Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 22

Publicado

el

ALIANZA (Coronel Moldes) 0 – 5 LAS PALMAS (Cordoba)

Las Palmas, Adentro:

LAS PALMAS, ADENTRO

El Azul goléo 5 a 0 a Alianza en Moldes y con los empates de Tiro Federal y Sarmiento, clasificó tercero a la segunda fase del Federal B.

Con una remontada impecable en la segunda rueda de la Zona 12, Las Palmas soñó y cumplió el objetivo de mantenerse en la categoría, pero con el agregado de que ahora luchará por un ascenso al Federal A. En el domingo que pasó, los del viejo camino a La Calera tuvieron la mano de Racing y Estudiantes.

Con una sólida actuación, el Azul vapuleó al ya descendido Alianza de Coronel Moldes por 5 a 0. Los goles fueron obra de Orquera (2), Olivera (2) y Giménez. Ahora deberá esperar al martes para saber qué zona integrará y el fixture de la próxima instancia.

Fuente y Foto: Brigada Deportiva

El peor final:

Alianza se despidió del Torneo Federal B con una abultada derrota ante Las Palmas de Córdoba en el marco de la fecha 22 de la Zona 12. Orquera -2-, Olivera -2- y Giménez anotaron los goles del cuadro cordobés que logró la clasificación a la segunda fase.

Alianza cierra de la peor forma una aventura deportiva que supo de alegrías y tristezas de forma digna. El elenco moldense presentó una alineación juvenil y Las Palmas lo goleó cinco a cero en el marco de la fecha 22 del Torneo Federal B. Emanuel Orquera -2-, Rodrigo Olivera -2- y Adrián Giménez anotaron los tantos del conjunto cordobés que logró clasificarse a la segunda fase del certamen nacional. Cabe agregar que Agustín Blanco Mores le contuvo un tiro penal a Ezequiel Ocampo. El “tricolor” culminó en la última colación del grupo con tres triunfos, tres empates y catorce derrotas.

Síntesis:
Alianza (CM): Agustín Blanco Mores; Gian Rondi, Joel Contreras, German Rivera y Paúl Devia; Rodrigo Rodríguez, Eric Cardetti, Juan Aguilar y Daniel Bareta; Edgardo Albornoz y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Las Palmas (Cba): Gastón Chiatti; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Emanuel Roquera, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Kevin Chirivino; Rodrigo Olivera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.
Goles: a los 18′ PT Emanuel Orquera (LP), 24′ PT Rodrigo Olivera (LP), 29′ ST Adrián Giménez (LP), 30′ ST Rodrigo Olivera (LP) y 36′ ST Emanuel Orquera (LP).
Incidencia: a los 5′ ST Blanco Mores (ACM) le contuvo un penal a Ezequiel Ocampo (LP).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Matías Demichelis por Rodríguez y Hugo Gómez por Aguilar (ACM), 20′ Federico García por Chirivino (LP), 24′ Adrián Giménez por Ocampo (LP), 26′ Emilio Bravi por Contreras (ACM) y 32′ Nicolás Ruggeri por Olivera (LP).
Arbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes

Fuente: Al Toque Deportes / Foto: Leandro Kuki Peralta

TIRO FEDERAL (Morteros) 1 – 1 ESTUDIANTES (Rio IV)

Cerró la primera fase con una igualdad:

Asociación Atlética Estudiantes igualó en Morteros ante Tiro Federal y concluyó la primera parte del certamen en el segundo lugar de la Zona 12. El cotejo correspondiente a la vigesimosegunda fecha terminó 1 a 1 con los goles de Mauricio Temperini para el local y Adrián Colazo, de penal, para el «celeste».

Con la cabeza puesta en la segunda etapa del Torneo Federal B, Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 en Morteros ante Tiro Federal en el partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Zona 12. Con este resultado, el elenco que dirige Hugo Mattea terminó segundo en su grupo. Los goles fueron convertidos por Mauricio Temperini para el local y Adrián Colazo, de penal, para el «celeste».

El dueño de casa, que tuvo que esperar unos minutos cuando caía la tarde para saberse clasificado a la Segunda Fase, fue superior en la primera mitad. Luego de un par de ocasiones claras -Peralta le tapó un mano a mano a Rivadero y Bueno envió una volea cerca de un poste-, abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo.
Una pelota frontal al vacío derivó en una desinteligencia defensiva. Rivadero le ganó en velocidad a los centrales, Peralta salió a cortar pero el rebote quedó cerca del área y Temperini apareció para definir de primera y por encima del arquero.

