“La idea de juego es de igual a igual con los 6 sentidos en los 90 minutos”

Interior Futbolero se comunicó con Emir Basabe, arquero de Huracán Las Heras, que mañana deberá enfrentar a Boca Juniors por 32avos de final de la Copa Argentina, desde las 20 en San Juan.

Una nueva página se va a escribir mañana en la historia del Globo cuando Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro, marque el comienzo y Emir nos cuenta sus sensaciones faltando solo un día. 

“Fue una semana muy larga que se hizo desear desde el día que se dio a conocer el encuentro”, comenzó diciendo el arquero, pero a su vez agregó: “Aunque ahora pensando, se pasó rápido también”

Como se contó en varios medios el equipo dirigido por Arruabarrena va a jugar con los titulares y con respecto a esto Basabe dijo: “Ya nos enteramos que vienen con el primer equipo”, también añadió: “Corremos con esa pequeña ventaja de poder ver sus movimientos por el campeonato de primera”. Como lo hacen todos, el cuerpo técnico del Globo, liderado por Marcelo Vázquez, estudiaron a Boca, “Creo que el dt ya jugó con ese plus y el esquema que lleva armado es para bloquear sus entradas más fuertes”, explicó Emir, que siendo responsable con su trabajo agregó: “Después está el profesionalismo individual de estudiar al rival y sacar un provecho más, que ayuda al equipo y la idea de jugo es de igual a igual con los seis sentidos en los 90 minutos”.

Luego habló de los puntos altos y bajos de Huracán y comentó que “es muy parejo nuestro punto, ni muy alto, ni tan bajo, pero en este partido el punto alto lo va a marcar la motivación del partido y las ganas de hacer historia en una oportunidad muy pocas veces dadas”.

Saliendo de lo deportivo Emir dijo: “Se rumorea que todas las entradas están vendidas y que eran pocas. Yo conociendo la Nº1, (hinchada de Huracán), se que van a colmar esa tribuna”, y a esto sumó: “El apoyo de la hinchada es muy importante, hay partidos que te dan fuerzas para sacarlos adelante o darlos vueltas. La hinchada de Huracán tiene ese contagio que es muy importante”.

Antes de finalizar con la entrevista el arquero nos comentó: “Soy hincha del club al cual hoy le protejo el arco, es el único escudo que amo”, y cuando le preguntamos si cambiaría la camiseta con algún jugador de Boca, nos respondió: “Mis intenciones son no cambiar la camiseta porque mi familia prefieren mi camiseta que un recuerdo de otro jugador”. Además Emir dijo: “Ojala esté la opción de que alguno me regale una casaca, pero lo hable con mis viejos, ellos guardan todas las camisetas que use y me pidieron que no la cambie”.

P