Guillermo Raed: “La Afa no ha sido incoherente en ninguna de las decisiones que ha tomado, no se ha suspendido ningún campeonato”

Guillermo Raed vicepresidente de AFA por los clubes del interior y presidente de Mitre de Santiago del Estero dialogó con radio Cadena 3 Córdoba, donde despejó algunas dudas sobre las medidas tomadas últimamente desde la casa madre del fútbol argentino.

Respecto a la Primera Nacional, división donde participa su club, y la continuidad de los demás campeonatos dijo: “Lo ideal sería que jueguen todos los equipos los 9 partidos que faltaban”, y agregó, “El comité ejecutivo resolvió dar por finalizada la temporada y dejar los torneos abiertos con la clara intención de que los mismos concluyan de acuerdo a los reglamentos originales”. “La AFA no ha sido incoherente en ninguna de las decisiones que ha tomado, no se ha suspendido ningún campeonato”.

En cuanto a las medidas tomadas por la AFA el 26 de abril pasado sobre la suspensión de los descensos, que ha hecho mucho ruido en los últimos días,  el presidente del club santiagueño explicó “Lo que se buscó fue intentar alivianar la situación de ciertas instituciones que estaban pasando o podían empezar a atravesar alguna penuria económica, para que no tengan que soportar algún castigo desde lo deportivo. Esa fue la principal causa”.

Es de público conocimiento la situación preocupante que están viviendo aquellos jugadores que culminan su contrato el 30 de junio. Con relación a eso Raed expresó “Agremiados va intentar defender los intereses de sus asociados”. “Los dirigentes, por otro lado, van a intentar preservar o mejorar la situación económica de sus respectivas instituciones” “Lo que va a pasar es que cada dirigente va a tener una negociación con los jugadores”.

Además aclaró: “Con las categorías de ascenso hemos analizado sus situaciones, intercambiado ideas y hemos participado”.

Y por último dejó en evidencia el desacuerdo personal  para con la máxima categoría de nuestro fútbol “La Superliga tiene un grado de autonomía importante y ha habido decisiones que se tomaron en el ámbito de la acción del fútbol argentino, como eliminar los promedios, qué la Superliga no acató”. “A partir de la asamblea del 19 de mayo seguramente la Liga Profesional cómo se va a llamar la Superliga, volverá a la AFA, y allí podremos tomar decisiones”.

P