Pasó por Interior Futbolero Radio el Presidente de la Comisión de Fútbol Profesional del Club Ferro de General Pico, equipo que confirmó el día martes la decisión de no participar de lo que sería el reducido del Federal A que depositará a dos equipos en la máxima categoría de ascenso.
¿Por qué se dieron de baja?: “Fue una decisión muy consensuada. Desde abril, mayo veníamos planteando que la forma de disputa para nosotros debía ser el hexagonal. Había muchos clubes que pensaban como nosotros. No creo que la decisión que tomó el Consejo Federal, de involucrar a los 30 clubes a participar, haya sido la correcta. No se le da el premio al esfuerzo que venían haciendo algunos clubes desde el 2019 hasta la finalización de este torneo por la pandemia”.
En la misma línea, el dirigente agregó: “En un 80% nos bajamos porque no estábamos de acuerdo con el formato de torneo que dispusieron. No se trata de estar en contra de nadie, sino que nuestra condición era que el torneo se terminara como estaba dispuesto desde el principio”.
Con respecto a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de eliminar los ascenso, indicó: “Estábamos de acuerdo, demasiado dura era la etapa que tenían que vivir los clubes por la pandemia como para que la categoría se los llevara puestos y descendieran. Pero bueno, hoy por hoy Sol de Mayo, por ejemplo que venía ultimo en nuestra zona, si se vuelve a armar como un equipo fuerte, puede lograr el ascenso, entonces ¿Cuál es el premio para quienes hicieron bien los deberes en el 2019/20 si el último de la tabla puede llegar a ascender?”
Sobre el tercer ascenso: “Pablo Toviggino dijo que si en la B Metropolitana se daba un tercer ascenso se iba a luchar porque el mismo se de con el Federal A, pero no está claro que eso vaya a ocurrir. Ojalá que se dispute, por los clubes que hacen el esfuerzo”.
Esto decía con referencia a una pronta vuelta del campeonato en la categoría: “Yo creo que si se reanuda el torneo, lo haría en el peor momento porque es un certamen muy interprovincial, donde hay que pasar por muchos lugares para ir a competir y hay provincias donde no te dan acceso, no está liberado tan fácil como en la B Metro que juegan solo en Buenos Aires”.
¿Qué consecuencias podría tener el club por no participar?: “Pablo (Toviggino) dijo muy claro que no iba a haber sanción para los clubes que no participaran, ni económica, ni de ningún tipo. Considero que el aporte económico debe permanecer porque más allá de todo seguimos formando parte de la categoría y tenemos que seguir pagando cosas”.
¿Cómo tomaron los jugadores ésta decisión?: “Con los jugadores lo veníamos charlando, ahora cada uno de ellos está buscando club para finalizar este 2019/20 y después volver a Ferro. Entendemos que es su trabajo y que hay que cuidarlos, por eso los contratos vigentes los seguimos cumpliendo a rajatabla, nosotros tenemos contratos en blanco. Calculamos volver a jugar a finales de febrero o marzo, donde estaría arrancando la nueva temporada”.



