Redes Sociales

ZONA 8: Comercio y Juventud definirán en la última fecha quien se quedá

Publicado

el

DEP. COEMRCIO (Santa Sylvina) 1-0 Instituto Santiago (Sgo. Del Estero)

El “depor ganó en la agonia del partido

Instituto Santiago volvió a perder una buena oportunidad de clasificación, y terminó perdiendo 1-0 con Deportivo Comercio en Santa Sylvina, Chaco.

Deportivo Comercio de Santa Sylvina logró la ansiada clasificación al superar a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0, y de esa forma sumó 33 unidades y es el segundo equipo que logró pasar a la segunda ronda del Torneo Federal B de AFA.

El equipo de Juan Carlos Roldán perdió una gran chance de clasificar, aunque su primer objetivo de mantener la categoría ya lo cumplió la fecha pasada. IDS quedó con 26 puntos, y pese a todo, tiene remotas posibilidades de clasificar, aunque ya no depende de sí mismo.

El partido desde un comienzo tuvo al local intentando lograr la supremacía en el sector del medio campo con sus volantes creativos, ante un rival que lo supo esperar y que también mostró sus apetencias ofensivas.

Por un lado, el equipo de Adrian Kalujervich manejo el esférico y los espacios, y la visita, fue creciendo en su juego defensivo para cerrar un primer periodo muy parejo y con pocas ideas.

En el segundo periodo, los dos equipos siguieron con el mismo libreto, inclusive el empate le quedaba muy bien a los dos, pero el local obligado y presionado, buscó el desnivel. Por su parte, Roldán movió el banco con los ingresos de Saavedra, Jiménez y Paredes en busca del triunfo, pero no pudo concretar sus opciones.

El 0-0 estaba inamovible, y en el mejor momento del Instituto Santiago, en el cierre, a los 43 minutos, en una contra, el goleador Rubén Rolando Yulán estableció la única diferencia en la red, para lograr la ansiada clasificación para el Deportivo Comercio, y dejar con las manos vacías a La Gloria, que lo dejó lejos de la clasificación.

Fuente: abcdeportes.com

 

SAN CARLOS (La Escondida) 1-2 JUVENTUD UNIDA (Charata)

El “rojo” se quiere quedar en la categoria

En un final para el infarto, Juventud le ganó 2 a 1 a San Carlos y sigue con vida en el Federal B.

Oscar Diaz Guerrero abrió la cuenta pero a los 90’ lo empató Arnaldo Segovia para el equipo de La Escondida. Para colmo, llegaba la noticia de que Comercio de Santiago había ganado. Sin embargo, en una jugada maradoneana Claudio Banana Soto se iluminó y después de apilar rivales clavó el 2 a1 definitivo a los 93 minutos desatando el grito contenido y hasta las lágrimas del hincha del Rojo. El tercer descenso se define en la última fecha.

Fuente: futbolcharatense.blogspot.com

COMERCIO (Sgo Del Estero) 2-0 UNION SANTIAGO (Sgo. del Estero)

Sufrir para poder gozar

Con goles de Benjamín Peralta y José Torres, Comercio le ganó el clásico a Unión Santiago por 2 a 0, y sigue sumando para salvarse del descenso.

Comercio Central Unidos logró tres puntos clave para mantenerse en la categoría, al vencer en su estadio a Unión Santiago por 2 a 0, con tantos convertidos por Benjamín Peralta y José Torres, ambos en cada periodo. El equipo de Carlos Acuña suma 23 unidades contra 30 que quedó Unión Santiago, que buscará el pasaporte a la otra fase la próxima semana.

El equipo del Barrio Norte tuvo puntos altos como son el golero Luis Arias responsable directo del triunfo, más el trajinar de Lucas Mendoza y Franco Santillán, piezas clave para la victoria. El cotejo correspondió a la fecha 19º del Grupo 8 del Federal B.

