Redes Sociales

Federal A

José Álvarez: “De las dos alternativas, Tinelli me pareció lo más acertado”

Subido

, el

El Presidente de la Liga Rivadaviense estuvo presente en los estudios de Radio Güemes AM 1050 como invitado del programa de radio del jueves de Interior Futbolero. En una charla que se extendió durante casi la totalidad de la emisión, el dirigente compartió su postura y su opinión acerca de las elecciones a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sin lugar a dudas, uno de los dirigentes del fútbol de ascenso federal que más ha crecido en los últimos tiempos fue José Pipo Álvarez, quien desde la presidencia del club Montecaseros de Mendoza comenzó a transitar un camino que lo depositó como el mandamás de la Liga Rivadaviense. Hoy es uno de los hombres del interior más cercanos a Marcelo Tinelli, por quien además ha hecho público su apoyo.

Hace aproximadamente un año comencé a tener un poco más de tiempo libre cuando venía a Buenos Aires por otros temas, y aproveché para interiorizarme sobre lo que ocurría en el Consejo Federal, acercándome a las reuniones y participando. La impresión que me quedó es que el fútbol argentino necesitaba un cambio, y por lo visto durante estos últimos meses, me pareció que este podía materializarse en las ideas de Marcelo Tinelli. Hace un año que está en funciones Luis Segura y recién propuso cambios ahora, que se vienen las elecciones”, comenzó Álvarez la entrevista con Interior Futbolero Radio.

El dirigente mendocino mostró su preocupación acerca de la actualidad del fútbol argentino de tierra adentro: “En la AFA sólo se trata sobre fútbol de primera división y hace falta mayor difusión de lo que se hace fuera de Buenos Aires, y la propuesta de Tinelli me ha convencido para pensar que es la que debería imponerse en las elecciones del próximo 3 de diciembre”.

La provincia de Mendoza contará con cuatro votos en los comicios ya que sufragarán los representantes de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y el de Alberto Pérez, presidente de la Liga Sanrafaelina, que es uno de los asambleístas del interior. “Puedo asegurar que tres de esos cuatro votos irán para el lado de Tinelli, el único que no puedo asegurar es el de Gimnasia, pero con Alberto hablé y sé que apoyará a Marcelo”, detalló José Álvarez, que también agregó que muchos clubes especularon con su voto respecto a los resultados deportivos: “En Gimnasia han intentado obtener el apoyo de Luis Segura para bajar la cantidad de descensos en el Nacional B”.

Mi apoyo a Tinelli es claro, fui a su cierre de campaña en River y no estuve presente en el de Segura en Boca; me sentiría muy incómodo si lo hubiera hecho, no sé si tendría la cara para estar hablando acá con ustedes. ¿Qué pienso sobre los que estuvieron en los dos lugares? Cada uno sabe como se siente o lo que hace. De todas maneras, acá lo importante que después de muchísimo tiempo habrá elecciones en AFA, eso es muy saludable”, declaró tajante Álvarez.

El presidente de la Liga Rivadaviana también se refirió a la actualidad del club Montecaseros en cuanto a su última participación en el Federal B, donde quedó eliminado en la segunda fase, y la temporada que vendrá (nuevamente de transición), en la cual hasta el momento se le daría a los clubes la opción de no participar con la garantía de conservar su plaza. “Cuando Montecaseros no jugó el anterior Federal de transición, tuvimos una ventaja económica. Estamos analizando si participar del próximo, esperaremos a lo que suceda el 3 de diciembre, si es que se producen los cambios que nosotros esperamos, como la verdadera inclusión del interior. Creo que no es lógico que se de la opción de participar, por ahí lo mejor sería que no se realice el Federal B de transición”, se explayó Álvarez.

Nota completa a José Álvarez en Interior Futbolero Radio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P