Estudiantes empezó a crecer tras la apertura del marcador con las apariciones de Aimar y algunas asociaciones gestadas junto a Cabrera y Gómez por el sector derecho. Sin embargo, seguía sufriendo en defensa con las pelotas cruzadas.

Ya en el complemento, el «celeste» levantó su nivel de manera colectiva y, en parte, tuvo que ver con la llegada rápida de la igualdad. El arquero regaló un corner al querer gambetear a Sáez -pareció foul del atacante en esa jugada- y, a la salida del tiro de esquina, el «león» se encontró con un penal. Palandri cabeceó y la pelota dio en la mano de Morales: el árbitro Ceballo no dudó y Colazo, con un remate bajo y cruzado, lo cambió por gol a los 9 minutos.

Tiro Federal ganó en nerviosismo porque sabía que debía ganar para no depender de los demás resultados. Como contrapartida, la visita ajustó las marcas en el fondo, Aimar y Chiaretta elevaron el volumen de juego del equipo y, de contragolpe, el equipo de Mattea contó con opciones como para ampliar el marcador.

En síntesis, la sensación de justicia ya que ambos equipos tuvieron «su» rato en el partido. A Estudiantes no le alcanzó para ganar la zona pero sí para concluir la instancia -fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo- de una buena manera rumbo a la siguiente instancia. El local tuvo que sufrir el desenlace de los restantes partidos pero terminó fundido de un abrazo festivo ya que la paridad también lo que deposita en la próxima fase del campeonato.

Síntesis:
Tiro Federal (Morteros) (1): Leonardo Torres; Lautaro Coraglia, Luis Meyer (c), Gastón Benavídez, Santiago Ballari; Franco Murúa, Matías Morales; Emiliano Blanco, Juan Bueno, Mauricio Temperini; Yoel Rivadero. DT:Gerardo Acuña.
Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar (c), Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Henry Sáez. DT: Hugo Mattea.
Goles: 25’ PT Mauricio Temperini (TF); 9’ ST Adrián Colazo -p- (E).
Cambios: 17′ ST Hernán Peirone por Sáez (E), 27′ ST Nicolás Rodríguez por Colazo (E), 30′ ST Gabriel Bufarini por Temperini (TF), 38′ ST Franco Peralta por Morales (TF) y Franco Schiavoni por Chiaretta (E), y 44′ ST Matías Verón por Bueno (TF).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: «Bautista Monetti», Tiro Federal de Morteros.

RACING (Cordoba) 1 – 1 SARMIENTO (Leones)

Punto y Punta:

Racing empató con Sarmiento de Leones 1 a 1, se quedó con la Zona 12 y le dio una mano a Las Palmas.

Cuando arrancó la nueva temporada del Federal B, el objetivo de todo Nueva Italia era primero clasificar y después adueñarse de la zona. A pesar de los problemas, Racing logró los dos propósitos y ahora espera por una nueva instancia que será más difícil de la que pasó. El sueño del ascenso está intacto.
En un partido donde su rival se jugaba más que tres puntos en el Miguel Sancho, Racing no tuvo una buena tarde pero sacó a relucir su chapa y por el trámite de juego, el empate estuvo bien. En el amanecer del cotejo, Sarmiento encontró la ventaja en los pies de Méndez para hacer soñar a Leones.
Pero de a poco el local se fue acomodando en el partido, asimiló el golpe de encontrarse abajo en el marcador y progresivamente fue adelantando sus líneas. Sin ser vistoso y con muchas bajas en el plantel, en una buena jugada colectiva encontró el empate.
La banda derecha era el negocio albiceleste. Combinaron Echarri, Pereyra y pisando el área, Sánche le cedió el gol a Rodrigo Molina, quien la puso en el palo más lejano del arquero, empardando el marcador. Un 1 a 1 injusto porque la visita había contado con las mejores oportunidades.
El complemento fue totalmente distinto, a pesar de sufrir la expulsión de Hernán Olocco, la Academia fue superior al Demonio y emparejó las acciones con llegadas aisladas que no pudieron definir sus atacantes. A fuerza de pelota parada tuvo el desnivel en varias oportunidades pero no logró concretar.
Academia puntera: Con su empate y el mismo resultado entre Tiro Federal y Estudiantes en Morteros, Racing se adjudicó la zona 12 de este Federal B. El albiceleste sumó 37 puntos mientras que el León quedó con 36.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING: Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Rosales, Cabral; Molina (16´ST, Morales), Vaudagna, Ramos, Pereyra (29´ST, Maidana); Echarri y Sánchez (18´ST, Baroni). DT: Sebastián Montivero.
SARMIENTO: Vicente; Flores, Giammalva, Cedrón, Alarcón; Altuna, Tello (22´ST, Jeandet), Biasuti (45´ST, Jeandet), Méndez; Villalba (25´ST, Pelegrino) y Monesterolo. DT: Germán Bustamante.
ÁRBITRO: Gastón Monsón.
GOLES: 5´PT, Méndez (S) y 37´PT, Molina (R).
ESTADIO: Miguel Sancho.
Fuente y Foto: Minuto de Gol

