Redes Sociales

Primera Nacional

Dardo Agost en son de paz: “El clásico es un evento deportivo, no una guerra”

Subido

, el

El presidente de Independiente Rivadavia llamó a la reflexión al pronunciar “que cada uno tenga una camiseta distinta no nos hace enemigos”.

twitterPor Octavio Petrich Rad (Corresponsal de Indep. Riv. de Mza) 

El jueves por la noche, luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede de Liga Mendocina de Fútbol, las autoridades de Independiente y Gimnasia en conjunto con los funcionarios de Seguridad y Deportes de la Provincia, confirmaron que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima jugarán los respectivos clásicos cada uno en su estadio y sólo con la presencia de público local.

Participaron de la asamblea, Dardo Agost presidente de Independiente Rivadavia, Marcelo Locamuz Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Suraci titular de la Liga Mendocina de Fútbol, Alejandro González Vicepresidente de la Liga, Leonardo Comperatore Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Giménez Vicepresidente de Gimnasia y Marcelo Mut Contador de Gimnasia.

 Al finalizar la reunión, Dardo Agost, presidente de la entidad Azul, dialogó con la prensa.

“En primer lugar, hay una disposición de AFA que marca que no se puede jugar con público visitante y actualmente esa legislación está vigente”, aseveró Agost. El titular de La Lepra contó que acercaron un pedido al ente madre del fútbol argentino aunque sin éxito: “Hemos elevado un petitorio a AFA para intentar jugar con las dos hinchadas pero la solicitud no tuvo cabida, los incidentes que hubo en Laferrere han sido muy graves”

En tanto, Agost explicó que cada cual expresó su postura y que todas las partes se retiraron conformes: “Independiente quiere jugar en su cancha y Gimnasia en la suya. Será en horario diurno y, aunque el Gobierno puso a disposición sin cargo el Estadio provincial Malvinas Argentinas, finalmente jugará cada uno en su estadio, la decisión la tomamos las dirigencias de los clubes y hemos contado con el apoyo de los Ministros”.

Con respecto al operativo policial para prevenir un cruce de hinchadas, Agost señaló: “Las medidas de seguridad las va a tomar el Ministerio de acuerdo a lo que ellos crean conveniente. Nosotros somos una entidad deportiva”. Asimismo, Dardo Agost recalcó el consenso en la mesa: “Sorprendente, la reunión fue con altura y en muy buenos términos. Ha sido un encuentro positivo”.

A lo que agregó: “Expuse un problema que nos aqueja, tanto Independiente como Godoy Cruz al participar en los torneos de AFA con las divisiones inferiores, a partir de este campeonato tenemos la obligación de hacernos cargo de los gastos de alojamiento y comida de todas las delegaciones que vienen a jugar a Mendoza, y eso no es recíproco, cuando nosotros viajamos a Buenos Aires todos los gastos también corren por cuenta nuestra. Es un abuso. Esto significa un costo altísimo, alojar a 3 equipos de 16 jugadores, más cuerpos técnicos y médicos. Es una barbaridad. Carlos Suraci como titular de la Liga Mendocina se ha comprometido a plantear la situación e intervenir con las demás Ligas del Interior para gestionar una solución a esto”.

Al finalizar remarcó su pedido sobre el clásico de la Lepra ante el Lobo: “Que cada uno tenga una camiseta distinta no nos hace enemigos, esto es un evento deportivo, no una guerra. Espero que la gente razone y se porte bien para poder el día de mañana tener un clásico con los dos públicos”.

Interior Futbolero
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P