Redes Sociales

Primera Nacional

Éxodo Nacional

Publicado

el


En tiempos de pandemia, el fenómeno encarnado por el coronavirus atacó a varios frentes dentro de la sociedad, y el fútbol no fue la excepción.

Aproximadamente dos mil contratos de futbolistas, que juegan en la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino, han culminado el 30 de junio.

Con este panorama, aún desconociendo la definición de ascensos y descensos, los clubes de Primera Nacional han sufrido un éxodo masivo de jugadores. Interior Futbolero te trae en detalle la situación actual dentro de cada plantel de la categoría:

 

 

ZONA A

 

AGROPECUARIO

 

Después del 30 de junio, Agropecuario sufrió ocho bajas por finalización de contrato: Nahuel Gómez, Emiliano Tellechea, Franco Colela, Facundo Pérez, Mauro Albertengo, Franco Quiroz, Emmanuel Giménez y Agustín García Basso.

Por otra parte, ya están confirmadas las llegadas de  Valentín Viola, Renso Pérez, Mauricio Rosales, Braian Alvarez y Juan Ignacio Díaz.

Exequiel Narese dejó de ser jugador de Agropecuario tras tres años.

 

   ALVARADO

El panorama en el Torito marplatense es un poco más claro. Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro extendieron su contrato hasta junio 2021. Tomás Mantia y Fernando Ponce lo hicieron, pero por 18 meses.

A su vez, Esteban Ruiz Díaz (JJ Urquiza), Pedro Fernández ( ex Chacarita y San Martín Tucumán), Iván Molinas (Crucero del Norte) y Felipe Cadenazzi  ya son refuerzos confirmados. Emiliano Bogado, juvenil de Vélez, será otra de las caras nuevas. Julián Vitale es otro nombre que se suma a la lista de refuerzos. Franco Ledesma quedó en libertad de acción y ya firmó en Alvarado; así como Brian Mieres, quien viene de Chacarita, donde fue titular durante el último torneo.

Los números más altos se da por el sector de las bajas: Matías Degrá, Pablo Morata, Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Matías Caro, Gonzalo Lucero, Lucas Fernández, Maximiliano Oliva, Gabriel Fernández, Maximiliano González, Lucas AlgoIzino, Walter Bracamonte, Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Nicolás Anderegen, Santiago Giordana, Patricio Vidal, Diego Becker, Robertino Giacomini y Germán Rivero.

El caso de Pablo Ledesma es especial ya que sacudió el mercado de pases de la Serie D italiana al pasar al FC Messina.

El caso de Santiago Zurbriggen es particular, ya que la dirigencia de Alvarado negoció hasta último momento, pero no llegó a un acuerdo mutuo. El otro que se irá por el mismo motivo es el volante, Nicolás Rinaldi.

 

 

ATLANTA

 

A la espera de la decisión de AFA respecto a los pasos a seguir en la Primera Nacional, Atlanta se ha asegurado los siguientes nombres:

Juan Francisco Rago, Facundo Ferrero, Ignacio Viain, Nicolas Caro Torres, Ramiro Fernandez, Matías Molina, Axel Ochoa, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Valentín Perales, Leonardo Flores, Jorge Valdez Chamorro, Federico Presedo, Nicolás Previtalli, Joaquín Ochoa Giménez,  Nicolás Talpone, Enzo Trinidad, Braian Oyola, Luis López, Milton Giménez, Fabricio Pedrozo, Leonardo Marinucci.

En los últimos días, a la renovación por seis meses del arquero récord Juan Francisco Rago, se sumaron las continuidades del arquero Facundo Ferrero, los defensores Nicolás Caro Torres y Ramiro Fernández.

Por otra parte, el volante Joaquín Ochoa Giménez extendió su contrato hasta diciembre 2022.

Rodrigo De Ciancio emigró al fútbol italiano.

 

BARRACAS CENTRAL

 

Barracas Central ha sufrido bajas masivas dentro de su plantel profesional. Franco Niell, Clemente Rodríguez, Facundo Oreja, Mauro Matos, Leonel Bontempo, Elías Gómez, Cristian Arce, Nicolás Minici, Gastón Bojanich, Marcos Pinto, Jorge Velázquez, Ramiro López, Rodrigo Pacheco y Carlos Salom, cuyos contratos vencieron, se desvincularon de la institución.

Se resolvió no renovar los contratos de los tres futbolistas que regresaron de préstamos: Marcos Roseti (Berazategui), Jonathan Rivero (Laferrere) y Diego Brizuela (Laferrere).

Otras bajas son Enzo OrtízAlexis Cuello y Gonzalo Córdoba (Racing), que estaban a préstamo y regresaron a sus clubes. Ortíz a Lanús y Cuello y Córdoba a Racing.

Además, Fernando Valenzuela, campeón Panamericano con la Selección Argentina Sub 23, emigró al Famaliçao de Portugal.

En el plano refuerzos se sumó el defensor Facundo Onraita, quien viene de jugar en el club Ciudad de Bolivar. Hasta el momento, el Guapo sumó siete refuerzos, ya que anteriormente habían arribado Juan Martín Capurro, Matías Acuña, Daniel Martínez, Nicolás Retamar, Enzo Ybañez y Francisco Solé.

 

 

BELGRANO

 

El Pirata cordobés va aclarando el panorama de cara al futuro. Varios nombres importantes no estarán en la reanudación de la actividad: Lucas Acosta (quedó en libertad de acción y firmó con Lanús), Carlos Franco, Tito Noir y Gonzalo Martinez (juvenil).

Belgrano extendió su vínculo con  Juan Quiroga y Sebastián Luna. Además se negocia Martín Rivero e Ignacio Vázquez, quien es pretendido por Unión.

También volverían a Belgrano algunos jugadores que se les termina el préstamo; Wilson Altamirano, Tomas Attis y Adrián Balboa.

 

 

DEPORTIVO MORÓN

El plantel del Gallito sufrió varia bajas: Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Ramirez, Ciaccheri, Alvarenga ( volvió a Velez ), Tonetto, Oliver, Lavezzi, Galvan, Catelli y Vergara.

Por el lado de las continuidades: Julio Salva, Nicolás Martinez, Emiliano Mayola, Matías Cortave, Damián Akerman, Kevin Gissi,Ezequiel D’Angelo, Cristian Lillo, Cristian Broggi, Mauricio Alonso, Dylan Glaby, Facundo Gómez, Agustín Mansilla, Facundo Villalba, Enzo Galeano.

En el rubro llegadas, son varios los nombres que han firmado en Morón: Luciano Guaycochea,  Alan Salvador y Alan Schonfeld ; resta que Matias Mansilla defina su situación con Midland.

El cuerpo técnico encabezado por Sergio Lara y Sebastián Sibelli renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

ESTUDIANTES (BUENOS AIRES)

 

El Pincha de Caseros aseguró la continuidad de una de sus figuras, Francisco González Metilli. Hugo Silva todavía no resolvió su futuro. Además, resta confirmar qué va a pasar con Estéfano Francesconi, Sergio Alegre y Alexis Gómez.

El equipo se renovó en gran medida, sobre todo por la partida de su entrenador y dos de sus referentes, como son Paolo Impini y Matías Villarreal. En contraparte, Mauricio Giganti fue confirmado como nuevo director técnico y Ezequiel Mastrolía como primer refuerzo. Además, se arregló la continuidad de Diego Figueroa, Rodrigo Melo, Leonardo Zaragoza y Rodrigo Saracho. De este modo, se suman a Leonel González, Lautaro Montoya, Juan Pablo Ruiz Gómez, Alexis Domínguez, Neri Bandiera, Lautaro Díaz y Martín Garay.

Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López y Alejandro García no seguirán en el Pincha una vez terminado el mes de junio, Tampoco seguirán Matías Gallegos y Carlo Lattanzio, a quienes se les vencieron los préstamos de Unión de Santa Fé y Estudiantes de La Plata, y deben regresar.

 

 

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

 

Con las bajas confirmadas de Maximiliano Zbrun (dejó el fútbol) y de Claudio Cevasco (retornó a Sarmiento de Resistencia). Por otro lado, Martín Peralta no seguirá y andaría en la órbita de San Martín.

La dirigencia trató de mantener el mismo equipo, por lo que Estudiantes no tendría ninguna otra baja de cara a lo continuidad del fútbol. Con toda la plantilla a disposición, lo que fue prioridad para Marcelo Vázquez, por el momento el club presidido por Alicio Dagatti no saldrá al mercado de pases.

Juan Reynoso no continuará en Río Cuarto. El delantero maneja propuestas de la Primera Nacional.

Luis Ardente es la flamante incorporación, tras no renovar en San Martín de San Juan.

 

 

FERRO

 

La Comisión Directiva, de común acuerdo con los jugadores del plantel cuyo contrato vencía el próximo 30 de junio, decidió prorrogar dichos vínculos hasta el 31 de diciembre del corriente. Los vínculos que finalizaban el 30 de junio eran los de Andrés Bailo, Gustavo Canto, Hernán Grana, Rodrigo Mazur, Guido Milan, Sebastián Olivarez, Tomás Asprea, Pablo Ortega, Renzo Tesuri, Cristian Bordacahar, Lucas Pugh y Ruben Tarasco.

Sin embargo, Renzo Tesuri, cuyo contrato a préstamo vencía y la opción de compra del 50% del pase era de u$s 300.000, había aceptado seguir hasta diciembre en la institución, pero recibió una oferta de Godoy Cruz de Mendoza y tomó la decisión de seguir su carrera allí.

A estos jugadores hay que sumar a los que regresas de sus préstamos y que poseen contrato vigente con el club: Dante Leonel Álvarez (Flandria), Rodrigo Brandán (Sacachispas), Cristian Carrizo (Villa Dálmine), Gabriel Díaz (Patronato), Lautaro Gordillo (Flandria), Emanuel Grespan (Acassuso), Pablo Medina (J.J. Urquiza), Matías Ramírez (Villa Dálmine).

Jorge Cordon y su Cuerpo Técnico firmaron la renovación de su contrato con Ferro hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

 

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Si bien no se descarta que alguno de los vínculos sea renovado, en total serían 19 los jugadores que han finalizado su contrato a partir del 1 de julio: Cesar Taborda, Brian Maya, Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores, Leandro Lugarzo, Diego Herner, Mauricio Vera, Facundo Soloa, Emanuel Moreno (seguirá su carrera en Quilmes), Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ávila, Cristian Lobo, Matías Rojo, Elías Umeres, Facundo Pumpido, Rodrigo Depetris, Gonzalo Urquijo y Joel Martínez.

Los dirigentes del conjunto de Chubut lograron la renovación de Guillermo Ferracuti. El defensor seguirá en el club y se quedará hasta diciembre de 2021.

 

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia se tendrá que armar nuevamente para el próximo campeonato que le toque disputar. Este último 30 de junio, se desvincularon del club 14 jugadores. La mayoría, no seguirá en el club. 

Los jugadores que terminaron su contrato son: Cristian Aracena, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Julián Navas, Luciano Sánchez, Yair Marín, Julián Marchioni, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta, Franco Negri, Abel Peralta, Nicolás Quiroga, Julián Marcioni y Sergio González.

Carlos Castro, nuevo presidente, afirmó que intentarán retener a la mayor parte del plante posible. Igualmente, Marchioni, se va a Temperley, y Julián Marcioni, vuelve a Newell’s, son las primeras bajas. 

Julián Navas y Franco Negri tienen muchos equipos interesados de la divisional. Ellos quieren dar un salto a primera, pero no verían con malos ojos ponerse la camiseta de Mitre de Santiago del Estero o Morón, entre otros equipos interesados. Hay rumores que vinculan al lateral derecho con .Huracán de Parque Patricios y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Franco Ledesma se marchó libre para firmar con Alvarado.

Por otro lado, Nicolás Quiroga, Luciano Sánchez, Ignacio Irañeta y Yaír Marín renovarían con el club. A la espera están Aracena (se sentará con el nuevo presidente en los próximos días), Peralta, Disanto, Colombo y González.

Juan Martín Amieva ya es oficialmente refuerzo, mismos caso que Pablo Impini y Leonel Ferroni. Por el lado de Alejandro Rébola, su firma es inminente.

Fuente: EntreLíneas Mendoza

 

 

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

 

Son 18 jugadores en total a los que se les terminó el vínculo con el “aurinegro”: Luis Ojeda, Emilio Di Fulvio, Nicolás Temperini, Mauro Maidana, Juan Marital, Lucas Ceballos, David Valdéz, Rodrigo López Alba, Lucas Márquez, Marcos Rivadero, Nicolás Sánchez, Guillermo Farré, Rodrigo Sayavedra, Agustín Verdugo, Diego Auzqui, Adrián Toloza, José Ingratti y Leandro Lencinas.

Vale recordar que Alejandro Rébola, a quien también se le vencía el vínculo este 30 de junio, ya rescindió, al igual que Pablo Burzio, Enzo López y Lucas Seimandi.

Juan Alesandroni y Matías Moisés, dos referentes del equipo de Roca y Tres de Febrero, tienen contrato hasta junio de 2021, mientras que José Luis Torres renovará hasta 2023. A su vez, a Jonás Aguirre le vence en junio de 2021, por lo que son solo estos futbolistas que tiene prácticamente asegurada su continuidad.

 

 

NUEVA CHICAGO

 

La novedad más saliente pasó por la sorpresiva salida de Omar Labruna. Rubén Forestello será su reemplazante en el banco de suplentes.

En el Torito de Mataderos finalizaron su vínculo: Minaglia, Vivas, Bottini, Brizuela, Vázquez, Curima, Bazán, Tapia, Martínez, La Mastra, Martínez.

Juarez, Fleita, Gonzalez, Araujo, Viola y Asenjo se desvincularon del club. Mientras que Alan Brondino rescindió su contrato.

En el plano de las renovaciones. Augusto Bottini, Favio Brizuela, Matías Bazán, Alan Minaglia, Paul Charpentier, Claudio Curima y Alexis Vázquez ya pusieron la firma.

En Chicago buscan negociar baja de contrato con Melo y continúan las tratativas con Huracán por  la venta de Mater. 

 

 

PLATENSE

El Calamar se movió rápido en estos tiempos de pandemia. Varios jugadores no seguirán defendiendo la camiseta de Platense: Capasso, Ramírez, Bazán, Clavero, Javier Rossi  y Leonardo Baima.

Las buenas noticias llegan por el lado de las renovaciones: Hernán Lamberti, Sinisterra, Curuchet, Bochi, Brian Lluy, Vega, Iribarren, Recalde, Desábato, De Olivera, Gastón Suso, Tissera y Marcial.