Comenzó mejor Unión Santiago con el buen juego de su zona media con Navarrete, Vega, Sánchez y Costilla, mientras que siempre complicaban Luna y Contreras arriba. La primera clara la tuvo la visita a los 14 minutos, con un cabezazo corto de Contreras, que controló muy bien Arias.

Después Martín Cuellar proyectándose por izquierda sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado (17´). Luego de ese sofocón, se acomodó mejor Comercio, aparecieron los que más saben, y con algunos espacios Nicolás Delgado y Diego Gómez intentaron darle juego a la zona de gestación.

A los 22, salió mal Cuellar, y entre Acuña y López no pudieron definir, y en una contra perfecta, Cristian Luna se perdió el primero (29´), ya que Navarrete salió rápido, habilitó a Contreras, quien envió un centro perfecto, falló en el cierre Peralta, y “Pucho” Luna con todo el panorama, la tiró afuera.

El partido bajó los decibles después de la media hora, y en una pelota parada, tras un corner, Benjamín Peralta a los 35 minutos, capturó el rebote y “fusiló” a Cristian Zarzo para marcar el primer tanto del partido, ante el delirio de la parcialidad local.

A los 37 minutos, Jonathan Acuña bajó una pelota de espalda y su remate, la sacó en forma estupenda Zarzo, salvándose la visita, y antes del cierre, en una pelota parada de un tiro libre, Sánchez reventó el travesaño de Arias.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más intenso, y Comercio se paró muy bien atrás, y peleó cada pelota como si fuera la última, y de contra, casi convirtió Nicolás Delgado al quedar mano a mano con Zarzo (12´), respondiendo el número “1” fusionado de una segura caída.

El partido se inclinó para Unión Santiago, que tuvo más tiempo la pelota y creó las mejores chances para empatar. A los 15 se fue expulsado Lucas Godoy y dejó a Comercio con 10 hombres, faltando todavía media hora de juego.

Unión Santiago arrinconó a su rival, buscó las dos bandas con las subidas de Cuellar y Gómez, y apareció la gran figura del golero Luis Arias, que tapó cuatro chances claras de la visita. El juvenil golero local, le ahogó el grito de gol a Javier Contreras, a Daniel Verón, en una misma jugada a los dos, y también a Sánchez, mostrando una seguridad de alto nivel.

Los minutos fueron pasando, y los dos técnicos movieron el banco con los ingresos de Chazarreta, Torres y Ruiz en el local, mientras que en la visita entraron Goitea, Aranda y Ávila, y antes del cierre, se lo perdió Jonathan Acuña y en el primer minuto del adicional, Cristian Luna tuvo una muy clara, pero sin resolución individual.

El partido se consumía y en el último minuto adicional, apareció el “chiquilín” José Torres, de izquierda a derecha, y sacó un fuerte disparo que se le metió en el ángulo a Zarzo, para decretar el 2-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, ya que Carlos Roldán (mal arbitraje) pitó el final, y toda la alegría quedó para Comercio que sigue con vida para mantener la categoría. Mientras que Unión Santiago tiene otra final, el fin de semana venidero, y buscará el anhelado objetivo de clasificar.

SINTESIS

COMERCIO (2): 1- Arias, 2- Peralta, 3- Castaño, 4- Olivera, 5- Santillán, 6- Mendoza, 7- Godoy, 8- Delgado (13- Ruiz), 9- Acuña, 10- Gómez (15- Chazarreta), 11- López (18- Torres). DT: Carlos Acuña.

UNION SANTIAGO (0): 1- Zarzo, 2- Verón, 3- Cuellar, 4- Gómez (17- Goitea), 5- Navarrete, 6- Landriel, 7- Sánchez (15- Aranda), 8- Vega (18- Avila), 9- Contreras, 10- Luna, 11- Costilla. DT: Pablo Martel.

GOLES: 35pt Benjamín Peralta (CCU) y 49st José Torres (CCU).

