Alvarado se merecía tener nuevamente a Mauricio Giganti. Y el «Buli» se merecía poder vivir esta experiencia en el «torito» en la Primera Nacional. De su mano, el club de Jara y Peña llegó al lugar que era su obsesión, donde siempre quiso estar. Cada uno siguió por su camino y cuatro años y medio después se vuelven a reencontrar para comenzar una nueva historia juntos en la máxima categoría de ascenso. Tras la salida de José María Martínez, la dirigencia aceleró y acordó el regreso del pampeano para que se vuelva a sentar en el banco local del «José María Minella».
Dos días después de tocar el techo con las manos en el ascenso ante San Jorge de Tucumán, Giganti agarró el bolso, le avisó a la dirigencia que estaba muy agradecido, pero que priorizaba su familia y que, por una decisión personal, no continuaría en el club. Se subió al auto y se volvió a su General Pico para empezar de nuevo. No se le cayeron los anillos y volvió a dirigir a Ferro en el Federal A, muy cerca de su casa, cuando Alvarado y otros equipos de la categoría lo requerían.
Después vino la pandemia que frenó todo, Ferro no participó del torneo de transición y se fue a Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional, al que llevó a la semifinal del Reducido y cayó con Estudiantes de Río Cuarto. Sin regularidad en la temporada siguiente, se fue del «Pincha». A fines de 2021, nuevamente se sumó al club de su ciudad para dar una mano con una cláusula de salida ante la posibilidad de ir a una categoría superior, y fue Atlanta (donde había jugado), el que lo contrató a mediados de 2022 y donde estuvo hasta julio de este año.
Ahora, con Alvarado sin entrenador luego de que no llegaran a un acuerdo con «Pancho» Martínez para la continuidad, todo quedó a pedir de ambos. Del club para volver a traerlo y del DT para regresar a un lugar donde fue feliz. En los próximos días arribará a la ciudad y comenzará a trabajar para poder observar el grupo y hacer un análisis del plantel con el que cuenta y qué debe reforzar.
En su primera etapa en el «torito», Giganti dirigió 71 partidos, con 32 victorias, 23 empates y 16 derrotas. Su debut fue el 13 de mayo de 2017 en los playoffs del Federal ante Villa Mitre (quedó eliminado por penales en Bahía Blanca) y el último fue el 23 de junio de 2019 en el recordado ascenso ante San Jorge de Tucumán. El «Buli» y Alvarado se vuelven a encontrar, para seguir escribiendo páginas juntos.
Fuente: 0223