Joaquín Susvielles es un nombre que interesa y por el que la directiva calamar está en proceso de renovación.

 

 

SAN MARTÍN (SAN JUAN)

 

El Santo sanjuanino tiene definida la lista de jugadores que continuarán en el club: Humeler. Alvarez, Martinez, Mattia, Escobar, Prósperi, Pelaitay, Aguirre, Ramirez, Giménez, Campana, Ruiz.

El resto de los jugadores terminó su vínculo con la institución. Aun no hay renovaciones. Tras nueve años en la institución, Luis Ardente se irá de San Martín.

 

 

TEMPERLEY

 

Temperley transita horas movidas, es que en medio del mercado de pases la dirigencia busca renovar contratos y confirmar las primeras llegadas al equipo. Sebastián Prieto, pieza importante en la defensa del Celeste, jugará la próxima temporada la Copa Libertadores con Tigre.

Se acordó de palabra con el volante Gonzalo Vivas (que llega desde Nueva Chicago) para incorporarse al plantel y de la misma forma renovó el volante Emiliano Ellacopulos. Al mismo tiempo se sabe que el club perdió buena parte de la defensa con la salida de Fernando Alarcón y Gonzalo Asís, quien volvió de su préstamo a Independiente.

Jonathan Fleita y el volante central Julián Marchioni se transformarán en nuevos refuerzos gasoleros.

Por otro lado, el volante Emanuel Ibañez negocia con la dirigencia por su continuidad en el Gasolero.

Fuente: El Eco / InfoRegión

 

 

 

ZONA 2

 

ALL BOYS

El Albo tiene confirmada la continuidad de Alan Espeche, Ariel Lucero, Braian Guerra, Brian Sarmiento, Facundo González, Facundo Melillan, Marco Iacobellis, Milton Celiz, Mirko Ladrón de Guevara, Santiago Bustos, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig y Tomás Kolln.

Los dirigentes se focalizan en lograr las renovaciones de Facundo Cardozo y Facundo Parra. Está confirmada la partida de Jonathan Ferrari, quien se fue a préstamo a Liga de Portoviejo (Ecuador).

 

 

ALMAGRO

Por el lado del Tricolor, la salida de jugadores ha sido masiva. Finalizaron su vínculo con el club: Christian Limousin, Fermin Holgado, Sebastian Diana, Nicolas Arrechea, Norbertto Paparatto,  Marco Lambert, Nahuel Basualdo, Santiago Lopez Demarchi, Ramiro Arias, Lucas Bossio,  Gustavo Turraca (vuelve a Los Andes), Lucas Wilchez, Maximiliano Rueda, Brian Benitez, Roman Martinangeli, Agustin Coscia, Ezequiel Denis (vuelve a Independiente),  José Mendez, Juan Manuel Martinez. 

Darío Botinelli y Luis Vila rescindieron sus respectivos contratos.

En cuanto a los que siguen: Norberto Paparatto, Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Marco Lambert, Roman Martinangeli son los jugadores que tienen apalabrada su continuidad.

Ezequiel Piovi renovó su contrato hasta diciembre del 2022 y pasó a préstamo a Liga de Quito de Ecuador.

Gabriel Morales se transformó en el primer refuerzo tricolor, el volante viene de disputar el Federal A con Boca Unidos. Mismo camino siguieron Gonzalo Giménez, Gastón Blanc y Juan José Ramírez, quienes ya pusieron el gancho.

 

 

 

ATLÉTICO RAFAELA

La Crema ha perdido a varios integrantes del plantel que inició esta Primera nacional. La lista es larga: Nereo Fernández, Maximiliano Paredes, Sergio Rodríguez, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Facundo Britos, Junior Mendieta, Joaquín Quinteros, Iljiel Protti, Leonardo Acosta, Alan Bonansea, Denis Stracqualursi.

Dentro de estos jugadores, la comisión directiva intentará negociar la continuidad de Franco Racca y de Stefano Brundo.

Sin embargo, Rafaela aún cuenta con una nómina de 24 jugadores con contrato para afrontar lo que resta de la temporada:

Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Ramiro Macagno  (vuelve del préstamo con Newell’s), Lucas Blondel, Franco Gómez (lateral derecho, 22 años), Francisco Ortega (defensor central, 24 años), Mauro Ferrero (defensor central, 22 años), Nahuel Speck (lateral izquierdo, 23 años), Roque Ramírez (lateral izquierdo, 20 años), Enzo Copetti (volante derecho, 24 años), Román Cappelletti (volante derecho ofensivo, 22 años), Enzo Gaggi (volante derecho, 22 años), Emiliano Romero (mediocampista central, 27 años), Franco Baudracco (mediocampista central, 22 años), Lautaro Navas (mediocampista central, 24 años), Facundo Soloa (mediocampista central, 23 años), Ángelo Martino (volante izquierdo, 22 años), Luciano Pogonza (volante izquierdo, 21 años), Mauro Marconato (volante ofensivo, 24 años), Diego Meza (volante ofensivo, 21 años),  Lucas Quiroz (volante ofensivo, 23 años), Marco Borgnino (delantero, 22 años), Juan Cruz Esquivel (delantero, 19 años), Matías Valdivia (mediocampista central, 23 años).

 

 

 

BROWN (ADROGUÉ)

 

En Adrogué ya se sellaron varias salidas: Leandro Sapetti, Cristian Amarilla, Elías Contreras, Ezequiel Bonacorso, Iván Becker, Brian Gómez, Fernando Enrique, Iván Silva, Felipe Cadenazzi, Mauricio Carrasco y Guillermo Sotelo.

Por el resto del plantel, se intentará negociar un nuevo vínculo. Alberto Stegman y Santiago Echeverría poseen contrato, por lo que seguirán en Brown.

 

 

CHACARITA

 

El volante Diego Rivero llegó a un acuerdo de palabra para seguir jugando en Chacarita por un año más. También el arquero Emanuel Trípodi confirmó su continuidad en el Funebrero hasta diciembre.

Varios jugadores se encuentran a la espera del llamado de la dirigencia funebrera para arreglar un nuevo contrato. Entre ellos están Adrián Torres, Ignacio Cacheiro, Salvador Sánchez, Rodrigo Insúa y Lucas Cano.

Joaquín Ibáñez no seguirá en el conjunto de San Martín. Mismo caso de Hernán Da Campo quien continuará su carrera en Olympiakos Volos de Grecia.

Fuente: La Gloriosa Tricolor

 

DEFENSORES DE BELGRANO

 

El Dragón ha logrado extender los contratos del plantel profesional y del cuerpo técnico, a excepción de los arqueros Nicolás Carrizo y Martín García.

Por el sector de los arqueros llegan las caras nuevas. Ignacio Pietrobono, reforzará el arco luego de varias temporadas en UAI Urquiza.

 

 

GIMNASIA (JUJUY)

 

La lista de jugadores que no seguirán ligados al Lobo jujeño es extensa: Carlos De Giorgi, Carlos Morel, Mauro Leguiza, Nicolás Yecora; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria, Dino Castagno; Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Federico Quintana; Gonzalo Castillejos.

Por su parte, Daniel Juárez fue vendido a Unión. Los que continuarán en Gimnasia son: Álvaro Cazula, Diago Giménez, Joaquín Barro, Diego López, Bautista Madelón; Matías Sánchez, Ivan Bella, Rodrigo Morales, Mauro Buono, Julián Ramírez, Matías Córdoba, Martin Prost y Ulises Virreyra.

