Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.
– ¿Quién es Gabriel Lazarte?
– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.
– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?
– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.
– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?
– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.
– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?
– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.
– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?
– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.
– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?
– El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.
En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.
Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.
En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.
Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.
– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?
– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.