En cuestión de horas San Martín sumó su segundo refuerzo, el centro delantero tucumano de último paso por Estudiantes de Río Cuarto acordó su llegada al Santo a préstamo, desde Atlético Tucumán (club dueño de su pase).
La dirigencia de San Martín trabaja contra reloj para rearmar el plantel de cara a la reanudación del torneo, el primero en acordar su llegada fue Alberto “Tino” Costa, y ahora la cúpula «Ciruja» terminó de abrochar el segundo refuerzo. Se trata de Martín “Cafú” Peralta, el centro delantero cuyo pase pertenece al rival de toda la vida, Atlético Tucuman, y que viene de jugar a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que juega en la Primera Nacional pero que no compartió Zona con el Santo. En principio Cafú llegaría a préstamo por un año.
En el «Celeste» por la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional jugó 10 partidos, de los cuales fue titular en 2 encuentros y acumulo 338 minutos de juego y un solo gol.
Martin Peralta nació en San Miguel de Tucuman, en nuestra provincia hizo inferiores en Atlético y jugó en San Jorge. En el «Expreso Verde» formó parte del plantel que realizó una sentada histórica en el estadio José María Minella, jugando la final por el ascenso del Federal A frente Alvarado, en repudio de las malas decisiones del árbitro del encuentro Andrés Franklin, ese dia al Expreso le expulsaron 2 jugadores y 5 fueron amonestados en el primer tiempo.
Los nombres con los que cuenta San Martín en el plantel
Luego de recibir la notificación por parte del Tribunal Arbitral del deporte (TAS) en la que fallaron a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de San Martín continúa con los entrenamientos al mando de Sergio Gomez hace 20 días.
Con la confirmación de la dupla técnica al frente del plantel, Sergio Gomez ya se encuentra dirigiendo los entrenamientos en el complejo del Club, mientras que Fabio Orzi se encuentra en Buenos Aires y se sumará al grupo cuando reciba el alta para poder viajar (aún no recibe la autorización médica luego de dar positivo por coronavirus).
A Lucas Diarte, Gonzalo Rogriguez, Juan Orellana, Lucas Gonzalez y Juan Martin Imbert, los jugadores tucumanos que continúan ligados a San Martín por tener contrato vigente. Se podrían sumar Ignacio Arce, Claudio Mosca, Ramiro Costa, Emiliano Purita, Matias Fissore y Pier Barrios, que se encuentran en Tucumán a la espera de llegar a un acuerdo para poder continuar ligados al club, luego de que se les venciera el contrato y la institución no les pudiera renovar. Y el último en llegar, el mencionado Tino Costa que viene de quedar libre de Atlético Nacional de Colombia.