INCIDENCIAS: A los 60 minutos fue expulsad Juan Godoy (CCU) por juego brusco.

CANCHA: Comercio.

ARBITRO: Carlos Roldán.

Fuente: abcdeportes.com

SARMIENTO (La Banda) 1-0 SP. GÚZMAN (Tuc)

Sigue con vida

El Profe se impuso 1-0 sobre Sportivo Guzmán y volvió a ganar tras siete partidos.

Sarmiento ganó por 1-0 frente a Sportivo Guzmán en un cotejo que se disputó en el estadio Ciudad de La Banda, en el marco de la 19ª fecha del Torneo Federal B.

En el arranque, los primeros 10 minutos los dominó el Profe. A los 2, Diego Mánquez tuvo una oportunidad pero la tiró por arriba del travesaño.

Al minuto 6, Marcos Torres tuvo otra situación clara, quedando mano a mano con Roldan, pero el disparó del volante se fue rozando el palo.

Recién al minuto 15 tendrían una oportunidad los tucumanos, en donde Walter Perea quedó solo frente a Toneatto, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Luego el encuentro se iba a emparejar, con ambos equipos que sostuvieron su juego, controlaron el balón, pero comenzó a tornarse aburrido sin ocasiones de gol.

En los minutos finales, Sportivo Guzman tomó posesión del partido; a los 33 minutos un centro pasado de Barrionuevo iba a complicar a Toneatto, que tuvo que esforzarse para sacarla al córner.
Posteriormente, Franco Barrera quedó solo para cabecear tirando la pelota cerca del ángulo.

A los 41, ya en el final del complemento, la última oportunidad la tuvo el Profe, después de un tiro libre en donde Gabriel Sandoval cabeceó solo, pero Roldan con las piernas evitaba la caída de su arco.

Ya en la segunda etapa el partido se haría ida y vuelta, pero al final Sarmiento conseguiría la victoria.

En el minuto 18, Cristian Oliveira remató desde afuera del área y Roldan voló realizando una gran atajada.

Luego, a los 30, Gregorio González cabeceó sin marca defensiva tras un centro y en la línea la terminaron sacando.

El Profe creaba situaciones pero no tenía suerte a la hora del gol, hasta que en el minuto 40 iba a aparecer Cristian Olivera para desatar la alegría de la gente. Tras un gran cabezazo en el que nada pudo hacer el uno de Sportivo Guzmán, marcó el 1-0.

Sarmiento se terminó llevando una victoria importantísima para la lucha por entrar entre los primeros cuatro puestos e intentar la clasificación a la siguiente ronda.

La próxima fecha Sarmiento visita a Unión Santiago.

Fuente: diariopanorama.com

GÜEMES (Sgo. Del Estero) 3-1 AT. CONCEPCIÓN (Tuc.)

Los de Santiago del Estero tuvieron una noche correcta y vencieron a Atlético Concepción enviándolo al Federal C.

Güemes - At.Concepción

Especial Interior Futbolero.

Güemes continúa por el buen camino. Los 18 partidos sin derrotas lo ponen en el plano principal de la categoría y se calza la pilcha de candidato. Y como buen entendedor de la situación, Ricardo “Rulito” González aprovechó la clasificación en el bolsillo para darle rodaje a los que no venían jugando y limpiar las amarillas.

El “Gaucho” se aprovechó del mal momento del Atlético Concepción de La Banda de Río Salí y lo vapuleó con un 3 a 1 concretando el descenso de los tucumanos. Los locales demostraron que tienen variantes, que hay plantel para luchar algo más que la clasificación y, con un “mix”entre titulares y suplentes, pudieron sacarle provecho a una fecha que para los de Santiago ya quedaba de más.

