Redes Sociales

Regional

Federal B: Resumen Fecha 12 Zona Centro B

Publicado

el

ESTUDIANTES GANO EL CLASICO ANTE ATENAS Y LLEGA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO - Foto: AAE Comunicacion

SARMIENTO (Leones) 4-0 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

6-1

Se jugó la 12º fecha del Torneo Federal B y en esta ocasión recibimos a Argentino Peñarol y lo goleamos 4 a 0.

Partidazo del Demonio que en sólo 45 minutos liquidó el partido, iban sólo 58 segundos cuando llega una buena habilitación de Diego Méndez para Federico Amaya que picó le ganó la posición al central Delgado y ante la salida desesperada del arquero Silva tocó al palo izquierdo para poner el tempranero 1 a 0.

En la próxima jugada a nuestro favor llegaba el segundo gol, el reloj marcaba 4´ lateral largo desde la izquierda de Ariel Alarcón al área rechazó corto la defensa la pelota le quedó otra vez para Federico Amaya que remató ante Silva y decretaba el 2 a 0, sin conformarnos fuimos por más, 5´ córner desde la izquierda ejecutado con pierna derecha por Diego Méndez, se cerró el balón y se fue afuera cerca del ángulo izquierdo de Silva, a los 14´ tomo una pelota Juan Chanquía casi cayéndose remató de 35 metros, estaba adelantado el arquero Silva que tuvo que retroceder y cacheteó la pelota por arriba del travesaño al córner, a partir de ahí cedimos un poco la pelota, Argentino Peñarol casi nunca tuvo idea de cómo jugar el partido ya que generó escasas chances de gol, en la recta final del primer tiempo sellábamos la victoria, 42´ córner desde la izquierda de Méndez rechazó Silva, le quedó a Franco Murua que remató pegó en un defensor la pelota salió a la derecha dónde Amaya habilito a Pablo Pellegrino que metió un cañonazo abajo sobre el poste izquierdo de Silva y llegaba el tercero.

La visita arrimó peligro a los 43´30´´ un pelotazo largo para Corso que quedó mano a mano con Patricio Abraham remató buscando el palo izquierdo pegó en el antebrazo de nuestro arquero y la pelota se iba al córner, llegamos otra vez a los 44´ Chanquía habilitó a la izquierda la entrada de Diego Méndez remató y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Silva salvándose nuevamente la visita, 46´ Méndez habilitó a Amaya, este alargó a la derecha para la entrada de Pellegrino que quedó cara a cara con Silva remató y tapó otra vez brillante el arquero al córner, se terminaba el primer tiempo y llegaba el 4 a 0. 46´30´´ córner de Diego Méndez desde la derecha la pelota le quedó a Federico Amaya dentro del área y ajustició al arquero Silva para estirar el resultado, así nos íbamos al descanso con un excelente juego y más aún con un resultado impensado.

En el segundo tiempo regulamos el partido pero tuvimos chances de ampliar el marcador, 1´30´´ centro de Chanquía por izquierda, por derecha llegó y cabeceó Méndez y en la línea salvaba Fioramonti, llegó Argentino Peñarol a los 10´ con un buen remate de Corso que tapó Abraham, el partido era parejo y volvimos a atacar a los 29´40´´, tiro libre por izquierda, la sacó por abajo Franco Murua para la entrada frontal de Gerónimo Viscovich que remató y tapó increíble Silva al córner sobre su palo derecho, a los 35´ buen tiro libre de Martelotto, voló Patricio Abraham sobre su palo izquierdo y la tiró al córner y la última a los 44´45´´ desbordó Federico Amaya por derecha envió centro le quedó un poco alta la pelota a Juan Chanquía que remató por arriba del travesaño, así se iba este partido donde tuvo un gran protagonista y se llamó Sarmiento, ganó, gustó y goleó y sigue expectante rumbo al camino de la clasificación, el próximo viernes enfrentaremos a Estudiantes de Río Cuarto cómo visitantes, pero mañana tenemos cita por la Liga cuando visitemos a Villa Argentina de Marcos Juárez buscando una victoria que nos permita quedar solos cómo únicos punteros del Clausura.

