Redes Sociales

Primera Nacional

“Feliz de seguir en casa”

Publicado

el


Alasia, una de las vedettes del mercado de pases de verano, contó cómo vivió el momento y habló de su presente en el Lobo.

Gimnasia y Esgrima volvió al ruedo y todas las miradas estaban puestas en Matías Alasia, quien fue el más buscado y que, finalmente, continuará en las filas del Mensana para afrontar el próximo Torneo Nacional.

Sin rodeos, el arquero explicó: “Yo confié en que seguía en el club, se habló de muchos equipos y yo no estaba ni enterado. Solo sabía de uno que era seguro, pero desde lejos me guardé en silencio y esperé. Sabía que iba a continuar y se lo agradezco a todos”.

Alasia dejó en claro que él siempre tuvo la intención de quedarse en el Blanquinegro. “Sé que fue un trabajo difícil, pero yo me quería quedar. Tengo el apoyo de mucha gente y sobre todo su confianza”, señaló.

Por último, se refirió a la parcialidad pituca: “Gimnasia es un club grande y yo lo respeto. La gente me demostró cariño y admiración y eso es muy valioso para mí. Voy a trabajar duro para mejorar todo lo que vengo haciendo”.

Por Belén Rizzi (Mendoza Gol)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza no se despide del mercado de pases

Publicado

el

Lionel Monzón, se convertirá en nuevo jugador del Lobo en las próximas horas. Llega proveniente de Defensores de Villa Ramallo.

El equipo dirigido por Diego Pozo, aún no se despide del mercado de pases y en las últimas horas cerró la incorporación de Leonel Monzón, lateral por derecha surgido en las inferiores de Newell´s.

El lateral de 23 años, ya pasó la revisión médica y en las próximas horas se sumará al conjunto blanquinegro. Una buena noticia para el entrenador, quien sufrió la partida del “Pela” Aguirre, también lateral. Si bien el ya ex jugador del Lobo, era lateral por izquierda y Monzón es lateral por derecha, el jóven llega para darle una opción más de recambio al técnico.

La llegada de Monzón, se suma a la de Gelabert y Vera. por ahora los únicos refuerzos de Gimnasia, equipo que tampoco sufrió tantas salidas, por ende la necesidad de incorporar jugadores, hasta el momento es poca. Se habló los últimos días de una posible salida de Tomás Marchiori a Atlético Tucumán, sin embargo el arquero esta entrenando con el plantel todos los días y su salida, por ahora, a quedado en la nada.

FUENTE: MendozaGol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gervasio Núñez, nueva incorporación Pirata

Publicado

el

Foto: Mundo D - La Voz del Interior (Córdoba)

Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se suma a las llegadas de Nahuel Losada, Wilfredo Olivera y Tomás Attis. 

Un nuevo refuerzo se suma a Belgrano de Córdoba. Se trata del volante Gervasio Núñez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. En las próximas horas, el mediocampista de 32 años llegará al Pirata para realizarse los estudios médicos, firmar su contrato con el club de Alberdi y empezar a trabajar a la par de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano se anticipó a la llegada del volante, quien realizó una presentación en la cuenta oficial del Twitter de la institución cordobesa. “Muchas gracias por confiar en mí. Tengo muchas ganas de llegar a Belgrano y poder dar una mano al equipo para ascender a Primera División. A partir de ahora, soy un Pirata más”, dijo el Yacaré al tiempo que se tapaba un ojo.

