Torres fue expulsado en Gimnasia y Estudiantes comenzó a aprovecharlo, ante la desesperación por igualarlo.
Sin embargo, algunos minutos después se desató un escandaloso incidente entre las delegaciones de ambas instituciones, el cual obligó a que el partido sea suspendido por unos 12 minutos. De hecho, hubo dos expulsiones por equipo, a futbolistas que ya estaban en el banco de suplentes. Lautaro Petrucci en Gimnasia y Jonathan Berón en Estudiantes.
Fuente: MDZ Online