Fuente: Prensa Sarmiento

ALUMNI (Villa Maria) 1-3 TIRO FEDERAL (Morteros)

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal de IF)

Técnico que debuta… pierde

En el retorno de Raúl Maldonado como entrenador de Alumni, el Fortinero cayó como local 3-1 contra Tiro Federal de Morteros y quedó muy complicado de cara a la clasificación.

Ante un muy buen marco de público (se dispuso permitir el ingreso gratuito a los aficionados locales), Raúl Maldonado volvió a ser DT de Alumni de Villa María, pero no pudo cumplir con la famosa máxima futbolera, aquella que afirma: “técnico que debuta, gana”. Es que su equipo no pudo reaccionar anímicamente tras verse en desventaja y terminó perdiendo en Plaza Ocampo 3-1 contra Tiro Federal de Morteros, que supo mostrarse más calmo, y logró golpear en los momentos precisos.

Ni bien comenzó el encuentro, el dueño de casa salió a asfixiar con la presión al equipo blanco, imposibilitándole prácticamente cruzar el mediocampo, ante lo que los dirigidos por Gerardo Acuña se vieron obligados a mostrarse combativos y generar un partido friccionado.

A los 18’, la intención de Alumni de llevarse los tres puntos le permitió llegar a la apertura del marcador, cuando Santiago Aloi ejecutó un córner desde la derecha, Carlos Herrera peinó la pelota en la puerta del área chica y le dejó el arco servido a Marcos Godoy que sólo tuvo que cabecear a la red para decretar el 1-0.

Luego del gol, ambas escuadras seguían el libreto que se venía practicando desde el inicio del encuentro, el local presionaba, y la visita no lograba pararse firmemente. Sin embargo, con el correr de los minutos, Tiro Federal se fue adueñando de la posesión, generando fútbol e intentando lastimar con los desbordes de Nahuel Cainelli y Ezequiel Rainaudo.

Sobre el epílogo de la primera mitad, el elenco morterense se pudo establecer como dominador y a los 42’ logró empardar el marcador, cuando Luciano Raballo ejecutó un tiro libre en las cercanías del córner que derivó en un centro que cruzó toda el área chica y terminó desviando su trayectoria para colgarse por el segundo palo de Carlos Ronco, decretando la igualdad.

En el inicio del complemento, y sin hacer mucho más que Alumni, Tiro Federal logró establecer una distancia que sería la definitiva. Al minuto de juego Cainelli recibió un cambio de frente enviado desde la derecha, y pudo penetrar por el sector izquierdo al área local, que se encontraba desguarnecida de defensores, entonces envió un centro al corazón de la misma que logró conectar Ibrahim Hesar para poner en ventaja al elenco visitante.

Más tarde, a los 11’, y cuando el dueño de casa ya se mostraba inquieto buscando encontrar la igualdad, Cainelli volvió a ingresar al área por la banda izquierda, envió un centro raso hacia atrás que logró captar Matías Morales, quien logró vencer por tercera vez en la valla local, luego de que su remate tras estrellarse en el palo derecho de Ronco terminara ingresando al fondo de la red.

Los minutos que restaban encontraron a Alumni desesperado por empatar, incluso jugando con cinco delanteros en cancha (a Herrera y Godoy se le sumaron Maximiliano Ortiz, Joel Vargas y Nicolás Delsole), pero inconexo y partido al medio. Tiro Federal se limitó a jugar en su campo, con una férrea defensa decidida a resguardar la victoria, sumada a unos tímidos intentos de ampliar el marcador de contraataque.

Cuando el árbitro cordobés César Ceballo decretó el fin del partido, para el local quedó una sensación amarga, la de ver que la clasificación se hace cada vez más cuesta arriba, pese a los nombres propios que integran su plantel. Para los dirigidos por Gerardo Acuña, por el contrario, el triunfo significó meterse en la lucha mano a mano con Racing y Estudiantes para conseguir avanzar a la próxima fase del Federal B.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta (18’ ST Maximiliano Ortiz), César Quiroga, Matías Bolatti (22’ ST Joel Vargas) y Santiago Aloi (40’ ST Nicolás Delsole); Carlos Herrera y Marcos Godoy. DT: Raúl Maldonado.