Futbolísticamente hablando, Güemes dominó en todo momento. La desesperación de los tucumanos y la obligación de la victoria exponían la defensa. Cada ataque local era un temblor en el fondo celeste. Leo Torres tuvo tres intervenciones salvando la valla del León; as llegadas del Gaucho carecían de efectividad. Godoy, Perillo, López y Ledesma eran los que se mostraban más movedizos y triangulando bien en el sistema ofensivo, mientras que Fernando Caminos era el único que mostraba fútbol en el visitante, acompañado por un extenuado Diego Villafañe y la lucha interminable de Ramos y García.

Rondando los 40 minutos de la primera etapa, iba a aparecer la exquisita pegada de Ledesma, que con un zapatazo mandó a guardar las ilusiones de permanencia en el fondo de la red. Golazo y final del primer tiempo. La tranquilidad se apoderaba del Azulgrana y la desesperación iba a ser la moneda corriente de Atlético hasta el final del partido.

El cotejo se volvió caliente. Silcán, el árbitro del partido, tuvo mucho trabajo en jugadas muy puntuales de juego brusco. Atlético entraba en el peor pasaje del partido y Güemes lo aprovechaba concretando el 2 a 0 en los pies de Leonardo López. En una jugada parada, Ledesma se la deja servida en el punto de penal, y el 5, como si jugara “baby fútbol” la pisó y se la acomodó para la zurda para dejar sin respuesta al golero celeste. Sólo 5 minutos habían pasado del segundo tiempo y ya parecía historia liquidada. Sin embargo, Godoy, que no se cansó de correr en ningún momento, hizo una gran jugada personal y, teniendo opción de pase hacia la derecha, prefirió rematar al arco desde unos 25 metros. Torres dio rebote y Aylán convirtió sacándose la espina de reencontrarse con la red. 3 a 0 y ya era fiesta.

A Atlético Concepción le quedaban poco más de 25 minutos para revertir de un milagro la historia. Y aunque le hubiesen dado otro partido, el León jamás hubiera podido empatarlo o ganarlo. Es que los tucumanos no fueron claros y les faltó ideas y, sobretodo, físico para jugar un partido que era una final. El gol del honor llegó, el de la despedida. Le quedó la pelota servida a Villafañe, tras varios rebotes en el área, y el diez no perdonó.

No alcanzaba el tiempo para más y Güemes festejó con triunfo ante su gente en la previa del aniversario número 83 del club.

Formaciones:

Guemes (3): Lucas García; Samuel Díaz, Franco Quiroga, Diego Vázquez, Héctor Pérez; Lucas Godoy, Leonardo López, Jonathan Ledesma (Maximiliano Díaz), Gerónimo Vizcovich, Juan Perillo (Pablo Escobar), Walter Aylán (Santiago Albarracín). DT.: Ricardo González.

Amonestados: Aylán, Godoy (5ta), Maxi Diaz.

Expulsados: No hubo.

Atl. Concepción (1): Leonardo Torres; Marcelo Ruiz, Maxi Acevedo, Marcos Juárez; Ezequiel Rodríguez (Axel Paez), Cristian Ruiz, Fernando Caminos, Damián Valdez (Carlos Castro Gutierrez), Diego Villafañe; Rubén Ramos (Luis Molina), Fabián García. DT.: Fernando Robles.

Amonestados: Cristian Ruiz, Maxi Acevedo.

Expulsados: No hubo.

Goles: 43′ Ledesma (G) , 50′ López (G), 63′ Aylán (G), 69′ Villafañe (AC)

Arbitro: Eduardo Silcán (Regular).

Estadio: Arturo Miranda

Campo de Juego: Bueno.

Espectadores: 5.000

Interior Futbolero
Foto: ABCDeporte

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Instituto ganó por primera vez en el campeonato

Publicado

el

Gentlieza: Prensa Instituto

ALL BOYS 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 2

Como visitante, La Gloria venció 2-1 a All Boys con goles de Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. Facundo González descontó para el local.

Instituto Atlético Central Córdoba venció este sábado a All Boys, como visitante, 2-1, en el partido por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021.

Se trata del primer triunfo en el campeonato sin Mauricio Caranta y con la dupla Sarría-Jiménez tras haber presentado su renuncia.