En Central CórdobaGervasio Núñez formó parte del equipo que dirigió Gustavo Coleoni en el campeonato de la Superliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2019, siendo una histórica participación del conjunto de Santiago del Estero al haber llegado a la final. En el torneo de Primera División, jugó 17 partidos y marcó un gol en la derrota 3-1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha. En la Copa Argentina, disputó cinco encuentros y convirtió un tanto en la victoria 1-0 ante Estudiantes de la Plata por los cuartos de final. En ese certamen, El Ferroviario cayó en la definición contra River por 3-0. Su último partido con el equipo santiagueño fue antes del parate por la pandemia del Coronavirus, en la derrota 2-1 contra Newell’s como local por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Además de su paso por Central Córdoba, Gervasio Núñez jugó en Rosario Central, donde realizó las inferiores, Quilmes, Wisla Cracovia de PoloniaRangers de Chile, Sarmiento de Junín, Botafogo de Brasil y Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski entre 2017 y 2019. En ese período, El Decano disputó partidos internacionales por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y sobresale la participación del equipo tucumano que llegó a los cuartos de final en la Libertadores del 2018, siendo la mejor campaña de la historia del club en el certamen. Atlético Tucumán fue superado por el Grêmio de Brasil tanto de local (0-2) como de visitante (0-4), con un global en contra de 6-0. El Yacaré sólo jugó el partido de ida en Tucumán, porque fue expulsado en la primera parte de ese encuentro. Además, El Decano jugó la final de la Copa Argentina 2017 contra River, que perdió 2-1. El mediocampista disputó 60 minutos de ese cotejo, siendo reemplazado por el volante Alejandro Melo.

De esta manera, Gervasio Núñez es la cuarta cara nueva de Belgrano, junto a Nahuel Losada (libre de All Boys), de Wilfredo Olivera (proveniente de Sarmiento de Junín) y el regreso del delantero Tomás Attis  (vuelve trás el préstamo a San Fernando de España), en en este Mercado de Pases. Del Celeste ya no forman parte Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Bruno Amione (Hellas Verona  de Italia), Fabricio Brener y Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Mientras tanto, los directivos del conjunto cordobés tienen en carpeta al defensor Marthín Abero y al volante Franco Negri. El uruguayo lateral izquierdo de 30 años se desempeña en el Rentistas de la primera división de ese país y según averiguó La Voz del Interior, la dirigencia de Belgrano ha conversado con el futbolista y le ha llegado una propuesta económica para contratarlo. Por su parte, el mediocampista disputó las últimas tres temporadas en Independiente Rivadavia de Mendoza y ha conversado con Ricardo Caruso Lombardi.  La incorporación de Franco Negri al Pirata podría depender de la salida de algún futbolista del actual plantel que se iría a préstamo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Segundo positivo en Santamarina

Publicado

el

Foto: La Voz de Tandil

En las últimas horas el defensor Agustín Mazzola dió positivo por Coronavirus. El jugador se encuentra en buen estado y fue apartado del plantel. Es el segundo caso que se registra en el equipo  aurinegro y se suma al de Thiago Beltran. 

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo en la Primera Nacional: El defensor Agustín Mazzola fue diagnosticado con COVID-19. El mismo no se presentaba a entrenar desde el sábado por consejo del cuerpo médico del plantel. También sus compañeros Lucas Vallejo y Agustin Lucero serán próximamente hisopados por considerarse contacto estrecho con Mazzola.

Es el segundo caso que se registra en el plantel serrano, luego de que hace unos días Thiago Beltran fue el primero en contraer la enfermedad.

Actualmente son 3 los jugadores que están apartados y cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Además de los casos de Mazzola y Beltran, se suma a la lista Nicolas Valerio que si bien su hisopado dio negativo, se decidió que cumpla con el aislamiento luego de haber tenido un contacto estrecho con otra persona infectada.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra apuesta a la experiencia, sumó a Jesús Méndez

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Independiente Rivadavia (Mendoza) llegó a un acuerdo con el experimentado volante Jesús Méndez para vestir su camiseta para el torneo que se avecina. El ex jugador de Boca, River, Independiente entre otros, proviene de Deportivo Maipú.

La Lepra mendocina se prepara para afrontar el reinicio de la Primera Nacional, el cual aún no tiene definido su sistema de disputa aunque sin embargo el equipo apuesta a mejorar lo hecho el último torneo antes de la suspensión por la pandemia y piensa en la pelea por el ascenso.

