Redes Sociales

Regional

Inédito mano a mano con Carlos Padin

Subido

, el

Carlos Padin, entrenador de Boxing Club, le brindó una entrevista a Interior Futbolero. Habló sobre su idea de juego, el proyecto del club,  la actualidad del conjunto albiverde y lo que se está por jugar: la segunda fase del Fedaral B. Además, contó que abandonará su cargo cuando termine el torneo porque «es una etapa cumplida» en el club.

Federal B – Segunda Fase.

IF: Para que la gente pueda conocerlo, ¿Cómo se define como técnico? ¿Cuál es su idea de juego?

C.P: La idea futbolística viene más allá de lo que me guste, es un proceso que viene de la escuela del Boxing hace años. Yo trabajé en las inferiores del club, a varios chicos que hoy están jugando en el Federal B, los tuve en inferiores y en infantiles, los conozco muy bien y la idea futbolística siempre es la misma: tratar de mantener la pelota en el piso, tener presión alta para recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco y tener menos metros para recorrer. Siempre teniendo en cuenta que el fútbol tiene dos facetas: ataque y defensa, siendo ordenados para volver, en las carreras de recuperación pero siempre tratando de proponer y ser protagonistas.

IF: ¿Qué aspectos crees que son necesarios para el éxito de un equipo?

C.P: Primero lo grupal porque me parece que cuando un equipo está bien grupalmente todo se simplifica. Después, yo soy un convencido de que el fútbol no es un pizarrón y no son conos, son jugadores que tienen estados de ánimo que se levantan bien o mal, tienen buenos partidos y tienen malos partidos. Lo que pasa es que si el jugador de fútbol está bien mentalmente tenga quien tenga en el banco de suplentes, es muy probable que las cosas le salgan bien. El éxito está en el 80% de los jugadores que estén mentalizados de lo que uno quiere, de que estén convencidos de lo que uno les dice y que después se demuestre en la cancha. En este grupo me he encontrado con un grupo muy homogéneo y de hombres.

IF: Ya cumplieron la primera etapa del torneo. Vos al principio del torneo habías dicho que este equipo está para cosas importantes, ¿Qué balance hacés en lo que va del año del equipo, que cosas ves que están bien y que cosas hay que mejorar?

C.P: Este club tiene 95 años de historia, es el más grande de Santa Cruz y nunca había llegado a esta posición. Hace tres años que estoy de técnico, yo agarré a este equipo en la primera local cuando no teníamos pelotas para entrenar. Hoy después de tres años y medio de verlo en esta posición realmente es un orgullo y todo te va diciendo que se viene el fin de ciclo porque realmente uno ha dejado todo y eso viene a que el balance es altamente positivo porque el objetivo del club era un equipo con un presupuesto para no descender. Estos jugadores han demostrado que están para mucho más y lo han plasmado adentro de la cancha, hemos perdido solamente cuatro partidos igual que Germinal o sea no hemos perdido casi en el torneo.

IF: El martes en AFA se dio a conocer el cronograma de los grupos y el fixture. ¿Cómo cayó en el cuerpo técnico? 

C.P: No me disgustó el fixture, sabíamos que uno de Bahía iba ser uno acá y otro allá. Yo prefería a Germinal y a Huracán afuera pero bueno Huracán me toco acá. Dentro de todo me toco dos buenas y una mala, la verdad que estoy conforme ahora tendremos que ir a Viedma a hacer nuestro juego, tratar de traernos los tres puntos sabiendo que el que falla en esta zona en condición de local me parece que se le va a complicar.

IF: ¿Cómo ve a sus próximos rivales?

C.P: Sol de Mayo es un equipo que juega muy bien al futbol. Si está en un buen día te puede lastimar mucho porque realmente tiene jugadores de muy buen pie como García y Diego Ríos, tiene un delantero como Silisqui que es muy picante y si se levanta mal es un equipo ganable que descuida la faz defensiva. Y Villa Mitre tiene lindo equipo con un gran técnico como  Sergio Priseajniuc, lo demostró acá en Boca de Rio Gallegos a punto de ascender. Un técnico trabajador, ganador y tiene jugadores de muy buen pie pero tampoco me parece que está acostumbrado al ritmo que se juega en la Patagonia, esta zona de acá es una de las más competitivas del país.

IF: Teniendo en cuenta por datos oficiales en cuanto a kilómetros a recorrer por equipos, ¿esto en algún momento va afectar en el rendimiento del equipo?

C.P: La verdad, yo se lo digo a los jugadores todos los días para que no se olviden. Lo que han logrado, viajando 36 mil kilómetros y gracias a Dios sin lesiones musculares graves… un partido te digo por ejemplo: 25 de Mayo de La Pampa, 32 horas de viaje, llegamos, entrenaron un poco, aflojaron, al otro día jugaron un partido en cancha de tierra, de 110 metros y salimos 0 a 0, cuando terminó el partido, yo festejé como si hubiera ganado la Champions League porque no podía creer lo que habían corrido, lo que habían metido cuando en esa cancha no se puede jugar, hay tuvimos que cambiar el chip y jugar a otra cosa la interpretación de cómo salir adelante en un partido adverso contra jugadores que juegan muy bien  porque realmente 25 de Mayo tiene jugadores que juegan muy bien. Entonces después de eso, llegue acá y hablé con Leo Mata y Cesar Vacca y les dije que no se les puede pedir nada más, o sea, no se puede reprochar nada a estos jugadores y la verdad que hoy nueve mil kilómetros para mí ya no es nada.

IF: El resultado que consigas en esta segunda fase que sea positiva o no, ¿vos vas a seguir a cargo del primer equipo?

C.P: No creo, es una etapa cumplida me parece que me ha dado muchas alegrías, satisfacciones, tristezas. Una tristeza de que ha habido jugadores del club que yo aprecio mucho y hoy por hoy por circunstancias no están con nosotros, que merecerían estar en este plantel pero que por cuestiones laborales porque acá el fútbol es así o por cuestiones de que este año por ahí se necesitaba un poquito más en algunos puestos. Y me dio muchas alegrías como el ascenso, fue una… sin contar las cosas familiares ¿no? el nacimiento de mis hijas, una de las cosas más importantes que me paso en la vida pero no lo pude disfrutar porque en la noche anterior falleció mi abuela y que el día anterior se había levantado preguntando como había salido el Boxing Club.

Federal B – Entrevista a Carlos Padín – Boxing Club by Interior Futbolero on Mixcloud

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P