Los tantos para “La Gloria” fueron hechos por Ignacio Huguenet a los 21 minutos del primer tiempo y Joaquín Mateo a los 27 del complemento.

Descontó Facundo Rodríguez para el “Albo” en el descuento.

Instituto tiene previsto enfrentar a Barracas Central por la fecha 10.

SÍNTESIS:

Titulares de All Boys: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Santiago Barraza, Facundo Butti; Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci, Jonatan Blanco, Facundo Cardozo; Ariel Lucero; Milton Céliz y Facundo Espósito. DT: J. Romero.

Titulares de Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, , Rodrigo Garro, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Sarría-Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético de Rafaela perdió en Caballito

Publicado

el

Gentileza: Prensa Ferro

FERRO 1 – ATLÉTICO DE RAFAELA 0

La Crema cayó por la mínima, en su visita a Caballito. David Gallardo hizo el único gol del partido, que provocó el fin de la racha positiva de siete encuentros sin derrotas.

El reciente fallecimiento Carlos Timeteo Griguol, ídolo de Ferro, fue el foco de atención en la previa del partido. Con el pitazo de Sebastián Zunino, se dio un encuentro cerrado en la primera mitad, que se quebró con el gol de David Gallardo, quien remató de larga distancia y un desvío provocó que Guillermo Sara no pudiera evitar el 1-0.

En el complemento, Atlético de Rafaela intentó conseguir el empate pero la buena táctica defensiva por parte del equipo local permitió que los tres puntos se quedaran en Buenos Aires. Fue la tercera victoria de manera consecutiva para Ferro, que hace cinco encuentros que no pierde. La Crema, en cambio, cayó después de siete presentaciones.

SÍNTESIS:

Titulares en Ferro: Marcelo Miño, Gabriel Díaz, Lucas Souto, Federico Murillo, Fernando Miranda, Alejandro Manchot, Franco Toloza, Federico Fattori, Germán Rivero, Nahuel Maidana y David Gallardo. DT: Diego Osella.

Titulares en Atlético de Rafaela: Guillermo Sara, Gastón Tellechea, Roque Ramírez, Christian Chimino, Federico Recalde, Fernando Piñero, Ayrton Portillo, Claudio Bieler, Emanuel Molina y Guillermo Funes. DT: Walter Otta.

Suplentes en Ferro: Federico Costa, Misael Tarón, Luciano Balbi, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Tomás Molina, Carlos Airala, Leonardo González y Emiliano Ellacopulos,

Suplentes en Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini, Cristian González, Tomás Baroni, Juan Flores, Diego Meza, Gonzalo Alassia, Germán Lesman, Alex Luna y Gino Albertengo.

Cambios en Ferro: Gómez por Toloza, Airala por Maidana, Grana por Murillo y Tarón por Gallardo.

Cambios en Atlético de Rafaela: Meza por Funes, Flores por Ramirez, Luna por Recalde, Lesman por Esquivel y Albertengo por Meza.

Amonestados: Fattori, Murillo y Grana (F). Molina (AF).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se llevó un punto a Madryn: Brown rescató un empate en Morón en el debut de Vazzoler

Publicado

el

Foto: Pasta de Campeón

DEPORTIVO MORÓN 0-0 BROWN (PM)

El equipo de Puerto Madryn igualó 0 a 0 en un pobre partido ante Morón, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.

En el inicio del ciclo de Nicolás Vazzoler como DT, Guillermo Brown igualó en condición de visitante en discreto partido ante Deportivo, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El próximo fin de semana, la “Banda” será local de Ferro, que venció a Rafaela por 1-0.

-Síntesis:

Deportivo Morón: Matías Mansilla;Cristian Broggi,Cristian Paz,Franco Verón,Leonel Bontempo;Gastón González,Norberto Palmieri,Luciano Guaycochea,Santiago Naguel;Tobias Zárate,Alan Salvador.DT: Lucas Bovaglio.