 

 

 

GIMNASIA (MENDOZA)

El Lobo mendocino sufrió varias bajas de renombre. Lucio Compagnucci y Felix Orode son bajas confirmadas. Se terminaron los contratos de Renzo Vera,  Iván Ramírez,  Leandro Aguirre, Brian Alferez y Gonzalo Marronkle. Por el lado de  Aguirre se arregló hasta el 31 de diciembre con 30% de descuento en el salario y si juega un partido antes de esa fecha el sueldo pasa a ser el mismo antes del coronavirus.

Vera y Marronkle ya aseguraron sus respectivas renovaciones. Iván Ramírez ya fue oficializado como nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Berterame y Molina son de San Lorenzo, el préstamo  de ambos se extendía hasta el 30 de junio. La directiva mensana está negociando con sus pares de San Lorenzo para renovar el préstamo. Tomás Marchori podría destrabar la situación, ya que sería del interés de San Lorenzo.

Cristian Barco firmó su primer contrato en el Lobo.

 

 

 

INSTITUTO

La Gloria buscará renovarse luego de sufrir varias bajas dentro de su plantel: Facundo Erpen, Juan Ignacio Sills, Germán Estigarribia, Facundo Silva, Franco Canever, Facundo Apaolaza y Franco Flores. Estos futbolistas finalizaron su vínculo el 30 de junio.

Erpen y Sills son dos jugadores que el club desea retener, aunque todo depende de cuándo regrese la actividad.

Por otra parte,  Facundo Agüero y Gastón Yabale quedaron el libertad de acción. En el rubro altas, Facundo Castelli retornó tras su préstamo en Sarmiento de Junín.

Tete Quiroz arregló de palabra su continuidad.

 

 

 

QUILMES

Quilmes tiene todo sujeto a si tendrá competencia, o no. Pese a todo, Federico Álvarez fue al Asteras Tripolis griego. Noble, Altuna y Cejas no renovarán.

El Cervecero sueña con contratar al delantero de San Martín de Tucumán, Luciano Pons. El atacante es una de las figuras del Santo y lleva convertido 13 goles en el campeonato.

Leandro González, David Drocco, Alejandro Medina y Juan Bautista Ceja son aquellos jugadores con los que se llegó a un acuerdo de palabra y se les renovará el contrato por 18 meses. Solamente falta que estampen la firma. Por su parte, por seis meses solamente extenderían su vínculo Alan Alegre, Abel Masuero, Carlos Matheu y Facundo Bruera.

Raúl Lozano firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023 y ya se confirmó que será cedido a Huracán hasta diciembre del año que viene con una opción de compra del 60% del pase.

El arquero Marcos Ledesma, pretendido por varios clubes de primera, finalmente recaló en Defensa y Justicia.

 

RIESTRA

Leonel Bontempo (Barracas Central) y Axel Abad (San Telmo) son los dos refuerzos que llegaron hasta el momento.

En el rubro bajas: Oscar Velasco, Leandro Bacaloni, Facundo Pons, Agustin Briones y Gastón Montero no estarán más ligados a la institución.

 

 

 

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

En medio de la incertidumbre por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, el Ciruja va definiendo diversas cuestiones. Pedro Fernández no seguirá y su destino estaría en Alvarado. Mauro Bellone se mudará al fútbol de Grecia. El resto tiene libertad para buscar nuevos rumbos, incluida la dupla técnica de Orsi y Gómez.

Juan Mercier será una baja importante de cara a lo que se viene. Por otro lado, Emiliano Amor e Ignacio Arce no seguirán, luego de que vencieran sus préstamos.

Luciano Pons (jugará en Banfield), Pier Barrios, Ramiro Costa, Sebastián Matos y Germán Voboril son otros jugadores que no continuarán en La Ciudadela.

Por su parte, Nicolás Castro se marchó a Arsenal.

 

 

SANTAMARINA

 

Valentín Depietri, Matías Kabalín, Fernando Piñero, Gabriel Gilé y Guillermo Santillán son los jugadores con contrato en la institución tandilense. El resto de los contratos llegó a su fin el pasado 30 de junio, aunque se negociará la continuidad de algunos profesionales.

La idea de la dirigencia es que continúen Casas, Mazza, Arregui, Boolsen, Barsottini, Jara, Sánchez, Valerio, Michel, González y Mazzola.

Gustavo Iturra sigue hasta junio del 2021. se renovó el préstamo y las condiciones del mismo: sin cargo, ni opción de compra.

La única baja confirmada es la de Fernando Telechea, quien jugará seis meses más en otro equipo y luego se retirará de la actividad. No obstante, Osurak, Papaleo, Kruspzky, Guzmán, Ham, Orozco y Guiffrey seguirían los pasos de Telechea.

 

 

SARMIENTO (JUNÍN)

Finalizaron los contratos de los siguientes jugadores: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Francisco Molina, Diego Cháves, Claudio Pombo, Franco Leys, Pablo Magnín, Fernando Nuñez, Facundo Castelli y Ariel Cólzera.

A excepción de Castelli, quien retornó a Instituto, la semana pasada la dirigencia  le hizo una propuesta en conjunto, con una reducción en los sueldos para que todos sigan y renueven. No obstante, la misma fue rechazada porque cada uno quiere negociar individual.

Al cuerpo técnico también se le venció el contrato, por lo que  hubo una propuesta para ellos. Si bien todavía no firmaron, es probable que sigan hasta Diciembre, por lo menos.

El plantel que queda estará integrado por: Vicentini, Amde, Martín García, Salvareschi, Juan Antonini, Castet, Caviglia, Fermín Antonini, Borassi, Sergio Quiroga, Fornari y Rosa.

 

 

TIGRE

 

Tigre vuelve a los entrenamientos en Pilar, sin Diego Morales e Iván Bolaño, quienes continuarán en aislamiento

Altas: Abel Luciatti, Sebastián Prietto, Román Martínez, David Gallardo, Facundo Monteseirín y Diego Becker.

La renovación del histórico goleador, Carlos Luna, es la novedad más saliente en el plano renovaciones. Juan Ignacio Cavallaro aún negocia su continuidad.

Galmarini y Prediger aún no firmaron la renovación pero siguen.

Bajas: Matias Blengio, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Gustavo Villarruel, Fabricio Domínguez Huertas, Jorge Ortíz, Jhonathan Ramis, Marcelo Larrondo y Emanuel Dening.

 

 

VILLA DÁLMINE

Alejandro Maciel, Santiago Moyano y Catriel Sánchez tienen que regresar a Talleres de Córdoba, aunque Felipe De la Riva habría pedido la continuidad del 9, por lo que el Viola deberá evaluar la posibilidad de un segundo préstamo.

Matías Ramírez y Cristián Carrizo deberán regresar a Ferro. Alán Picazzo deberá volver a River y Nicolás Del Priore a Independiente. Por su lado, Brian Orosco ya fue oficializado como refuerzo del Asteras Tripolis de Grecia. ⠀⠀⠀

Por su parte, Lucas Cuevas, Germán Lesman y Nicolás Sansotre no tienen contrato más allá del 30 de junio, mientras que Fernando Brandán ya hizo uso de su cláusula de salida y David Gallardo ya cumplió su segundo préstamo, por lo que no puede existir un tercero.