TIRO FEDERAL (3): Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer (45’ ST Daniel Osorio) y Lautaro Coraglia; Luciano Raballo (42’ ST Giuliano Cainelli) y Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López y Ezequiel Rainaudo (29’ ST Franco Peralta); Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

GOLES: 18’ PT Carlos Herrera (A), 42’ PT Luciano Raballo (TF), 1’ ST Ibrahim Hesar (TF) y 11’ ST Matías Morales (TF).

ÁRBITRO: César Ceballo (Córdoba).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

ATENAS (Rio Cuarto) 1-2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 

c12-021

Foto: AAE Comunicacion

Estudiantes se impuso a Atenas por 2 a 1 y no solamente se quedó con el clásico sino que además recuperó la punta de la zona.
Se jugaban 3 minutos cuando Estudiantes se puso en ventaja. Tiro libre desde la derecha, un cabezazo de Foglia y luego otro de Palandri para vencer a Testa.
También se jugaban 3 minutos, pero del segundo tiempo, cuando Atenas empató con el gol de Gatto.
A los 14 minutos Estudiantes volvió a pegar el zarpazo, casi de igual manera que en el primer gol. Tiro libre al área, Palandri que vuela y mete su cabezazo junto al palo derecho.
Hasta el final l partido fue todo emotividad. El equipo de Vázquez se defendió bien, pudo generar algunos ataques de contra y se quedó con un triunfo por el que peleó mucho.

RECONOCIMENTO POR EL ANIVERSARIO
Previo al encuentro la presidente de Atenas Nancy Rama le entregó al presidente de Estudiantes Alicio Dagatti y al vice Iván Rozzi, una plaqueta conmemorativa por el 104 aniversario de nuestra institución.

SINTESIS
ATENAS 1: Testa, Saporiti, Acosta, Becerra (Aguero), Maldonado, Torres (Oyola), Pérez Araya, Cuello, Quiroga (Feldman), Tambussi, Gatto (C). DT: Darío Bringas. Suplentes: Airaudo, Bacaloni, Baigorria, Reynoso.
ESTUDIANTES 2: Peralta, Foglia (Puñet), Sesma, Palandri, García, Aimar (C) (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Beraldi, Comba, Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Rodríguez, Cardinali.
Goles: Palandri (2, pt 3’y st 14′), Gatto (st 3′).
Arbitro: Jonathan Legman. Estadio 9 de Julio.

Fuente: AAE Comunicacion

JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 0-0 RACING (Cordoba)

racing_3_0

Juventud Unida sigue sin ganar en su casa. Empató 0 a 0 con Racing. En el balance general fue el que generó las mayores y más claras situaciones para convertir.

No hay caso, no puede ganar en su casa. Juventud Unida volvió a resignar puntos y sólo se tuvo que ¿conformar? con un empate. Fue 0 a 0 con Racing de Córdoba, en un partido en el que el equipo riocuartense mereció algo más.

Juventud Unida, de los dos, fue el que mejor hizo las cosas, el que mostró más actitud para quedarse con los tres puntos y el que generó la mayor cantidad de situaciones como para romper el cero. Más allá de que en la última jugada casi se queda con las manos vacías, algo que hubiese sido totalmente injusto.

El arranque de las acciones mostraron a Juventud Unida mejor parado en el terreno de juego. Es que se adueñó del sector central del campo de juego y tuvo el control de la pelota ante un rival que no hacía pie. En ese lapso arrimó peligro al arco académico en un par de oportunidades.

En ese pasaje del partido la intención fue la de tratar de salir por las bandas aprovechando las trepadas de Flordelmundo y Quiroga, con Gigena como punta de lanza que complicaba a los defensores visitantes.

Pero luego de ese cuarto de hora, el partido se tornó desprolijo, con muchas imprecisiones y a ambos les costaba generar juego asociado. Dentro de ese contexto fue siempre Juventud el que se mostró con mayor predisposición a la hora de presionar. A todo esto, lo de Racing fue muy pobre. Sólo se limitó a aguantar bien parado del medio para atrás, insinuando solamente mediante pelotazos para Caprari y Echarri, quienes perdieron casi siempre con los defensores locales.

En el complemento se vio lo mejor de Juventud Unida. Es cierto que estuvo lejos de un gran rendimiento, pero no menos cierto es que fue ampliamente superior a su rival, que llegó al estadio Los Teros como líder del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Grassi tuvo una mayor decisión para encarar el juego. Presionó en el medio y motivó que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en el campo rival, muy cerca del arco defendido por un Leonardo Rodríguez, que fue uno de los factores por los que la Juve no consiguió los tres puntos.