Guillermo Brown: Franco Agüero;Matías Ruiz Díaz,Nicolás Herranz,Tobias Albarracín,Guillermo Ferracuti;Tomas Assennato,Franco Sivetti,Axel Juárez,Alejo Blanco;Lautaro Parisi,Elvis Bahamonde.DT: Nicolás Vazzoler.

Amonestados: Santiago Naguel (DM), Guillermo Ferracuti (GB), Axel Juárez (GB), Matías Gómez (DM), Cristian Paz (DM).

Expulsado: ST 0m Nicolás Vazzoler (GB).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis se quedó sin dupla técnica

Publicado

el

Hace instantes Sergio De la Fuente y Aldo Paredes dejaron de ser los entrenadores de Estudiantes de San Luis, tras haber caído por goleada 4-1 ante Ferro de Pico, en condición de local.

La decisión fue consensuada entre los DT, el presidente del club Martín Decena y el secretario técnico Maximiliano “Mencho” Bustos. Ahora resta esperar quien será el nuevo DT del equipo antes del próximo partido de la Copa Argentina, el miércoles frente a Villa San Carlos.

Vale recordar que Estudiantes marcha último en la Zona sur del Federal A, con solamente una unidad.

 

Fuente: Lafinur FM RADIO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero igualó como local ante Depro

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 0-0 DEPRO

 

En el marco de la quinta fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte igualó sin goles ante Defensores de Pronunciamiento en un partido que se disputó en el estadio Andrés Guacurarí de Posadas.

 

En un partido válido por la quinta fecha, Crucero no pudo romper el marcador e igualó 0-0 ante Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos. En el equipo misionero, Alvaro Klusener no pudo abrir el tanteador porque David Correa le ahogó el grito de gol desde el tiro de penal.

En la próxima fecha, Crucero del Norte viajará hasta Buenos Aires para medirse ante Defensores de Villa Ramallo.

Si bien el elenco de Carlos Marczuk jugó un buen partido, el elenco visitante defendió bien y también incomodó al conjunto local. La más clara del partido estuvo en los pies del delantero Klusener pero Correa se convirtió en figura y dejó el partido sin goles.
En el primer tiempo, Crucero manejó el partido todo el partido pero nunca pudo romper el cerrojo que planteó el conjunto visitante. Nuevamente Pablo Motta fue el encargado de distribuir el balón por el campo de juego.

Mientras que en el combinado de Entre Ríos fue Johan Laureiro y Agustin Guiffrey quienes dieron acción al juego que planteó Sergio Chitero. Arriba, Lautaro Robles y Mauro Baez fueron las cartas de gol pero Guillermo Bachket fue la figura del partido y dejó sin chances de gol a la visita.

 

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Abel Méndez; Álvaro Klusener y Pablo Stupiski. DT: Carlos Marczuk.

DEPRO: David Correa, Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri, Alejandro Rizzo, Nazareno Rodríguez, Agustín Guiffrey, Johann Laureiro, Mauro Báez y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

Goles:
Cambios: 60′ Héctor Echagüe x Nazareno Rodríguez (DEF), 60′ Jorge Rossi x Mauro Báez (DEF), 67′ Mauro Gutiérrez x Alejandro Rizzo (DEF)
Amonestados: Rodrigo Cerdán (CRU), Gastón García (CRU), Ezequiel Cardozo (DEF), Nazareno Rodríguez (DEF), Mauro Gutiérrez (DEF), Milton Alvez (DEF), Johan Laureiro (DEF)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gustavo Benítes (Salta)
Estadio: Andrés Guacurarí
Fuente: Misiones Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

No se baja: Independiente Rivadavia se lo dio vuelta a Tristán Suárez y es puntero

Publicado

el

Foto: @CSIRoficial (TW)

TRISTÁN SUÁREZ 1-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

Independiente Rivadavia venció al Lechero por 2-1 y se subió a los más alto de la Zona B. En la próxima la Lepra recibe a Gimnasia (J).