Mientras que varios no seguirán vinculados al Viola, otros jugadores confirmaron su continuidad: Juan Ojeda, Nahuel Banegas, Facundo Rizzi, Nicolás Femia, Federico Recalde, Saúl Nelle, Denis Brizuela, Sergio Díaz, Juan Alvacete y Juan Lungarzo.

Los promovidos de inferiores que ya están entrenando vía Zoom con el plantel: Diego Pérez y Francisco Salerno (arqueros), Leonel Montani (defensor), Gino Olguín (volante), Valentín Umeres y Lucas Cajes (delanteros). Además, Francisco Nouet y Gastón Martiré deben regresar tras sus préstamos en Flandria y FADEP, respectivamente.

El ex delantero de Sansinena, Enzo Fernández, se transformó en nuevo refuerzo Viola.

 

Fuente: Orgullo Violeta

 

 

Comentarios

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza consiguió un punto importante ante Defensores de Belgrano

Publicado

el

Los cabezazos de Goux y Benegas impactan en el travesaño del arco custodiado por Giménez (Gentileza: Prensa Defensores de Belgrano)

El Lobo empató 0 a 0 con el Dragón de visitante. La igualdad tiene mucho valor porque el Pituco del Parque terminó con nueve jugadores

DEFENSORES DE BELGRANO 0 GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 0

Gimnasia consiguió un punto mucho importante ante Defensores, de visitante. La igualdad sin goles tiene mucho valor porque el elenco del Parque terminó con nueve jugadores por las expulsiones del delantero Tadeo Marchiori y del defensor Lucas Carrizo.

El Lobo en el primer tiempo hizo méritos para ganar el partido, ya que tuvo varias situaciones de peligro en el arco de enfrente.

A los 11′ Luciano Goux estremeció el travesaño del arco del Lobo, la pelota dio en el piso y muchos reclamaron que era gol, pero el balón picó y salió. Y luego Nicolás Benegas metió otro frentazo en el travesaño.

El elenco orientado por Diego Pozo tuvo más situaciones de gol en el primer tiempo, fue superior y salió a jugar con mucha actitud en busca del triunfo. Le faltó el empujón final para abrir el marcador.

A los 29′ Cristian Llama exigió al arquero local Sebastián Giovini con un buen remate, pero el guardavallas reaccionó bien. Y también el elenco del Parque tuvo otras chances por medio de Lentini y de Zabaleta (esta última desde afuera del área).

Defensores tuvo otra buena llegada con Benegas atajada por Giménez.

Fue un partido entretenido de dos equipos que salieron a jugar al fútbol y no especularon.

En el segundo tiempo se afirmó el arquero Tomás Giménez, que fue un figura determinante para sostener el cero en su arco, ante las expulsiones de Marchiori y Carrizo.

El Lobo no pudo desplegar el juego del primer tiempo.

El entrenador Diego Pozo intentó con algunos cambios tratar de ganar el partido.

Después llegaron las expulsiones de Marchiori y Carrizo y el Lobo se tuvo que replegar en su campo en los últimos minutos y defendió el empate con overol y con la gran figura de Tomás Giménez, a quien no le pesó el debut y demostró que está capacitado para ser el arquero del Lobo.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Santiago López, Brian Zabaleta y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Marcos Gelabert y Brian Andrada por Zabaleta y González (G); 20′ Elvio Gelmini por Sosa (D); 30′ Tadeo Marchiori por Cortés (G) y Elías Borrego por Giménez (D); 32′ Maximiliano Núñez y Matías Quiroga por Álvarez y Aguirre (D); 42′ Franco Carrasco por Garrido (G)

Expulsados: en el segundo tiempo, 41′ Marchiori (G) y 46′ Carrizo (G).

Estadio: Defensores de Belgrano.

Árbitro: Lucas Ceballos.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado y Brown (PM) igualaron sin goles

Publicado

el

Foto: quedigital.com.ar

Ambos equipos comenzaron el torneo en el marco de un clima con sentimientos reunidos y el infaltable homenaje a Diego Maradona.

Alvarado y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron sin goles esta noche en Mar del Plata en lo que fue el debut en la nueva edición de la Primera Nacional tras el extenso parate de ocho meses por la pandemia de coronavirus. En la segunda fecha de la Zona A de la Reválida, el equipo marplatense tendrá que visitar a Nueva Chicago.

Con el peso de la falta de ritmo, y también de la falta de ideas, el Torito y los de Puerto Madryn jugaron un encuentro que terminó en un pálido empate al que de todas maneras no le faltó emoción con el recuerdo a Diego Armando Maradona.

Antes del inicio de las acciones, como en otras canchas del fútbol argentino, no faltó el homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, con una imagen suya en el centro del campo del José María Minella acompañada por una réplica de la copa del mundo y una camiseta de Alvarado con la estampa del número 10.

Desde los primeros minutos, Guillermo Brown mostró lo que se vería en el resto de la primera parte: priorizar el orden para no sufrir sobresaltos. Así, Alvarado no pudo romper con las líneas del visitante ni tuvo la creatividad suficiente para llegar con claridad al arco defendido por Franco Agüero.

Así transcurrió el primer tiempo, sin demasiado trabajo para los arqueros de ambos equipos, como si el extenso parate por la pandemia y la falta de ritmo de competencia también estuvieran jugando su partido.

En el arranque del complemento, Guillermo Brown salió con todo, para sorprender, y estuvo a punto de lograrlo: a los 28 segundos, un ataque fugaz terminó con Fernando Ponce salvando el arco defendido por Pedro Fernández sacando la pelota sobre la línea.

La apatía del ataque de Alvarado cambió con el ingreso de Marcos Astina, y fue él quien con una buena jugada a los 73′ generó la primera chance del local: Vidal apareció desde la izquierda con un remate que dio en la pared lateral de la red. Cinco minutos después la fórmula se repitió, pero esta vez Agüero tuvo que despejar el intento de Vidal.

Antes del cierre, la desesperación y empuje de Alvarado por dejar algo más que un punto en Mar del Plata hizo que tenga dos últimas chances, sin demasiado peligro, como un remate que sorprendió a Agüero y dio en el travesaño, y un intento de Cadenazzi que se fue desviado y lejos de la resistencia del arquero.

La próxima fecha, el Torito deberá salir de Mar del Plata para visitar a otro “toro”: el próximo fin de semana deberá enfrentarse a Nueva Chicago en el barrio de Mataderos.

Alvarado (0): Pedro Fernández, Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Emiliano Bogado, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Cristian García, Mauricio Vera; Leonel Álvarez, Axel Juárez y Khalil Carballo. DT: Marcelo Broggi.

Cambios: 67′ Iván Molinas y Marcos Astina por Malagueño y Bogado, 80′ Robertino Giacomini por Vidal y 91′ Sabastián Jaurena por Navarro (A); 72′ Sebastián Medina por Vera, 76′ Braian Aquino y Abel Méndez por Juarez y Bonetto y 81′ Oscar Belinetz por Caraballo (GB)

Amonestados: 30′ Ponce y 38′ Ledesma (A); 12′ Agüero, 26′ García, 61′ Herranz y 95′ Aquino (GB)

Goles: sin goles.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: José María Minella.