El equipo conducido por el nuevo entrenador Marcelo Straccia sumó un jugador de mucha experiencia en primera y en los equipos grandes: Jesús Méndez. El volante mendocino de 36 años llega a Independiente Rivadavia para aportar su experiencia.

Méndez tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional al formar parte de River, Olimpo (Bahía Blanca), Rosario Central, Boca, Independiente y Velez Sarsfield. También tuvo un paso por el fútbol internacional en el St. Gallen (Suiza) y Toluca (Mexico).

En 2019 decidió colgar los botines y anunciar su retiro pero a comienzos del 2020 volvió a la practica activa al sumarse a Deportivo Maipú en el Federal A y jugar un puñado de partidos hasta que se decreto la suspensión del certamen por la pandemia del COVID-19. A mitad de año finalizó el contrato y no se decidió por la renovación del mismo.

Finalmente el volante aceptó la propuesta de la Lepra para sumarse al equipo que disputa la Primera Nacional y se suma a la lista de los otros 15 refuerzos que llegaron para renovar el plantel para encarar el nuevo torneo y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado suma dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

Foto: últimajugada.com

El conjunto marplatense sigue reforzando su equipo de cara a la temporada que se aproxima en la Primera Nacional.

Se trata de los jugadores Franco Malagueño y Ezequiel Vidal. El primero de ellos, nacido en Córdoba con pasado en Talleres y Atlético Tucumán. Se desempeña principalmente sobre la banda derecha, como lateral o mediocampista también. Tras haber quedado en libertad de acción en Talleres de su provincia natal, el defensor pasó a ser pieza de Alvarado.

Por su parte, Ezequiel Vidal viene de hacer lo suyo en San Martín de San Juan. Es extremo por izquierda y tuvo su paso por Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Avellaneda, Ecuador y el fútbol uruguayo.

Con ambos jugadores, el plantel de Gastón Coyette sigue reforzándose ante la cantidad de jugadores perdidos después de la finalización de contratos el pasado junio.

Toda la actualidad del mercado de pases de Primera Nacional en https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-primera-nacional-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nuevos casos de Coronavirus en la Primera Nacional

Publicado

el

En las últimas horas cuatro clubes de la Primera Nacional informaron, vía redes sociales, que varios jugadores de sus respectivos planteles dieron positivos de COVID-19.

Santamarina de Tandil comunicó que Thiago Beltrán dio positivo de Coronavirus y desde el miércoles de la semana pasada que no forma parte de los entrenamientos. El jugador se encuentra aislado en su vivienda y en buen estado de salud. Al tener contacto estrecho con Facundo Leiva y Guillermo Santillán, ambos jugadores fueron apartados y serán hisopados por precaución.

Por otra parte, el cuerpo médico de Instituto informó que, luego de realizar los tests correspondientes, dos jugadores del plantel profesional y un personal auxiliar, dieron positivos. La institución lanzó un comunicado sin dar nombres de los afectados, pero sí han sido aislados de sus compañeros.

Otra institución que lanzó un comunicado en Twitter fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que confirmó un caso positivo en el plantel y también tomaron la decisión de preservar el nombre. El jugador fue aislado y se encuentra en buen estado de salud.

Por último, Quilmes sumó nuevos casos de Coronavirus en su plantel y en su cuerpo técnico, ya que en las últimas horas fueron cuatro los casos positivos, sumado a otros dos que ya estaban aislados desde la semana pasada. Jonás Acevedo, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Juan Cruz Anastasio, se sumaron a los ya positivos Emmanuel Culio y Gustavo Mhamed. Todos son asintomáticos y se encuentran aislados.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Novedades metropolitanas: Brown sumó otro refuerzo y Riestra cambió de DT

Publicado

el

Leonardo Acosta y Guillermo Duró (Gentileza: Brown de Adrogué y Deportivo Riestra)

El Tricolor de Adrogué incorporó a Leonardo Acosta, quien llega libre de Atlético Rafaela. Por otra parte, en el Malevo de Pompeya, Bruno Maffoni reemplazará a Guillermo Duró, quien renunció para irse a dirigir al Deportivo Cuenca de Ecuador.