Independiente Rivadavia logró un valiosísimo triunfo por 2 a 1 sobre Tristán Suárez en la localidad bonaerense de Ezeiza, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Primera Nacional, y lidera momentáneamente la Zona B hasta que Güemes juegue su partido el domingo.

La Lepra, que comenzó perdiendo por el gol de Brian Oyola (23 m. 1T) luego de conectar un centro de Franco Quiroga, encontró en el arranque del complemento, a los 7′, a Matías Quiroga que de cabeza marcó el 1 a 1. Y la felicidad llegó a los 35′ con el gol de penal de Diego Cardozo para el 2 a 1.

Los dirigidos por Gabriel Gómez no hicieron un bue primer tiempo y el Lechero se puso en ventaja porque concretó las que generó, pero no fue ampliamente superior. El ingreso de Leandro Berti en el inicio del complemento fue vital para la visita que rápidamente encontró la igualdad con Quiroga.

Con el correr de los minutos Independiente Rivadavia se acomodó ante un Tristán Suárez que acusó el golpe. Y el premio iba llegar pasando la media hora cuando a Quiroga lo bajaron en el área y Cardozo, uno de los goleadores del equipo, cambió por gol el penal a favor.

De esta manera la Lepra alcanzó las 18 unidades en la Zona B y es líder hasta que los santiagueños reciban este domingo a Brown de Adrogué.

El próximo fin de semana Independiente Rivadavia recibirá en cancha del Deportivo Maipú a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 16.

-Formaciones iniciales-

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattáneo, Bruno Duarte y Francisco Martínez; Brian Oyola, Franco Quiroga, Matías Muñoz y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Fernando Godoy; Félix Banega, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro, Diego Cardozo y Ramiro Maldonado; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 23′ Braian oyola (TS).

Goles en el segundo tiempo: 7′ Matías Quiroga (IR) 36′ Diego Cardozo de penal (IR).

Cambios en el segundo tiempo: Leandro Berti por Banega, Lucas Fernández por Maldonado, Leonel Ferroni por Cardozo (IR) Alexis Domínguez por Franco Quiroga, Enzo Arreguin por Molina, Brian Giménez por Melillo (TS).

Estadio: Tristán Suárez.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora: 15.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tres puntos para Tucumán: San Martín venció a Belgrano y Orfila dejó de ser el entrenador del “Pirata”

Publicado

el

Foto: Prensa San Martín Tucumán

BELGRANO 0-1 SAN MARTÍN (T)

Juan Imbert anotó el único gol del partido a los 15 minutos de iniciado el encuentro de este sábado en Córdoba. “El Pirata” lleva seis partidos sin ganar.

Belgrano cayó este sábado ante San Martín de Tucumán por la novena fecha de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi, por 1-0, con gol marcado por Imbert a los 15 minutos del primer tiempo.

San Martín al minuto de juego tuvo la primera oportunidad. Un remate de larga distancia de Imbert obligó a una larga estirada de Losada para desviar el balón al córner. En la caída, el arquero pirata preocupó a todos por un golpe en el hombro izquierdo.

En una contra los tucumanos exhibieron los problemas de Belgrano. Un cabezazo dejó mal parada a la defensa e Imbert no desaprovechó el mano a mano ante Losada.

El club cordobés comunicó la decisión luego del partido

Lo informó este sábado la comisión directiva del club tras la derrota ante San Martin. “La decisión dirigencial fue aceptada por el director técnico”, reza el comunicado.

La comisión directiva comunicó este sábado por la tarde que Alejandro Orfila dejará de ser el entrenador de Belgrano.

Desde la institución informaron que “la decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se dio en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo”.

El equipo cordobés había empezado la temporada con tres triunfos junto a una mala racha de seis partidos sin triunfos.

La comisión directiva aclaró, además, que ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que será anunciado en los próximos días.