(Fuente: Qué digital)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia cayó sobre la hora ante Barracas Central

Publicado

el

Fuente: Tato Pagano

BARRACAS CENTRAL 2 – 1 INDEPENDIENTE RIV. (MZA)

Barracas Central venció 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio “Claudio Tapia” de Barracas, por la fecha inicial de la “Zona A de la Fase 2do Ascenso” del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia cayó de visitante en su debut ante Barracas Central 2-1 en el partido por la zona A de la Reválida de la Primera Nacional. Iván Tapia de penal (3m. PT) y Fernando González (45m. ST) anotaron para Barracas; Alejandro Rébola (24m. ST) había empatado para el visitante, en el cotejo arbitrado por Lucas Novelli, quien expulsó en el equipo mendocino a Ángel Prudencio (48m. ST). El partido se jugó en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, donde antes del inicio se homenajeó a Diego Armando Maradona con la colocación en la línea central de un póster del astro y el posterior un minuto de silencio.

El local se puso rápidamente en ventaja, por un dudoso penal sancionado por Novelli, por una supuesta falta de Rébola a Leonel Buter, que se dejó caer ante un contacto mínimo, y Tapia lo transformó en gol. Antes del cuarto de hora un buen centro de Lucas Colito fue cabeceado afuera por Buter, y sobre la media hora de juego un zurdazo del propio Colitto se estrelló en el palo.

En la segunda mitad reaccionó el visitante, que llegó a la igualdad cuando Rébola ganó de cabeza tras un tiro de esquina y superó a Mariano Monllor. Pero en la última Luciano Rivero envió un centro que conectó González de cabeza al gol que le dio el triunfo agónico a Barracas.

FORMACIONES:

BARRACAS CENTRAL (2): Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Bruno Cabrera y Enzo Ybáñez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarrigarribia y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

Suplentes: Cristian Arce, Facundo Onraita, Juan Capurro, Luciano Romero, Isaac Suárez, Jonathan River y Nicolás Trecco.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Mauricio Sperdutti, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Félix Banega; Diego Cardozo y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Damián Cebreiro, Enzo Suraci, Daniel Imperiale, Matías Viguet, Francisco Ubeda, Ángel Prudencio y Tomás Rafael Zavaglia.

CAMBIOS: 56’ Matías Viguet X Sebastián Navarro (IR), 64’ Daniel Imperiale X Mauricio Sperduti y Ángel Prudencio X Diego Cardozo (IR), 69’ Isaac Suárez X Juan Manuel Vázquez y Luciano Romero X Germán Estigarribia (BC), 79’ Juan Capurro X Lucas Colitto (BC) 82’ Nicolás Trecco X Leonel Buter y Jonathan Rivero X Matías Acuña (BC), 89’ Enzo Suraci X Sebastián Mayorga (IR).

AMONESTADOS: Germán Estigarribia y Carlos Arce (BC); Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Diego Cardozo, Sebastián Mayorga y Matías Viguet (IR).

EXPULSADOS: Ángel Prudencio (IR)

ÁRBITRO: Lucas Novelli Sanz

ESTADIO: Claudio “Chiqui” Tapia, Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: MDZ Online

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre se hizo fuerte en Tucumán y venció a San Martín

Publicado

el

SAN MARTÍN (T) 0-1 TIGRE

En la mañana calurosa de Tucumán, Tigre logró un sólido triunfo ante San Martín en el comienzo de la Primera Nacional. El gol lo marcó Sebastián Prédiger a los 15 minutos del primer tiempo, de cabeza y tras un centro de Diego Becker.

El nivel del partido fue bastante chato en líneas generales, quizás por las altas temperaturas o por la falta de ritmo de ambos equipos, pero el Matador fue mejor que su rival. Los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos en el fondo y con Tigre moviendo de un lado a otro la pelota, buscando los huecos a espaldas de los laterales tucumanos.

A los 15′, el Matador se puso en ventaja con un certero cabezazo de Prédiger luego de un tiro libre que Becker levantó al área. La jugada es muy fina, pero luego de ver varias veces la repetición, da la sensación de que el volante estaba habilitado al momento de conectar el centro. Segundo gol para el ex Colón con la camiseta del Matador.

A partir de ahí, Tigre siguió buscando el arco rival, con el descenso de Enzo Díaz a la medialuna del área grande para intentar pivotear y poner a correr a los carrileros. San Martín, por su parte, avanzó sin demasiadas ideas y solo exigió a Marinelli con un disparo desde afuera de Mosca que el arquero atajó de manera espectacular. Becker y Prieto también mostraron cosas interesantes por el costado izquierdo, explotando la espalda de Pier Barrios.

En el segundo tiempo el partido comenzó a desinflarse, producto del cansancio y de la gran cantidad de cambios, ya que ambos equipos realizaron las cinco modificaciones permitidas. Tigre, con el ingreso de Compagnucci (su debut) y Cavallaro, cambió de esquema y pasó a jugar 4-4-2 para intentar cerrarle los espacios a los volantes tucumanos. Sin sobresaltos en el fondo y con mucho orden, en especial de Marinelli, a la hora de defender las pelotas áreas, el visitante casi no sufrió en el complemento y.

De esta manera, los dirigidos por el Chimi Blengio consiguieron tres puntos importantes, en una cancha difícil, y que servirán para comenzar a acomodarse en la tabla de la Zona B campeonato. El dato interesante de la mañana: hacía nueve años que Tigre no debutaba con un triunfo en un torneo local y hoy esa racha se rompió.

FICHA DEL PARTIDO

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce, Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Alberto Costa, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi y Mario Gómez.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Enzo Díaz y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 15′ PT Prédiger (T).

Cambios: 0′ ST Facundo Melivilo x A. Costa (S); 20′ ST Juan Cavallaro y Gabriel Compagnucci x Díaz y Giacopuzzi (T); 20′ ST Lucas González y Santiago Gallucci Otero x R. Costa y Fissore (S); 24′ ST Emiliano Purita x Mosca (S); 26′ ST Nicolás Sansotre x Becker (T); 29′ ST Lucas Cano x Diarte (S); 33′ ST Carlos Luna y Agustín Cardozo x Magnín y Zabala (T)

Amonestados: 21′ PT Giacopuzzi (T); 28′ PT Noir (S); 43′ PT Imbert (S); 13′ ST Prieto (T); 22′ ST Galmarini (T); 24′ ST Prédiger (T); 42′ ST M. Martínez (S); 47′ ST Melivilo (S).

Expulsados: no hubo.

FUENTE: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Platense pisó fuerte en Villa Crespo y se llevó un triunfazo ante Atlanta

Publicado

el

Imagen: IAM Noticias

Triunfazo de Platense frente a Atlanta por la primera fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. El Calamar pisó fuerte en Villa Crespo y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Joaquín Susvielles (de penal) y Alexis Messidoro en el segundo tiempo.

En la tarde nublada en el Estadio Don León Kolbwoski, y luego de un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona por parte de los dos equipos, Platense salió a la cancha a imponer condiciones desde el minuto uno frente a su rival. En los pies de Palacios y Schorr estuvo la generación de juego del visitante, que estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 12′, luego de que Rago le atajara un mano a mano claro a Tissera.

En la tarde nublada en el Estadio Don León Kolbwoski, y luego de un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona por parte de los dos equipos, Platense salió a la cancha a imponer condiciones desde el minuto uno frente a su rival. En los pies de Palacios y Schorr estuvo la generación de juego del visitante, que estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 12′, luego de que Rago le atajara un mano a mano claro a Tissera.

