El Verde tuvo en todo momento las riendas del partido y le sobraron las chances para llevarse la victoria en el Fortín; sin embargo, le faltó precisión en la zona de gatillo, ante un Juve que presentó un once muletto repreto de pibes del semillero Auriazul se limitó a defender y salir de contragolpe y obtuvo el punto que buscaba.
GERMINAL (RAWSON) 0-0 JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS)
A priori un empate era casi para firmarlo ya que no era mal negocio para los capitalinos ya que el equipo cuyano viene mostrando un buen nivel de juego. Pero en la ocasión se le presentó una oportunidad única al «Verde» ya que el rival llegó a jugar el encuentro con un plantel juvenil, con todos jugadores del club, entre ellos 8 debut absolutos en el torneo. Las razones de la decisión de Juventud Unida de presentar un equipo alternativo habría obedecido a preservar jugadores para el clásico de la próxima fecha y limpiar varias amarillas.
Más allá de jugar bien o mal Germinal fue el único que creo situaciones, por lo menos 6 o 7 muy claras, algunas casi gol, pero es evidente que cuando se anda con el pie cambiado es difícil cambiar la historia.
En los primeros minutos de juego, mientras que Germinal esperaba ver que iba a hacer el Juve, el elenco puntano salió unos metros adelantado en la cancha, pero ante la presión local de a poco fue cediendo espacios en el terreno y por cierto no lo pasó nada bien.
El conjunto de Rawson de a poco, sin un trabajo brillante pero con bastante ímpetu apretó a su rival de San Luis contra su arco, atacándolo por derecha y por izquierda, solo le faltaba la definición.
Así, de a poco se fueron consumiendo los minutos y Germinal increÍblemente dejó escapar un triunfo que hubiera tenido un golpe de efecto bárbaro en la lucha por salvar la categoría.
Hubo varias posibilidades de anotar del Verdeque era más fácil hacer el gol que errarlo. La primera fue una tapada fenomenal del arquero cuyano Lucero ante un remate a quemarropa de Satler, luego este mismo delantero solo frente al arquero la tiró por arriba. Otra que un defensor de San Luis le sacó de la raya un balón con el arquero vencido y una de Cardozo debajó del arco solo la tiró afuera.
En síntesis los pibes en el vestuario Auriazul se escuchó que cantaban «vamo los pibes, vamo los pibes» y no era para menos volvian con un lindo regalo de un punto, mientras que Germinal masticaba bronca porque hizo todo lo posible y no pudo ganar, sabía que había perdido dos puntos valiosos en juego.
FUENTE: SUPERDEPOR
-SÍNTESIS-Síntesis
Germinal (0): Samuel Velázquez; Iván Esculino, Martín González, Ignacio Terán; Alexandro Ponce, Kevin Duarte, Facundo Silva,Alan Palavecino; Edwin Santilli, Enzo Galabert; Tomás Satler. DT: Darío Gigante.
Juventud Unida Universitario (0): Julián Lucero; Franco Gómez, Walter Sosa, Julián Giménez, Valentín Roldán;Lautaro Pérez; Diogo Córdoba, Fabricio Ojeda, Iván Escobares; Lautaro Lucero, Alan Lima. DT: Hernán Vázquez.
Cambios: ST, Máximo Orozco por Ojeda (J), 17m Lautaro Correa por Pérez (J), 20m Joaquín Parra por Palavecino (G) y Federico Cárcamo por Ponce (G), 30m Diego Agustín Cardoso por Galabert (G) y Damián Rojas por Silva (G), 32m Germán Díaz por Lima (J) y Juan Solari por Córdoba (J), 37m Germán Sosa por Escobares (J) y 38m Lucas Villalba por Santilli (G).
Amonestados: no hubo.
Árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: El Fortín de Rawson.