Conocé la historia de Atlético Marplatense, el club nacido en plena pandemia

Interior Futbolero TV te trae la historia de una institución creada en medio de la epidemia mundial por el Covid-19. Fue difícil llevarlo adelante mediante reuniones virtuales, pero el Club Atlético Marplatense ya hizo sus cimientos y sueña con afiliarse a la reconocida liga de la ciudad playera.

Matías Saldivar, presidente de la entidad recién nacida, charló con IFTV para contar lo que para muchos era imposible e inalcanzable, fundar un club en plena pandemia y cuarentena por el coronavirus.

“Era un proyecto que tenía hace mucho tiempo, para brindar un espacio de contención mediante el deporte y la cultura a los chicos y chicas. No lo pudimos llevar a cabo en otro momento y esta cuarentena fue el envión positivo que nos llevó a desarrollar esta fundación” indicaba el fundador y presidente del club.

Atlético Marplatense rompió con los paradigmas en el sentido de que todo lo que debieron llevar adelante los dirigentes para poner de pie a la institución tuvo que realizarse a través de la virtualidad, al punto que la comisión directiva aún no ha tenido una reunión de manera presencial.  Nombre, escudo, colores, cargos y demás fueron debatidos y seleccionados mediante videollamada.

Una de las tantas cosas que destacó en la entrevista el mandamás de dicho club fue la particularidad de haberse fundado por el fútbol femenino, haciendo alusión a que la mayoría de las instituciones, por no decir todas, nacieron por el deporte masculino, pero Marplatense es “un club que va en contra de la corriente” expresaba Saldivar, ya que el primer equipo que tienen conformado es el plantel superior del fútbol femenino.

Azul por el cielo y el mar, y amarillo por el sol y la lancha pescera qué figura en el escudo, son los colores qué identifican a un club qué, entre otras cosas, busca una instalar una identidad en Mar del Plata. “El que tire en nuestra contra, muy marplatense no va a ser” dijo entre risas el dirigente, que hasta se animó a soñar con llevar a cabo un torneo nacional, y por qué no internacional, debido a las interesantes instalaciones que posee.