El Bohemio, con su linea de fondo defendiendo varios pasos adelante, le permitió al equipo dirigido por Juan Manuel Llop explotar esos espacios a espaldas de los defensores. Promediando la mitad del primer tiempo, Bogado tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Baldassarra. Atlanta insinuó con algunas aproximaciones pero se encontró a un firme Juan Infante en los cruces por el costado izquierdo y un seguroo De Olivera para capturar tiros desde afuera. Tras los 45′ iniciales, todo terminó igualado pero las emociones vendrían en el complemento.

A los 10 minutos, Ignacio Schorr, de enorme partido y con una inyección de confianza tras ser titular en lugar del lesionado Curuchet, armó una gran jugada por izquierda. Dejó a un rival en el camino, enganchó hacia el medio y, luego de patear al arco, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Atlanta y Dóvalo cobró penal. Penal que Suvielles, como de costumbre, cambió por gol con un remate furibundo al medio.

A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas para los dos equipos a las respectivas áreas rivales. A los 23 minutos, el línea Alejo Castani anuló de manera errónea el segundo tanto del Calamar, luego de que Tissera capturara un rebote estando habilitado. Tres minutos después, el árbitro comenzó a perder el control del partido: Valdez Chamorro ensayó una patada con plancha al pecho de un defensor Calamar y apenas vio la amarilla.

Ya jugado en ataque y cuando el partido se moría, el equipo de Vicente López liquidó el pleito gracias al gol de Alexis Messidoro. El ex Boca Juniors recibió un centro bajo de Susvielles y empujó la pelota a la red. Con un nivel sólido en todas las líneas y muy buenas actuaciones de Schorr, Palacios y Susvielles, Platense sumó sus primeros tres puntos en la Primera Nacional y comenzó con el pie derecho.

FICHA DEL PARTIDO

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Perez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Fabricio Pedrozo; Nicolás Talpone; Miltón Giménez y Julián Marcioni. DT: Fabián Lisa.

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Ignacio Schorr; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 10′ ST Susvielles -penal- (P); 51′ ST Messidoro (P)

Cambios: 36′ PT Franco Baldassarra x Bogado (P); 11′ ST Enzo Trinidad x Talpone (A); 18′ ST Brian Oyola x Marcioni (A); 27′ ST Alexis Messidoro y Gianluca Pugliese x Tissera y Schorr (P); 30′ ST Alejo Dramisino y Leonardo Marinucci x Pedrozo y Valdez Chamorro (A); 42′ ST Roberto Bochi x Palacios (P).

Amonestados: 33′ PT Pérez (A); 5′ ST Callegari (P); 7′ ST Ochoa (A); 27′ ST Valdez Chamorro (A); 28′ ST Infante (P); 35′ ST Lluy (P)

FUENTE: QUE PASA WEB

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Brown y All Boys igualaron en cero en Adrogué

Publicado

el

BROWN (A) 0 – 0 ALL BOYS

All Boys empató 0 – 0 con Brown en el Estadio “Lorenzo Arandilla” de Adrogué, por la fecha inicial de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

Hoy por la tarde, el “Albo” volvió a competir de forma oficial después de más de ocho de pausa, a causa de la Pandemia que azota al mundo entero. All Boys viajó a Adrogué en busca de un triunfo que lo posicionaría arriba en la tabla pero volvió con un punto de sabor amargo. Los dirigidos por José Romero jugaron intensamente desde el inicio, presionaron al rival en cada oportunidad y gracias al ritmo que impuso logró las oportunidades esperadas, pero no las pudo convertir en goles. A los 15 minutos del inicio del encuentro, Brian Sarmiento dispuso de un tiro libre a unos 30m y de frente al arco, pero su habilidad en el tiro no alcanzó para el primer grito del partido porque el arquero Mauro Ruggiero apenas pudo desviar con sus dedos el disparo que se metía en el ángulo. Con el pasar de los minutos, All Boys controló los tiempos y tuvo varias situaciones en las que no logró concretar.

En el segundo tiempo, el “Albo” también dominó los hilos, pero a los 53 minutos del partido todo el esfuerzo pareció caerse ya que el árbitro Ramiro López vio falta de Santiago Barraza y cobró penal, pero Joaquín Pucheta agigantó su figura, eligió bien el palo y sobre su lado izquierdo contuvo el tiro de Joel Martínez. A medida que pasaban los minutos, el cansancio tomó el poder y el cuerpo técnico necesitó hacer cuatro cambios de los cinco permitidos y a los juveniles debutantes, Barraza y Lucca Sesano, se les sumó Carlos Moreno a los 71 minutos de juego. De esta forma, 7 de los 15 futbolistas que jugaron hoy, son producto de las inferiores del club y sin dudas hay futuro en la cantera de Floresta. En los últimos instantes del partido, Facundo Cardozo tuvo la chance de llegar al gol, pero no esperaba la pelota y tuvo que definir incomodo hacia el lado externo de la red y 10 minutos más tarde, López señaló el centro del campo y el partido finalizó sin goles.

El plantel volverá a entrenar en el “Islas Malvinas” desde el lunes, para preparar el próximo partido frente a Santamarina de Tandil en Floresta, por la 2° fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1-Joaquín Pucheta; 4-Santiago Barraza, 2-Tomás Oneto, 6-Mauro Maidana, 3-Facundo Cardozo; 5-Tomás Kolln, 8-Lucca Sesano; 11-Marco Iacobellis, 10-Brian Sarmiento, 9-Facundo González; y 7-Milton Céliz. DT: José Romero.

Suplentes: 12-Javier Bustillos, 13-Facundo Butti, 14-Carlos Moreno, 15-Ariel Lucero, 16-Alejo Distaulo, 17-Facundo Espósito y 18-Efmamj González.

BROWN (0): 1-Mauro Ruggiero; 4-Mauro Bazán, 2-Santiago Echeverría, 6-Nicolás Arrechea; 8-Julián Giménez, 5-Juan Requena, 11-Matías Noble; 10-Matías Sproat; 7-Joel Martínez y 9-Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Suplentes: 12-Martín Ríos, 13-Ariel Kippes, 14-Matías Sánchez, 15-Agustín Vallejos, 16-Nicolás Sánchez, 17-Leonardo Acosta y 18-Facundo Bruera.

CAMBIOS: 50’ Nicolás Sánchez X Juan Requena (B), 61’ Efmanj González X Facundo González (AB), 65’ Matías Sánchez y Leonardo Acosta X Julián Giménez y Joel Martínez (B), 71’ Carlos Moreno y Alejo Distaulo X Tomás Kolln y Marco Iacobellis (AB), 77’ Facundo Bruera y Agustín Vallejos X Matías Sproat y Mateo Acosta (B), 80’ Ariel Lucero X Brian Sarmiento (AB).

AMONESTADOS: Facundo González y Joaquín Pucheta (AB); Juan Requena, Joel Martínez y Matías Sánchez (B).

Terna Arbitral: Ramiro López, Mariano Altavista (A1), Pablo Acevedo (A2) y Sebastián Habib (suplente).

ESTADIO: Lorenzo Arandilla, Adrogué, Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Sitio Oficial del Club Atlético All Boys

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

“La Gloria” dio el primer paso con el pie derecho

Publicado

el

Foto: Mundo D

Tras más de ocho meses y un ensordecedor minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona volvió a rodar el fútbol para Instituto.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, la Gloria recibió a Chacarita en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró un valioso triunfo para arrancar con expectativas.

Un Freites desequilibrante, un Carranza seguro y un Garro cooperativo en ofensiva fueron vitales para está victoria Albirroja.