Brown de Adrogué continúa activo en este mercado de pases de la Primera Nacional ya que sigue adquiriendo refuerzos entre las filas de su primer equipo. Leonardo Acosta es la nueva cara que se alistó a las órdenes del conjunto dirigido por Pablo Vicó, quien pedía con insistencia a un jugador con características ofensivas. El delantero entrerriano de 31 años, surgido en las inferiores del club Universitario de Paraná, firmó contrato hasta diciembre de 2022 en la institución del conurbano bonaerense. Llega libre proveniente de Atlético Rafaela, de donde viene de jugar la reciente temporada donde anotó 4 goles en 12 partidos disputados con la Crema. Acosta aseguró, en diálogo con Pausa Deportiva, que tenía muchas ganas de volver a un equipo de Buenos Aires, donde había tenido un paso previo por Almagro. Asimismo, el atacante cuenta en su prontuario pasos por Atlético Paraná, Patronato y San Martín de Tucumán.

El Tricolor se erige así como uno de los elencos de la categoría que más incorporaciones sumó durante este receso, ya que acumula 16 altas. Además del “Wachi”, las nuevas caras en el plantel de la entidad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires son las siguientes: Matías Sánchez e Ignacio Sanabria (provenientes de Gimnasia de Jujuy), Jacobo Mansilla (Gimnasia de Mendoza), Joel Martínez y Mauro Bazán (ambos de Guillermo Brown de Puerto Madyn), Nicolás Sánchez (Mitre de Santiago del Estero), Nicolás Arrechea (Almagro), Facundo Bruera (Quilmes), Mateo Acosta (Deportivo Madryn), Dylan Leiva (San Martín de Formosa), Agustín Vallejos (Lanús), Matías Sproat (Villa San Carlos), Julián Giménez Pilutik (Defensores Unidos de Zárate), Agustín Graneros (Argentino de Quilmes) y Germán Águila (Victoriano Arenas).


Bruno Mafffoni (Gentileza: Deportivo Riestra)

Por otra parte sureña del AMBA pero, en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Deportivo Riestra sufrió una noticia inesperada: renunció Guillermo Duró. El DT decidió dar un paso al costado y confirmó su salida tras una reunión con la comisión directiva Blanquinegra. El entrenador de 51 años emigrará a Ecuador donde fue tentado por el Deportivo Cuenca, para trabajar como gerente deportivo. La escuadra ecuatoriana está en una situación comprometida con su permanencia en Primera y confió en Duró, un viejo conocido por esos lares porque dirigió a los Camisetas Coloradas en tres etapas durante su carrera (2008-2009, 2012 y 2014), con el fin de poder salvarse del descenso.

“Es una muy buena oportunidad deportiva y económica para mí y mi familia. Sólo me enfoco en salvar la categoría, estamos viendo cuándo puedo ir paraallá, hay que buscar un pasaje, acá sigue cerrado el aeropuerto”, se justificó en el medio Área Deportiva el ahora extécnico de la Asociación de Fomento de Barrio Colón. Bruno Maffoni será su reemplazante, quien incursionará por primera vez en la conducción táctica. El exjugador del Malevo de Pompeya llega por recomendación de Diego Maradona, debido a que trabajó como ayudante de campo del astro siendo su analista de videos en Al Fujairah (Emiratos Árabes) y en Dorados de Sinaloa (México).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Facundo Juárez vuelve a ponerse la camiseta de Mitre

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

El delantero ya puso la firma y estará vinculado al club de Santiago del Estero hasta diciembre de 2021. Viene de jugar en Dorados de Sinaloa, donde fue dirigido por Diego Maradona.