ALUMNI (Villa Maria) 1 – 1 ATLETICO SAN JORGE (Santa Fe)

Y tu nombre flotando en el adiós:

Alumni se despidió de la competencia empatando 1-1 ante Atlético San Jorge. La visita se imponía con gol de Jonatan Torres, pero en el complemento igualó Federico Depetris.

Alumni quedó eliminado ayer del torneo Federal “B”, al empatar 1-1 ante Atlético San Jorge en Plaza Ocampo. Llegó al capítulo final con una remota chance que se esfumó rápidamente, al depender de resultados ajenos, que, no por casualidad, fueron todos adversos. Tampoco fue casualidad que Alumni no clasificara, y como reza la canción que catapultó a la fama a “Los Rancheros”: “Cuando un amor se termina, el mundo que te di, se vuelve contra mí”.

Un hincha bajaba las escaleras de la Plaza exclamando con la bronca entendible de no poder despedirse ganando: “Me convencí que no podíamos clasificar sólo con el corazón. No alcanza”. Caliente, pero más reflexivo que otros que insisten en que “la historia de Alumni obliga a ascender”. ¿Con qué?

No juega la historia. No juegan Salinas, Hiotidis, Montoya, Gasparini, Squeo, Márquez, Arbarello, Medina, Monserrat, Fernández, Carranza, ni tantos cracks que lucieron la “albirroja” en su enorme y rica historia. Ni los poquitos refuerzos están rodeados por Martínez, Miranda, Ludueña, Rapetti, Molina, Santoni, Ferrer…

No está Herrera, ni Rena… No se puede vivir de la historia, se necesita alimentarla, y para ello es necesario ordenar el club previo a un torneo (no durante el mismo, como este año), contar con un presupuesto acorde a los que pelean por ascender, y acertar.

Fue un lujo con el actual presupuesto, y en la forma en que se armó, volver a disfrutar de “Bujía” Quiroga, recuperar a Aimar y varios jugadores del club que otros “héroes del descenso” echaron, y descubrir al “Flaco” Martínez.
No es poco si le sumamos la aparición de jugadores del club que ganaron experiencia y demostraron que pueden.

Algunos necesitan más rodaje, y eso quedó en evidencia ayer, cuando 8 de los 11 eran locales (salvo Quiroga, Martínez y Valle). Es más, fueron 12 de los 18 (se suman Valdez, Gaydou y Villa, que ya jugó el torneo anterior).

El “fortinero” no tiene poco equipo, tiene poco apoyo, y poco presupuesto. Se puede pelear hasta el final, pero… “Al final no es casualidad, caminas con él frente a mí. La ciudad se queda sin sol, no existe razón pero todo acabó”.

Clasificar era el objetivo del plantel, pero no era la meta de la dirigencia. Llegó con posibilidades hasta la última fecha. No alcanza, en la ciudad a Alumni no se le perdona terminar sexto, en una zona de 11, lejos de la clasificación, y también del descenso. No es para conformistas. Alumni debe ordenarse para pelear arriba, y ahora tendrá una base, pero hoy no alcanza.

Ayer lució apresurado con el balón, ante un rival que invirtió mucho más, que tiene un club ejemplar, que mueve a toda su ciudad, y un proyecto a 4 años en manos de un DT: Raggio. El ex DT de Newell’s impuso su estilo a un equipo que se súper-reforzó, pero no alcanzó, y llegó eliminado ayer.

Alumni tuvo 3 DT: Ragusa ni arrancó, Maldonado se fue, y Peñaloza puso la cara, pero no es “San Jorge”. Nadie lo tuvo en cuenta: San Jorge se armó para pelear ascenso. Sólo vieron cómo Alumni jugó un mal primer tiempo, por pasajes por mérito de la presión rival, y por otros por sus imprecisiones, propias de querer ganar a cualquier precio (así se gana cuando se tiene con qué, como cuando ascendió).

A los 2’, ya le habían llegado dos veces. Luego Quiroga hizo pie, y sin mucha elaboración, Ramírez (14’), Gozzerino (18’) y Quiroga (21’) probaron. Los goles eran de los 3 que debían perder, y llegaban a los oídos de una Plaza muda, y semivacía. Nadie creía.