Y rápido el elenco que conduce Fernando Quiroz se puso en ventaja. Es que a los 4 minutos Mateo Bajamich abrió el marcador tras una corrida de Freites y un mal rechazó de la defensa visitante.
Un primer tiempo donde abundaron las improlijidades e imperfecciones; con muchos pases errados en ambos equipos. Pero claro, es comprensible tras tanto tiempo sin actividad oficial.

Promediando esa primera etapa Carranza tuvo una atacada importante y, luego, Freites armó una tremenda jugada por izquierda y su remate dio en el palo. Merecía mejor final. Un partido chato por el contexto pero con momentos muy interesantes.
Y a los 40 minutos amplió la diferencia el Albirrojo. Una contra letal comandó Garro y Freites definió con clase para el 2-0.

La Gloria ganaba con justicia, pero ojo, el Loco Carranza había tenido dos atacadas claves para ese resultado.
Y el complemento arrancó con una cachetada. Al minuto descontó Chaca. El atacante Fergonzi aprovechó una siesta de la defensa local.

No la pasó bien Instituto sobre el final del juego. Muchas falencias por los laterales que los visitantes usaron para inquietar y hacer que Carranza tuviera que aparecer. Parecía un juego donde los de Teté lo ganarían con tranquilidad de acuerdo al buen primer tiempo, pero sufrieron más de lo esperado. Pero ganó y merecido. Ganó y festejó. Ganó y se sacó las ganas. Ganó y, otra vez, renueva esperanzas.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Alan Robledo, Gonzalo Rocanieri, Ramiro Ríos y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo, Alexis Vega, Diego Rivero y Lucas Pérez Godoy; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Jorge Broggi.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santamarina arrancó con victoria

Publicado

el

(Foto: @InfoCervecero)

SANTAMARINA (Tandil) 1-0 QUILMES A.C.

 

En el comienzo de la flamante Primera Nacional, Santamarina le ganó 1 a 0 a Quilmes en un encuentro que se disputó en la tarde de este sábado en el estadio General San Martin de Tandil. Antes del inicio se homenajeó a Diego Armando Maradona con un minuto de silencio y en el frente de una de las boleterías, que da sobre la avenida Perón, se realizó un mural.

Luego de un arranque muy disputado, el Aurinegro se puso al frente en el marcador a través de un fuerte remate del joven tandilense Valentín Depietri a los seis minutos del primer tiempo y asi lo mantuvo hasta el final del encuentro que marcó el debut de ambos en la renovada segunda división del fútbol argentino.

Entre lo más destacado, el debutante Esteban Glellel contuvo abajo otro derechazo de Depietri, y después se lució ante un envío desde la derecha y a la carrera de Lautaro Arregui. En medio de esas dos jugadas Quilmes tuvo una oportunidad muy clara, con un buen centro de Francisco Irralegi para el cabezazo de Justo Giani y el posterior desvío al tiro de esquina. Y sobre el cierre de la primera etapa otro desborde de Ilarregui y su centro bajo no pudo ser conectado por poco por Jonás Acevedo ni por Leandro González.

En el complemento Santamarina controló el juego ante un rival que mostró un bajo nivel, lento y sin ideas, y que no pudo nunca torcer el resultado. Y en la incidencia más destacada de la tarde y sobre el final del partido, el experimentado Mariano Pavone desvió un tiro desde el punto penal.

La próxima parada del Aurinegro será el sábado 5 de diciembre a las 17:10 en el estadio Islas Malvinas, cuando visite a All Boys (hoy empató 0 a 0 con Brown de Adrogué).

-Síntesis-

Santamarina (1): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Guillermo Santillán y Mariano González; Valentín Depietri, Matías Donato y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.
Quilmes (0): Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonás Acevedo y Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 6m. Depietri (S).
Cambio en el primer tiempo: 11m. Alan Alegre por Matheu (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Jara por Michel (S), 27m. Santiago Sayago por Santillán (S) y Mariano Debliger por Donato (S), 29m. Mariano Pavone por González (Q), Martín Ortega por Rolón (Q) y Brandon Obregón por Calello (Q) y 40m. Agustín Sufi por Depietri (S).
Amonestados: Boolsen, Santillán, Jara (S); Rolón, Moreno (Q).

Estadio: General San Martín
Árbitro: Mario Ejarque.

Fuente: ABC HOY

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sarmiento y Dálmine no pasaron del cero en Junín

Publicado

el

SARMIENTO (J) 0-0 VILLA DÁLMINE

Fue cero a cero en la primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional que comenzó este sábado.

La ansiedad, el apresuramiento y la intensidad fueron los rasgos del local en el primer tiempo donde, con poco, pudo generar situaciones en la cabeza de Albertengo y de Salvareschi, y las llegadas de Graciani por derecha eran el recurso más utilizado; sin embargo esa impaciencia en llegar al área rival se tornó tosca y previsible hasta chocar con la defensa de cinco jugadores que propuso De La Riva; en tanto que el visitante apostó por posicionarse para salir desde el fondo con los tres centrales en el área pero con el objetivo de distraer para lanzar hacia el tridente delantero que fijaba a los cuatro marcadores de la última línea Verde. Una y otra vez Ojeda jugaba corto pero en el segundo o tercer toque, siempre entre los centrales, la pelota volaba lejos y sin un destino seguro.

En ese tren los primeros 45 minutos se fueron apagando con el desgaste de dos equipos que hacía más de ocho meses que no tenían una competencia oficial, los de Campana además, con siete futbolistas “nuevos” dentro del campo.

Para el segundo tiempo Delfino debió sustituir a Garnier por una molestia muscular y eligió armar una línea de tres centrales (Salvareschi, Mancinelli y Oliver) con Graciani y Castet que se incorporaban en fase defensiva. Ese cambió muto la intención de atacar por la derecha por la de encontrar a Quiroga por el centro, detrás del doble contención (Nelle-Recalde) y cada vez que Checho tomó la pelota allí hizo levantar del asiento a los dirigentes y compañeros que no fueron citados (únicos autorizados para ver el partido además de los periodistas) que estuvieron en la platea techada. Primero dejó de cara al arquero a Albertengo y luego al ingresado Franzoni. Esas dos acciones ya fueron demasiado para un segundo tiempo donde se borró la mitad del campo y la pelota iba de área a área sin la pausa necesaria para pensar por dónde había que ir.

Pero cuando la amargura del cero a cero y un partido para el olvido parecían sentenciados llegó la acción en los últimos diez minutos. Pombo fue el Pombo que todo Sarmiento quiere ver y luego de dejar a su marcador en el camino sacó un remate seco que dio en el travesaño. Del otro lado tuvo que aparecer, como antes de la Pandemia, Vicentini para taparle un mano a mano a Sosa y luego sacar otro tiro abajo que terminó dando en el palo.

Síntesis:

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Benjamín Borasi, Julián Brea y Juan Cruz Franzoni.

Cambios: ET: Oliver por Garnier. 26’ Franzoni por Albertengo. 40’ Molina por Vismara. 43’ Brea y Vázquez por Castet y Torres.

Villa Dálmine 0: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. DT: Felipe De la Riva

Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.

Cambios: ST: 14’ Sosa por Sánchez. 32’ Umeres por Garro. 44’ Martiré por Fernández.

Árbitro: Mazareno Arasa.

Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Bianchi.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Eva Perón.

Fuente: Federico Galván / Junín Digital

Comentarios

Mostrar Todo
P