Presente casi ideal. Seis cinco ganados y uno empatado, con 13 goles a favor y tan solo dos en contra, son algunas de las estadísticas de Cipolletti de Río Negro que lidera su zona del Federal A con 16 unidades. En la pantalla de TNT Sports, Lucas Mellado y Juan Pablo Zárate, los goleadores del equipo con cinco gritos cada uno, analizaron el magnífico presente.
El fútbol está frenado. La esencialidad que se le dio entre las actividades nacionales se corrió a un costado hace una semana. Sin embargo, varios planteles de diferentes instituciones de nuestro país volvieron a entrenarse a pesar de no haberse reanudado los campeonatos nacionales. Las seis jornadas de la categoría mayor del interior indica que Cipolletti es el mejor en su zona, e incluso sacó más puntos que Racing de Córdoba (14) el puntero paralelo, con el que hasta hoy sería su rival en una hipotética final. Aunque es cierto que el torneo está en su etapa inicial.
“Lo primero que buscamos es ganar. Hay mucho compañerismo. El goleador es Juan Pablo (Zárate). Si él hace la mayor cantidad de goles posibles cumpliremos el objetivo, que es lo más importante”, aseguró Mellado, quien le pelea la cima de la tabla de artilleros al Tanque.
El mediocampista de 30 años con pasado en Ferro Carril Oeste de General Pico, Deportivo Roca, Douglas Haig de Pergamino y Chaco For Ever también analizó su presente: «Siempre me pasa que aparezco libre en el área. Es difícil marcar a un jugador de mi posición en esa zona”.
Autor de dos goles antes Sportivo Peñarol de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca, y otro frente a Independiente de Neuquén, Mellado, además, habló sobre su jerarquía desde los 12 pasos: «Siempre intento esperar hasta lo último para ver hacia dónde se mueve el arquero. No elijo un lugar antes de patear un penal».
Juan Pablo Zárate, por su parte, anotó frente a Sportivo Peñarol de San Juan, Estudiantes de San Luis, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) y Ciudad de Bolívar (2). Y el delantero destacó: «Siempre trato de estar en el momento justo para hacer goles, pero lo importante acá es el funcionamiento del equipo». Sobre los puntos altos del equipo, señaló: «Tenemos muy buenos bateadores. Trabajamos la pelota parada. Es muy importante también que los volantes lleguen al área».
Cipolletti, cuando se reanude el torneo, recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico donde intentará extender la racha positiva de ocho encuentros sin derrotas, producto de cinco triunfos y tres empates.