Finalmente llegó el anuncio oficial: Facundo Juárez jugará la próxima temporada de la Primera Nacional defendiendo la camiseta de Mitre.

La confirmación del regreso del delantero santiagueño al club aurinegro se demoraba debido a que no llegaba el finiquito de Dorados de Sinaloa, el ex club mexicano del flamante refuerzo aurinegro.

Finalmente, el trámite se completó y este viernes Mitre anunció el fichaje de Facundo Juárez, dándole la bienvenida en sus redes sociales. Vale destacar que el jugador ya venía trabajando con el plantel.

De esta manera, el Aurinegro volverá a contar entre sus filas con un “niño mimado”, ya que fue uno de los protagonistas del inolvidable equipo que logró el histórico ascenso a la B Nacional en el año 2017 ante Gimnasia en Mendoza.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Matías Palavecino, nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

Publicado

el

Foto: Jujuy al Momento

El enganche rosarino viene de quedar libre del Asil Lysi de Chipre y es el duodécimo arribo del Lobo jujeño. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sumar refuerzos y ahora fichó una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del mediocampista rosarino Matías Palavecino, de último paso por el Asil Lysi de la Segunda División de Chipre, de donde quedó libre. El  Mono llega a Gimnasia con el pase en su poder y su vínculo es hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida en favor del club albiceleste. El jugador se sumará al equipo que dirige Arnaldo Sialle y estará entrenando pronto a la par de sus compañeros.

Antes de jugar en Chipre, el volante de 22 años inició su carrera futbolística en Rosario Central, donde realizó las inferiores. Su debut en la novena de AFA fue el 12 de abril de 2002 ante Unión de Santa Fe. Profesionalmente, Palavecino disputó en El Canalla partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En el máximo torneo continental, el enganche jugó un partido como titular en la edición del 2019 por fase de grupos ante la Universidad Católica de Chile. La Academia rosarina perdió 2-1 como visitante y El Mono disputó apenas 58 minutos, siendo reemplazado por el delantero Fernando Zampedri. También el año pasado pero en la Copa Argentina, jugó de entrada en la histórica eliminación de Central, vigente campeón en ese momento, ante Sol de Mayo (Viedma) por penales (5-4), tras empatar 2-2 los 90 minutos. El mediocampista no llegó a la definición de los 12 pasos, ya que fue sustituido a los 39′ de la parte final por el atacante Maximiliano Lovera.

Matías Palavecino es el duodécimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, ya que anteriormente incorporó a Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Wilson Altamirano (Belgrano), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá de Bolivia) y Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos de India). Del Lobo jujeño ya no forman parte Leonardo Ferreyra Gonzalo Castillejos (ambos se fueron a Instituto), Ignacio Sanabria y Matías Sánchez (los dos, a Brown de Adrogué), Enzo Serrano (Estudiantes de Buenos Aires), Daniel Juárez (Unión de Santa Fe), Matías Córdoba (Talleres de Córdoba), Ezequiel Gallegos (Almopos Aridaia de Grecia), Sebastián Sánchez (Al Khaitan SC de Kuwait), Dino Castagno (libre), Carlos Morel (libre), Mauro Leguiza (libre), Matías Carabajal (libre), Nicolás Yécora (libre), Federico Quintana (libre) Franco Lazzaroni, quien se retiró del fútbol.

A pesar de contar con varias altas, el entrenador Arnaldo Sialle está en la búsqueda de un marcador central y de otro delantero. Además, se esperan definiciones por Carlos Di Giorgi. El arquero había quedado descartado meses atrás y ahora la dirigencia de la institución jujeña inició negociaciones con el futbolista para que se quede en el equipo. A los entrenamientos que realiza el plantel en el estadio 23 de Agosto, se sumó el delantero Mauro Buono, quien firmó por dos años y medio con el club albiceleste. De esta manera, su vínculo se extendió hasta fines de 2022.

Comentarios

Mostrar Todo
P