Al respecto, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa el próximo lunes tras la desvinculación anunciada.

Por su parte, Orfila había reconocido en diálogo con Cadena 3 que el equipo cordobés tenía “muchísimo por mejorar”, pero había señalado que “nunca pensó en renunciar”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti defiende la punta en Bolívar

Publicado

el

Foto: Sitio Albinegro

Por la fecha 5 del Torneo Federal A, el equipo de Raggio se enfrentará el domingo desde las 15:30 al equipo de Tinelli. Dos son los cambios que hará el DT.

PorJoaquín Torrilla (@JoaquinFT)

El Albinegro quiere seguir puntero en su zona y el domingo enfrentará a Bolivar desde las 15:30 horas con el arbitraje de Marcelo Sanz. Los locales vienen de golear a Camioneros en Esteban Echeverria y buscarán seguir de racha, mientras que el albinegro ganó las dos veces que jugó fuera de casa, 3 a 0 a Olimpo y 1 a 0 en San Luis a Estudiantes.

Raggio deberá realizar dos cambios con respecto al último partido. Los defensores Damián Jara y Leandro Wagner sufrieron diferentes molestias físicas en la semana y ni siquiera se subieron al micro. Quienes ingresarán en lugar de ellos serán Elvis Hernández y Ezequiel Ávila.

De esta forma, los 11 elegidos son: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Matías Romero: “Quiero ganarme un nombre en el club”

Publicado

el

El próximo domingo se jugará una nueva edición del clásico Chaqueño, donde Chaco For Ever recibirá a Sarmiento de Resistencia. Matías Romero, delantero del Negro, dialogó en el programa radial del viernes de Interior Futbolero.

Será el partido número 48 del cruce más transcendental para los dos equipos más importantes de Resistencia. El Gigante de la avenida se aventaja en el historial con 16 triunfos, mientras que El Decano ganó en 12 oportunidades y en 16 ocasiones repartieron puntos, en encuentros disputados en la Copa Argentina, en el Torneo Federal A, y en el antiguo Argentino B. Matías Romero contó como se desarrolla la previa en la ciudad:“Sabemos que los clásicos son únicos, y que se sacan fuerzas de otro lado para disputarlos. Va a ser un lindo clásico el domingo. Se vive de una manera especial. Es hermoso sentirlo, y más aún al saber que voy a jugarlo. Siempre quiero hacer goles, pero en este más todavía”.

El delantero de 25 años tiene una misión difícil: Superar las huellas del Julio César Cáceres. En lo que va del torneo, convirtió en dos oportunidades en cuatro encuentros disputados, los cuales los anotó en la victoria por 5 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Romero hizo referencia a la salida del goleador: “Dejó una buena imagen. Aprendí mucho de él. Voy a tratar de dar siempre lo mejor. Estoy tranquilo porque sé que los goles van a llegar porque estamos jugando bien. Como me dicen mis compañeros, no tengo que enloquecer. Ya va a llegar mi momento. Quiero ganarme un nombre en el club”.

 

“No nos afecta cómo llega Sarmiento, ni cómo se dieron los clásicos anteriores. Vamos a dejar todo el domingo, y trataremos de dejar la mejor cara. Será un partido distinto, y buscaremos dejar los tres puntos en casa”, comentó sobre la realidad de lo que se viene. Y también agregó: “Una victoria nos afirmaría como un candidato serio. El partido ante Sarmiento será fundamental. El torneo es largo, pero estos partidos son muy lindos para jugarlos y en caso de ganar el clásico quedaríamos bien arriba”.

Y sobre la forma de juego para recibir al Decano, expresó: “Con Osurak (Maximiliano) hablamos en la semana. Primero priorizamos la defensa, con la presión del adversario, y después saber atacar. Trataremos de estar parejo en esas líneas. Nosotros no cambiaremos el sistema de juego que estuvimos mostrando”.

Comentarios

Mostrar Todo
P