San Jorge fue más prolijo, y no por casualidad pasó a ganar. Pelotazo de Fernández para Torres, que tuvo tiempo para escapar a Gozzerino y clavar el balón al ángulo. Golazo 1-0 (40’).

Lo salvó la campana a Alumni, que en el complemento mejoró, y con más actitud que juego, lo empató cuando Peñaloza cambió: Ingresaron Villa (jugó con 3 en el fondo) y Federico Depetris (jugó con 2 puntas), que encontró un rebote en el área chica, tras jugada de Ramírez que Aimar definió y tapó el arquero, y lo mandó a la red. 1-1 (17’).

Previamente, el palo se lo había negado a Aimar, con el “1” en el piso. Después del 1-1, “era para ganarlo”, con dos cabezazos de Depetris, otro de Martínez, un misil de Gozzerino y otras definiciones de Aimar y Ramírez. También lo pudo perder: Luciani le tapó a Angelinetti, y Martínez salvó en la línea un frentazo de Espinoza.

Al final no es casualidad. Mitad de tabla no está mal si se armó para salvar la categoría. Los que viven de la historia también tienen derecho a pensar que el mundo que te di, se vuelve contra mi. No es para conformistas.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1)

Leonel Luciani (6)
–––––––––––––––
Franco Gozzerino (5)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (5)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (5)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (5)
–––––––––––––––
Daniel Ramírez (6)
–––––––––––––––
Ariel Quiroga (7)
–––––––––––––––
Gastón Kranevitter (5)
–––––––––––––––
Juan I. Valle (5)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (6)
–––––––––––––––
Leandro Martínez (6)
–––––––––––––––
DT: Jorge Peñaloza

SAN JORGE (1)

Facundo Correa (5)
–––––––––––––––
Santiago Fiore (6)
–––––––––––––––
Paulo Ippólito (5)
–––––––––––––––
José Fernández (6)
–––––––––––––––
Jesús Espinoza (5)
–––––––––––––––
Maximiliano Romero (5)
–––––––––––––––
Pablo Tántera (6)
–––––––––––––––
Nicolás Angelinetti (7)
–––––––––––––––
Jonatan Torres (6)
–––––––––––––––
Bruno Nasta (6)
–––––––––––––––
Mariano Lirusso (5)
–––––––––––––––
DT: Gustavo Raggio

Goles: P.T. 40’ Jonatan Torres (SJ). S.T. 17’ Federico Depetris (A).

Cambios: S.T. 12’ Maximiliano Villa (5) por Facundo Depetris (A); 16’ Nicolás Lola por Lirusso (SJ) y Federico Depetris por Valle (A); 30’ Exequiel Gómez por Torres (SJ); 36’ Andrés Mansilla por Romero (SJ); y 37’ Matías Barbuio por Kranevitter (A).

Suplentes: Rodrigo Valdez, Gonzalo Gaydou, Nicolás Rey y Patricio Peñaloza (A); y Mariano Leyes, Santiago Birolo, Nicolás Ghisolfi e Ignacio Pignata (SJ).

Amonestados: Kranevitter y Aimar (A); y Tántera y Nasta (SJ).

Arbitro: Jonathan Legman.

Asistentes: Leandro Acosta y Franco Bergese (Río Cuarto).

Estadio: Plaza Ocampo.

Fuente y Foto: www.alumnivillamaria.com.ar
Fuente: puntalvm / Comentario: Edgar Scauso.

ARGENTINO PEÑAROL 0 – 0 GENERAL PAZ JUNIORS

No quiero decirte adiós sino hasta pronto:

El domingo 18 de octubre, se disputó el encuentro entre Argentino Peñarol y General Paz Juniors en el “Trampero” de Arguello, correspondiente a la última fecha del Federal B. El cotejo fue empate 0 a 0, el “Poeta” se despidió del torneo y la próxima temporada jugara el Federal C.

Con un plantel totalmente renovado, con debut de jugadores de inferiores y algunos que ya habían tenido su oportunidad de mostrarse en partidos anteriores. A este Juniors joven le tocaba defender los colores del “Poeta”, nada más ni nada menos que su último partido en esta categoría.

En un día muy especial para todas las madres, el tiempo no ayudo con el festejo ni con el encuentro. En el comienzo del partido el “Albo” metió presión en la mitad de cancha y a los defensores de Peñarol, los cuales usaban como último recurso el pelotazo para asustar al golero Oliva. A los 4 minutos, tiro libre a favor del local, el encargado de rematar fue Alejandro Luna pero Dino Oliva tapó el remate y lo mandó al corner.

