Deportivo Maipú suma un refuerzo desde la Patagonia

Deportivo Maipú sigue sumando refuerzos para la reactivación del Federal A, y en esta oportunidad integra a sus filas un nombre ya conocido en Mendoza.

De cara al reinicio del Torneo Federal A, los clubes inherentes al certamen no paran de moverse en todo aspecto: los preparadores físicos, aplicando un macrociclo de entrenamiento adecuado; los futbolistas, ejecutando ese plan; y los dirigentes, buscando refuerzos para su plantel.

En esto último Deportivo Maipú ha incursionado bastante. 16 veces para ser exacto, ¿O deberíamos decir 17? Es que, en las últimas horas, la institución botellera acordó la llegada del santafesino Cristian Taborda. El nombre de este delantero puede resultar conocido en Mendoza, debido a que militó entre 2014 y 2015 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De todos modos, la reverberación más reciente proviene de la Patagonia, pues viene de formar parte de Huracán de Comodoro Rivadavia.

Más allá de su último paso por el elenco chubutense, el «mono» tiene dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso: vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Cipolletti, Crucero del Norte, Rivadavia de Lincoln, Ferro de General Pico, Racing de Córdoba, Atlético Paraná, San Martín de Formosa y Deportivo Roca (de quien es el segundo máximo goleador en su historia).

Finalmente, es válido repasar algunos de los amistosos que el cruzado mantuvo en las últimas semanas: cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia y 2-0 ante Gimnasia de Mendoza; mientras que este último sabado venció 3-1 y 2-0 a Sport Club Quiroga. Para el duelo ante los sanrafaelinos, el Super Depor formó con Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Enzo Díaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Álvaro Lima y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.