Mariano Maino vuelve a su casa. El arquero se calzará nuevamente el buzo de Central Norte, luego de su paso por Juventud Antoniana, clásico rival del Azabache, y equipo con el cual lo condenó a jugar el Federal B en 2014. Con la polémica instalada, el «1» dialogó con Interior Futbolero.
La historia de Mariano Maino en el fútbol salteño no pasa desapercibida y quedará grabada de por vida en la retina de los hinchas de Central Norte y Juventud Antoniana. En el año 2014, tras haber pasado por el equipo Cuervo, el arquero se cruzó de vereda para vestir los colores del Santo, y porque así lo quiso el fútbol, fue gran responsable del descenso de Central en una dramática definición por penales por la permanencia. Hoy, en su regreso a casa, Maino habló con IF Radio.
Rememorando aquella serie de penales, en la que Juventud Antoniana mandó al descenso a su eterno rival, Maino sostuvo: «El que menos quería estar en un momento como ese era yo».
El «1», que reconoció lo novelesco de su historia con Central Norte, contó que vuelve para buscar el ascenso: «El objetivo de la institución es subir de categoría».
Siguiendo con la charla, y haciendo hincapié en la incertidumbre que genera un torneo de seis meses como el que se aproxima, el arquero no quiso ocultar su descontento con la organización: «O me iba lejos de Salta y la familia se quedaba, o me quedaba a ver qué pasaba después de diciembre. Para los que tenemos familia es una incógnita total, y considero que quien quiera que haya hecho el formato de este torneo, se cagó en todos los jugadores de la categoría«. «No podes hacer un torneo de seis meses y dejar seis meses parados a los clubes, cuando hay familias que viven de esto. Me parece una falta de respeto total«, agregó.
Sobre el cierre, Maino no esquivó el bulto a la hora de hablar sobre su polémica vuelta a Central Norte y de la relación con los hinchas: «Yo tengo que hacer lo mío adentro de la cancha. Al que no le guste, lo lamento por ellos, yo vuelvo al club para sumar lo mío«. «El que quiera venir y se dedique a insultar a un jugador que tiene en el club, más allá de lo que haya pasado, problema de ellos. Como tenes los que generan polémica, también tenes a los quieren que vuelvas«, finalizó el guardametas.