Juniors respondió a los 6 minutos cuando Leandro Tissera disparó un remate de media distancia sabiendo que tenía a favor el viento y podía complicar al arquero Marco De Tobillas. A los 17 minutos, nuevamente Tissera fue el encargado de probar de media distancia al arquero Marco, pero su remate es controlado sin problemas por el mismo.

Sobre el final del primer tiempo, gran jugada individual de Ramón Tello por la izquierda, que hizo pasar de largo a Jorge Ceballos y sacó un remate que casi se le mete al “1” de Juniors. Los equipos se fueron al descanso con muy pocas situaciones de gol.

En el inicio de la segunda parte, en 5 minutos de juego. Ramón Tello intentó controlar con su pie un pase que vino desde la izquierda para quedar mano a mano con Oliva pero no pudo contenerla y es embolsada por el arquero. A los 6 minutos tiro de esquina desde la derecha, cabeceo Franco La ganga y para completar la jugada cerca del palo, otro cabezazo de Diego Franco el cual se la sacaron en la línea evitando el quiebre en el resultado.

Mientras que a los 19 minutos, Dylan Leiva dejó pasar una pelota hacia atrás para su arquero, pero el juvenil se confió y Ramón capturó el balón y quedó mano a mano con Dino. El arquero de buena actuación logro hacer una salida rápida y así taparle el bombazo. Juniors se vio dividido en el medio campo y no lograba conectarse con la delantera, por momentos había mucho juego aéreo pero con el clima las pelotas no llegaban a destino.

Era un partido trabado, sin situaciones claras de gol. En los últimos minutos Diego Franco tiene una chance clara de poder adelantarse en el marcador. El delantero logró gambetear al guardameta, lo pasó y quedó con el arco vacío pero le pegó mal y el disparo salió desviado.

Se terminaba el encuentro, las ideas de cada equipo y los técnicos agotaron cambios, Felicia mando al campo a uno de los hermanos Cobijan haciéndolo debutar en esta categoría. Tomas fue quien participo en la jugada de Franco.

A los 43m en una jugada donde saltó a cabecear Javier Acosta con Lucas Navarro se produjo un duro golpe de cabeza. El que se llevo la peor parte fue el jugador de Juniors que cayo mal y se desvanece en el campo de juego. Acosta rápidamente es asistido por sus compañeros que hacían señas para que los médicos asistir a su compañero. Javier Acosta recobro el conocimiento y la ambulancia lo retiro del campo de juego asistiéndolo afuera.

El partido había bajado sus niveles y ya no se quería jugar tras el gran susto que se llevaron ambos equipos. Juniors se despidió de la categoría pero no es un adiós sino hasta pronto porque todavía le queda una chance para volver al Federal B. El 25 de enero se pondrá en marcha el plan regreso cuando comience a jugar los partidos del Federal C. No me extrañen mucho que yo volveré y más fuerte que nunca.

Formaciones

Argentino Peñarol: Marco de Tobillas, Gonzalo Guzmán, Lucas Navarro, Pablo Quaglia, Marcelo Quinteros, Darío Ceballos, Alejandro Luna, Mayco Ochoa, Facundo Martínez Ramón Tello, Cristian Muñoz

Suplentes: Matías Ochoa, Gastón Barrera, Alan Rivadero, Facundo Bonino, Augusto Gallo, José Méndez, José Sánchez

General Paz Juniors: Dino Oliva, Franco La ganga, Dylan Leiva, Leandro Tissera, Ezequiel Garay, Jorge Ceballos, Javier Acosta, Nicolás López, Mariano Martínez, Diego Franco, Daniel Aguirre

Suplentes: Gastón Barrionuevo, Franco González, Tomas Cobián, Federico Villarruel, Elías Palacios, Simón Zapata, Agustín Cobián

DT: Daniel Felicia

Amarillas: 14m PT Ramón Tello (P), 20m PT Daniel Aguirre (GPJ), 21m ST Dino Oliva (GPJ), 22m ST Alejandro Luna (P), 33mST Marcos de Tobillas (P), 44m ST Diego Franco (GPJ)

Cambios Sale: Ezequiel Garay – Entra: Federico Villarruel (GPJ) Sale Darío Ceballos – Entra Alan Rivadero (P) Sale: Ramón Tello – Entra José Méndez (P) Sale: Nicolás López – Entra: Tomas Cobián (GPJ) Sale: Javier Acosta – Entra_ Franco González (GPJ) Sale: Mayco Ochoa – Entra Augusto Gallo (P)

Fuente y Foto: Prensa Oficial General Paz Juniors

LIBRE: ATENAS (Rio IV)

Foto: Daniel Suarez

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P