En la provincia ya se habilitaron la practica de deportes.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, entabló diálogo con Matías Lammens a través de una comunicación telefónica, y le propuso que la reanudación del fútbol argentino se dé en la provincia norteña donde actualmente no se registran personas infectadas de CoVid-19.
Días atrás, Ekel Meyer, Ministro de Seguridad de Jujuy, había dado a conocer la idea de llevar el fútbol al Norte manteniendo los protocolos necesarios para un fútbol seguro, y abriendo la posibilidad de jugar sin público o con una capacidad menor en los estadios, en conjunto con la provincia de Salta. También anticipó, “El gobernador está llevando adelante las tratativas correspondientes”.
Dentro de esas tratativas estuvo el llamado al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, que explicó: “Me llamó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para considerar si yo lo veía factible y le expliqué que es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones. Una locura no es porque en otras partes del mundo y otros deportes, di el ejemplo del básquet en España, se está haciendo algo similar”.
Además, el ex presidente de San Lorenzo aseguró que “el Gobierno no evalúa ni deja de evaluar o descarta ni deja de descartar las propuestas, porque no es una potestad del gobierno nacional”. “Es una decisión que tiene que tomar cada federación y eventualmente cada federación consultará a las autoridades sanitarias si eso es posible”.