Redes Sociales

Regional

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos

Subido

, el

Toro superó a Atenas en condición de visitante por 2 a 1. El equipo que conduce Néstor Billalva se impuso con autoridad en cancha de Atenas y sumó su primera victoria en la Zona 11 del Regional Amateur. Ramírez Riascos y Gaude anotaron en la visita, mientras que Roggio descontó para el “albo”.

Toro Club de Coronel Moldes derrotó a Sportivo Atenas por 2 a 1 en el juego válido a la tercera fecha de la Zona 11 – Región Centro del Regional Amateur. Ariel Ramírez Riascos, a los 5’, y Alexis Gaude, a los 21’ del complemento, marcaron para el “azulgrana”. Enzo Roggio, sobre los 31’ del segundo tiempo, anotó el descuento para el “albo” que cosechó su tercera caída al hilo y está al borde de la eliminación.

El equipo moldense aterrizó en el “9 de Julio” con muchas bajas de consideración y en consecuencia debió completar su delegación con varios juveniles. No estuvieron presentes José Muñoz, Matías y Germán Gigena, Pablo Salazar y Lucas Cruzeño, quienes presentaron diferentes lesiones. Es por eso que Billalva debió apostar por un once inicial alternativo y exprimir al máximo su capacidad como estratega.

Del otro lado lo esperaba Atenas, otro de los necesitados que tenía este grupo y que también registraba dos derrotas en fila en sus primeras presentaciones. Aunque Leva contó con más armas para afrontar el duelo ante Toro, ya que tuvo la vuelta de Jeremías Franchi en el ataque y una conformación superlativa del banco de suplentes.

Atenas llegó primero y estuvo al borde de abrir el marcador cuando a los 2’ Franchi casi conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Pero el que mostró eficacia en el inicio fue su rival de turno.

Ramírez Riascos capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un remate que se coló en el palo más lejano de Marín. La pelota entró con suspenso tras dar en uno de los postes y recorrer lentamente la línea media del arco. El colombiano gritó con fuerza el gol que llegó a los 5’ de juego.

El “albo” sintió el golpe, intentó lastimar a Toro, pero inmediatamente se encontró con pocas ideas futbolísticas para justificar que no merecía ir perdiendo. En un blooper defensivo del “azulgrana” lo pudo haber empatado, ya que entre Grivarello y Airaudo, en su afán por despejar, casi la mandan a propia puerta.

Atenas fue siempre con juego directo, por momentos salteó líneas y el doble “5” Castro – Tello entró poco en acción. En una de sus avanzadas descuidó su propio arco y casi le convierten por segunda ocasión. A los 20’, luego de un tiro de esquina, la pelota le volvió a quedar a Ramírez Riascos – esta vez en el área chica -, quien decidió rematar con furia enviando su disparo por encima del travesaño.

Con la ventaja conseguida Toro Club se abocó a esperar y se mostró compacto ante las proyecciones de Montiglio y Navalón por los costados. De un lado estuvo Marcos Sosa y del otro el juvenil Alejo Bovio, quienes se convirtieron en puntos altos de la primera parte “azulgrana”.

De mitad de cancha hacia adelante estuvo el siempre rendidor Flores Sirolesi, haciéndose dueño de la segunda pelota y la distribución, mientras que unos metros más arriba apareció la figura resonante de Agustín Suárez, la gran revelación del “azulgrana” en el 2021.

Los minutos pasaron para Atenas y las soluciones no llegaron, pese al esfuerzo mostrado por el punta Julio Martínez, nunca pudo pisar con claridad el área rival. Navalón se vio algo impreciso y con alguna molestia física, Montiglio no desniveló y Barile desde el fondo intentó empujar con sus arremetidas por derecha.

La primera etapa dejó disconforme al cuerpo técnico local y con buenas impresiones a la visita tras lo plasmado en cancha. Es por eso que en el entretiempo Leva movió el banco de suplentes y sorprendió con tres modificaciones juntas.

A la cancha Barbero, Barrera y Roggio en sustitución de Navalón, Castro y Franchi. El DT de Atenas movió fichas en puestos claves con la intención de encontrar más funcionamiento y profundidad en los últimos metros.

Toro no cambió nada, y aunque si Billalva hubiera querido, sabía que tenía que apostar por juveniles que llevan pocos partidos en Primera División.

El “albo” llegó con dos claras en menos de dos minutos de juego; en primera medida lo hizo con Roggio y luego tras un remate de Barbero desde media distancia. Parecía que se lo llevaba por delante, aunque le sucedió algo similar que en la primera parte. Suárez provocó una respuesta de la visita a los 4’ y Gaude comenzó a avisar lo que posteriormente iba a concretar.

Mientras Atenas iba con ímpetu y Toro se retrasaba en metros, el banco del “albo” seguía moviéndose e ingresaron Fuentes y Moine a la zona media. Recién a los 60’ minutos de partido el DT de los moldenses realizó la primera modificación sacando al colombiano Ramírez Riascos y ubicando al juvenil Destasi.

El 2-0 de Toro llegó luego de un error en salida de Atenas. En su afán por concretar el segundo pase antes que el primero, la defensa del “albo” quiso salir jugando desde abajo y el arquero Marín entregó mal el pase hacia el costado derecho. El ataque “azulgrana” anticipó, la pelota quedó en los pies de Gaude, que en ningún momento se desesperó, pisó la pelota, levantó la vista y la colocó sobre un palo. Mientras el delantero de Toro hacía toda esta maniobra, Marín y un par de defensores de Atenas se desparramaban por el piso.

Si la apertura del marcador fue un baldazo de agua fría para el local, la segunda conquista paralizó el ambiente. Los jugadores de Atenas entraron en cierto nerviosismo y desde afuera comenzaron los canticos exigentes. Es que el “albo” saboreaba su tercera caída en fila y poco hacía para revertir el presente.

Los conducidos por Gastón Leva llegaron al descuento a los 31’ tras un pivoteo de Martínez y un remate de Roggio que pegó en el travesaño y entró.

Atenas consiguió convertir por vez primera en el torneo como consecuencia de su juego directo y sin tantas asociaciones. Es por eso que en los minutos finales no incomodó con alevosía a Airaudo y sólo escatimó al remate de media distancia.

Lima a los 46’ pudo haber convertido el tercero para Toro con un contrataque y posterior mano a mano en el que Marín se reivindicó del error.

El árbitro Leandro Acosta bajó el telón luego de adicionar cinco minutos sentenciando la victoria visitante y la tercera caída en fila para el local. Toro Club sumó por primera vez en el Regional Amateur y se ilusiona con clasificar a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Atenas quedó al borde de la eliminación, debe concentrarse en conseguir los nueve puntos que le restan por disputar y aspirar a ingresar como uno de los cinco mejores segundos que tiene la Región Centro. Claro está que ya no depende de sí mismo para cumplir con ese objetivo.

En la próxima jornada, la cuarta, Toro Club recibirá al puntero perfecto 9 de Julio de Río Tercero, mientras que el “albo” volverá a presentarse de local frente a Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Diego Oyola; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello; Julián Navalón; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Alejo Bovio, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; César Lamba, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 6’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC), 21’ ST Alexis Gaude (TC) y 31’ ST Enzo Roggio (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Enzo Roggio, Juan Barrera y Matías Barbero por Navalón, Castro y Franchi (A), 10’ Federico Fuentes y Ramiro Moine por Maldonado y Montiglio (A), 15’ Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Agustín Lima por Suárez (TC), 36’ Augusto Tazzioli por Bovio (TC).

Árbitro: Leandro Acosta.

Fotos: Al Toque
Fuente: Redacción Al Toque

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P