El sector derecho fue el preferido por el Tricolor para atacar, con un José Abril pasando con mayor asiduidad y encontrándose bien con Alejo Quiroga.
Pero cuando llegó no pudo concretar, le faltó ese “ligue” del que hablan los jugadores.

Por actitud y situaciones generadas Juventud mereció un poco más. No pudo ganar y sumó un punto, punto que le permitió dejar el último lugar en soledad y que lo mantiene en carrera en su lucha por la permanencia.

Síntesis
Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera y Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo y Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Edgardo Brittes y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Racing:  Leonardo Rodríguez; Hernán Oloco, Juan Pablo Resónico, Emiliano Castro y Ariel Ibarra; Mariano Martínez, Facundo Tello y Rubén Villarreal; Pablo López; Juan Echarri y Gastón Caprari. DT: Francisco Silva.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar. Federico Comini por Flordelmundo (JU) y Cristian Rami por Caprari (R); 19’ Nicolás Rucci por Chiaretta (JU); 27’ Julio Martínez por Echarri (R) y Nicolás Pereyra por Quiroga (JU); 43’ Facundo Biazutti por Villarreal (R).

Árbitro: Luis Martínez (Villa Mercedes).
Asistentes: Hernán Ojeda y Mario Jofré (Villa Mercedes).
Estadio: Los Teros.

José Luis Debernardi (Diario Puntal)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del exentrenador de Desamparados para hacerse cargo del equipo misionero, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

El director técnico chaqueño que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club misionero que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente Patricio Vedoya- no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT brindó las siguiente declaraciones al mismo medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuvo la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”

Cabe recordar que Guaraní Antonio Franco, que clasificó a la se dará inicio a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR. El lunes lo decidirán.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Confirmado por el presidente, el lunes enviarán nota.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Consejo Federal brinda precisiones respecto al Regional Amateur 2020

Publicado

el

Luego de una reunión entre dirigentes del Consejo Federal y delegados provinciales, algunos detalles comenzaron a aflorar con respecto al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Este último jueves 22 de octubre, el Consejo Federal se reunió con los delegados provinciales por videoconferencia, contando además con la presencia de Javier Treuque (secretario general); Mario Gianmaría (secretario del interior) y Marcelo Moure (gerente) para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primeramente Gianmaría recibió a los delegados, para luego cederles la palabra y que puedan brindar información en torno a la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados a la segunda ronda del TRFA. Tras ello, Moure procedió con la lectura del listado de clubes que ya han enviado nota confirmando su participación o notificando su baja. Luego, Treuque enumeró una serie de disposiciones tomadas por el Consejo Federal:

1) No se abonarán aportes al Consejo Federal.
2) No se abonarán aportes a las Federaciones y Ligas, por no estar habilitado el ingreso de público.
3) Protocolo solo hay para los entrenamientos, y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.
4) La cantidad de Dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio será informado en el reglamento del torneo.
5) Indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al Sistema COMET, en caso contrario no serán habilitados.
6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.
7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.
8) Fecha límite para la confirmación de participación: 27/10/2020
9) El formato del torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
10) Los aranceles de árbitros no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.
11) La fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Finalmente, no habiendo mas temas a tratar, Mario Gianmaría agradeció la presencia de los presentes y dio por finalizada la reunión.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del año corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

La Academia dio a conocer en las últimas horas la llegada de Jorge González.

Días contados para el arranque del Torneo Regional Amateur aunque sin formato definido aún. Lo cierto también es que Racing de Nueva Italia fue uno de los primeros equipos en confirmar su participación seguido de un reajuste en el equipo.

Después del anuncio de la llegada del ex jugador de Patronato, Diego Jara, el conjunto de Hernán Medina confirmó un refuerzo más. Se trata del delantero de 30 años Jorge González, quien con experimentada trayectoria, viene de cumplir con los suyo en Camioneros. Previamente también fue pieza de Atlanta, Barracas Central, Villa Dálmine, River Plate (Puerto Rico), Cienciano del fútbol peruano, en Chile jugó en Deportes Concepción; y tuvo su desempeño en Independiente de Chivilcoy y Los Andes.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P