El sucesor de Silvio Iuvalé en el Granate tuvo su primer entrenamiento y ya se prepara para su debut oficial, que será este domingo como visitante ante Sportivo Belgrano en San Francisco. Quedan tres fechas para que culmine la Fase Regular y todavía hay chances de que el Elefante pueda clasificar a la Segunda Fase.
Este jueves por la tarde, en las canchas auxiliares del club Defensores, empezó la etapa de Claudio Daniel Brizuela, como nuevo entrenador de los granates, en reemplazo de Silvio Iuvalé. La Lic. Guadalupe Poggi (presidenta) y el Dr. Sebastián Briata (vice) fueron los encargados de presentar a Brizuela, que estuvo acompañado por Fabricio Jaureguizar (técnico de la primera división local, que trabajó con Brizuela en Central y el futbol boliviano), momentáneamente a cargo de la parte física y Diego Porcel, entrenador de arqueros y técnico de la Sub-23, que está en reemplazo de Jonathan González, que se recupera de un problema de salud.
Brizuela fue futbolista profesional -era delantero- durante 15 años y, una vez retirado, se formó en múltiples áreas del fútbol: entrenador, director deportivo, coordinador y gerente deportivo. A lo largo de su carrera trabajó junto a figuras de peso como José Pékerman -a quien tiene como referente- las selecciones juveniles de Venezuela (sub 17 y sub 20. Asimismo, estuvo junto a Marcelo Gallardo en River como director de captación en juveniles, función que también cumplió en Rosario Central y el Udinese italiano.
A principios del año 2024 y a consecuencia de los trabajos realizados de Scouting en diferentes clubes de Argentina; tomó notoriedad su figura al ser el descubridor de futbolistas como Facundo Buonanotte, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.
Como entrenador también dirigió en el fútbol de primera división de Bolivia -convocado por el mismísimo presidente Evo Morales- y en 2024 a Crucero del Norte en el mismo certamen en el que hoy compite con Defensores.
FUENTE: DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLÁS



